Buscar

2016/05/09

Toshiba nomina un nuevo CEO para olvidar el escándalo

Los escándalos contables continuos en el seno de Toshiba han llevado a nominar a un nuevo CEO, Satoshi Tsunakawa, anterior responsable de su división de equipamiento médico.
Toshiba se encuentra en un momento clave para el futuro de la compañía. Los primeros escándalos contables que se desvelaron, pusieron de manifiesto que el estado financiero de la empresa japonesa no era tan bueno como se quería hacer ver, y luego han llegado más, que están haciendo la situación insoportable.
En su momento Toshiba decidió realizar una regeneración de su junta directiva, y empezar a vender importantes divisiones de negocio, así como pedir préstamos y hacer recortes, con lo que pudiera hacer frente a una importante reestructuración de la empresa, necesaria para poder seguir adelante.
Ahora, la empresa apuesta a dar un paso más en su línea de cambio para dejar atrás el escándalo, y ha decidido que el que fuera el responsable de su división de equipamiento médico, Satoshi Tsunakawa, sea ahora el nuevo CEO de la empresa. Recordemos que Toshiba sobredimensionó sus beneficios en 1.300 millones, lo que le ha llevado luego a despedir a 14.000 trabajadores y tener que vender su división médica a Canon por 5.900 millones de dólares.

No hay comentarios: