Buscar

2016/05/09

'Blackroom', el nuevo proyecto de John Romero y Adrian Carmack, se presenta en Kickstarter

John Romero y Adrian Carmack, dos de los cuatro fundadores de id Software, han presentado en sociedad su nuevo proyecto, ‘Blackroom’, un shooter clásico para PC, que busca alcanzar el objetivo de 700.000$ para sufragar su desarrollo a través de la plataforma Kickstarter.
Entre los datos desvelados, se ha confirmado que el título mezclará la exploración y velocidad característicos del equipo, con una fecha de lanzamiento prevista para el invierno de 2018. ‘Blackroom’ dispondrá de una campaña con una duración aproximada de 10 horas, abarcando varios ambientes, desde mansiones victorianas en ruinas, pueblos fantasmas o galeones piratas. La entrega contará con modo multijugador y cooperativo con un diseño de niveles que correrá a cargo de John Romero. Para la ocasión, el creativo ha diseñado seis mapas específicos que serán ampliables a un número ilimitado gracias a la ayuda de la comunidad, ya que el título permitirá una amplia variedad de modding apoyado desde la propia desarrolladora.
La historia situará a los jugadores en el papel del Dr. Santiago Sonora, Ingeniero Jefe en las instalaciones HOXAR, una compañía que ha creado una tecnología que permite estar a la gente en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la creación de mundos holográficos indistinguibles de la realidad. Esta tecnología de vanguardia, comenzará a sufrir anomalías que mezclarán el mundo virtual con el real, una situación que Sonora deberá investigar, contando con la ayuda de una herramienta llamada Boxel, un dispositivo que permite alterar el entorno en el que se encuentra además de potenciar las armas.

En relación a la banda sonora, se ha confirmado que contarán con la participación de George Lynch, el veterano guitarrista metal. A falta de 31 días para la finalización de la campaña, en el momento de redacción de la información, el juego ha recaudado en menos de 24 horas, algo más de 88.000 dólares.

No hay comentarios: