Buscar

2016/05/09

Microsoft invierte en IoT

Microsoft ha adquirido Solair, una startup que lleva cinco años operando en el mercado del Internet de las Cosas para empresas.
Adobe o Pinterest no son las únicas compañías tecnológicas que han hecho adquisiciones en las últimas horas. Microsoft se ha hecho con Solair, una startup italiana con cinco años de vida y con experiencia en el mercado de la IoT orientado hacia verticales como la fabricación, el retail, la alimentación y las bebidas o el transporte.
La compañía ha permitido a empresas de estos sectores conectar dispositivos y poder sacar partido a los datos extraídos de los mismos.
Gracias a la compra, Microsoft ayudará a sus clientes a aprovechar sus datos sin explotar y servirse de la inteligencia de negocio a través del Internet de las Cosas. En concreto, la firma dirigida por Satya Nadella integrará las soluciones de Solair en su plataforma en la nube Azure y en la Azure IoT Suite, lanzada el año pasado. También podría aprovecharse conectándose con otros servicios como Azure Stream Analytics y Azure Storage.
“Esta adquisición apoya nuestra estrategia para entregar la oferta más completa de IoT a las empresas. Estamos emocionados con su tecnología y talento y encantados de darles la bienvenida al equipo de Microsoft”, ha explicado en el blog oficial de Microsoft Sam George, socio director para Azure IoT.
“Desde el principio, nuestra misión ha sido ayudar a los clientes a tener acceso fácil y rápidamente a los enormes beneficios del Internet de las Cosas. Al construir nuestras soluciones basándonos en las necesidades reales de los clientes para permitirles obtener un valor real, estoy seguro que la tecnología y el talento de Solair supondrán una contribución importante al conjunto de aplicaciones de IoT de Azure y a las ambiciones más amplias de Microsoft en el Internet of Things”, señala Tom Davis, CEO de Solair.
Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

No hay comentarios: