Buscar

2015/05/15

World of Warcraft pierde 3 millones de jugadores en 3 meses

Durante años ha sido el videojuego más popular de Internet, con miles de usuarios que pasaban más horas en este mundo virtual que en real. Pero algo parece estar evolucionando en el ecosistema WoW cuando son ya tres millones de jugadores quienes lo han abandonado en los últimos tres meses.

Aproximadamente una década de fiebre irrefrenable parece estar llegando a su fin con las numerosas bajas de jugadores de World of Warcraft, que parece estar perdiendo su antaño vibrante conexión con los jugadores. Por lo menos con los tres millones que lo han abandonado en estos últimos tres meses con bajas nunca antes tan numerosas.

Los números se han conocido tras la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 y que han ofrecido desde Activision/Blizzard. Al menos la empresa desarrolladora sí ha logrado superarlas expectativas que mantenían los analistas sobre sus posibles ganancias, que rondarían los 1.280 millones de dólares.

A pesar de ello los suscriptores llegaban a 10 millones el pasado mes de enero, quedando ahora poco más de 7 millones de ellos. Un rápido declive desde los 12,5 millones de abonados a WoW que pagaron sus $15/mensuales allá por 2011, momento de álgido esplendor de la empresa.

Hay analistas que señalan como razones para este masivo abandono que muchos jugadores ya no encuentran alicientes para hacer algo en ese mundo virtual, como si ya hubiesen jugado todas las partidas posibles.

En cualquier caso los inversores no parecen impresionados por esta circunstancia puesto que tras conocerse estos datos las acciones de Activision/Blizzards ubieron un 5,22 %.

No hay comentarios: