Buscar

2015/05/15

Nvidia abandona su división Icera para construir módems LTE

La retirada de la compañía de Santa Clara (California) deja a Qualcomm con un papel dominante en el mercado de chips para teléfonos inteligentes.

Nvidia ha anunciado que pondrá fin a su división Icera, centrada en el desarrollo de módems LTE.

Con esto, la compañía cesa en sus esfuerzos para competir en el campo de los chips para teléfonos inteligentes, dejando cada vez más la competencia de este negocio a Qualcomm, líder del mercado.

El predominio de Qualcomm en los módems LTE ha sido casi total en los últimos años y la naturaleza integrada de sus sistemas-on-chip también está dando al fabricante estadounidense una ventaja significativa entre los procesadores móviles.

Este año empresas como Intel y MediaTek han intensificado sus acciones para convertirse en rivales más robustos de Qualcomm y Samsung ha optado por usar su propio módem LTE en el Galaxy S6.

La división Icera de Nvidia nació en 2011 para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero el objetivo de la integración de estos módems en los procesadores Tegra de la compañía nunca se ha materializado totalmente.

La empresa con sede en Santa Clara (California) ha manifestado que centrará sus esfuerzos en oportunidades de “alto crecimiento como juegos, aplicaciones de computación en la nube y de automoción”.

No hay comentarios: