Buscar

2015/05/15

El precio de las acciones de Alibaba, por los suelos

Es el momento tal vez de comprar. La tienda online china, auténtico gigante de la distribución a través de Internet, está experimentando una caída sin precedentes del valor de sus acciones.

Con un precio de $77,77 por acción, nunca los títulos de Alibaba habían estado tan baratos. Un 25 % por debajo de su valor interanual y un 17 % por debajo del precio que tuvieron las acciones cuando comenzaron a negociarse en los mercados bursátiles el pasado mes de septiembre.

Mañana está previsto que Alibaba dé a conocer sus resultados trimestrales y como han comentado analistas de Morgan Stanley, el CEO de la empresa, Jack Ma, ya anunció en un discurso el pasado 23 de abril que para 2015 Alibaba esperaba una congelación en sus resultados. Aunque ese no fue el mensaje principal de su discurso sí parece ser el que ha calado en parte de los inversores que han procedido a la venta masiva de acciones, derivando en un descenso del precio de las mismas.

En ese mismo discurso Jack Ma también alertó de las futuras reestructuraciones y optimizaciones de distintas áreas de negocio de Alibaba que tendrían lugar a lo largo de este año y que dejarían sentir sus efectos en el corto plazo.

No hay comentarios: