Buscar

2015/05/15

Rusia y China firman un pacto de no-agresión en internet

Rusia y China han llegado a un acuerdo en materia de ciberseguridad con el que prometen no lanzarse ataques en internet.

Según ha desvelado el Wall Street Journal, el pasado viernes se firmó un acuerdo de no-agresión en internet entre Rusia y China, que tiene como objetivo evitar que se desestabilice el ambiente interno político y socioeconómico de esos países.

En ese sentido, el texto del mismo añade que las dos superpotencias se comprometen “a no interferir con los asuntos internos de sus estados”.

A lo largo de las 12 páginas de la alianza también se especifica que ambos países compartirán información entre las agencias de inteligencia para garantizar la seguridad de sus infraestructuras nacionales críticas.

La medida se ha interpretado como una respuesta ante las filtraciones sobre las operaciones de vigilancia y los hackeos realizados por los Estados Unidos y los países occidentales, que afectaron a empresas que operan en Rusia y a las redes de los gigantes tecnológicos chinos.

Además, los expertos 303consideran que este acuerdo entre dos superpotencias supone un antes y un después en el campo de la ciberseguridad.

No hay comentarios: