La segunda edición de Nerdear.la , la conferencia que reúne a los administradores de sistemas, fanáticos de la tecnología y profesionales y amateurs del ambiente informático, abrirá sus puertas pasado mañana, el miércoles 13, en el Centro Cultural San Martín (Buenos Aires). La entrada es libre y sin costo.
El encuentro es también una oportunidad para la donación de computadoras y equipos informáticos en desuso, ya que la comunidad los acondiciona y destina a entidades sin fines de lucro, hogares, escuelas que puedan necesitarlos.
"Todo el evento está organizado por la Comunidad Argentina de Administradores de Sistemas", dijo a Télam Ariel Jolo, uno de los responsables del encuentro.
Durante la mañana se realizarán charlas para todo público, y por la tarde se concentrarán en los intereses técnicos de los administradores de sistemas.
Paralelamente, en la sala C del Centro Cultural General San Martín "funcionará el espacio de co-working, para que los asistentes a las charlas puedas quedarse y trabajar desde el lugar; la intención es generar además un espacio donde los profesionales puedan hacer las consultas que necesiten, algo que entre pares no molesta".
El año pasado, el encuentro no llegaba a 70 concurrentes, pero los organizadores estiman que esta edición superará las 120 personas, tanto por la difusión en la comunidad como por la calidad de la charlas y talleres.
Para el público en general prepararon charlas "nerds" con temas variados como la impresión en 3 dimensiones o la internet de las cosas (IoT). También tienen previsto un espacio para los asistentes puedan contar a la comunidad en menos de 5 minutos los proyectos que encararon, como una manera de encontrar apoyo técnico y humano.
Jolo aclaró que no se trata de "la venganza de los nerds"; sino que "tratamos desde nuestro humilde lugar de reivindicar la palabra". "Muchos de los que se presentan en la televisión como nerds o geeks están lejos de serlo, al menos para los que trabajamos en sistemas", agregó.
Jolo dejó en claro que nerdear significa "encontrarle una vuelta más a las cosas; entretenerse con algo con lo que no todos se entretienen (o muchas veces, ni siquiera entienden). Obviamente en el marco que nosotros lo desarrollamos está ligado a la tecnología y "nerdeamos" con cosas del trabajo (por eso las charlas técnicas) y con cosas que nos interesan a nivel personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario