Buscar

2006/10/02

Yahoo! publicará el codigo fuente de Yahoomail

De: HispaMp3.

Yahoo! ha anunciado que tiene intención de publicar el código fuente de su evolucionado cliente de correo electrónico online.

Según Yahoo! gracias a la publicación del código fuente de Yahoo Mail, los programadores de todo el mundo tendrán la posibilidad de crear nuevas versiones personalizadas de la interfaz de usuario o incluso proponer nuevas formas de escribir o leer los mensajes.

Chad Dickerson, responsable de la división de las relaciones con los programadores en Yahoo afirma que el hecho supone la más importante publicación de código desde la existencia de Internet.

Dickerson ha querido precisar que la publicación del código fuente no implicaba ningún riesgo de seguridad en la medida en que Yahoo conservaría un control absoluto sobre los nombres de usuarios y las contraseñas.

Finalmente también han anunciado que esperan que otros proveedores repliquen la estrategia y abran los códigos de sus propios programas.

Una estrategia interesante con la que Yahoo! pretende buscar el apoyo de la comunidad de programadores independientes que podrían ayudar a Yahoo! a mejorar su producto y de paso plantar cara a Gmail.

El código fuente estará disponible a finales de este año.

1 comentario:

LCaballero dijo...

Interesante propuesta. Vamos a ver que deriva de ello. Google ha logrado mucha difusion y promocion con sus APIs asi que esta movida promete...