Buscar

2006/10/28

Un ruso de 21 años gana el concurso de programación de Google

De: google.dirson.com.

[28-10-2006] Como cada año, Google convocó este pasado verano a todos los programadores del mundo al concurso 'Google Code Jam 2006', en el cual, tras diversas pruebas para demostrar conocimientos de Java, C++, C#, VB.NET y Python, el ganador podía ganar 10.000 dólares, además de asistir a la ronda final en la sede de la compañía en Nueva York y conocer a algunos de los responsables de Google.

En esta nota de prensa se anuncia el nombre del ganador, Petr Mitrichev (Rusia), que ha sido el mejor entre más de 21.000 inscritos en la edición de este año, que finalizó ayer. La segunda posición ha sido para Ying Wang (EEUU, que recibirá 5.000 dólares), y la tercera para Andrey Stankevich (Rusia, 5.000 dólares)

Petr Mitrichev reside en Moscú, donde nació en 1985. Según se asegura en su perfil de TopCode.com (sitio web que organiza las pruebas del concurso), a los 10 años comenzó a discubrir las matemáticas a través de la lectura de diversos libros. Al año siguiente comenzó a asistir a clases de informática pero, mientras sus compañeros aprendían a utilizar el 'Norton Commander', él se dedicaba a escribir código de programación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY PROBANDO

Anónimo dijo...

soy nuevo