Buscar

2006/10/05

Evo Morales en lista de pasajeros sospechosos

De: La Nacion.

Evo Morales, en una lista de pasajeros peligrosos

El presidente boliviano formaría parte de un listado de 44.000 sospechosos de terrorismo elaborado por EE.UU., según el programa de TV "60 Minutos" de la cadena CBS.
NUEVA YORK (AFP).- El presidente boliviano, Evo Morales, formó parte de la lista de pasajeros peligrosos a los que se les impide abordar aviones elaborada por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, según el programa de televisión norteamericano "60 Minutes" que se emitirá el domingo.

En un comunicado difundido hoy, la emisión de la cadena CBS afirma haber conseguido la lista de 44.000 personas sospechosas de terrorismo elaborada por las autoridades estadounidenses.

En ella figuran Morales, el ex presidente iraquí Saddam Hussein y 14 de las 19 personas que participaron en los atentados de 2001 en Estados Unidos, pese a que murieron en ellos.

Sin embargo, según el programa, los nombres de muchos candidatos potenciales a ocupar una lista de presuntos terroristas no están en ella, como los once británicos acusados recientemente de querer hacer estallar aviones con destino a Estados Unidos, pese a que llevaban un año siendo investigados.

No hay comentarios: