Búsqueda personalizada

15 may. 2015

Intel lanza la mejor versión de sus chips para datacenter que los clientes “estaban esperando”

Ofrece mejoras en la capacidad de inteligencia empresarial en tiempo real.

Si Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia, tuviera que definir la actividad del brazo de Data Center de Intel diría que es “un no parar”.

La compañía acaba de presentar los procesadores Intel Xeon E7 v3, lo nuevo en materia de chips para datacenters. Próximas generaciones de la familia llegarán “en breve”.

Está orientado a 4 mercados: el de los componentes que engloban la Analítica (Big data, business inteligence), el de la virtualización, el de las misiones críticas y el de las bases de datos in-memory.

En casos específicos que se han citado en el encuentro con medios, Albarrán ha destacado el aumento por dos en el rendimiento de la aplicación de analítica SAS y la multiplicación por seis del rendimiento de SAP HANA.

En definitiva, ofrece capacidades mejoradas de inteligencia empresarial en tiempo real, algo que ya se ha convertido en prioridad para las empresas.

Un componente importante del lanzamiento ha sido Cloudera, compañía de software basado en Hadoop en la que Intel ha invertido 740 millones de dólares. Gracias a su colaboración se mejora hasta 2,5 veces el rnedimiento de encripación off-load.

Desde Intel confían en la gran acogida del producto y advierten que “pronto” habrá anuncios de grandes socios como HP, Lenovo, Dell o Huawei en relación a la implementación de estos procesadores. “Tenemos clientes que estaban esperando esto”.

Además, recalca, la plataforma es compatible con la anterior, así que será fácil para los fabricantes construir nuevas máquinas con este chipset.

El negocio de Datacenter de Intel aumentó un 19% interanual durante el primer trimestre del año. Fue esta unidad de negocio junto a la de IoT (+11%) las que paliaron las pérdidas de los negocios de PC y de Software y Servicios (con pérdidas del 8% y 3%, respectivamente).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...