Buscar

2015/05/13

El Prince of Persia y el Street Fighter II ahora se pueden jugar en Twitter

Los responsables de Internet Archive, la organización que se ocupa de recopilar y documentar la historia on line junto a diversas producciones digitales, cuentan con un amplio catálogo de videojuegos que ahora se pueden insertar y jugar desde una publicación en Twitter.

Este archivo curado está conformado por más de 2600 videojuegos, algunos desconocidos y otros clásicos, como Street Fighter II, Prince of Persia y Doom II, por mencionar algunos. Estas producciones se las suele considerar como abandonware, producciones que fueron discontinuadas y olvidadas por sus creadores, y están disponibles desde un navegador web gracias al emulador EM-DOSBOX, que permite regresar a la vida a estos títulos.
Para que un videojuego de Internet Archive esté presente en un tuit hay que seleccionar algunos de los títulos disponibles en archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games e insertar la dirección URL dentro de los 140 caracteres que ofrece Twitter. Por ejemplo, si se elige el Prince of Persia, el enlace a utilizar será archive.org/details/msdos_Prince_of_Persia_1990.

La emulación de los videojuegos requiere el uso de un navegador web Firefox o Chrome, y es por eso que los títulos se pueden disfrutar sin problemas desde la versión web de Twitter, mientras que en una aplicación se requerirá abrir el browser del dispositivo móvil.

Internet Archive había ampliado su catálogo a comienzos de este año con diversos videojuegos clásicos de la década del 80 y 90, que de forma inicial había comenzado con títulos de la década del 70 y 80.

No hay comentarios: