Buscar

2010/09/08

YouTube Argentina será anunciado hoy oficialmente

Infobae

De acuerdo a la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a "artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas".
La presentación oficial ante la prensa se mañana en la Ciudad Cultural Konex, pero los usuarios ya pueden ingresar al sitio.

Días atrás se supo que Google cerró un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para el pago de derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

Ese era uno de los obstáculos para la puesta en marcha de YouTube Argentina, donde Google replicaría el modelo de negocios basado en la publicidad relacionada con los contenidos. Con esto, los productores de contenidos podrían acceder a beneficios económicos.

No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en nuestro país. Sí se sabe que es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional, según la consultora Alexa.

La presentación oficial para la prensa será a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Konex, en la ciudad de Buenos Aires. Además habrá un recital de Los Babasónicos en el Auditorio Buenos Aires, Pueyrredón 2501 a las 20.30 horas.

No hay comentarios: