Buscar

2010/09/08

Feria de móviles más importante del mundo logra presencia de Apple

Infobae

El Mobile World Congress, que se celebra cada febrero en Barcelona, añadirá el MacWorld Mobile a su nuevo programa de eventos centrados en programadores, que realizan los pequeños programas de software o aplicaciones que se han convertido en claves para las fortunas de los fabricantes de teléfonos.

El éxito del iPhone y el PC Tablet iPad de Apple tiene mucho que ver con el entusiasmo de los programadores de software para producir cientos de miles de aplicaciones que los consumidores pueden comprar en la tienda online de Apple para adaptar sus dispositivos a su gusto.

Apple en sí nunca participa en grandes ferias de la industria como el MWC o el Consumer Electronics Show en Las Vegas, pero prefiere organizar sus propios eventos, que atraen una enorme atención de los medios de comunicación.

La GSM Association, que organiza el MWC, también dijo el martes que el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, y el de la Palm, Hewlett-Packard, serían sus socios para el evento de desarrolladores App Planet de este año, que forma parte del MWC.

La GSMA también lidera una iniciativa de operadores móviles para formar su propia tienda de aplicaciones rival de la de Apple.

No hay comentarios: