Buscar

2010/09/06

Craigslist censura sus anuncios 'para adultos' en EEUU

El Mundo

El popular sitio de Internet de anuncios clasificados Craigslist ha eliminado la sección de servicios 'para adultos' de su página de internet en Estados Unidos. Según sus críticos, fomentaba la prostitución.
La sección ha sido sustituida por la palabra "censurado", que aparece enmarcada en negrita y al pincharla ya no envía al usuario a ningún anuncio.
Todavía no está claro si la decisión es temporal o definitiva, ya que, según informa la cadena CNN, para los usuarios que acceden a la página fuera de Estados Unidos el vínculo a los servicios eróticos continua activo.
Craigslist, una de las webs más populares del mundo, con unos 20.000 millones de visitas al mes, ha sido acusada de promover la prostitución y la explotación sexual infantil.

Una carta al fundador

La polémica saltó a la luz a principios de mes cuando dos mujeres identificadas como AK y MC publicaron una carta abierta dirigida al fundador de la web, Craig Newmark, en la que denunciaron que fueron obligadas a prostituirse a través de Craigslist.
Una de ellas cuenta que su novio colgó un anuncio a través de esta página con fotos suyas y luego la obligó a mantener relaciones sexuales con hombres que contestaron al anuncio.
"Conozco a otras 20 chicas que han sido vendidas a través de Cragislist. Como a mí, se las llevaron de una ciudad a otra", dice AK.
MC cuenta que tenía 11 años cuando fue obligada a prostituirse por un hombre de 28 años, que comerciaba con el cuerpo de la menor poniendo anuncios en esta página.
"No fui la única. El hombre comerció con otras chicas de mi edad", asegura MC, que dice que el proxeneta ganaba 1.500 dólares cada noche y la obligó a prostituirse en Los Ángeles, Houston y Las Vegas.

Petición judicial

La semana pasada los fiscales generales de 17 Estados enviaron una carta al fundador de la página para instarle a suspender sus servicios 'para adultos'. Le pedían que, puesto que la web no es capaz de controlar estos anuncios, debería dejar de aceptarlos y cerrar la sección.
En respuesta a la carta, Susan MacTavish, una portavoz de Craigslist, señaló que la compañía "apoya totalmente el deseo de los fiscales de acabar con el tráfico de niños y mujeres a través de internet o cualquier otro medio".

No hay comentarios: