Buscar

2010/09/10

ARM revoluciona los “micros” para móviles: 2,5 GHz

eWeek

ARM sigue haciendo evolucionar la línea Cortex-A con un nuevo desarrollo que promete grandes dosis de potencia. El procesador Cortex-A15 MPCore llegará con una frecuencia de proceso de 2,5 GHz, cinco veces el rendimiento que ofrecen los actuales chips para teléfonos inteligentes.
El fabricante no sólo ha puesto el ojo en este creciente mercado de smartphones, sino que también pretende llevar sus desarrollos más allá para acceder a mercados como el entretenimiento digital, estaciones base inalámbricas e incluso servidores de gama baja donde prima el ahorro de energía, como es el caso de aquellos que llevan a cabo tareas relacionadas con el cloud computing.
De hecho, esta nueva hornada de procesadores llegará al mercado con funcionalidades variopintas, como es el caso del soporte para la virtualización, recuperación de errores, compatibilidad con memorias de mayor capacidad, coherencia de sistemas…
Según la propia compañía, se trata de procesadores multipropósito. Inicialmente estarán construidos con tecnología de fabricación de 32 y 28 nanómetros, pero la hoja de ruta de ARM se extenderá también a diseños en 20 nanómetros.
Los Cortex-A15 MPCore no llegarán al mercado en forma de productos hasta 2012, pero ARM ya está en proceso de extensión de licencias a sus partners.

No hay comentarios: