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2012/01/30

La inglesa Virgin llega a la Argentina para competir en celulares


a empresa de telefonía móvil Virgin Mobile, –una división del grupo inglés Virgin, prepara su llegada al mercado de la Argentina, que se concretará durante este año, posiblemente en septiembre.
La compañía espera la autorización correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones –donde presentó un pedido de licencia en septiembre de 2011– y cerrar un acuerdo comercial con una de las tres operadoras de telefonía celular (Movistar, Personal y Claro), para obtener cobertura de red.
Virgin funcionará en el país como un operador virtual que utiliza la infraestructura técnica de otra compañía.
Phil Wallace, presidente y socio fundador de Virgin Mobile Latin America, a cargo de las operaciones de la empresa en la región, estimó que comenzará la operación a los seis meses de haber llegado a un acuerdo con una operadora.
Durante una visita a Buenos Aires la semana pasada, el ejecutivo explicó al diario porteño El Cronista que la Argentina será el tercer destino de Virgin Mobile en la región.
La empresa comenzará a operar en Chile en marzo y en la segunda mitad del año lo hará en Colombia.
La inversión prevista para el desembarco en la región es de 300 millones de dólares hasta 2014.
La semana pasada, el inglés Richard Branson, el famoso fundador de Virgin, con participación en negocios que van desde el entretenimiento hasta el turismo espacial,– pasó por Buenos Aires en camino a una expedición a la Antártida.

Cinco aplicaciones en Android para disfrutar las vacaciones


La época de vacaciones llegó y la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de organizar y disfrutar a pleno el destino elegido, ya sea la ciudad, la playa o la montaña.
A continuación, te recomendamos cinco aplicaciones gratuitas, disponibles en Market Android, para smartphones y tablets para aprovechar durante el verano, ¡y el resto del año!
Trip AdvisorEsta aplicación permite planificar un viaje perfecto y buscar hoteles, restaurantes y actividades divertidas para hacer, el cualquier lugar, a través de la opción “Cerca de mí”.
Es posible escribir una opinión sobre cualquier hotel, restaurante o atracción o pedir consejos en los foros. Permite guardar las páginas de hoteles, restaurantes y atracciones favoritas, para poder encontrarlas fácilmente. Además, cuenta con la funcionalidad visita virtual, para “recorrer a pie” las calles del destino elegido.

AccuWeatherGracias a la información meteorológica localizada e interactiva provista por esta aplicación es posible planear el día y hacerlo a futuros con confianza, ya que tiene las previsiones actualizadas cada hora, interactivas con Google Maps. Disponible en 23 idiomas, también permite compartir información a través de las redes sociales.

Traductor de GoogleTraduce texto y palabras a más de 60 idiomas y, en la mayoría de los casos, permite escuchar frases y las traducciones correspondientes. Otras de las funcionalidades útiles son: destacar traducciones favoritas para acceder a ellas incluso sin conexión, acceder al historial de traducciones y mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente.

LayarCon este navegador de realidad aumentada se puede superponer datos, información, gráficos o imágenes sobre una imagen del mundo real. Layar utiliza el receptor GPS y la brújula de los teléfonos Android para ubicar la posición del usuario y su orientación. La cámara del teléfono recoge el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del equipo, mientras que el software superpone información relativa a lo que aparece en pantalla.
Así, podemos obtener información histórica o arquitectónica de un determinado edificio. Además, señala la posición de lugares como restaurantes, shoppings, estaciones de servicio, cines, entre otros, en un radio de 25 metros y 10 km.

RuntascticEste entrenador personal es un excelente complemento para practicar deportes o correr al aire libre. Permite programarlo en tiempo real para correr, andar en bici, hacer senderismo y muchos otros deportes. Esta aplicación utiliza GPS integrado para mapear las actividades y seguir el progreso (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud y ritmo).
Encontrá estas y otras aplicaciones útiles para aprovechar al máximo tu descanso veraniego y no perderte nada.

Nintendo y NTT desarrollan una tecnología de reconocimiento de voz

Según ha informado la agencia de noticias japonesa NHK, Nintendo y la empresa de telecomunicaciones NTT han establecido un acuerdo para trabajar en una tecnología de reconocimiento de voz. En esta colaboración participarán otras compañías tecnológicas.

El objetivo es desarrollar una tecnología que pueda convertir la voz en texto con el objetivo de ayudar a niños con problemas en el aula. Nintendo desea aplicar esta tecnología en sus consolas.

De esta manera, lo que se conseguiría es que se pudiera reconocer el habla de los profesores y escribir en una pizarra electrónica lo que está diciendo o bien en dispositivos portátiles personales, como una Nintendo DS o una Nintendo 3DS.

Además, las clases se almacenarían directamente en un servidor, quedando guardadas en la nube para ser accesibles desde otros terminales y en cualquier momento desde casa.

La portátil podría tener también el camino inverso en cuanto a comunicación, y utilizarse como punto de emisión de la voz que sería transformada a texto.

Los primeros experimentos ya están en marcha en la sede de NTT, en Okinawa.

Nintendo prevé que 3DS dé beneficios en el próximo año fiscal

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que las previsiones de la compañía son que Nintendo 3DS genere beneficios en el siguiente año fiscal, que comenzará el 1 de abril de 2012.

Las previsiones son que durante el primer semestre las ventas de consolas y juegos ya resulten en un balance positivo para las cuentas de la compañía japonesa, dado que la bajada de precio que se realizó en agosto implicó vender la consola por debajo de su precio de coste. Se trata de una práctica habitual en la industria, pero que Nintendo no había aplicado.

El modelo de negocio de vender las consolas por debajo del coste (incluyendo fabricación, empaquetado, distribución y mercadotecnia) se sustenta en recuperar los gastos a través de las licencias (royalties) de publicación de juegos (que pagan todas las editoras para publicar juegos en cada plataforma dentro del sector de las consolas) y en las ventas directas de juegos.

"Durante el primer semestre del próximo año fiscal, esperamos salir de la situación en la que estamos vendiendo el hardware por debajo del coste", ha indicado Iwata.

Esto podría indicar que la compañía espera obtener mejores precios por los componentes para mejorar la rentabilidad, o bien rediseñar algún aspecto de la consola para reducir los costes de fabricación, práctica también habitual en el sector.

Sony no tiene prisa por anunciar una PlayStation 4

Philippe Cardone, director ejecutivo de la división francesa de Sony, cree que "seguramente seremos los últimos en anunciar algo" en referencia a la próxima generación de consolas, según ha indicado a Le Point.

Cardone considera que Sony está "bajo menos presión" a la hora de lanzar hardware que Nintendo, pues considera que el declive en ventas de Wii ha puesto a la compañía en una situación en la que "el tiempo apremia". Wii U se lanzará en todo el mundo a finales de 2012 para llegar a tiempo a la campaña navideña.

"Es cierto que hay muchos rumores, pero no podría decir nada concreto" en cuanto al lanzamiento de una PlayStation 4. "Fuimos los últimos en lanzar PlayStation 3, así que seguramente seremos los últimos en anunciar algo" sobre una sucesora.

Paralelamente, los rumores sobre anuncios de una nueva Xbox son cada vez más insistentes y apuntan a que se podría desvelar en la feria E3 de Los Ángeles, que tendrá lugar en el mes de junio con un hipotético lanzamiento de cara a finales de 2013.

Atrincherado con una recortada

Fueron dos helicópteros cargados de hombres armados. Como si fueran a arrestar al mismísimo Bin Laden. Las aspas aún no se habían detenido cuando las botas de tres docenas de policías ya hollaban el mármol de la entrada de la mansión. Uno de ellos se volvió hacia una amenazante figura oscura, pero era tan sólo una carísima estatua de un Predator a tamaño natural.
Para cuando alcanzaron jadeantes el piso de arriba, Kim Schmitz había logrado encerrarse dentro de su habitación del pánico. Tuvieron que destrozar la pared con una barra de acero para acceder al interior, donde Schmitz sostenía una escopeta de cañones recortados, «con la frente empapada en sudor y una mueca de desdén en el rostro», declaró el agente que le esposó.
No hubo necesidad de apuntarle, porque Schmitz se rindió pacíficamente. Pero cuando los policías supieron después que Schmitz era uno de los mejores jugadores del mundo de Call of Duty —un videojuego de guerra en primera persona— se preguntaron ante las cámaras de la ABC de Brisbane qué hubiera pasado si hubiese decidido usar el arma que tenía en la mano, mil veces probada en el campo de tiro que tenía en un lugar apartado de la mansión.
Esta es, en definitiva, una historia de decisiones. Las correctas y las incorrectas. Y cómo su concatenación configura la vida de un hombre cuya mente es tan poderosa como una recortada.
Han pasado diez días desde su arresto, y las extravagantes imágenes que dieron la vuelta al mundo han dado paso a la reflexión. Los coches, las modelos caras y los yates se difuminan de las retinas, pero la polémica permanece. Kim Schmitz ideó, creó y fundó el servicio de intercambio de archivos más popular del mundo. En tan sólo seis años logró beneficios millonarios, puso en jaque a productoras y discográficas y definió un modelo de negocio —el del streaming y la descarga directa— que compañías como Apple y Amazon se han esforzado en imitar. ¿Es un héroe o un villano?
Kim tenía catorce años la primera vez que se dio cuenta de que el manejo de un ordenador podría cambiar su destino. Fue un niño prodigio en la pequeña ciudad de Kiel (Alemania), donde nació. Destacaba en el colegio por su enorme corpachón, por su voz chillona y por sus bromas pesadas. Le gustaba llamar la atención, pero nada era comparable al chorro de adrenalina que le invadía cuando rompía una cerradura electrónica, cuando cruzaba el cortafuegos de una empresa. Donde otros veían computadoras, él veía puertas. Mientras la nieve se acumulaba bajo la ventana de la humilde casita en la que vivía con su madre, la mente de Kim estaba a muchos miles de kilómetros, reventando la seguridad de una compañía de seguros de Virginia a través de una primitiva línea de teléfono.
Las decisiones, decíamos. Las que este joven complejo con un talento extraordinario para la informática tomó en su adolescencia, como mudarse a Múnich junto a su madre y sus dos hermanos cuando su padre les dejó. En el sur de Alemania la comunidad de hackers era un hervidero en los 90, y las habilidades de Kim aumentaron, sus dedos gordezuelos comenzaron a cobrar vida sobre el teclado, aprendiendo a atacar bancos; y servidores como los de el FBI y la NASA. Los santos griales de un allanador de moradas virtuales, que le granjearon respeto y también su primer lío con la Justicia. Schmitz intentó falsificar tarjetas telefónicas al por mayor, lo cual significaba miles de dólares. Pero le atraparon. Y tuvo que tragarse el orgullo y admitir su culpabilidad para no ir a la cárcel.

Más listo que nadie

Pero el joven Kim no tenía sólo un lado oscuro que le urgía a demostrar que era más listo que nadie. También quería construir, hacer algo por la sociedad. Fundó una startup que tenía como objeto dotar de internet y última tecnología a coches de gama alta. Fue un rotundo fracaso, aunque la idea era buena, tan sólo una década adelantada a su tiempo.
Schmitz era ya entonces un genio y un visionario, pero era un visionario con prisa. Ganó dinero de forma ilícita con las puntocom, anunciando inversiones que no pensaba hacer para aumentar de valor sus propias acciones. Y de nuevo tuvo que hacer frente a la Justicia. Se casó. Se fue a vivir a Hong Kong. Y de nuevo engañó, mintió, hizo uso de información privilegiada. Tomó una afición desmedida por el camino más corto.
Los atajos le trajeron muchos sinsabores, pero aquella forma tan particular de encontrar la solución más fácil también tuvo su recompensa. En el año 2004, y durante un atracón de marisco, Schmitz quiso mostrar unas fotos guardadas en su PDA a un amigo, pero la tarjeta de memoria no funcionó. El amigo se lamentó de no poder tenerlas guardadas en un sitio online, y Kim se quedó mirándole con una pata de langosta a medio comer en la mano, la boca abierta y un concepto bullendo en su cabeza.
Así nació la idea de Megaupload. Siete años antes de que Apple y Dropbox convirtiesen el almacenamiento en la nube en algo imprescindible, Schmitz comprendió que un archivo compartido con una URL única era el negocio por el que apostar. Reunió todo el dinero que tenía y lo invirtió en la nueva empresa.
Un halo de sospecha rodea esta creación. Inicialmente el comprador del dominio Megaupload.com era un tal Tim Vestor, un trasunto del propio Kim Schmitz, a quien le encantaba jugar al despiste con su identidad y varios alias. Llegó a cambiarse legalmente el nombre por el de Kim Dotcom cuando emigró a Nueva Zelanda, una nacionalidad que logró a golpe de talonario —seis millones de dólares en bonos del tesoro, ocho millones de dólares en donaciones—. ¿Sabía ya Schmitz el destino final de Megaupload, y por eso no la registró bajo su nombre? Es posible que en su ánimo estuviese el servir como receptador de archivos de todo tipo, incluyendo aquellos con copyright. Lo que no podía prever es lo que sucedió. En pocos meses Megaupload creció de manera exponencial. En 2010 ya era el decimotercer sitio más visitado de la red, y consumía el 4% del tráfico mundial. Por fin Schmitz hacía honor a su sueño y a su propia forma física. Con casi dos metros y 150 kilos de peso, no hay duda de por qué eligió Mega como prefijo de su imperio de webs.

Dinero a manos llenas

Porque a la primera siguieron Megalive, Megavideo, Megapix y Megaporn. Todo contenido susceptible de ser demandado era almacenado en ellas. El usuario podía acceder a él de manera ilimitada por suscripción o gratuitamente viendo publicidad. Las empresas más importantes del mundo —de Audi a Chanel, e incluso gobiernos— se anunciaban en ella. Y el dinero comenzó a fluir a manos llenas. Las mansiones, las fotos con modelos en bikini, los viajes en jet privado, las fiestas escandalosas… todo ello pasó de ser una fantasía orquestada con vistas a su blog, para convertirse en su leit motiv. Kim tenía por fin la vida que había soñado cuando era un niño. Una vida en el centro del escenario.
Por desgracia vivir bajo los focos tiene un desagradable efecto secundario, y es que te coloca en el punto de mira. Megaupload era legal, o al menos operaba en un limbo jurídico. Era el usuario el que subía el archivo y se responsabilizaba de ello, al menos en teoría. Pero en la práctica nadie pagaba 69 euros al año para compartir fotos con su abuela. Se pagaba ese dinero para poder descargar miles de películas, discos y porno en alta definición, sin pasar por caja. En foros, en blogs, en centenares de repositorios aparecían los enlaces —supuestamente secretos— a esos contenidos. Y quienes más archivos subían, generando de rebote suscripciones premium a la plataforma, conseguían puntos que podían cambiar por tiempo de suscripción para ellos mismos. Además del contenido protegido, cualquier persona podía guardar sus propios archivos personales o de trabajo y compartirlos con otros sin coste alguno.
El ecosistema era perfecto para todos menos para Hollywood, que veía como una película estrenada al mediodía en Nueva York podía estar subida a Megaupload antes incluso de que diese tiempo a abrir los cines en Los Ángeles. O para compañías como Universal, que veía cómo el último disco de U2 podía descargarse en minuto y medio con una conexión de alta velocidad. «¡Y encima este gordo hijo de puta hace fiestas con mi puta estrella!», dicen que gritó Ronald Meyer, CEO de Universal Studios, cuando vio una foto de Schmitz con el actor Bruce Willis en 2010. Dio un puñetazo en la mesa y destrozó a golpes el iPad de su asistente, en donde se le había mostrado la instantánea.
Llegamos por fin al momento de la verdad, al instante en el que los focos empezaron a calentar demasiado y el FBI decidió procesar a Schmitz por conspiración, violación de los derechos de autor y blanqueo de dinero. ¿Qué justifica una operación internacional, que ha llevado meses montar y un elevado coste económico y político? ¿Por qué Schmitz, y no el candidato republicano Romney, conocido por poseer cuentas en paraísos fiscales? ¿Qué diferencia hay entre Megaupload y Fileserve, otra alternativa de éxito mundial, que añade además el recochineo de pagar dinero en efectivo a los uploaders que consigan mayor número de descargas?
La respuesta puede estar en el proyecto definitivo de Schmitz. Había ideado un sistema denominado Megabox, consistente en una página donde los artistas podrían subir sus contenidos y venderlos, obteniendo un 90% de los ingresos netos. Esto es un 20% más de lo que ofrecen compañías como Apple y Amazon, y nueve veces más de lo que ofrece la industria. Era la pinza perfecta, el puenteo definitivo a las discográficas. El servicio online que muchos usuarios reclaman y que aún nadie se ha atrevido a crear, temiendo que aniquile la inestable —y aún provechosa— cadena de valor actual, herida de muerte por la piratería y la insistencia del sector en mantener precios elevados.
¿Es una coincidencia que se haya detenido a Schmitz e intervenido su empresa meses antes de lanzar Megabox? Tal vez, pero uno ya se va haciendo mayor para creer en casualidades. Igual que el niño hacker que creció para sostener en sus manos un arma, apuntada a la cabeza de toda la industria, mientras el FBI derribaba las paredes.

Spotify supera los tres millones de usuarios de pago

El servicio de música en «streaming» Spotify ha conseguido superar la cifra de tres millones de usuarios de pago. En tan solo dos meses, Spotify ha conseguido más de 500.000 usuarios de pago, ya que en noviembre la compañía sueca anunciaba la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.
Spotify continúa con el crecimiento de su modelo de pago. Después de los cambios introducidos el pasado mes de mayo -limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de 5 veces-, la compañía sueca vio un aumento del número de registros de usuarios de pago.
El pasado mes de septiembre, Spotify superaba los dos millones de usuarios Premium y ahora, cuatro meses más tarde, Spotify ha conseguido superar la barrera de los tres millones, según ha anunciado «Financial Times». «Hemos logrado resultados bastante grandes en términos de la proporción de usuarios de pago», ha asegurado el director de contenidos y director de gestión en EE.UU. de Spotify, Ken Parks, al diario.
Además, Parks recalca que están llevando a cabo un importante esfuerzo para el crecimiento de sus 12 mercados actuales «así como la expansión a otros mercados» concluye. El equipo de Spotify asegura que que los periodos de prueba de un mes de Spotify Premium también han ayudado a este crecimiento en los mercados en los que está presente el servicio y que, a medida que el servicio crece, el tema de las discográficas y la remuneración de los artistas también va a mejorar.
Según recoge el diario financiero, ejecutivos de las discográficas aseguraron que los servicios de suscripción tales como Spotify, Deezer y Rhapsody ayudarán a compensar la disminución de las ventas de CD y situar la industria de la música en base de crecimiento para el próximo año.

Microsoft pide a los usuarios de Gmail que se pasen a Hotmail

Microsoft quiere que los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, se pasen a Hotmail. Para ello han simplificado el proceso de migración a solo tres sencillos pasos. De esta manera, podrán disfrutar de muchas otras ventajas que, a su juicio, Gmail no tiene.
Microsoft quiere aumentar el uso de su servicio de correo electrónico y para ello debe desbancar a su principal competidor, Gmail. Pero, ¿cómo hacer que los usuarios de Gmail se pasen a Hotmail? Muy fácil, pidiéndolo directamente en su blog oficial. El equipo de Hotmail asegura que el cambio del servicio de Google al suyo requiere tan solo de tres sencillos pasos y permite hacer muchas más cosas que Gmail.
Habrá que esperar para ver si este razonamiento tiene éxito. Según el equipo de Hotmail, llevan 12 meses cambiando muchas cosas «como locos» para que los usuarios consideren seriamente abandonar Gmail y pasarse a su servicio. «Hotmail ha recorrido un largo camino y, definitivamente, creo que vale la pena darle otro vistazo a Hotmail», asegura el director de producto de Windows Live, Dharmesh Mehta, en el blog Inside Windows Live.
Los cambios realizados en Hotmail permiten una completa integración con Facebook. Actualizar el estado, chatear y ver las actualizaciones de sus contactos o publicar un comentario desde la bandeja de entrada de Hotmail son algunas de sus posibilidades. Además resaltan: «No se puede hacer esto desde Gmail».
Junto a estas posibilidades, los usuarios pueden compartir un montón de fotos y archivos adjuntos de gran tamaño. Hotmail permite compartir cientos de fotos u otros archivos en un mensaje con el almacenamiento online integrado de SkyDrive. Y repiten: «No se puede hacer esto en Gmail». Por último, destacan que Hotmail funciona muy bien con Office Webs App y gestiona el denominado 'correo gris', opciones que «Gmail no tiene».
Por último, explican en tres pasos como hacer el cambio de Gmail a Hotmail. Primero es necesario crear una cuenta, a continuación importar los mensajes de la bandeja de entrada desde Gmail y por último conectar la cuenta del correo de Google con Hotmail. Además, los usuarios también pueden agregar otras cuentas, como la de Yahoo, AOL u otros proveedores.  

Facebook prepara para esta semana el anuncio de su salida a Bolsa

Facebook está a punto de dar el gran paso. Según The Wall Street Jornal, la gran red social del mundo planea presentar a partir del miércoles los documentos para su salida a Bolsa, con una valoración de la compañía de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.
Según los rumores, los bancos de inversión Morgan Stanley -especialmente- y Goldman Sachs encabezarían esta importantísima operación financiera, sobre la que se viene hablando desde hace meses, aunque Facebook ni la ha confirmado ni desmentido. De llevarse a cabo, como parece, la empresa podría recaudar con este movimiento unos 10.000 millones de dólares.
Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg y algunos compañeros de Harvard en 2004, y desde entonces ha crecido como la espuma en número de usuarios -más de 800 millones, camino de los mil millones- y en ingresos por publicidad. "Facebook ha conseguido un logro brillante, ¿pero 75.000-100.000 millones? Eso haría que Apple fuera barata", ha escrito el magnate Rupert Murdoch en su cuenta en Twitter.
Según la compañía de análisis de mercado e-Marketer, los ingresos de Facebook el pasado año habrían rondado los 3.800 millones de dólares (2.000 en Estados Unidos).

Sudáfrica prohíbe el porno en televisión porque daña la dignidad de la mujer

La dignidad de la mujer está por encima del derecho a la libertad de expresión y del de los espectadores a acceder a determinados contenidos en televisión.
Este es el argumento que ha esgrimido el organismo encargado de las comunicaciones en Sudáfrica, Icasa, para prohibir la pornografía en la pequeña pantalla, informa RapidTVNews.

El regulador ha denegado así la solicitud que recibió de la plataforma de televisión por satélite On Digital Media para lanzar tres canales codificados de cine "X", entre ellos Playboy Europa.

El Instituto de Política Familiar ha celebrado la decisión de Icasa, que ha calificado de decisión "valiente" y "socialmente responsable", porque antepone la salud y el bienestar de las familias al afán de lucro de las televisiones.