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2011/08/19

Nokia alerta a fabricantes con Android del acuerdo Google-Motorola


Los fabricantes de teléfonos que utilizan el Android deberían preocuparse por el acuerdo de Google para comprar Motorola. Así lo considera al menos Stephen Elop (en la foto), presidente ejecutivo de Nokia.
"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría tomando el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles 'veo algunos peligros'", dijo Stephen Elop durante un seminario en Helsinki, informó la agencia Reuters.
Google anunció recientemente el acuerdo para comprar Motorola por 8.800 millones de euros, una adquisición que ha despertado la preocupación de los analistas respecto al posible trato de favor que podría recibir Motorola frente a rivales como Samsung y HTC.
Nokia refuerza su alianza con Microsoft, una decisión de la que ahora se congratula el presidente ejecutivo.
"La primera reacción que tuve fue que muy claramente ahora se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y la importancia de la alianza que anunciamos el 11 de febrero", dijo Elop.
Elop, que antes de ser nombrado presidente ejecutivo de Nokia, fue presidente de la división de negocios de Microsoft, también aseguró que desde que se anunció el acuerdo con el gigante del software se han desarrollado entre 25.000 y 30.000 aplicaciones para la próxima plataforma.

Llega una impresora portátil diseñada para el iPhone, el iPod y la iPad


El fabricante español de productos tecnológicos y telecomunicaciones MPGTech lanzó una nueva impresora que permite imprimir fotos directamente desde el "smartphone", la MPG-BP100 Bolle Photo.
El aparato, que otorga una impresión térmica de fotos en tamaño 10 x 15 cm, permite impresiones sencillas como fotos de carnet.
Además, la impresora permite al usuario decidir el tamaño de su imagen antes de imprimirla.
Para hacerla funcionar, basta con conectar el "smartphone" a la base de carga (para iPhone o iPod) o al puerto USB (iPad) y en unos segundos se obtendrá la foto deseada.
La impresora funciona con cartuchos de impresión MPG-BPC36, (capaces de imprimir hasta 36 fotografías). En el paquete de MPG-BPC36 va incluido el papel fotográfico y la tinta de impresión (CMYK).

La impresora posee un diseño moderno y una estética diseñada de forma que sea sencillo colocarla en cualquier lugar. Además, su peso de 1,4 Kg facilita su transporte. El dispositivo ofrece un soporte fotográfico compatible con el formato de imagen JPEG.
Para hacer funcionar la impresora, el usuario debe descargarse gratuitamente el programa Bolle Photo en su "smartphone". Con la aplicación puede configurar y dar el diseño que desee a sus fotografías antes de imprimirlas.
La impresora está disponible a un precio de 99 euros en la tienda "online" mpgtechstore.com, donde se pueden adquirir más productos de la compañía.

Con la compra de Motorola, Google ingresa al negocio de la TV por cable


Google anunció el lunes la compra por u$s12.500 millones de Motorola Mobility, que además de fabricar teléfonos móviles, es uno de los principales proveedores de set-top-box para la televisión paga.
Motorola tiene una importante penetración en el mercado digital de TV paga en América latina. Incluso, los principales operadores de la región, salvo Net de Brasil, digitalizaron con esta marca.
En Latinoamérica, las operaciones de cable de Claro; de Tigo-Amnet (Grupo Millicom), además de los operadores Megacable, Cablevisión, Cablecom de México; Cablevisión de la Argentina; VTR de Chile; Inter, Netuno, CableHogar de Venezuela; Cableonda y Cable & Wireless de Panamá; TV Cable de Ecuador y Cabletica en Costa Rica, entre otros, tienen instalados sistemas Motorola.
Así, Google hará pie en el mercado como líder del negocio en la región. Si bien se trata de un sistema propietario, Motorola redefinió su modelo con la entrada de equipos HD de Pace a su plataforma, apuntó el boletín especializado Next TV Latam Daily.
La compra de Motorola Mobility podría ayudar a Google a fortalecer su proyecto Google TV, que no ha terminado de despegar en Estados Unidos, y que todavía no ha llegado a Latinoamérica. De hecho, Logitech tuvo que bajar el precio de su STB Revue con Google TV en Estados Unidos, al igual que el fabricante de televisores Sony.
Al cierre del segundo trimestre, Latinoamérica representó dentro de la división Home (que incluye STBS) el 13% de los ingresos totales, que llegaron a u$s907 millones. En junio de 2010 había aportado el 12%. Se estima que el acuerdo estará cerrado para finales del 2011 o comienzos del 2012.

Apple lanzaría al mercado el nuevo "iPhone 5" el próximo 7 de octubre

El nuevo móvil de Apple, el iPhone 5 (la foto corresponde a un iPhone 4), podría llegar al mercado el próximo 7 de octubre, según las webs especializadas en dispositivos móviles de la compañía de la manzana TiPb y 9to5Mac.

De acuerdo con los blogs, Apple abriría un plazo de pre-reserva online unos días antes, el 30 de septiembre, para que los clientes se aseguren su terminal, que estaría una semana después disponible en tiendas, informó EP.

Aunque no existe ninguna noticia oficial por parte de Apple, los principales rumores hablan de que la compañía presentará dos nuevos terminales a mediados de septiembre: un sucesor del iPhone y un smartphone más barato. De esta forma, el iPhone 5 se convertiría en el principal modelo de la compañía.

Según las especificaciones filtradas, este terminal contaría con cámara de 8 megapíxeles y procesador de doble núcleo A5. Por su parte, el terminal low cost podría ser un iPhone 3GS que apostaría por la venta mediante contrato con operadores. De esta forma, la compañía conseguiría apuntar al usuario medio y al consumidor más elitista.

Microsoft seguirá apoyando Xbox 360 en Japón

Pese a las malas noticias para Xbox 360 que llegan desde Japón, donde parece que las tiendas planean ya deshacerse del stock y dejar de comercializar la consola, Microsoft asegura que todavía tiene algo que decir.

Pese a esa información que os ofrecimos ayer, Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft para Europa, asegura que la compañía va a seguir apoyando la consola en Japón y que no van a retirarla del mercado, aunque admite que el japonés es un mercado complicado y difícil. "Es un mercado difícil. Tenemos una fuerte competencia."

Lewis asegura que "Japón sigue siendo importante" para ellos y que están comprometidos con ese mercado, emplazando a los jugadores a esperar al Tokyo Game Show, la feria de los videojuegos de Japón, que tendrá lugar en septiembre, donde se espera que haya anuncios atractivos para el público nipón.

Xbox Live ya suma 35 millones de usuarios

Microsoft ha cifrado en 35 millones la cantidad de usuarios de Xbox Live en todo el mundo a través de Robin Burrowes, responsable de publicidad del servicio de la consola Xbox 360.

En la Gamescom, Burrowes señala que "nuestra audiencia ha crecido hasta los 35 millones de personas en todo el mundo a través de 35 países."

Desde enero de 2011 hasta ahora se han sumado cinco millones de nuevos usuarios, un fuerte incremento que se debe a que Xbox Live llegó a nueve nuevos países a finales de 2010, lo que ha impulsado su penetración entre los usuarios de la consola.

Blizzard confirma que están preparando un equipo para consola

Diablo III en consola sigue siendo una posibilidad si hacemos caso a las últimas declaraciones desde Blizzard. En esta ocasión, Josh Mosqueira, diseñador jefe, ha insistido en que en la compañía se toman a las consolas muy en serio.

Durante una presentación en la Gamescom, Mosqueira ha dicho que "nos tomamos muy en serio llevar la experiencia de Diablo III a consola", y, de hecho, en el pasado ha trascendido que la compañía estaba buscando contratar a desarrolladores con experiencia en Xbox 360 y PlayStation 3.

"Estamos intentando montar el mejor equipo de consola en Blizzard. Buscamos programadores, diseñadores, artistas que piensen que su trabajo de ensueño es adaptar Diablo a consola", ha dicho Mosqueira en lo que es lo más cerca de una confirmación oficial que ha estado la compañía.

El portal audiovisual Netflix llegará a España tras presentar su servicio para niños

Tras ser criticada con dureza al informar del aumento de sus precios, Netflix, la plataforma de vídeo que ofrece películas y series de televisión de manera legal en streaming a cambio de una suscripción mensual, contraataca. El portal, muy implantado en Estados Unidos y Canadá y con planes de funcionar en breve también en España, cuenta ya con una sección solo para niños, con una lista de recomendaciones específicas.

Sus responsables están convencidos de que el modelo de negocio de Netflix debe basarse sobre todo en el material audiovisual en línea, más allá de las producciones que están disponibles en DVD, una posibilidad a la que en el futuro quieren prestar menos atención desde el punto de vista comercial. Para fortalecer esta tendencia, los portavoces de la empresa han señalado que se separará la opción de vídeo ilimitado en internet del alquiler de DVDs.

Está previsto que esta compañía desembarque en el mercado español en enero de 2012 para empezar a competir con otros proveedores similares, desde gigantes como la tienda de Apple hasta fórmulas más modestas como las de Filmin.es o Wuaki.tv. Mientras tanto, todo indica que los clientes tendrán que pagar dos cuotas distintas por sendos servicios a partir del 1 de septiembre, lo cual supondrá un incremento del gasto del 60%.

Decenas de miles de consumidores, que ahora desembolsan menos de 9 euros mensuales, han difundido en la red sus quejas por este motivo. Los más airados incluso amenazan con cancelar sus cuentas como medida de protesta. La aproximación al sector infantil que ha diseñado Netflix, fundada en 1997 como videoclub y con sede en Los Gatos (California), le ha venido bien para neutralizar este movimiento de oposición. La firma ha tomado esa decisión tras constatar que la mitad de sus usuarios ha visto al menos un par de películas o programas para menores en los últimos noventa días.

La página web, con un catálogo integrado por unos 3.500 largometrajes, pretende alcanzar la cifra de 30 millones de abonados en este mismo ejercicio. Con el objetivo de facilitar el proceso anunciado, permite que varias personas en una casa vean vídeos a la vez en aparatos diferentes sin cargos adicionales. La llegada de Netflix a España forma parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y Europa, después de haber transformado el modo de disfrutar del cine en la principal potencia mundial en esta industria.

Street View llega al Amazonas


Se imaginan poder recorrer el Amazonas sin salir de casa. Con Street View será posible. Dentro de poco también podremos navegar por el Amazonas y por el Río Negro y descubrir la biodiversidad de una de las zonas más remotas del planeta.
Un equipo de Street View de Brasil y EE.UU. así como miembros de Google Earth Outreach está tomando imágenes del río, las selvas y las tribus que habitan en esa zona para subirlas a Street View. En el proyecto también colabora la Fundación para un Amazonas Sostenible (FAS), una organización local sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación del entorno. La FAS será la encargada de tomar imágenes y subirlas a Street View.
Las bicicletas de Street View servirán para recorrer los estrechos caminos de tierra que conforman los pueblos del Amazonas y pasarán lo más cerca posible de las zonas en las que la civilización se une con la selva. Otra manera de captar imágenes del río será a bordo de una barca. El trípode se utilizará en este caso para mostrar cómo se vive en lugares como un centro comunitario o una escuela en mitad de la Amazonia.
En esta primera fase del proyecto, los equipos de Google y la FAS tomarán imágenes de una zona que abarca 50 kilómetros del Río Negro y que se extiende desde Tumbira, cerca de Manaos, hasta la zona de Terra Preta. Posteriormente se procesarán las imágenes uniendo las fotografías para conseguir una vista panorámica de 360º.

Este proyecto, que mostrará las riquezas del Amazonas de una forma nunca vista hasta ahora, es una oportunidad única para los viajeros, los estudiosos del medio ambiente y, en general, para todos aquellos que sientan interés por uno de los paisajes más hermosos del planeta.

Por primera vez se emitirá un partido de fútbol vía Facebook


Por primera vez en el mundo, la red social Facebook será usada para transmitir un partido de fútbol en vivo a todo el planeta. Se trata del partido de primera ronda de la FA Cup inglesa entre los equipos Ascot United y FC Wembley, que se disputará mañana viernes por la noche.
El evento será financiado por el patrocinador principal de la Federación Inglesa (FA), la empresa cervecera estadounidense Budweiser, según informó el anfitrión del encuentro Ascot United, en su página de Internet. Budweiser apunta ante todo a hacer más atractivo el fútbol en Estados Unidos.
La cancha de fútbol del club, que se encuentra en un hipódromo, sólo tiene capacidad para 1.150 espectadores. A través de Facebook, hasta 700 millones de personas en todo el mundo podrían ver el partido de mañana, que comienza a las 18:45 GMT.
Sin embargo, se espera que el cotejo sea observado online por unos 100.000 hinchas.