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2011/02/07

Fontself: cómo escribir de puño y letra en la web

Fontself es la aplicación desarrollada por el diseñador gráfico suizo Franz Hoffmann y su amigo Eric Escher, de regreso de un viaje por África.
Ocurre que Hoffmann extrañaba las cartas "a máno alzada" que sus amigos le enviaban cuando tuvo que volver a los fríos mails.
Entonces, desde el sótano de su casa puso manos a la obra para crear una aplicación que permita customizar y añadir un toque de calidez y personalidad a las misivas virtuales.
Así nació Fontself, pensada para ser gratuita y adaptable a cualquier equipo. ¿Cómo funciona?
1. Se imprime una cuadrícula con el abecedario latino
2. Se rellena a mano
3. Se scannea la cuadrícula
4. Se sube a la web de Fontself, donde el programa convierte cada símbolo ortográfico en una imagen.
La aplicación permite al usuario editar esas imágenes, alinear o retocar las letras y variar su tamaño. Asimismo puede generar varias caligrafías distintas e incluso crear lenguajes secretos.
Por otro lado, la web permite a los usuarios registrarse y acceder así a la comunidad, que ofrece miles de tipografías creadas por diseñadores gráficos y usuarios creativos.
El inventor de este proyecto se muestra orgulloso al afirmar que "tiene el potencial de cambiar totalmente la manera de ver y percibir internet", y además "se ha convertido en una buena herramienta para escuelas". Eso sí, aclara: "si tu letra es terrible, Fontself no puede hacer maravillas".

Infobae

Motorola aprovechó la final del Super Bowl para desafiar a Apple

El fabricante norteamericano  aprovechó la audiencia y repercusión de la final del Super Bowl, para gastar una broma a los de Cupertino con excusa de la "guerra de tablets"

Motorola continuó con el clásico intercambio e ironías entre los gigantes tecnológicos a través de las publicidades.
En esta ocasión, fue durante la final del Super Bowl, evento que fue visto por al menos 300 millones de personas.
El aviso no habla directamente de Apple, pero la referencia es clara. Muestra a los habitantes de una ciudad, todos encapuchados, vestidos de blanco escuchando cada uno sus auriculares...blancos. Todos menos un chico, "distinto al resto" que lleva la tableta Xoom, de Motorola.
El chico compra flores y se las regala a una chica, que abandona los auriculares blancos para irse con él.
A su vez, esta pieza publicitaria se combina con otra, que hace referencia directa al comercial 1984 de Mac. En aquel entonces, el mundo opresivo y orwelliano se rompía con la llegada de Apple. Hoy, el mundo opresivo de Apple se "rompe" -en teoría-con Motorola.
El comercial predica la vida "libre" (es decir, también libre de los auriculares de Mac) y enumera un sinfín de especificaciones y razones por las cuales Xoom es la nº1 del mercado.
Motorola ya había presentado su comercial, "La evolución de la tablet" anticipándose al CES 2011, y anticipando la presencia de Honeycomb en su -en ese entonces inminente- Xoom.
En aquella ocasión, se trataba de una recorrida a través de un museo histórico, en el cual se exponían las tablets con sus características (y defectos). Samsung Tab se encuentra entre los "blancos" de la broma, y también iPad, a quien Motorola denomina "un iPod grande".

Infobae

Uno de cada diez menores españoles es víctima de ciberacoso

Casi el 10 por ciento de los menores españoles son víctimas de ciberacoso, una modalidad de acoso por internet que afecta sobre todo a las adolescentes de 16 años, según un estudio realizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro.
El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha precisado que el 5 por ciento de los jóvenes de entre 10 y 18 años ha utilizado la red para perjudicar a alguien mediante el envío de fotos, vídeos y comentarios, y que los chicos son más propensos a hacerlo que las chicas.
Según los datos del estudio, las adolescentes de 16 años están más expuestas a estas acciones que los varones, con un 14 por ciento de chicas afectadas frente a un 28 por ciento de chicos.
Alconchel ha reconocido los beneficios de la red para los jóvenes, como instrumento para encontrar trabajo, cursos formativos, becas e información, pero ha subrayado también sus principales riesgos, como el ciberacoso, las adicciones o la pornografía.
Para prevenir este tipo de conductas, el director general del Injuve ha aplaudido el "Plan Contigo", un programa de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que recorre los centros educativos enseñando los principios básicos de seguridad en internet.
En este sentido, el Instituto de la Juventud celebrará el próximo mes de julio la tercera edición de "Bitácora", un encuentro tecnológico para promover un uso seguro de las nuevas tecnologías. El evento tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), situado en Mollina, Málaga, y prevé la asistencia de mil jóvenes.
Por otra parte, el estudio ha destacado que los jóvenes se conectan a la red para "sentirse parte de algo", "relacionarse sin límites" y "dar su opinión".
Asimismo, Alconchel ha celebrado que la gente joven "está creando más que nunca" gracias a su participación en páginas webs, blogs y redes sociales.

La Vanguardia

Dominio colombiano .CO debuta hoy en el Super Bowl

Cuando todos esperaban una joven modelo para promocionar el dominio .CO, el presidente y fundador de Go Daddy, Bob Parsons, siguiendo con su costumbre de dar de qué hablar con sus anuncios publicitarios, eligió a la comediante y actriz estadounidense Joan Rivers, de 77 años, como la imagen que promoverá dicho dominio.
No obstante, la figura de Rivers, conocida por sus múltiples cirugías estéticas, no tiene nada que envidiarles a las de las más jóvenes. Y quizás por eso, y por su divertida personalidad, será la encargada por la firma más popular de registro de dominios en Internet de promocionar el dominio colombiano en la Web.
El anuncio fue hecho público durante el Super Bowl, la final del fútbol americano en Estados Unidos, por medio de un comercial de 30 segundos.
En su video de expectativa, la empresa decía que “la chica Go Daddy.CO es un ícono caliente de Hollywood y .CO es el nuevo dominio más caliente“. Ya en días pasados, el presidente y fundador de Go Daddy, Bob Parsons, afirmó en un comunicado que “este nuevo comercial hará por el dominio .CO lo que nuestro primer comercial en Super Bowl hizo por Go Daddy”.
El dominio .CO ha generado gran expectativa en el mundo por las posibilidades que ofrece de remplazar el tradicional .COM, a la vez que puede tener varios significados atractivos mundialmente (.CO: comercial, compañía, corporación, y sus equivalentes en inglés).
Y mientras en las horas previas al encuentro la expectativa por quién será el ganador crecía, y hasta juegos como Madden 2011 pronosticaban al campeón, este dominio de Internet será uno de los vencedores del día al darse a conocer ante más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos.

Enter

Lanzan Blaving, una red social basada en la voz

El sitio Blaving fue lanzado la semana pasada en Sao Paulo como el nuevo "Twitter de voz", según lo definen sus creadores de la firma argentino-brasileña Pmovil.
El portal le ofrece al internauta la posibilidad de enviar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, dejando de lado los 140 caracteres que ofrece actualmente Twitter.
"La funcionalidad de Blaving está estructurada igual que el Twitter, con la diferencia la gente envía mensajes de voz en vez de mensajes de textos y se conserva la idea de seguir y ser seguido", explicó Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil.
A pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, para De La Rúa la voz ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios.
"La voz es el principio de comunicación del ser humano. Lo que da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", señaló.
Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos "seguidos", que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como Reblav.
Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que dispone de la posibilidad de compartir en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que genera un gran potencial de interconexión.
Además, con presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o BlackBerry, "eso hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social", afirmó De La Rúa.
Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios de las redes sociales.
Ya disponible en español, inglés y portugués, De La Rúa informó que en breve el sitio será traducido al coreano y que espera también poder lanzar las versiones en chino, indio y ruso. "La idea es poder viralizarlo (llegar a millones de usuarios) por el mundo entero", agregó.
Facebook y Twitter, líderes de Internet
La red social Facebook presenta unas cifras que, prácticamente, se salen de cualquier gráfico: durante el 2010 fue la página más visitada en Estados Unidos, quedando por encima de Google, y registrando más de 600 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. En tanto, Twitter continúa con su crecimiento constante en Internet y ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas.

El Tiempo

'NBA Jam': no hay que tomarse el baloncesto tan en serio

Directamente desde los salones recreativos y la década de los 90 nos llega un juego algo limitado que ofrece diversión sin complejos desde el primer minuto.
Lo mejor:
  • Juguemos solos o en compañía la diversión está asegurada, de forma rápida, sencilla y directa.
  • El apartado gráfico es sencillo pero muy vistoso y realmente fiel a las entregas de los 90.
Lo peor:
  • La cantidad de modos de juegos es extensa pero la variedad entre ellos es escasa.
  • La presentación de algunos menús es bastante pobre.
Sin duda los simuladores de baloncesto son entretenidos pero a veces saltarse las reglas y realizar jugadas estratosféricas es mucho más divertido. Esta es la propuesta que ha llevado siempre NBA Jam: partidos de dos contra dos donde todo está permitido y la espectacularidad está asegurada.
De todas las ediciones y reediciones que ha habido hasta la fecha, posiblemente esta versión es la que mejor recupera el espíritu arcade de aquel juego que debutó en 1993. Los partidos siguen siendo igual de rápidos, intensos y divertidos.
Empezar a jugar y a machacar el aro contrario es realmente sencillo. Nada de complicadas combinaciones de botones para driblar y lanzar. En total podemos realizar todos los movimientos del juego con sólo cuatro botones. No hay excusa que valga, cualquier puede coger un mando y empezar a disfruta de NBA Jam.
A nuestra disposición tenemos todos los equipos de la mejor liga del mundo pero no todos los jugadores sino los más representativos de cada uno. Por supuesto todas las estrellas están presentes, incluido Pau Gasol. Sin embargo en esta ocasión también se han querido unir a esta particular fiesta en el parquet leyendas que todos los aficionados recuerdan. Jugadores de la vieja escuela como Pat Ewing, Magic Johnson o Larry Bird también están disponibles, una vez los desbloqueemos.
Modos de juego
El principal modo de juego son los partidos convencionales. Enfrentamientos de dos contra dos donde todo está permitido. Además de jugar partidos sueltos podemos progresas en el modo campaña en el que vamos enfrentándonos a todos los equipos de la liga y vamos desbloqueando jugadores.
Dentro del ya de por sí alocado universo de NBA Jam el modo remix le da una vuelta más a la tuerca introduciendo nuevas reglas y modalidades. Aquí los partidos normales cuentan con diferentes objetos esparcidos por el campo que mejoran (o empeoran) los atributos de nuestro jugador.
Sin embargo el modo remix tiene más ases bajo la manga: en Smash nuestro objetivo es romper el tablero contrario a base de mates. En Domination ir superando rondas contra dos o tres rivales y por último el 21, una modalidad muy conocida en nuestro país.
Como retos adicionales, según avancemos, desbloqueamos partidos especiales contra jefes. Jugadores de ayer y hoy de las dos conferencias. En vez de ganar en un partido normal tenemos que aguantar defendiendo y evitar que el rival destroce nuestra canasta a base de mates, etc.
A pesar de la variedad de modos, que en cantidad es buena, no terminan de aportar lo suficiente en términos de calidad. Las modalidades del Remix no están mal pero al final lo verdaderamente interesante queda en los partidos como tal.
Si no tenemos la posibilidad de jugar con amigos en la misma consola podemos optar por el modo online. En general la conectividad funciona bastante bien y dependiendo de la versión encontramos más gente o no. En la versión analizada (Xbox) encontramos gente con la que jugar con facilidad.
Apartado técnico
Gráficamente esta edición de Electronic Arts recupera algunas de las bases del NBA Jam original. A saber: cámara lateral fija y animaciones muy espectaculares. Además, el diseño de los jugadores combinando modelos 3D con fotografías en las caras a modo de collage es hilarante.
El apartado sonoro sin embargo nos da una de cal y una de arena. Por un lado la música es bastante floja y terminan siendo muy repetitiva. Por otra parte los efectos de sonido y la voz del comentarista recogen a la perfección el espíritu de NBA Jam. La energía con la que el speaker repite algunas frases ya míticas como "Boom shaka laka" o "He's heating up" es muy contagiosa.
Conclusión
NBA Jam cumple con su cometido: no es un título largo ni con muchos contenidos si no un juego ideal para partidas cortas e intensas. Si tenemos la posibilidad de jugar con nuestros amigos frecuentemente es una opción muy recomendable si nos gusta el baloncesto. Un buen trabajo por parte de Electronic Arts ya que además no ha salido al precio convencional de 60 euros sino 40.

Libertad Digital

España: El Ministerio de Cultura costeó la factura de la cena de Sinde con los artistas

Poco antes de que el Congreso tumbara la polémica ley antidescargas, resucitada después en el Senado, la ministra de Cultura celebró una cena con algunos de los artistas que más se han significado en la causa por la Ley Sinde. Entre los invitados estaban, según informó El Confidencial Digital, Alejandro Sanz, David Bisbal y Miguel Bosé.
La velada se celebró en el restaurante 'El Bogavante del Almirante', próximo al Congreso, y según el mismo diario, la factura ascendió a 1.800 euros. Medios apuntan a que en el menú se incluía jamón ibérico de bellota, tarrina de foie con cebolla dulce, arroz con bogavante...
La duda era quién había corrido con los gastos: si los propios comensales, la ministra o, como se temía, el Ministerio, es decir, todos los españoles. Pues bien, fuentes de Cultura han confirmado a esRadio que en efecto fue el departamento de González Sinde el que pagó la cena.
Como explicación, alegan que ese tipo de encuentros con artistas "son habituales" y que "forman parte del trabajo" de la ministra.

Libertad Digital

La lectura on line se transforma ante el avance de los celulares

El grabador de video digital o DVR (por Digital Video Recorder, en inglés) sacudió el mundo de la pantalla chica al permitir a los televidentes saltear los avisos y organizar sus propios horarios para ver sus programas favoritos en sus casas. Ahora un puñado de servicios y aplicaciones de la Red están comenzando a hacer lo mismo respecto de las ediciones online.
Estas herramientas le facilitan a la gente leer artículos en Internet donde quiera, en cualquier momento y lugar, a menudo dispensando con diseños cuidadosamente diagramados y publicidades de los editores.
Una herramienta popular, Readability, quita todo lo que no sea texto y fotografías con un simple clic. Pero ahora la aplicación quiere devolver algo a los editores.
Los desarrolladores de la herramienta darán a conocer un servicio que requiere una suscripción de al menos cinco dólares mensuales. El servicio, también llamado Readability, distribuirá el 70 por ciento de ese arancel a los medios noticiosos y blogs que cada suscriptor lea.
Por ejemplo, si un suscriptor es visitante regular del blog Gizmodo, dedicado a la tecnología, y el sitio informativo femenino The Hairpin a lo largo de un mes, Readability calculará qué porcentaje de su pago debiera ir a cada sitio y les enviará cheques.
"Nunca nos propusimos eliminar avisos o bloquearlos", dijo Richard Ziade, que creó la herramienta original de Readability, así como la versión de segunda generación. En cambio, dijo, la compañía se viene preguntando: "¿Podemos crear un mecanismo que pueda mejorar la experiencia de leer en la Red, pero también apoyar a los creadores de contenido y los editores?"
Readability es uno de los muchos servicios que experimenta con el futuro de la lectura. Una ola de aplicaciones, incluyendo Pulse, Flipboard y My Taptu, están respondiendo a cambios en la manera en que la gente prefiere leer en la red, poniendo artículos textos de blog en diseños visuales más limpios o más atractivos.
Nate Weiner, fundador de Read It Later, un servicio para celulares que guarda artículos para que se puedan leer fuera de línea, dijo que hay un cambio aún mayor en marcha, que refleja el paso del texto impreso al digital. En vez de pasar las hojas del diario con el desayuno, dijo, la gente gusta leer artículos de muchas fuentes en sus viajes ida y vuelta del trabajo o en la noche, usando a menudo dispositivos móviles.
"Lo gente no quiere realmente tener que estar confinada en un lugar, momento, sitio o dispositivo específico para leer contenido", dijo Weiner.
Weiner recientemente analizó datos de su servicio, que tiene tres millones de usuarios, y descubrió que quienes poseen un iPhone o iPad prefieren guardar artículos para un momento personalizado. La lectura con el iPad, en particular, tiene su hora pico entre las 20 y las 22 horas.
Esta tendencia es impulsada por la gran cantidad de actualizaciones que fluyen a través de las pantallas de computadora y de dispositivos móviles a lo largo del día, sea por las redes sociales o enlaces enviados mediante correo electrónico por amigos.
"Si uno es un trabajador moderno, es bombardeado constantemente con información que quiere leer, pero el ambiente no siempre es el apropiado o no es el mejor momento para leer esa información", dijo Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab, vinculado a la universidad de Harvard.
Ziade de Readability reconoció que aún hay muchas cosas por definir en el nuevo servicio, incluyendo con qué regularidad distribuir pagos y qué sucede si el editor se niega a aceptar el dinero recaudado.
La compañía piensa pagarles "participen o no", dijo. Si un sitio rechaza el dinero, la compañía está considerando las opciones, como contribuir a un ente de caridad o una organización dedicada a la alfabetización. Ziade, que es socio de una consultora en Manhattan llamada Arc90, creó Readability como un proyecto en marzo de 2009 y lo colocó online para su uso gratuito; el código está disponible bajo una licencia de código abierto.
Desde entonces Readability ha ganado popularidad entre los usuarios y entre fabricantes de hardware y creadores de software. Apple ahora lo incorpora a su navegador Safari, Amazon lo usa en el Kindle y está incorporado a varias aplicaciones móviles, incluyendo Flipboard, Pulse y Reeder. Ziade dijo que es difícil rastrear cuánta gente está usando la herramienta, pero miles de personas visitan la página de Readability cada día.
Si bien la herramienta original de Readability seguirá siendo gratis, Ziade espera captar un público voluntario al simplificar el llamado modelo de micro-pagos, que ha sido muy debatido pero es complicado de ejecutar.
"No será gran cosa pedir a alguien que pague 45 centavos por leer un artículo, pero nadie quiere molestarse con la transacción", dijo. Marco Arment, un asesor de Readability y creador de Instapaper, un servicio para guardar y leer artículos online, hizo una versión de su aplicación Instapaper que será esencialmente el componente móvil de Readability. Arment dijo que piensa que los clientes más probables para el servicio de pago de Readability son quienes "leen mucho online".
"Será la gente que compra revistas impresas aunque esos mismos artículos están gratis online, simplemente porque quieren apoyar a la publicación", dijo.
"No es que la gente no esté dispuesta a pagar sumas pequeñas en la Red; es que no hay manera fácil de pagar", agregó. "Si aparece un servicio como Readability y lo facilita, creo que la gente va a estar dispuesta a pagar".
Servicios que ponen artículos en contextos diferentes para conveniencia de los lectores han causado enojos. En junio pasado abogados de la New York Times Company objetaron Pulse, una aplicación de iPad que obtiene y presenta artículos de muchos sitios en la red, en parte por la manera en que presentaba los artículos del Times.
Una vocera de la Times Company, Kristin Mason, dijo que "al continuar creciendo la cantidad de este tipo de aplicaciones, estamos controlando y trabajando de forma conjunta con muchos de los desarrolladores para hablar de las preocupaciones que tenemos".
Pero Ziade dijo que no había sabido de una sola reacción negativa respecto de su servicio de noticias en las varias docenas de reuniones que ha tenido con editores. No aceptó nombrar a los editores.
Benton del Nieman Journalism Lab dijo que el interés por estos servicios está generando "creciente conciencia entre los editores de que no todos los clientes son iguales y algunos están dispuestos a pagar por experiencias diferentes sin publicidad".
Jacob Weisberg, el jefe de redacción del Slate Group, el editor online propiedad de la Washington Post Company, dijo que Slate no había hablado con Readability pero que "Con gusto recibiría sus cheques". Weisberg agregó que "si las cifras se vuelven significativas por supuesto estamos interesados en negociar un acuerdo".
Slate ha agregado un botón Instapaper para guardar textos en su aplicación para la iPad. Weisberg que esto requiere que el lector cargue la página original antes de guardarla.
"Recibimos las vistas de las páginas y los avisos tal cual son" dijo. "Por cierto que con el tiempo, al desarrollarse estos servicios y a medida que generen ganancias, lo razonable será que compartan el dinero con los editores de los contenidos".

La Nacion

Por qué AOL compró el HuffingtonPost

A brand new media universe. Arianna: The The Huffington Post & AOL — A Merger Of Visions“, con ese título a lo ancho de todo su blog (aunque hace tiempo un medio de comunicación consolidado y exitoso), una de las creadoras del exitoso espacio digital creado en 2005 anunciaba minutos después de la llegada del lunes, que AOL compraba The Huffington Post. ¿La cifra? 315 millones de dólares según se publicó en diversos medios y agencias de noticias. Y de esa suma 300 millones serán aportados en cash y el resto en acciones de la nueva compañía.
La noticia sacude el ecosistema de los medios y es relevante si se tienen en cuenta algunas cuestiones básicas:
1- The HuffPost fue creado en 2005 y en tan sólo 6 años llegó a un número de visitas únicas superior a varios diarios norteamericanos de importancia. Hace tiempo le está pisando los talones a The New York Times y supero en 2010 al Washington Post, según diferentes medidoras como ComScore y Nielsen.
2- Estamos hablando de un blog que como tal creció de manera exponencial y ahora pasa a ser parte de un nuevo “universo” como señala Arianna, creadora de la criatura. Arrancó como un espacio personal cargado de opinión y basado en la figura de la periodista que forma parte del star system mediático de su país, se consolidó como un “Internet Newspaper” que sintetiza lo mejor de la web en cada jornada (inclusive linkeando notas de su portada a grandes medios competidores) y tiene una impecable integración del contenido con las redes sociales a las que lejos de subestimar considera socios.
3- Se trata de la adquisición más importante de AOL, que también es dueño de otros blogs y sitios de alto tráfico como TechCrunch y Engadget, luego de su separación en 2009 de Time Warner con el que había formado en 2000 el grupo de medios y entretenimiento más grande del mundo.
En una rápida lectura por blogs y diarios online norteamericanos, ya se habla de la trascendencia de la noticia para lo que significa el mercado de empresas periodísticas. “AOL parece decidido a volver a reinar en el mundo de los medios de Internet a fuerza de compras”, explica Mariano Amartino en su blog; “Para el Huffington Post, que empezó como un blog con un acotado staff pero luegó creció al punto de tener 25 millones de visitantes cada mes, la venta represanta una oportunidad para nuevas audiencias”, dice The New York Times.
AOL es un caso de estudio en el espacio digital de los últimos 20 años. En este período de tiempo pasó de ser genérico de conexión a Internet a plataforma premium para usuarios con tarjeta de crédito, de tercero en discordia entre Google y Microsoft a comprador de blogs y contenidos relevantes para los usuarios, de espacio de distribución de contenido de terceros en un sistema propietario a productos abiertos para la web tradicional y móviles. Es un recorrido zigzagueante que se corona con la compra del HuffingtonPost.
Muchos analistas temen por la supervivencia y el impulso del Post ya que AOL no ha demostrado versatilidad para moverse en las aguas digitales de estos tiempos. Sin embargo, hay un detalle que no puede pasar inadvertido. Entre las decisiones clave de la operación está el mantener a Arianna Huffington como CEO de todas las propiedades de Internet: el HuffPost, AOL, Engadget, Techcrunch, AOL Latino, MovieFone, MapQuest, BlackVoices, PopEater, AutoBlog, AOL Music, Patch y StyleList, entre otros.

La Nacion

El terror de los famosos

Mi madre siempre decía que «todo el que tiene boca se equivoca», como atávica lección que me indicaba que no debía reírme de nadie porque cometiera un error. Pero tengo que reconocer que hay ocasiones en que es difícil no cuestionar determinadas meteduras de pata, sobre todo cuando se trata de personajes famosos y de Twitter. Y es que algunos se están cubriendo de gloria.

A los insultos de Andrés Calamaro y a los comentarios descalificadores que Alejandro Sanz vuelca contra todos aquellos que descargamos cosas de Internet (y no estoy hablando de pirateo), se viene a sumar ahora David Bisbal y sus perlas de sabiduría.

Desafortunado es el adjetivo más amable con el que podemos catalogar el tweet que publicó el poseedor de los rizos de oro más famosos del panorama musical español el pasado 31 de enero. Ni corto ni perezoso, escribió «nunca he visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta». Increíble lo que se puede decir en 140 caracteres.

Después borró, insultó, se enfadó y borró otra vez. Pero los twitteros ya estaban en marcha y con la etiqueta ‘#turismobisbal’ se están publicando frases como «Qué gente más rara hay en Chernobyl» o «Aquí en Kenia tienen todos los animales sueltos. Un día habrá una desgracia». El sentido del humor, que no falte.

Canarias7