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2010/09/24

Los desarrolladores de Visual Basic ya pueden hacerlo para Windows Phone 7

ITespresso

Microsoft ha empezado a ofrecer herramientas que permiten a los desarrolladores que utilizan Visual Basic crear aplicaciones para la plataforma móvil Windows Phone 7, lanzada el pasado mes de febrero.
Los desarrolladores podrán descargar Microsoft Visual Basic CTP (Community Technology Preview) para Windows Phone Developer Tool desde la página web de Microsoft.
La compañía ha recordado que son muchos los desarrolladores que les habían pedido utilizar Visual Basic para crear aplicaciones para la plataforma Windows Phone, y que la respuesta de Microsoft ya ha llegado.
Incluido en el CTP pueden encontrarse plantillas de proyecto, items, soporte de diseño, soporte de emulador, depuración e IntelliSense para Visual Basic.
Las aplicaciones creadas utilizando el CTP se ejecutan tanto en el emulador como en el teléfono, aunque para poder probar el CTP el usuario necesita la versión final de Windows Phone Developer Tools and Visual Studio 2010 Professional o superior. Si no se tiene Visual Studio 2010 Professional los desarrolladores podrán optar por instalar la prueba gratuita de Visual Studio Professional.

Mark Zuckerberg ya supera en riqueza a Steve Jobs

Silicon News

Pocas sorpresas en la cabeza del listado de los 400 más ricos de Estados Unidos, que acaba de presentar Forbes. La publicación, conocida por sus exhaustivos listados que permiten saber quien es quien y sobre todo quien tiene que en el mundo business, ha coronado a Bill Gates como el hombre más rico de Estados Unidos. La razón: una fortuna estimada de 54.000 millones de dólares, 40.300 millones de euros.
Le sigue Warren Buffet en el número dos, la única no firma no TIC del podium de millonarios. El bronce en riqueza se lo lleva Larry Ellison, el máximo responsable de Oracle, que cuenta con un patrimonio de 27.000 millones de dólares.
Aunque la gran sorpresa del listado no es la posición de Gates ni el impactante número de nombres tecnológicos que aparecen entre los 50 primeros puestos de los 400 ricos entre los ricos, compartiendo puestos con las familias Walton, de los hipermercados WalMart, y Mars, de los chocolates. La gran sorpresa es Mark Zuckerberg, que ha elevado su fortuna hasta los 6.900 millones de dólares, se ha adueñado del puesto 35 en la lista de los 400 ricos y ha adelantado a Steve Jobs, con sólo 6.100 millones de dólares y puesto 42.Por detrás de ambos, sólo queda Eric Schmidt, con sus 5.450 millones de dólares y su puesto 48.
Pero no sólo eso: entre los recién llegados a la lista de los ricos entre los ricos de Estados Unidos, que merecen su propia galería en Forbes, los únicos nombres de nuevas tecnologías que aparecen están ligados a Facebook. Dustin Moskovitz, el cofundador de Facebook, se posiciona entre los 400 con sus 1.400 millones de dólares, así como Eduardo Saverin, el desconocido -hasta la avalancha de libros y artículos sobre los oscuros orígenes de la red social - primer socio de Mark Zuckerberg. Saverin se lleva 1.150 millones de dólares.
Entre los nombres de tecnología que pueblan los primeros 50 puestos de los 400 más ricos de EEUU, mucho conocido y algún menos popular. James Goodnight no sólo tiene un apellido curioso, también es el fundador de SAS y el número 35, gracias a sus 6.930 millones de dólares. Pierre Ornidyar, fundador de eBay, llega al 47: tiene 5.500 millones de dólares de fortuna.

En total En TIC Nombre Fortuna, en dólares
 1 1 Bill Gates  54.000 millones
 3 2 Larry Ellison  27.000 millones
 11  3 Larry Page  15.000 millones
 11  3 Sergey Brin  15.000 millones
 15  4 Michael Dell  14.000 millones
 16  5 Steve Ballmer  13.100 millones
 17  6 Paul Allen  12.700 millones
 18  7 Jeff Bezos  12.600 millones
 24  8 Carl Icahn  11.000 millones
 35  9 James Goodnight  6.900 millones
 35  9 Mark Zuckerberg  6.900  millones
 42  10 Steve Jobs  6.100 millones
 47  11 Pierre Ornidyar  5.500 millones
 48  12 Eric Schmidt  5.400 millones

La computación a nivel atómico, más cerca

eWeek

Mientras la industria tecnológica sigue exprimiendo la Ley de Moore y los componentes electrónicos se fabrican con arquitecturas cada vez más diminutas, la marcha sigue inevitable hacia un objetivo que podría ser definitivo, la computación a nivel atómico.
En IBM parece que lo tienen muy claro, y han apostado por esta investigación nanotecnológica desde hace años. Sin embargo, ahora parece que han dado un importante paso a nivel atómico, ya que, según un artículo publicado en la revista Science, los investigadores del Gigante Azul han conseguido cuantificar el tiempo que un átomo es capaz de mantener almacenada la información.
Lo han conseguido gracias al uso de un Microscopio STM (Scanning Tunneling Microscope, Microscopio de Efecto Tunel), una suerte de videocámara ultra-rápida con la que los investigadores son capaces de estudiar el comportamiento de los átomos a velocidades un millón de veces superiores que hasta ahora. Serán capaces, por ejemplo, de cambiar el comportamiento de los átomos para conseguir los resultados deseados.
De esta forma, es posible añadir en los complejos cálculos de sus experimentos la variable Tiempo como una nueva dimensión. La consecución de sus objetivos podría tener un importante impacto en áreas como las células solares, computación cuántica o capacidades de almacenamiento de datos a nanoescala.
Durante dos décadas, IBM ha estado utilizando estos microscopios STM. Con la nueva técnica utilizada, los investigadores son capaces de estudiar ese comportamiento atómico a nivel de nanosegundos, en vez de milisegundos. Para hacernos una idea, la diferencia entre un nanosegundo y un segundo es equivalente a la diferencia entre un segundo y 30 años.

Microsoft coloca 3.560 millones de euros en deuda a un tipo inferior al 1%

Cinco Dias

Microsoft ha colocado hasta cuatro emisiones de deuda por un importe global de 4.750 millones de dólares (unos 3.560 millones de euros). Las operaciones se encuadran en los planes de la empresa, aprobados por el consejo de administración, para emitir deuda por un total de 6.000 millones. Un dinero que, según explicó el gigante del software en un hecho relevante remitido a la SEC, será destinado a inversiones, recompra de acciones y posibles adquisiciones.
Además, la compañía que dirige Steve Ballmer colocó el dinero en el mercado a uno de los tipos de interés más bajos que se recuerda en el mundo corporativo estadounidense.
Microsoft colocó notas a tres años por un importe de 1.000 millones de dólares a un cupón de un tipo de interés del 0,875%, es decir, por debajo del 1%. También vendió bonos a cinco años por un importe global de 1.750 millones, con un tipo de interés del 1,625%, bonos a 10 años por 1.000 millones y bonos a 30 años por otros 1.000 millones. Según Bloomberg, el tipo de interés que pagará Microsoft es el más bajo del índice Barclays Capital U.S. Corporate Index, del que forman parte hasta 3.500 empresas.
Rating de la emisión
La agencia de calificación Standard & Poor's asignó su máxima calificación AAA para el citado plan de Microsoft de emitir deuda por 6.000 millones. Además, la firma mantuvo el rating para el crédito corporativo en AAA/A-1+.
El gigante del software ha querido sacar partido de los tipos de interés bajos para obtener liquidez con la que elevar la retribución a sus accionistas. De hecho, Microsoft anunció el martes que su consejo de administración había aprobado un incremento de sus dividendos del 23%, hasta los 16 centavos de dólar por acción, en un intento de recuperar el favor de los inversores.
La empresa cuenta entre tesorería e inversiones a corto plazo con cerca de 37.000 millones, si bien en torno a un 74% está bajo control de filiales internacionales. La repatriación de estos fondos obligaría a Microsoft a pagar más impuestos, lo que reduciría su margen para elevar la retribución a los accionistas.
Uno de los objetivos fundamentales de la empresa es recuperar la confianza de los inversores. Desde enero, las acciones de Microsoft han acumulado una caída superior al 19% frente a una subida del Nasdaq próxima al 3% y un avance de Apple, gran rival de Microsoft, superior al 36%.

BlackBerry se quita la corbata y sale al patio del instituto

Yahoo!

Los teléfonos móviles de Research In Motion, asociados desde siempre al uso empresarial, están saltando rápidamente la barrera corporativa para entrar también en el mercado de consumo. En el marco de la explosión general de ventas de smartphones, de los que BlackBerry es la plataforma más vendida en los EEUU y la segunda a escala mundial (12,1 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre, un 45% más que el año anterior), cada vez es más frecuente ver terminales de la marca en manos de usuarios particulares. La firma canadiense asegura que más de la mitad de sus 50 millones de abonados son ya clientes de los denominados residenciales, y esa proporción va en aumento: el 85% de los nuevos abonados a BlackBerry corresponden a dicho segmento.
Ese cambio en el perfil de los usuarios de la zarzamora también se está produciendo aquí: Eduardo Fernández, máximo responsable de RIM en España, prevé que 7 de cada 10 móviles Blackberry que se vendan este año irán a parar a usuarios individuales. Lo más interesante de todo es, probablemente, quiénes son dichos usuarios.

Las redes sociales, ¿adictivas como el tabaco?

ABC

Un experimento realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, en Pensilvania, ha revelado que estar constantemente conectado a las redes sociales puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personas e incluso causas trastornos del sueño. Los resultados se han obtenido tras prohibir el uso de Twitter y Facebook durante una semana con el fin de observar cómo afectaba la tecnología a la vida cotidiana de los estudiantes y el profesorado.
Eric Darr, decano de la Facultad, ha asegurado: «Los estudiantes se han dado cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas».
En concreto, Darr ha ejemplificado esa dependencia en la persona de un alumno que sentía la necesidad de entrar en Facebook 21 horas al día y bloqueaba la entrada de nuevas publicaciones entre las 2 y las 5 de la mañana para dormir un poco. «A mí me suena a adicción», ha manifestado Darr. «La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar». «Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones».
Menores niveles de estrés
Algunos participantes del experimento descubrieron, sin embargo, que se sentían menos estresados al no contar con la posibilidad de leer constantemente los estados de sus amigos en Facebook y ver qué disponían de más tiempo para hacer otras cosas.
El proyecto permitió a todos los miembros de la universidad reflexionar sobre la manera en la que los estos espacios afectaban a sus vidas. «Sólo deteniéndonos y prestando atención podemos entenderlo», dijo Darr. Harrisburg es la primera universidad que dirige un experimento como éste, que probablemente no sería posible realizar en instituciones académicas más grandes y con una infraestructura más compleja, según Darr.
El proyecto ha causado las protestas de algunas personas que enviaron correos electrónicos argumentando que se estaba infringiendo su libertad de expresión. Al parecer, se sentían analizados.

Descubren en EE UU dos especies de dinosaurio, una de ellas con quince cuernos

20minutos

Paleontólogos estadounidenses han descubierto dos especies nuevas de dinosaurios gigantescos, uno de ellos con quince cuernos, informó el Museo de Historia Natural de Utah (oeste) que ha liderado la investigación.
Los dinosaurios fueron encontrados en "Grand Staircase-Escalante", al sur de Utah, y según los expertos que han realizado la investigación eran herbívoros y parientes cercanos de los famosos Triceratops.

Se supone que ambas especies habitaban en el "continente perdido" de Laramidia, que se formó cuando se inundó un mar poco profundo de la región central de América del Norte, aislando las partes oriental y occidental del continente durante millones de años durante el Período Cretácico Tardío.
El estudio, financiado en gran parte por la Oficina de Administración de Tierras y la Fundación de Ciencias Naturales ha sido dirigido por Scott Sampson, del Museo de Historia Natural de Utah, y Mark Loewen, del departamento de geología y geofísica de la Universidad de este estado.
El más grande de los dos ha sido bautizado como Utahceratops gettyi, que según explicó Lowen poseía un cuerno particularmente largo sobre la nariz que le hacían parecer "un rinoceronte gigante con una cabeza ridículamente desproporcionada".
Además tenía unos cuernos cortos y contundentes que se proyectaban hacia un lado en vez de hacia arriba, más parecidos a los del bisonte moderno que los Triceratops o ceratopsianos.
Dinosaurio con doce cuernos
En cuanto al segundo, que será conocido como Kosmoceratops richardsoni (en honor al voluntario que los descubrió), contaba con un total de quince cuernos en la cabeza.
Uno sobre la nariz, uno encima de cada ojo, otro en el extremo de cada mejilla, y diez en la margen posterior del volante óseo, lo que le convierte en el dinosaurio con la cabeza más ornamentada de los descubiertos hasta ahora.
Para Sampson el Kosmoceratops "es uno de los animales más asombrosos que hayan existido".
El científico explicó que aunque ha habido mucha especulación sobre la posible función de estos cuernos, lo más probable es que fueran armas para defenderse y no para atraer al sexo opuesto.
"La mayoría de estas características extrañas podrían ser armas para defenderse de los depredadores. Es mucho más probable que fueran utilizados para intimidar o pelear contra sus rivales del mismo sexo, que para a individuos del sexo opuesto", señaló.

La imagen también es 'software'

El Pais

¿El número de píxeles?, ¿El sensor? ¿El tamaño de la pantalla? Nada de eso, se trata del software.
El domingo se cierra Photokina, la feria alemana dedicada a la imagen más importante del mundo. Y la principales enseñanzas de esta edición es que lo que valía hace dos años no vale hoy, que reyes de antaño pueden hasta desaparecer, que se diluye la frontera entre el vídeo y la foto, entre el fotógrafo profesional y el aficionado, que la competencia más fuerte no es entre las marcas del sector, sino que llega de fuera, con los móviles, y que al igual que ocurrió con ellos, el software es un elemento fundamental del aparato. El software, las aplicaciones que proporciona, decantarán cada vez más, como lo ha hecho con el teléfono, la compra de una o de otra cámara, incluso, lo que es más importante para esta industria, la compra de una nueva cámara o de seguir tirando con el smartphone. Ah!, y todo eso, en un buen año para la imagen digital, tras el año horroroso de 2009.
Económicamente, el año es bueno. En la primera mitad industria va a ingresar un 29% más, incluso en España crece un 5%, algo es algo.
Desglosando los números, dejan de ser tan fríos porque se ven las tendencias del consumidor: la venta de tarjetas cae en general, pero suben las de más capacidad, sin duda por la influencia del registro de vídeos; también cae la venta de marcos digitales, pero suben los de más capacidad, y lo mismo ocurre con las cámaras fotográficas, donde el teléfono móvil depredador parece haberse comido al sector más bajo de estos aparatos.
Las novedades más importantes presentadas en Photokina van dirigidas al aficionado de peso, a él se destinan las cámaras con lentes intercambiables, que han explosionado este año, con media docena de modelos. También se piensa en ese aficionado caprichoso con el lanzamiento de las cámaras 3D. Están en todas partes, como si la tendencia televisiva y cinematográfica hubiese invadido a la fotografía, pero las gafas, y el precio, son de momento una rémora.

Cámaras para todos

La fotografía fija, única y tradicional, es la base, pero hay que renovarla continuamente o ampliar mercados. Prácticamente en todos los hogares del mundo desarrollado hay una o dos cámaras, y además se van renovando a los dos o tres años. Pero el nuevo mercado se llama China, donde se vende el 10%, sólo por detrás de Estados Unidos.
Otro factor importante es la facilidad de uso. La batalla del número de píxeles, ya se ha abandonado, da igual 12 que 14; también la del tamaño de pantalla, una vez que ronda las 3 pulgadas. Ahora es tiempo de aplicaciones, del software que lleva la cámara.
La fotografía correcta ya no es fruto de conocer a fondo la cámara y la sensibilidad de la película, ahora basta con encuadrar y apretar el disparador; del resto se encarga la máquina. A veces hay que decirle cómo nos gustaría el resultado final, pero en otras ocasiones ya lo adivina. El proceso digital ha llegado a tales extremos que incluso una fotografía fallida se puede recuperar con éxito en el ordenador.
Tampoco se habla del objetivo, otra parte fundamental del proceso. Ahora se habla del procesador de la cámara, de la capacidad de transmisión wifi, de geolocalización, de estabilizadores de disparo, de sensibilidades con rangos ISO que desconocíamos por imposibles, de detectores de rostros que además los archivan con nombre y apellidos.
La llegada de la fotografía digital acabó con el laboratorio, pero las nuevas cámaras cargadas de programas -una estrategia para diferenciarse de la cámara del teléfono- llevan camino de arrinconar otras tareas; para qué editores gráficos si la cámara incluye programas de edición cada día más completos; para qué documentar, si la cámara identifica la fecha y el lugar donde se disparó, amén de los que salen en la imagen gracias al programa de reconocimiento de caras.
La revolución de la imagen arrampla con todo; se come a sus propios hijos, a sus propios creadores, como Kodak, en la feria una pálida imagen de lo que fue.Sony es hoy el segundo fabricante de cámaras, por delante de la clásica Nikon y solo por detrás de Canon; Samsung es cuarta, Panasonic, quinta. Parece que estamos hablando del mercado de televisores, pero no, es el nuevo panorama de la imagen digital.

Pensando en las redes sociales

En Photokina se habla de Flickr o de Facebook como si fueran un fabricante más. Y es que se fabrica en función de Internet y, más concretamente, de sus redes sociales. Las cámaras de fotos contienen programas para enviar a Internet, o si no sus accesorios, como la tarjeta Eye-Fi (unos 30 euros la de 4 gigas), que gracias a su wifi incluido descarga las imágenes en Flickr, Picasa, Facebook y otras redes sociales.
El éxito de videocámaras monofunción como la Flip (comprada hace un año por Cisco por 590 millones de dólares), aparte de confirmar la entrada en la industria de gente ajena, demuestra el gancho de estas cámaras cuyo principal enchufe es un USB para meterlo en el ordenador y saltar directamente a YouTube. Las cámaras son compatible con los estándares de la primera cinemateca mundial.
La competencia de la cámara de vídeo tampoco se dirime entre Sony y Panasonic, también el iPhone contará cada día más. La frontera entre foto fija y vídeo se diluye, pero también la que había entre el teléfono y la cámara, en definitiva, entre el telefonista y el realizador de cine.

Cámara o móvil, una fatídica elección

Por cada cámara hay cuatro móviles; por cada videocámara, 400 móviles. El poder del teléfono, tanto por su número como por la frenética actividad de sus dueños, lo convierte en un aparato imbatible. Lo aprendieron (tarde) los fabricantes de las Palm (¿se acuerdan de las agendas electrónicas?), los fabricantes de ordenadores, los fabricantes de GPS y también los fabricantes de cámaras de fotos.. Sólo el 18% de los móviles vendidos en Europa no tienen cámara (en Japón el 1%). En el caso de las cámaras que capturan vídeo, sólo el 2% de las vendidas eran específicamente videocámaras.
El móvil que se comió el mercado de las cámaras digitales de menor precio ahora está depredando a la videocámara. La instantánea, la foto del día, el vídeo de impacto, la exclusiva mundial salta cuando menos te lo esperas y, en ese preciso momento, ¡mecachís¡ no cogí la cámara; pero el móvil no falla.

Llega el analytics de Twitter

El Mundo

Twitter ofrecerá una versión beta de un 'dashboard' de analíticas en tiempo real a un grupo limitado de usuarios a finales de año, según declaró a un grupo de asistentes a la Conferencia Sports Marketing 2.0 en San Francisco el ejecutivo de desarrollo de negocios de Twitter, Ross Hoffman.
La compañía de análisis web, WebTrends, basándose en una entrevista con el propio Hoffman, ofrece en su blog algunos detalles sobre la nueva herramienta de Twitter, que está relacionada con una 'startup' llamada DabbleDB/Trendly, que fue adquirida, precisamente, por la popular red social de 'microblogging'.
"El producto funcionará con algoritmos similares al concepto de Twitter Resonance", escribe Justin Kistner en el blog de WebTrends. "Con la intención de informar a los usuarios sobre los 'tweets' que están siendo difundidos, qué usuarios tienen influencia en sus redes y cosas así. El énfasis en el tiempo real tiene que ver con que los usuarios puedan hacer correcciones sobre la marcha".
Kistner opina que "este es un gran anuncio para Twitter, ya que las analíticas son fundamentales para justificar los presupuestos de marketing, además de para mejorar los esfuerzos de marketing".

Ya en pruebas

Andrew Nystrom, el "tío de las redes sociales" de RedBull y Brad Nelson, gerente de 'social media' de Starbucks, han confirmado en Twitter, después de las declaraciones de Hoffman, que ya están probando la versión beta del servicio de analítica y aseguran que lo encuentran muy útil.
Es importante resaltar que las dos compañías forman parte del programa de 'tweets' patrocinados. Si únicamente se permite utilizar las analíticas de Twitter a los anunciantes, mucha gente se va a llevar una gran desilusión.
Sin embargo, las compañías que utilizan Twitter como herramienta para sus negocios tendrán una experiencia insuficiente si se centran exclusivamente en un análisis cuantitativo de su uso como un simple mecanismo de emisión. Se pueden obtener mejores resultados si Twitter se entiende como una herramienta cambiante, de conversación en tiempo real, en la que participan innovadores y gente de negocios de diferentes sectores.

Excrementos con mucho brillo

Publico

Curiosa iniciativa en el parque estadounidense Pacific Street, en Cambridge (Massachusetts) donde un artista llamado Matthew Mazzotta ha inventado un contenedor que convierte los excrementos de perros en luz para iluminar este espacio reservado sólo para canes.
Según se explica en Boston.com, la iniciativa, llamada 'chispa del parque' (Park Spark), se basa en un convertidor que está integrado por dos tanques de acero de 1.900 litros unidos con una tubería diagonal y se conecta a una lámpara, parecida a las antiguas de gas que se usaban en las calles.
En dicha unidad, que utiliza los tanques que antes servían para almacenar aceite, las heces se transforman en metano, permitiendo el encendido. Unos letreros explicativos permiten a los dueños de los perros saber qué tienen que hacer con los restos de su mascota. Además, se les proporcionan bolsas biodegradables para que las personas puedan recoger los excrementos y depositarlos en el tanque.
Después, han de dar la vuelta a una manivela que agita el interior del tanque, donde se almacenan agua y desperdicios. El metano se obtiene del gas inodoro que liberan los microbios de las heces y que es enviado desde los tanques a la lámpara para su combustión. 

Argentina es la tercera potencia en software de América Latina

Infobae

Se ubica detrás de Brasil y México, según publicó una consultora. Proyectan que seguirá el crecimiento del gasto en tecnologías de la información. Para 2013 será el 9% del PBI local
La Argentina se afianzó como tercera potencia de América Latina en software, dentro de un crecimiento exponencial en el mundo y sobre todo en esta parte de la región, donde se proyecta una suba de 10,9 por ciento de inversión tecnológica.

Según la consultora de investigaciones Gartner, el país se apresta a continuar con el crecimiento del gasto en tecnologías de la información, a niveles que en el caso de los usuarios finales alcanzarán alrededor del 9% del PBI, uno de los más altos en mercados emergentes.

El dato no es menor si se toma en cuenta que este avance se da luego de la crisis económica de 2001 y 2002.

Tras superar esa situación, los gastos en tecnologías de la información (TI) en la Argentina lograron recuperarse hasta niveles equivalentes a su cuadruplicación y en la actualidad el país se ubica nuevamente en el tercer puesto de América Latina, detrás de Brasil y México.

En el marco de la tercera edición de su conferencia "The Future of IT" en la Argentina, la consultora tecnológica con gran reputación en el mundo informó que en América Latina la inversión tecnológica alcanzará para fines de 2010 un 10,9%, lo que equivale a un gasto de 260.000 millones. de dólares 

Según las cifras que maneja la empresa de investigaciones, para el 2014 ese monto ascenderá a 326.100 millones de dólares, lo cual equivale a una suba de 38,8% si se lo compara con el 2009. El crecimiento será superior a 7% para Brasil, de 6,6% para Perú y de al menos un 5% para Chile.

EA Sports sigue poco convencida con las 3D

Vandal

Peter Moore, presidente de la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, sigue estando poco convencido por las bondades de la imagen 3D que tanto se exaltan desde compañías de hardware y fabricantes de consolas, como Nvidia, Sony o Nintendo, cada una con respecto a sus propios productos.

"He visto un par de juegos funcionando en 3D", señala Moore sin desvelar para qué sistema o sistemas. "Hay momentos guays, pero hay un coste por parte de mis equipos de desarrollo al hacerlo. Hay un coste en el hardware; ya sabes, necesitas dos cámaras. Hay un problema en la tasa de imágenes por segundo."

"No creo que los jugadores quieran sacrificar una tasa de imágenes suave", apunta Moore. "En otras palabras, juegos que ahora funcionan a 60 imágenes por segundo bajan hasta 30 sólo por las 3D."

Pero no sólo eso. Desde un punto de vista más práctico, señala que "además, tienes que poder jugar el juego. Juegas con FIFA desde una perspectiva elevada. Juegas con Madden desde una perspectiva elevada. Cuanto más alta está la cámara, menos impacto tiene la imagen 3D."

Sin embargo, el propio Moore señala que Nintendo 3DS es "una experiencia muy diferente", por lo que se espera que los títulos deportivos de la compañía apuesten también por esta portátil.

Little Big Planet 2 se retrasa hasta enero de 2011

MeriStation

Ayer os informábamos que Sony Computer Entertainment Europe había tildado de pura especulación y rumor la filtración de un hipotético retraso de Little Big Planet 2 hasta el próximo año. Desgraciadamente para los fanes del título de plataformas de Media Molecule para PlayStation 3, el supuesto rumor ha acabado convirtiéndose en un hecho. La compañía desarrolladora de uno de los juegos de plataformas más esperados para la consola de sobremesa de Sony asegura en un comunicado oficial que Little Big Planet 2 no llegará a los comercios de todo el mundo hasta el próximo mes de enero.
De esta forma, serán alrededor de dos meses adicionales los que los aficionados al título tendrán que esperar para adquirir la secuela de uno de los juegos más exitosos de 2008. En el comunicado, la empresa señala que necesitan “un poco más de tiempo para desarrollar la experiencia que nuestros fantásticos fanes merecen”, a lo que añaden una breve disculpa al respecto: “Lo sentimos de verdad”. El título se encuentra actualmente en fase de beta cerrada, y sin fecha concreta definitiva de lanzamiento. Podéis acceder al comunicado completo de Media Molecule desde aquí.