Buscar

2010/09/10

Amazon también quiere un MySpace Music

Silicon News

La música online es un negocio jugoso para las grandes compañías TIC, que quieren emular el éxito de algunas plataformas como Spotify o iTunes. La última en querer dar el salto a este segmento parece el gigante del comercio electrónico Amazon, quien ha adquirido la start-up musical Amie Street.
Esta firma emergente, fundada en 2006 y en la que Amazon ya había invertido cierto capital al poco tiempo de su creación, permite a artistas noveles o poco conocidos mostrar sus canciones, algo similar a lo que hacen MySpace Music o la red social española Herzio. Amie Street da la posibilidad a los usuarios de descargar en un principio los temas de estos valores de forma gratuita, pero cuando se hacen populares comienza a cobrar por su bajada, aumentando su precio cuantas más descargas acumulan.
Con esta adquisición, de la que no se han revelado los términos económicos, Amazon podría estar buscando revitalizar algunas herramientas de su propiedad, como Songza, un servicio comprado en 2009 con el que es posible crear y compartir listas de reproducción y emisoras personalizadas, algo que recuerda poderosamente a las características sociales con las que se ha dotado Spotify en los últimos meses.
En cuanto a Amie Street, parece que tras la compra su modelo de negocio cambiará. “Hemos estado a caballo entre dos espacios desde hace años: streaming y descarga. Hemos estado dividiendo nuestra atención. Se trata de un cambio fundamental en el enfoque de venta al por menor y el streaming para centrarnos sólo en streaming”, subraya el cofundador de la plataforma, Elias Roman.
Además, según informa The Register, AmieStreet.com como estaba constituida hasta la fecha desaparecerá. Los usuarios tendrán que descargar toda la música que han comprado y usar sus créditos restantes antes del próximo 22 de septiembre.

Anunciados los detalles de la beta multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad

Vandal

Ubisoft ha anunciado hoy que el próximo 4 de octubre dará comienzo la beta multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad, la próxima entrega de la saga, que llevará las aventuras de Ezio a Roma para vengarse definitivamente de los Templarios.

La beta solo estará disponible en la versión PlayStation 3 del juego, y solo para aquellos que la reservaron en cualquiera de sus dos ediciones. Contará con nueve personajes diferentes, permitirá ocho jugadores simultáneos, e incluirá dos modos de juego:

Se busca: Desafía a los jugadores a obtener la puntuación más alta por asesinar a sus objetivos asignados, al mismo tiempo que les obliga a usar su astucia para escapar de sus cazadores.

Alianza: Permite a los jugadores competir de forma cooperativa en equipos de dos personas, cumpliendo sus objetivos y confundiendo al enemigo en tándem.

Incluirá dos mapas, donde se podrá jugar en cualquiera de los dos modos: Roma y Castel Gandolfo.

El juego llegará, tal y como se había anunciado, el 18 de noviembre a PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que en PC estará listo en el primer trimestre de 2011.

Chile: líder de América Latina en competitividad

BBC Mundo

Chile sigue siendo la economía más competitiva de América Latina, mientras que Venezuela retrocedió nueve puestos, según mostró este jueves el listado anual del Foro Económico Mundial (FEM).
Entre los países latinoamericanos, Chile fue el mejor posicionado, en el puesto 30, sin cambios frente al ranking anterior. México bajó seis escalones, al puesto 66, por debajo de Brasil, que apareció en el puesto 58.
Venezuela retrocedió del puesto 113 al 122, siendo junto con Paraguay el país peor evaluado de la región.
El informe se basa en una docena de indicadores de competitividad, entre ellos la fortaleza de las instituciones, la infraestructura, la salud y la educación, junto con el ambiente macroeconómico y el tamaño del mercado en cada país.
Globalmente, Suiza mantuvo el primer puesto en la lista de economías más competitivas del mundo, seguida de Suecia y Singapur, mientras que Estados Unidos cayó a la cuarta posición.
Suiza mantuvo el primer lugar porque el FEM consideró su alta capacidad de innovación y una sofisticada cultura para hacer negocios.
El estudio, redactado por un grupo de siete economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martin, de la Universidad de Columbia, en EE.UU., mide en una gráfica que va del 0 al 7.
La tabla de medición se llama Índice de Competitividad Global (IGC) y se calcula a través de más de 13.500 muestreos.

Lea: Davos concluye con optimismo moderado

Los 10 mejores

Los diez países que encabezan la clasificación por puntos son: Suiza (5,63), Suecia (5,56), Singapur (5,48), Estados Unidos (5,43), Alemania (5,39), Japón (5,37), Finlandia (5,37), Holanda (5,33), Dinamarca (5,32) y Canadá (5,30). Gran Bretaña, tras haber caído en años recientes, subió al puesto número 12.
Chile lidera la competitividad de la región de América Latina, en el puesto 30, el mismo que en el anterior informe, con 4,69, mientras que España cayó al puesto 42 (4,49), nueve posiciones por debajo del año pasado.
El informe valora doce pilares de competitividad económica, que incluye, entre otras, infraestructuras, ambiente de negocios, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, salud y educación primaria, innovación y tamaño absoluto del mercado.
Los autores del informe también señalaron la evolución de Alemania y Japón, quinta y sexta economías en el plano global, y, junto con Suecia, las que más evolucionan en el 'top ten'.
"Las economías más grandes no son las más competitivas en la actualidad. Las economías más competitivas son de distintas partes del mundo y eso es muy positivo", explicó Robert Greenhill, director gerente del Foro Económico Mundial.
En este sentido, el FEM destacó la situación de las economías emergentes, especialmente el bloque que forma el llamado BRIC: Brasil (58), Rusia (63). India (51), y China (27).
"China es, de largo, la economía más competitiva del BRIC", explicó Greenhill, y subrayó también el enorme tamaño del mercado chino pero apuntó que la mayor mejora provino del sector financiero.

Continúa la fuga de cerebros en Yahoo!, el último en irse es Steve Schultz

Silicon News

Los directivos de Yahoo! siguen “abandonando el barco” uno a uno, en lo que ya se podría calificar de auténtica fuga de cerebros. En este sentido, el abandono de Steve Schultz es sólo el último de una larga lista de altos ejecutivos que han decidido salir de la compañía para buscar suerte en otras empresas.

Schultz, que ha trabajado durante cinco años para Yahoo!, se marcha a Pageonce, una compañía dedicada a recopilar información sobre finanzas y ofrecerla a través de su página web.

De esta forma, el hasta ahora gerente general del área de finanzas de Yahoo!, será el nuevo director de operaciones de esta start-up que actúa como asistente online de finanzas, según informa All Things Digital.

El último en abandonar la firma ha sido responsable del área de negocios y estrategia de contenido y supervisaba el desarrollo de negocios, alianzas, marketing y ventas.

La lista de abandonos en lo que va de año va siendo cada vez más preocupante y es que en sólo nueve meses han salido de Yahoo! varios altos ejecutivos como la directora de Desarrollo de Negocio, uno de los miembros de la ejecutiva (Ron Burkle) o el jefe de tecnología, Ari Balogh, que dimitió de su puesto por motivos personales.

Valencia también tendrá Apple Store

eWeek

El Ayuntamiento de Valencia ha informado sobre el avanzado estado de las obras para albergar la tercera Apple Store en nuestro país. En esta ocasión se trataría de una tienda exclusiva o ‘significant store’, es decir, que no estará ubicada dentro de un centro comercial sino a pie de calle.
Fiel a su hermetismo, Apple aún no ha confirmado o desmentido la noticia, pero desde la ciudad del Turia indican que la tienda estará en la calle colón con Roger de Lauria.
De ser correcta la información se confirmaría la estrategia expansionista de Apple a través de tiendas propias con venta directa de todos los productos de su catálogo.
El Centro Comercial La Maquinista de Barcelona vio la inauguración de la primera Apple Store en nuestro territorio el sábado pasado, mientras que el establecimiento del Centro Comercial de Xanadú en Madrid hará lo propio el próximo día 11 de septiembre, también sábado.

Los vídeos de música clásica entran en iTunes

El Pais

Un concierto dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel será el primer vídeo íntegro de música clásica que se venderá a través del portal de internet iTunes, según informa en su página web la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. La grabación recogerá íntegramente el concierto de presentación de Dudamel como nuevo director de la filarmónica angelina que tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el auditorio Walt Disney Concert Hall de la ciudad californiana. El repertorio de aquella actuación incluyó la Sinfonía número 1 de Mahler y City Noir de John Adams, que fue encargada específicamente para ese evento. El vídeo del concierto de Gustavo Dudamel estará disponible en iTunes a partir del 14 de septiembre como parte de la serie de conciertos del sello Deutsche Grammophon.
De hecho, Gustavo Dudamel hizo un concierto previo con la filarmónica en el Hollywood Bowl ante 18.000 personas. Este concierto, llamado "¡Bienvenido Gustavo!", sirvió de actuación previa a su estreno oficial, que es el que ahora se distribuye digitalmente.
Dudamel está considerado uno de los grandes directores del momento. Más atento a la expresión y a las líneas internas de la partitura que al tiempo, el cual emana como mera consecuencia de las anteriores, la maestría de Leonard Bernstein se reconoce en muchos de sus gestos: por ejemplo, en cómo "recibe" el sonido, con el cuerpo ligeramente echado atrás, y en la libertad que comunica a los intérpretes, muchas veces "dimitiendo" de las indicaciones de batuta para valerse sólo de la mirada.

Valve podría realizar alguna secuela 'rápida' de sus juegos

Vandal

Gabe Newell ha comentado en una entrevista que Valve podría realizar en el futuro alguna secuela "rápida' -al estilo de Left 4 Dead 2- de alguno de sus juegos.

"Estoy seguro que cierto momento lo volveremos a hacer. Hemos aprendido que sorprendemos a los usuarios, y eso tiene un valor. La sorpresa habitual en la industria no es 'oh, ha pasado algo bueno', suelen ser 'estoy sorprendido: algo terrible ha pasado a la saga que he estado jugando desde que era pequeño'", ha comentado Newell.

Left 4 Dead 2 fue lanzado en 2008 para Xbox 360 y PC, y durante el E3 2009 se anunció la secuela, ocho meses después del original.

La edición internacional de FFXIII para 360 no saldrá de Japón

MeriStation

Tradicionalmente la saga Final Fantasy ha funcionado de la siguiente manera: salía en Japón, posteriormente era ampliado o pulido para occidente, añadiendo (por ejemplo) jefes extra, y finalmente Japón recibía la versión "mejorada" para occidente añadiendo incluso más mejoras. Estados Unidos y Europa se quedaban sin esta versión, que solía lanzarse bajo el nombre de "Final Mix" o "Internacional Edition". Uno de los casos más recordados fue el de Final Fantasy X-2, que en su versión internacional ofrecía una nueva mazmorra, nuevos trabajos o minijuegos exclusivos, entre muchas otras cosas.

La versión internacional de Final Fantasy XIII para Xbox 360, sin embargo, no ofrecerá tanto material, siendo este el motivo por el que Square Enix no lo sacará de Japón. Así lo ha confirmado la compañía la mañana del miércoles, apelando a que "esta versión internacional es, esencualmente, idéntica al juego que ya lanzamos en Europa y EEUU, así que no hay razón alguna para sacarlo de Japón."
Yoshinori Kitase, durante la presentación del juego, ha querido dejar claro que lo que añadirá esta versión es el doblaje americano, un modo fácil y la canción "My Hands" de Leona Lewis. Hace unos días se filtró algo llamado "Final Fantasy XIII - Corridor of Memory", que en teoría sería una mazmorra extra de esta versión internacional. Kitase ha aclarado que en realidad es un libro de artes que se entregará en Japón a quien reserve el juego. De esta forma se elimina la posibilidad de que sea contenido extra.

Por otra parte, en una entrevista publicada en Famitsu realizada a Motomu Toriyama, éste explica que el DLC previsto para el juego se cancela definitivamente. Hace tiempo se anunció que el juego se vería amplicado de esta forma, si bien ahora Square Enix ha decidido recular y admitir que "teníamos pensado hacer contenido descargable, pero este plan no sucederá finalmente (...) ¡lo siento!." Se desconoce, no obstante, qué les ha llevado a tomar esta decisión.

Banco Mundial pide controles a venta de tierra en países pobres

BBC Mundo

El Banco Mundial (BM) pidió la aplicación de controles más estrictos a la compra de grandes extensiones de tierra agrícola en países en desarrollo.
El BM dice que existe el riesgo de que comunidades vulnerables pierdan acceso a su tierra a medida que naciones más prósperas compren terrenos agrícolas en un intento por garantizar el abastecimiento de alimentos.
Qatar y Corea del Sur están entre los países que están comprando o arrendando tierra agrícola en África, dice el informe.
En el documento "Generando el interés global sobre las tierras de cultivo", el organismo asegura que los inversores de países más prósperos se dirigen a menudo a países en los que los títulos de propiedad están reconocidos de manera deficiente y, en ocasiones, esto implica que algunos agricultores puedan ser expulsados de sus tierras.
América Latina y el África subsahariana son, según el Banco Mundial, las regiones en las que la superficie de cultivo está creciendo más rápidamente y donde este tipo de operaciones son más comunes.
"Las compras de tierra a gran escala tienen un costo elevado. El velo de secretismo que a menudo rodea a estos tratos debe levantarse para que los agricultores pobres no tengan que pagar el precio de perder sus tierras", destacó un alto funcionario del Banco Mundial, Ngozi Okonjo-Iweala.
"El Banco Mundial asegura que los precios inestables de los alimentos son un factor que influye en la tendencia de que inversores de países ricos compren tierras en el mundo en desarrollo. Al menos 45 millones de hectáreas fueron vendidas en operaciones de este estilo, diez veces más que en la década anterior", señaló el especialista en economía de la BBC Mark Gregory.
La institución financiera recomienda que los países en los que se adquieren las tierras intenten garantizar los derechos de propiedad de los agricultores y se les permita una negociación directa con los inversores para poder exigir una compensación justa.

Principios voluntarios

En este sentido, el Banco Mundial, junto con otros organismos multilaterales, presentó siete principios voluntarios para la inversión agrícola responsable.
Esos "consejos" piden, entre otras cosas, transparencia en las negociaciones, sustentabilidad ambiental y social y respeto a la seguridad alimentaria de los países donde se encuentran las tierras vendidas.
Por otro lado, el informe señala los beneficios que esas inversiones tienen para la productividad agraria de esos estados, aunque también subraya los riesgos que ese tipo de explotaciones pueden tener para el medio ambiente.
"En estos momentos, ninguno de los países africanos que están atrayendo la atención de los inversores llega a un cuarto de su producción agraria potencial. Más que centrarse en la expansión de las tierras de cultivo, es importante que los inversores y los gobiernos apoyen las mejoras en tecnología e infraestructura de los cultivos que ya existen", recomendó Klaus Deininger, economista del Departamento de Investigación del Banco Mundial y autor del informe.
Según las previsiones más conservadores, destacó el Banco Mundial, la superficie cultivada en los países en desarrollo crecerá a un ritmo de al menos seis millones de hectáreas anuales hasta 2030.

La exclusividad con AT&T perjudica al iPhone 4 más que los problemas de antena

Silicon News
No cabe duda de que los problemas con la antena del iPhone 4 han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Apple. Sin embargo, existe otra razón más importante por la que los consumidores no comprarían un iPhone 4: la exclusividad con AT&T.

De esta forma, la mayor parte de los consumidores que aseguran no tener pensado comprar el dispositivo de Apple no lo harán porque el iPhone 4 no está disponible con Verizon, según los datos de una encuesta realizada por Piper Jaffray que publica Fortune.

En concreto, por cada usuario que dice no haber comprado el iPhone 4 por los problemas con la antena, hay tres que decidieron no comprarlo por la exclusividad con AT&T.

A pesar de estos datos, no se puede obviar el impacto en las ventas que ha tenido el antennagate. Según los datos de la encuesta, los problemas en la recepción de la señal han supuesto para Apple una caída de las ventas en torno al 20%.
La conclusión a la que llegan en la revista Fortune es clara, el problema de la antena ha perjudicado las cifras de ventas del iPhone, “pero Verizon es realmente el factor más importante de limitación de la demanda", según explica Gene Munster.