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2010/07/23

Cómo será la «Generación Y» en diez años

Fuente: ABC.

Un reciente estudio del Pew Internet Research ha revelado que una mayoría de expertos en tecnología coincide en subrayar que la llamada «Generación Y o del milenio» introducirá en la sociedad una nueva forma de comunicación personal y de intercambio de información a través de los nuevos medios. 
Los encuestados entienden que los patrones de comunicación de los «nativos digitales» (que han crecido con la tecnología y que han interiorizado su uso como algo habitual) basados en el uso de las redes sociales y de otras herramientas de similares características se van a establecer en cuestión de unos diez años como una forma de vida.
Un 67% de los 895 encuestados ha mostrado estar de acuerdo con la siguiente afirmación:
En 2020, los miembros de esta generación van a seguir siendo los artífices de generar grandes cantidades de información personal para mantenerse en contacto y aprovechar las oportunidades sociales, económicas y políticas. Incluso, a medida que maduren, creen sus propias familias y asuman responsabilidades importantes su entusiasmo por el intercamibo de información generalizada será mayor.
Por otro lado, en torno a un 29% de los participantes en el estudio manifestaron compartir la afirmación contraria:
En 2020, los nativos digitales habrán madurado en el uso de las redes sociales, de los juegos en línea y de otras herramientas en la Red, pero a medida que se hagan mayores, encuentren nuevos intereses y compromisos, su implicación en el intercambio de información generalizada disminuirá.
Beneficios sociales
Otros resultados que arroja la encuesta es que una mayoría de los encuestados entiende que compartir y divulgar información personal en internet conlleva muchos beneficios sociales, entre ellos que la gente se abre más a los demás con el fin de construir amistades, encontrar comunidades de intereses, buscar ayuda y, por supuesto, trabajar su reputación. Y, en este sentido, aseguran que los nativos digitales ya se han percatado de estas posibilidades y por ello no van a reducir el empleo de este tipo de herramientas en los próximos diez años.
Los expertos destacan que empiezan a tomar fuerza nuevas definiciones de «privado» y «público» en referencia a la infromación dentro de la sociedad digital, lo que podría comportar un cambio en el tipo de contenidos que esta generación compartirá a medida que envejecen, pero ello no significará en ningún caso que se pierda la filosofía de compartir.
Adaptación al nuevo escenario
En cualquier caso, las respuestas ofrecidas por los tecnólogos apuntan claramente a que en los próximos años, igual que viene ocurriendo en la actualidad, tendrá vigencia un período de «ensayo y error» en la medida en que las personas se adaptan al nuevo escenario y se establecen límites sobre qué información se debe o no compartir en estas redes.
Por lo que respecta a ese porcentaje (el 29%) que no comparte estas consideraciones mayoritarias, sus argumentos tienen como base que los miembros de la «Generación Y» abandonarán sus hábitos en la Red porque se impondrá en ellos la idea de que la apertura de sus vidas personales a la ventana digital repercutirá negativamente en su carrera profesional, al mismo tiempo que imperará en ellos otros propósitos como la formación de la familia y la dedicación a sus hijos.

Desembarca en Argentina la primera cédula de identidad electrónica

Fuente: iProfesional.

En enero próximo, los habitantes de la provincia de San Luis dispondrán de una cédula de identidad electrónica, la primera de su tipo en la Argentina, con la cual podrán realizar todo tipo de trámites vinculados con el Estado.

La inversión que realizará el Gobierno de la provincia cuyana para convertirse en el primer territorio en ofrecer este tipo de soporte para identificar a la población ascenderá a 8,168 millones de pesos, según informó a iProfesional.com Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech, la empresa contratada por San Luis.

Tramix Tarjeta Inteligente será el sistema que la compañía implementará para la solución, integrando tecnologías biométricas y de firma digital.

La elección estuvo a cargo del Ministerio del Progreso de la Provincia de San Luis, de quien dependerá la denominada Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y que firmó el contrato de adjudicación, el 13 de julio.

En 180 días estará la cédula electrónica en las manos de los puntanos”, dijo Paulino Gómez Miranda, titular de esa cartera.

La CIPE es un documento provincial que acreditará en forma física y digital la identidad de cada habitante de la provincia de San Luis (alrededor de 400 mil) y les permitirá utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

Incluirá, en un mismo soporte, la cédula y la licencia de conducir (LC).

Se trata del primer dispositivo de estas características implementado en el país, por lo que constituye un proyecto de vanguardia a nivel nacional y regional, aseguran desde Unitech.

La apariencia de la CIPE será similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica, pero de mayor durabilidad. También contará con un chip electrónico incorporado con los datos básicos para acreditar en forma electrónica la identidad del titular y permitirá la firma de documentos electrónicos.

"Esta implementación aportará muchísimas ventajas para el ciudadano, como poseer su identidad digital e identificarse en Internet con absoluta seguridad para realizar todo tipo de trámites administrativos y comerciales”, sostuvo Carmona.

La cédula utilizará el sistema Tramix de Unitech, un producto desarrollado para resolver las necesidades de la gestión pública. Se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10 mil usuarios en todo el país. En su suite de productos posee a Tramix Tarjeta Inteligente con el que se implementarán en el proyecto CIPE y CIPE-LC.

La cédula, que se entregará el mismo día que sea solicitada por el ciudadano sanluiseño, será la primera tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador comprobar si se trata del titular. Podrá contener además de los datos identificatorios de su portador, la historia clínica y los antecedentes judiciales. Por ejemplo, permitirá a los empleados públicos sanluiseños su entrada a espectáculos y el pago del peaje, gracias a que interactuará con los sistemas de pago de esos eventos y rutas.

Detalles
Carmona precisó a iProfesional.com que el monto del contrato, por 8,168 millones de pesos, incluye el software, el hardware, las tarjetas criptográficas y los insumos para la puesta en marcha.

La licitación se convocó en febrero y, de las empresas participantes, la provincia adjudicó a Unitech en junio y se firmó el contrato el 13 de julio.

El campo de aplicación de este documento electrónico es más amplio que el estatal. Según Carmona, como la cédula posee la firma digital de su titular, podrá por la tanto ejercer su firma con todos los trámites que el Gobierno y los particulares pongan a disposición en Internet con esta tecnología.

“La firma digital es más segura en muchos aspectos que la hológrafa, destacándose su seguridad en cuanto al no repudio y permite ser utilizada sin la propia presencia física, ya que puede usarse a través de Internet. Por lo tanto permite la ubicuidad de su uso. Además, autocontiene en su certificado la certificación de identidad y cargo que se expresa en el acto que se esta firmando, es decir no requiere de escribanía pública”, detalló el empresario.
¿Qué datos contendrá la cédula? La tarjeta llevará impresos los siguientes datos del ciudadano:
  • Apellido
  • Nombre
  • Nacionalidad
  • Sexo
  • Domicilio
  • Localidad
  • Imagen digitalizada de la firma manuscrita
  • Foto del titular
  • Imagen digitalizada de huella dactilar
  • Fecha de emisión
  • Certificados de firma digital (claves pública y privada).
En el caso de que se emita con la licencia de conducir, se imprimirán también los datos relacionados requeridos por la ley a este fin, como por ejemplo:
  • Fecha de vencimiento
  • Grupo sanguíneo
  • Si utiliza anteojos
  • Si es donante de órganos
  • Clase o categoría de licencia
  • Imagen digitalizada de la firma de quien autorizó la emisión
Sociedad digital
La llegada de la cédula se enmarca en una política de largo plazo del Gobierno provincial iniciada el 21 de junio del año 2007, denominada San Luis Digital (SLD), un plan a 20 años para que los habitantes del distrito ingresen de forma activa en la sociedad de la información y del conocimiento.

La Universidad de La Punta (ULP) es la coordinadora del plan, que busca utilizar en forma plena todas las posibilidades que ofrece la “Autopista de la Información”, construida por la provincia en 2004. Esta infraestructura permite brindar gratuita a Internet en forma inalámbrica en gran parte del territorio habitado del estado cuyano.

La meta fundamental del plan es la inclusión digital de todos los habitantes de la provincia. Los cimientos son esta red de comunicación única en el país y la capacitación de toda la población en el uso y la interacción con las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto apunta al mediano plazo, a través de la enseñanza y el aprendizaje de tecnología para docentes y jóvenes. A largo plazo, el proyecto SLD busca desarrollar la educación tecnológica para todos los niños de nivel primario.

¿Qué es la autopista de la información? Desarrollada sobre un tendido de fibra óptica y radio enlaces propios, es una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones y servicios de acceso común. Por ella circula gran cantidad de información para uso del público en general.

Por ejemplo, todos los servicios tecnológicos del Gobierno de San Luis se despliegan a través de su red de comunicación, que interconecta más de 900 puestos distribuidos en toda la provincia. Así, las localidades de más de 20 habitantes están conectadas a esta red. La ULP se hizo cargo de la administración, la operación y el mantenimiento de la AUI, que utiliza como base para los programas que integran San Luis Digital. Hoy el plan cuenta con más de 235 iniciativas en ejecución, entre ellas la de la cédula electrónica.

Además de acceder a través de caminos virtuales a toda la provincia, la AUI mantiene interconectados los edificios de gobierno, en todas las localidades, sin costo alguno, como si se tratara de teléfonos internos. Esto genera ahorros en el abono del servicio de llamadas a terceros y posibilita la comunicación del usuario final, libre de cargo y sin restricción de tiempo, con las distintas oficinas estatales: educativas, policiales y gubernamentales. Los usuarios finales de la AUI pueden comunicarse con la telefonía tradicional a través de tarjetas pre-pagas.

El plan es conocido fuera de San Luis por las más de 5 mil computadoras portátiles netbooks entregadas a alumnos del ciclo primario. Esos equipos son empleados en la educación aunque el estudiante puede tenerla en su hogar, como sucede con el Plan Ceibales de Uruguay.

Iniciativa trasandina
El anuncio de la cédula de San Luis se conoció en la misma semana en que la empresa tecnológica española Indra informó que se adjudicó el contrato para desarrollar e implantar los nuevos documentos de identificación electrónicos en Chile y llevar a cabo la renovación tecnológica de todos sus sistemas.

El contrato, con una duración de 10 años y cuyo importe no fue informado por la compañía, incluye la puesta en marcha de la nueva tecnología, así como la explotación, el mantenimiento y todos los servicios asociados.

El Servicio de Registro Civil e Identificación del Ministerio de Justicia de Chile eligió a Indra después de un proceso de licitación internacional, iniciado el 14 de febrero de 2008, y en competencia con las principales compañías del sector.

El proyecto, que constituye actualmente la mayor y más importante referencia en documentación electrónica y biometría de América latina, contempla la definición y el desarrollo "de la nueva cédula de identidad electrónica, del pasaporte electrónico y el salvoconducto de frontera de Arica-Tacna, así como los servicios a terceros para validar la identidad de los ciudadanos", explicó la compañía.

La firma presidida por Javier Monzón será responsable de la implantación de toda la infraestructura de alta disponibilidad necesaria para la generación de los nuevos documentos. "Ésta incluye dos data centers (centros de datos) y dos fábricas de personalización de documentos, que quedarán en propiedad del Registro Civil una vez que finalice el contrato, así como la infraestructura tecnológica para todas las oficinas que el Registro Civil tiene en las 15 regiones de Chile y para sus 141 consulados".

Además, todos los componentes necesarios para la gestión de los documentos electrónicos serán implantados por la compañía, desde el software que soporta la aplicación de expedición, a la dotación de una Infraestructura de Clave Pública (PKI), y una solución de personalización biométrica de huella dactilar y reconocimiento facial.

Indra también se encargará del sistema de atención a usuarios y de los sistemas y servicios de atención a terceros, así como de la explotación, soporte y mantenimiento de todos los sistemas durante los 10 años de contrato.

Así, el proyecto contará con "tecnología de vanguardia en identificación electrónica y biometría". De este modo, "las nuevas cédulas estarán dotadas de un microchip, que proporcionará mayor seguridad y mejores funcionalidades para los ciudadanos, y que incluye certificados digitales para la firma electrónica y autenticación".

Europa
El ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Miguel Sebastián, adelantó en abril que la Unión Europea trabaja en el desarrollo de un DNI electrónico común y en la búsqueda de un modelo único en la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

Luego de la primera sesión plenaria de la reunión de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea, Sebastián destacó que un DNI electrónico europeo posibilitará el desarrollo del mercado único digital en Europa, uno de los pilares de la propuesta española para la nueva estrategia digital europea 2010-2015.

En España, unos diez millones de españoles llevan ya en su cartera un documento nacional de identidad electrónico, el DNI-e que se implantó hace cuatro años, pero muy pocos utilizan sus posibilidades telemáticas.

El denominado “DNI-e”, que arrancó en marzo de 2006, y en el se invirtieron 129 millones de euros en equipos, permite realizar compras firmadas a través de Internet, hacer trámites completos con las administraciones públicas, transacciones con entidades bancarias, acceder al edificio donde trabaja su titular, utilizar de forma segura la computadora personal y participar en una conversación por Internet con la certeza de que el interlocutor es quién dice ser.

Paul, protagonista de un ' thriller ' chino

Fuente: 20minutos.

"El asesino de Paul el pulpo", un filme protagonizado por el molusco cefalópodo dibranquial más famoso del mundo, y producido por China Film Group y Beijing Filmblog Media, de pasar la censura, llegará a las carteleras de los cines chinos a finales de agosto.
El 'thriller', que ya ha completado la parte del rodaje en Sudáfrica y ahora procede a grabar en Pekín, cuenta con un doble chino de Paul, según comunicó el portavoz de la productora, Song Ping, al Shanghai Daily, declaraciones que también recoge la prensa de Hong Kong.
La historia relatará la racha adivinatoria de Paul durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, así cómo el origen de la capacidad adivinadora del octópodo.
De momento no han transcendido detalles sobre la presencia real de Paul en las escenas del filme, pero de lo que no dudan los realizadores es del éxito de la cinta, ya que el comedor de moluscos y crustáceos es especialmente querido en el gigante chino, independientemente de las prestaciones del equipo nacional de fútbol durante la cita surafricana.
Famoso por no haber fallado ninguno de sus pronósticos en el mundial, el pulpo es el nuevo ídolo "pop" de la sociedad china, lo que ha llevado a muchos empresarios del país a estudiar las mejores vías para hacer caja a su costa.
Una agencia de viajes de Cantón, al sur de China, por ejemplo,ha preparado un paquete con visitas a los dos países finalistas del mundial, con parada obligada en el acuario-hogar de Paul, en Alemania.
En Taobao, una de las web de venta por internet más famosas de China, el pulpo ya es la imagen de numerosos productos, desde camisetas a ratones para ordenador.

Geranios para tu iPhone

Fuente: El Pais.

La aplicación arrasa. Está entre las 100 primeras en ventas del App Store. Y da al asturiano Noel Llopis ingresos anuales de 80.000 dólares. Suficiente para dejar su empleo y trabajar de desarrollador autónomo. Y así define su oficio de creador de aplicaciones: "Somos como una marabunta de hormigas hambrientas, un ecosistema rarísimo de gente desesperada que hará lo que sea por sacar dinero", ironiza desde San Diego (California, EE UU), donde reside desde su juventud.
Los productos virtuales se consolidan como un canal de ingresos adicional al pago por la aplicación y a la publicidad. "Desde que lo probé en diciembre, el 85% de ventas viene de la compra de fertilizante y de semillas...", apunta Llopis. El Flower Garden de Llopis consiste simplemente en cuidar alguna de sus 30 macetas de flores, una especie de Tamagochi, pero vegetal en lugar de animal.
Con el iPhone se riegan las flores, se las pone al sol y si se quiere se pueden cortar para enviar un ramillete de regalo, todo, por supuesto, virtual, menos el dinero que llega a la cuenta de Llopis.
Este asturiano llevaba 10 años trabajando en una empresa de videojuegos con cientos de compañeros, acostumbrados a programar durante tres años un juego de consola. Su aplicación Flower Garden le costó seis meses de trabajo, más dos de promoción. "No me voy a hacer rico, pero a un soltero sin hipotecas le permite vivir bien".

Rapidshare ni siquiera tendrá que filtrar los contenidos en Alemania

Fuente: El Mundo.

Nueva victoria judicial para el sitio de archivo de contenidos 'online' Rapidshare. Según el Tribunal Superior Regional de Düsseldorf, este servicio no tiene por qué emplear un filtro de palabras para luchar contra los intercambios no autorizados de contenidos con derechos de autor.
De esta forma, este tribunal revoca una orden cautelar dictada contra Rapidshare el pasado año, informa Arstechnica.
Supone una nueva victoria legal para este servicio, tras conseguir hace dos meses que el mismo tribunal dictaminase que la compañía no es responsable de los contenidos que suben sus usuarios.
Según el fallo, el uso de términos demasiado comunes en un filtro podría perjudicar la búsqueda y los resultados de manera desproporcionada.
Además, afirma que un filtro podría dificultar el almacenaje de copias privadas, algo permitido en Alemania.
Por último, la sentencia aclara que Rapidshare no tiene la obligación de luchar contra la distribución de enlaces a los archivos que almacena.

El plan para salvar al atún rojo es insuficiente

Fuente: Publico.

La población de atún rojo (Thunnus thynnus) ha descendido más de un 80% y está catalogada como especie en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ante esta alarmante situación, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, del inglés) fijó en 2006 un plan de recuperación consistente en la reducción de las cuotas de pesca y del plazo de capturas. No obstante, un estudio de la Universidad de Hokkaido (Japón) demuestra que el plan sólo tiene un 15% de posibilidades de éxito.
El dato fue destacado ayer en una rueda de prensa de la organización ecologista WWF. Su responsable de Pesca, Sergi Tudela, aseguró que "tener un plan así es como no tener nada". A pesar de las mejoras introducidas en el programa, la última cuota de capturas, aprobada en 2009, supera en más de 5.000 toneladas a la recomendada por los científicos del ICCAT, valorada en 8.000 toneladas.
El reto de salvar al atún rojo se traslada al próximo noviembre, cuando tendrá lugar la siguiente reunión del ICCAT en París. En la edición anterior, "los políticos miembros de la organización se comprometieron a fijar un plan que asegure la recuperación de esta especie para 2022 con, al menos, un 60% de probabilidad de éxito", concluyó Tudela.

La adopción de software libre o propietario, eje de debate en Europa

Fuente: Infobae.

Como era de prever, representantes del software libre y el propietario intentan influir en los consejos que se brindarán.

Dentro del primer grupo se anotan Google, IBM, Red Hat y Oracle , mientras que en el segundo figuran Microsoft, Ericsson y Alcatel-Lucent.

El documento saldrá a la luz a fin de año, por lo que ambos sectores buscan cerrar filas ante las recomendaciones que allí figurarán.

El gasto de los gobiernos europeos en software asciende a €12.153 millones anuales, lo que supone el 19% de todo el software adquirido en el continente, según datos de IDC.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, el trabajo de la Comisión Europea podría inclinarse por la adopción de estándares abiertos, algo que jugaría a favor de la interoperatividad entre las administraciones.

Microsoft, el líder en venta de software al sector público, se vio obligado a proporcionar los códigos confidenciales de interoperabilidad de su software de servidores a sus rivales después de perder una demanda antimonopolio que se alargó durante 10 años.

El gigante de Redmond, dice Europa Press, considera que la adopción de software libre podría limitar la capacidad de elección de los clientes si desalienta al sector público a comprar software propietario .

John Vassallo, vicepresidente de Microsoft para asuntos legales y corporativos en la UE, dijo que la empresa incorporó productos de código abierto para su portfolio luego de cerrar acuerdos con competidores como Sun y Novell. También existe un proyecto conjunto con IBM para desarrollar formas comunes de almacenar documentos y archivos en la nube.

"Estamos claramente a favor de cualquier mezcla de software, abierto o mixto, que sea apropiado para los gobiernos. Pero poner un especial énfasis en uno no resolvería la cuestión de la colaboración transfronteriza, lo contrario, ante una mayor oferta más posibilidades en innovación estarán disponible", dijo Vasallo.

Del otro lado se posiciona el llamado Open Forum Europe, formado entre otros por Google, IBM y Oracle, que en enero compró la empresa pionera en software de código abierto Sun Microsystems.

El grupo, con sede en Bruselas, presiona para que las autoridades de Europa se inclinen por el software libre.

De acuerdo a esas empresas, más del 90% de los gobiernos europeos acaban comprando productos de software propietario debido a la inercia, la falta de conocimiento acerca de las alternativas de código abierto o al temor de cambiar a un nuevo proveedor.

La robótica se pone a prueba en dos vehículos autónomos

Fuente: La Nacion.

Un equipo de ingenieros italianos lanzó lo que se anuncia como la mayor prueba de vehículos robóticos: una odisea de 13.000 kilómetros entre Italia y China. No buscan repetir la ruta de Marco Polo, sino para poner a prueba los límites de la tecnología automotriz del futuro.
Dos camionetas de color naranja brillante, equipadas con escáneres especiales y cámaras que actúan de forma conjunta para detectar y evitar obstáculos, desafiarán el tránsito de Moscú, el calor del verano siberiano y el frío del desierto de Gobi antes de su llegada prevista a Shangai a fines de octubre.
"Lo que intentamos hacer es forzar nuestros sistemas y ver si pueden trabajar en un ambiente real, con clima real, tránsito real y gente imprudente que se te cruza de pronto en el camino o vehículos que te cortan el paso", explicó el director del proyecto Alberto Broggi .
La prueba incluye dos pares de vehículos. Cada par estará integrado por una camioneta conducida, seguida de un vehículo sin conductor pero con dos técnicos, cuya misión será solucionar problemas y tomar el volante en caso de emergencia.
El vehículo sin conductor seguirá las pistas proporcionadas por la camioneta tripulada, pero deberá responder a obstáculos o peligros ordinarios. Los dos pares de vehículos alternarán tramos a lo largo de la ruta a China.
"Decididamente necesitamos alguna ayuda humana. No es posible un vehículo ciento por ciento sin conducción. Por esto lo considero una prueba y no una demostración", aclaró Broggi.
Los gobiernos todavía no han estipulado por escrito las reglas de tránsito para los vehículos sin conductor y por eso el equipo se esmeró para obtener permiso de todos los países a lo largo de la ruta a fin de realizar el experimento.
Para protegerse de toda responsabilidad, están colocando a uno de los técnicos frente al volante, listo para tomar los controles.
La tecnología desarrollada por Vislab , un laboratorio de sistemas inteligentes y de visión artificial en la Universidad de Parma dirigido por Broggi, podría algún día permitir que los vehículos sin conductor transporten artículos por toda Europa.

Robbie Williams tendrá su propio juego en Wii

Fuente: Vandal.
Nordic Games ha anunciado hoy el lanzamiento este mes de octubre de We Sing Robbie Williams, una versión de su juego de cantar para Wii protagonizado por el popular artista británico, cuya carrera cumple 20 años este 2010.

El juego incluirá 25 temas de Williams, y su lanzamiento coincidirá con el de su nuevo disco de grandes éxitos, In And Out Of Consciousness, este mes de octubre.

Por el momento no se conoce todavía la lista de canciones que incluirá el juego, que será desvelada más adelante.

Justin Keeling: "Mi meta es convertir a Ignition en 'la Pixar de los videojuegos'."

Fuente: MeriStation.

Justin Keeling de UTV Ignition ha ofrecido unas declaraciones en las que ha dejado caer que su intención es convertir la distribuidora en un punto de referencia dedicado al lanzamiento de juegos triple A.
La compañía, que recientemente ha abierto tres estudios en Tokio, Florida y Londres, cuenta con Justin Keeling de IGN Europe como responsable de su estrategia digital. Esto incluye el reclutar a nuevos miembros de alto nivel, títulos digitales de gran presupuesto para WiiWare, PSN, XBLA, Google, Steam, Facebook, iPhone u otros.
"Ignition ha sido una marca que lleva por aquí un tiempo, pero este es el renacimiento de la compañía. Creo que podemos hacer algo bueno. Queremos trabajar con los mejores talentos de la industria," explicaba Keeling, que añadía que "desde una perspectiva de distribución, mi idea es convertir a UTV Ignition en la Pixar de los juegos en un rango de dos a tres años. Quiero que superemos la barrera de calidad."
UTV Ignition no se dedicará sólo a los títulos digitales, sino que también se encargará de poner en el mercado licencias en formato físico para PlayStation 3 y Xbox 360, como El Shaddai, War Devil y Reich.