Buscar

2010/06/25

El editor de audio "Audition" llegará a Mac

Fuente: Cope.

Una de las búsquedas más comunes en Internet de los usuarios de Mac suele ser "editor de audio". Al hacer, si buscan uno gratuito, se encontrarán con "Audacity" entre muchos otros, pero es el más famoso. Ahora bien, a una gran cantidad de personas se les queda algo "pequeño" y esperan ansiosos a que algún día llegue el estupendo Audition de Adobe. La espera podría ver cerca su final.
Otra nueva muestra de que donde hay "odio" también hay "amor": las luchas entre Adobe y Apple parece que siguen sin perjudicar, por ahora, a sus usuarios. Si hace poco se ha lanzado la versión CS5 de Photoshop, es momento de un editor de audio ansiado por los seguidores de la plataforma de Cupertino.
Ha sido la mismísima Adobe la que ha confirmado oficialmente que Audition, su programa de posproducción de audio, tendrá su correspondiente versión para Mac, y en principio la primera versión beta pública estará disponible este próximo invierno.

Según los vídeos publicados,la interfaz será prácticamente idéntica, cosa muy de agradecer para aquellos acostumbrados al espacio de trabajo de PC. Por supuesto, contará también con las mismas herramientas de edición avanzada de sonido, cancelación del ruido, soporte para 5.1 canales, flujos de trabajo optimizados y un alto rendimiento gracias a que la aplicación trabajará con varios procesos en paralelo.

Por ahora ya se puede suscribirse a un canal de noticias para que Adobe informe del desarrollo.

Intel apuesta por las comunicaciones integradas avanzadas para aumentar su rentabilidad

Fuente: Cinco Dias.

Intel, el principal fabricante de chips semiconductores del mundo, está reestructurando las comunicaciones de sus 86.000 empleados con la incorporación de Microsoft Office Communications Server 2007. Esta medida le está permitiendo aumentar su productividad y reducir, en estos tiempos de recesión, el elevado coste de audioconferencias y otras formas de comunicación convencionales.
Reestructuración record de las comunicaciones de toda la plantilla de Intel:
Ya hace casi una década que Intel identificó la necesidad de conectar diversos modos de comunicación para reducir costes de desplazamiento de su plantilla móvil, ofrecer la mejor experiencia informática posible a sus empleados y minimizar el impacto medioambiental. Un proceso que se inició con un producto de Microsoft: Office Live Communications Server y que dejó atrás la mensajería instantánea basada en Internet y que ahora culmina con Microsoft Office Communications Server 2007. Un producto que permite integrar mensajería instantánea, conferencias multimodales así como funcionalidades de vídeo, voz y conferencias web.
Resultan vertiginosas las cifras relativas a la actualización de Office Communications Server 2007. Según Donald Clark, director de servicios técnicos de Intel: 'a partir de un proyecto piloto con 5000 usuarios, hemos migrado a 81.000 empleados más al nuevo tipo de servidores en un fin de semana'
Una apuesta valiente y segura: videoconferencia
"86.000 usuarios de Intel han cambiado su forma de comunicarse"
Intel quiere acercar la videoconferencia a todos sus empleados. Para ello ha iniciado una estrategia de adquisición de equipos portátiles con cámara integrada, de los que ya dispone el 100% de la plantilla de ventas. Una inversión que a medio plazo, mejorará la productividad.
Con Office Communications Server 2007 R2, Intel apuesta por la videoconferencia de alta definición, evitando cientos de desplazamientos de la plantilla.
¿Desaparecen las llamadas convencionales?
La 'internetización' de las llamadas telefónicas también es clave para Intel. Los sistemas de telefonía convencionales están sustituyéndose por sistema telefónico en equipos portátiles que se utilizan junto con softphones. Se eliminan, al menos, 40 horas semanales de telefonía tradicional y sus costes de soporte técnico. Con el sistema softphone desaparece el lugar 'físico' de trabajo, y cada empleado utiliza su número allí donde vaya.
A través de Microsoft Office Communicator Mobile, la totalidad del personal de ventas de la empresa ya se comunica sin necesidad de Internet.
Muy pronto en vez de hacer clic, hasta 5 veces para lograr una comunicación, con un solo clic utilizaremos el modo de comunicación que sea más apropiado. Como ya disfrutan los empleados de Intel.

Disney lanzará un videojuego para cantar los temas clásicos de sus filmes

Fuente: Canarias7.

Los fanáticos de "Mary Poppins", "El libro de la selva", "La sirenita" o "Toy Story" podrán cantar sus canciones favoritas con el videojuego "Disney Sing it: éxitos de película", que saldrá al mercado para Wii y PlayStation 3 en septiembre.

El título interactivo incluirá temas de 20 películas, que irán acompañados de vídeos en alta definición con montajes y metraje original de los filmes, informa Disney en una nota de prensa.

El videojuego, producido por Disney Interactive Studios y destinado al público infantil, recogerá las famosas canciones de "Cenicienta", "La bella durmiente", "Cars", "El rey león", "Aladdin" o "Tiana y el Sapo"

Los jugadores podrán utilizar el karaoke en solitario, crear duetos, competir o pasar el micrófono en el modo familiar, una modalidad que permite la participación de hasta ocho jugadores.

Además de las canciones, el videojuego incluye un manual con técnicas vocales y ejercicios en los que Anika Noni Rosi, la actriz que puso la voz a Tiana, enseña a los jugadores cómo mejorar sus actuaciones.

Adoptan más medidas de seguridad para el dominio ".org"

Fuente: Yahoo!

La compañía que supervisa las direcciones web que terminan en ".org" dijo el miércoles que había introducido medidas de seguridad adicionales para preservarlas del robo de identidades.
El dominio ".org", que está gestionado por el Registro de Interés Público con sede en Washington, es el primero del sistema de nombre de dominios (DNS, por sus siglas en inglés) que adopta medidas adicionales, pero se espera que otros, como los ".com" o ".net", le sigan.
Sólo en Estados Unidos se estima que el robo de identidad ha crecido un 37 por ciento, afectando a 11 millones de personas el año pasado, a un coste total de 54.000 millones de dólares (un 43.800 millones de euros), según el Informe de Fraude de Identidad 2010 de Javelin Strategy and Research.
Ocho millones de sitios usan el sufijo ".org", que es uno de los dominios originales de Internet, establecidos en 1985.
El dominio ".org" es usado con frecuencia por grupos sin ánimo de lucro y alberga muchos servicios de banca online de cooperativas, lo que lo convierte en un objetivo de los estafadores que quieren usurpar las cuentas bancarias o donaciones que se hacen online a organizaciones de caridad.
Más de 1.000 millones de dólares se donan electrónicamente cada año en Estados Unidos, según The Chronicle of Philanthropy, y la cifra ha crecido en casi un 40 por ciento entre 2005 y 2006.
Las nuevas medidas de seguridad de DNS certificarán el origen de los datos en las web ".org", lo que asegura su integridad, dijo la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers durante una reunión de una semana de duración en Bruselas.
"En términos muy simples, (las medidas de seguridad de) DNS permiten a los usuarios de Internet saber con certeza que han accedido a la web o localización que querían", dijo Rod Beckstrom, presidente de la ICANN, que supervisa Internet en nombre del Gobierno de Estados Unidos.
Las medidas introducen una clave para validar los datos, lo que asegura que no se han saboteado al acceder.
Tales medidas de seguridad son usadas ya por las direcciones web con las terminaciones nacionales de Brasil, Bulgaria, República Checa, Puerto Rico y Suecia.
Los registradores de dominio Comcast y Go Daddy, que venden las direcciones web, han accedido ya a aplicar las medidas, que se espera que adopten otros registradores, dijo la presidenta del Registro de Interés Público, Alexa Raad.
Los usuarios normales no notarán ningún cambio al acceder a las webs ".org". Las web que terminan en ".com" y ".net" adoptarán previsiblemente las medidas de seguridad adicionales para el primer trimestre de 2011.

Anuncia Brasil fondo para financiar empresas de alta tecnología en Argentina

Fuente: Pueblo en Linea.

Los ministros brasileños de Desarrollo, Miguel Jorge, y Hacienda, Guido Mantega, anunciaron el día 24 en Sao Paulo la creación de un fondo de 100 millones de dólares para financiar empresas de alta tecnología de Argentina y empresas brasileñas que estén instaladas en el país vecino.

Según los ministros, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aportará los recursos para el fondo, que comenzará a funcionar dentro de dos meses y será administrado del lado argentino por el Banco de la Nación y el banco Bice.

"La creación de ese fondo ayudará a Brasil a tener una mejor relación comercial con Argentina, va a aumentar la integración productiva entre los países y va a ayudar a empresas brasileñas a instalarse en Argentina", comentó este jueves Jorge.

La iniciativa fue anunciada tras una reunión de los ministros brasileños con sus pares argentinos de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, en la capital paulista, para discutir la integración productiva y el comercio bilateral.

Brasil y Argentina son los principales socios del Mercosur -bloque integrado también por Paraguay y Uruguay-, pero a partir de la crisis global surgieron entre ellos divergencias con relación a la política comercial, que ya comienzan a ser superadas.

"Ambos países están yendo muy bien, superamos la crisis internacional. Eso implica que hay una recomposición de nuestra relación comercial", comentó a reporteros Mantega.

"Entonces, en vez de favorecer con ese dinamismo de nuestro mercado local a los países avanzados, tenemos que aprovechar mejor nuestros mercados", agregó el titular de Hacienda de Brasil.

El fundador de Facebook «se mofa» del crecimiento de Twitter

Fuente: ABC.

El fundador de la red social más popular del mundo no tiene reparos a la hora de valorar el crecimiento de Twitter. En una entrevista publicada por Inside Facebook, Mark Zuckerberg ha asegurado que la expansión que ha experimentado la plataforma de microblogging ha sido «un estallido en un corto periodo de tiempo» y que pronto se frenará.
Según explica, esta forma de crecer es totalmente diferente a la de Facebook, que ha sido permanente y constante desde sus primeros pasos. Y esto le ha llevado a superar la cifra de 500 millones de usuarios en todo el planeta y a obtener tiempos de permanencia realmente relevantes.
Las previsiones de crecimiento que tiene Facebook son brutales. El joven Zuckerberg vaticina en este sentido que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China, si bien considera que no hay datos que atesoren que este dato se pueda lograr este año.
Los datos que maneja Facebook son muy diferentes a los de Twitter, que en este momento suma unos 300.000 usuarios nuevos cada día. En cualquier caso, la red de microblogging ha logrado popularizarse en otros países más allá de Estados Unidos, donde se encuentra su mayor porcentaje de penetración.

Una parodia de BP es el nuevo furor de YouTube

Fuente: iProfesional.

La producción muestra a lo parecen ser ejecutivos de BP que hacen ridículos intentos por frenar un derrame de café en la mesa de reuniones. Vea el video

Un video que parodia el derrame de British Petroleum frente a las costas de los Estados Unidos, titulado "BP derrama el café", ya es record en visitas en YouTube. El cortometraje, producido por el grupo UCB Comedy, fue publicado el 9 de junio en el popular sitio de Google para compartir videos.

La parodia muestra lo que parece ser un grupo de ejecutivos de BP en una sala de juntas. Uno de ellos tira una taza de café y ésta se esparce por la mesa.

Un ejecutivo reacciona diciendo: "No te preocupes, casi no se ha derramado nada y es una mesa muy grande".

Tras horas de ridículos intentos por detener el café en la mesa, el grupo termina por levantarse y abandonar la sala de juntas, que queda destrozada.

El video ya lleva más de seis millones de visitas (entre las distintas versiones subidas) y miles de comentarios. Los usuarios de YouTube aplauden la creatividad de la parodia pero critican duramente a BP.

Investigadores españoles descubren el origen del vértigo y la pérdida de equilibrio

Fuente: 20minutos.

Investigadores del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo y al Instituto de Oncología del Principado de Asturias, liderado por el Premio Nacional de Investigación Carlos López-Otín, han descubierto una nueva función para la autofagia, un proceso esencial para el mantenimiento celular, que en caso de ser alterada produce pérdida de equilibrio y otros trastornos del oído interno, como el vértigo.
La investigación, publicada en The Journal of Clinical Investigation, establece una "nueva y sorprendente" función para el proceso de autofagia, esencial para el mantenimiento y la renovación de las células, que disminuye con la edad de forma progresiva.

"Al eliminar el gen que codifica una de las proteasas que regulan el proceso de autofagia en el organismo, la autofagina, nos sorprendió observar que los ratones presentaban alteraciones en su comportamiento típicas de los desórdenes del oído interno relacionados con deficiencias en el equilibrio y en la percepción de la aceleración", afirma Guillermo Mariño, integrante de la investigación.
Una de las potenciales aplicaciones de este trabajo en la vertiente clínica es el diseño de fármacos específicos que puedan activar una autofagia deficiente y mejorar los síntomas de las personas que sufren vértigo. De forma más general, permitiría avanzar en el tratamiento de otros trastornos relacionados con la disminución de actividad autofágica en las células.
Como indican los investigadores, ha sido especialmente relevante para este trabajo haber desarrollado un modelo animal que en lugar de una carencia total de autofagia, como los disponibles hasta ahora, presenta una reducción de esta actividad celular. En este caso, "lo significativo de los ratones que hemos generado es que presentan niveles anormalmente reducidos de autofagia y no una ausencia total de la misma".

HP prepara el asalto a la música en el móvil

Fuente: El Pais.

HP no oculta sus intenciones. Desde que compró Palm y destacó que no lo hacía por su hardware, sino por su software, la primera compañía de ordenadores está preparando su presencia, hasta ahora testimonial, en el campo de la telefonía móvil.
Ser líder en venta de ordenadores no es suficiente, no en el futuro que se avecina. O se está en el mundo móvil o no existes. Lo entendió Apple antes que nadie, luego Google, líderes cada uno en diferente sectores, y HP está formando la tela de araña para tener una importante presencia en telefonía móvil. Con la reciente compra de Pal consiguió un sistema operativo de calidad pensado para los teléfonos inteligentes; ahora ha comprado Melodeo, se dice que por unos 30 millones de dólares. La empresa está especializada en los servicios musicales para móviles, tanto en escuchar música en streaming como en comprarla o almacenarla online. Tiene una aplicación para Android llamada Nutsie (una combinación de las letras de iTunes) y otra para los iPhone, pero el plan de HP es que sirva para sus propios aparatos,que lanzará este mismo año.
Antes de la compra de HP se especuló con que Melodeo podría ser adquirida por Google, ya que en mayo había anunciado que a final de año abrirá un servicio musical al estilo de iTunes. Mientras tanto, otros competidores como Blackberry están preprando pasarelas que hagan compatibles el uso de las bibliotecas de iTunes con sus móviles, con lo que se acabaría la conexión de iTunes y aparatos Apple, casi exclusivamente.

Steve Jobs: 'Si tu iPhone no coge cobertura, agárralo de otra forma'

Fuente: El Mundo.

Pese a la expectación generada ante la llegada del nuevo modelo de iPhone a las tiendas, un gran número de usuarios están experimentando problemas con la cobertura al sujetar el teléfono. La solución, según Steve Jobs, es sostenerlo de otra forma.
El director ejecutivo y máximo responsable de la empresa de Cupertino anunció como una de las novedades de iPhone 4 respecto a su predecesor, 3GS, la capacidad para obtener una mejor señal de red. El sistema consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un 'software' que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.
Sin embargo, los resultados no son los esperados. Un gran número de usuarios ha asegurado que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda, la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas.
Apple no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto pero Steve Jobs ha dado su particular punto de vista a través de varios correos electrónicos respondidos a usuarios que han preguntado directamente al máximo responsable de la compañía.
Jobs respondía de esta manera, según 'TechCrunch': "Agarrar cualquier teléfono dará lugar a una atenuación del rendimiento de la antena, en ciertos lugares es peor que en otros, dependiendo de la ubicación de la antena. Esto es un hecho para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez experimentas este problema en tu iPhone 4, evita agarrarlo por la esquina inferior izquierda o simplemente utiliza una de las muchas carcasas disponibles".