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2010/05/28

Nokia y Sony Ericsson, las multinacionales más ecológicas del mundo

Fuente: Silicon News.

Greenpeace presentó hoy su tradicional Guía de Compañías Electrónicas Más Verdes con el objetivo de premiar o condenar, una vez más, las políticas aplicadas por las empresas tecnológicas en su lucha por reducir los componentes químicos en sus productos, por fomentar el reciclaje y reducir el cambio climático.

En su decimoquinta edición, Nokia sigue siendo la protagonista del ránking con un total de 7,5 puntos. ¿El motivo? La eliminación de bromo, retardantes de llama clorados y trióxido de antinomio en sus nuevos móviles; compuestos considerados como peligrosos.

Pero no todo han sido aplausos y buenas palabras. Greenpeace también señaló que la compañía finlandesa podría haber obtenido más puntos si apoyase las restricciones globales de otras sustancias tóxicas -como los plásticos de vinilo y los retardantes brominatados- y si utilizase más plásticos reciclados en la producción de sus teléfonos.

El segundo puesto del ranking recae sobre Sony Ericsson, que se mantiene con 6,9 puntos, y a mayor distancia se sitúan Philips y Motorola, que aprueban con un suficiente raspado y empatadas a puntos: 5,1 puntos.

En el lado contrario Greenpeace suspende a la compañía de software Microsoft (3,3), al fabricante de computadores Lenovo (1,9) y al grupo Nintendo (1,8 puntos), situándolas a la cola en el ránking de las empresas menos verdes del mundo.

Microsoft apuesta por su nuevo navegador para recuperarse

Fuente: Yahoo!

Microsoft Corp podría recuperar la ventaja sobre sus rivales como Google y Mozilla Firefox con su nuevo navegador de Internet que tiene previsto lanzar el próximo año, declaró el responsable del Microsoft Internet Explorer.
Ryaqn Gavin dijo en una entrevista que Microsoft estaba generando mucho interés con el Internet Explorer 9 (IE9) por parte de desarrolladores externos de software que son claves para su éxito, gracias a nuevas capacidades y una estrategia más abierta hacia terceras partes.
Microsoft, que el miércoles fue superada por Apple como la mayor compañía tecnológica en valor de mercado, ha visto cómo la cuota de mercado de su Internet Explorer ha descendido al 60% desde el 95% a principios de la década de 2000.
Los reguladores de EEUU y la UE han ayudado a que navegadores rivales como el Chrome de Google floreciera al aflojar los vínculos entre el Internet Explorer y el sistema operativo Windows de Microsoft, que opera en el 90% de todos los ordenadores personales del mundo.
Google está desarrollando un sistema operativo rival basado en el Chrome, cuyo objetivo es ser más fácil de utilizar que Windows y gratuito.
Microsoft apuesta q que el IE9 aportará una experiencia visual muy superior a las disponibles actualmente al aumentar la potencia del procesador gráfico del ordenador a través de Windows para acelerar el proceso del software.
El nuevo navegador utiliza HTML5, un nuevo estándar web que está ganando popularidad. El HTML5 ya está en el centro de una pelea entre Adobe y Apple, que ha rechazado Flash en el iPhone y el iPad en favor del HTML5.
"Estamos poniendo HTML5 en el centro del IE9. Vamos todos con el HTML5," dijo Gavin a Reuters.

Los proveedores británicos harán una lista con los infractores de 'copyright' en la Red

Fuente: 20minutos.

Los principales proveedores de acceso a Internet (ISPs) del Reino Unido elaborarán, a propuesta de las autoridades, una lista con los datos de las personas que infrinjan las leyes de copyright y propiedad intelectual, según la BBC.

La propuesta se incluye en un código de conducta elaborado por el regulador de las telecomunicaciones (Ofcom) con el objetivo de reducir la piratería en la Red. La lista incluirá los nombres y el número de veces que se produce la violación de los derechos de autor, y las discográficas y las productoras cinematográficas podrán solicitar detalles de la misma para decidir si emprenden acciones legales contra los reincidentes.

"Es urgente que haya un sistema incriminatorio para la actividad ilegal online que sea justo y transparente", manifestó Anna Bradley, presidenta del Panel de Consumo de Comunicación, grupo creado especialmente por Ofcom para analizar esta iniciativa.

Pruebas claras antes de denunciar


El Panel, junto a varias ONG defensoras de los derechos de los consumidores y de las libertades civiles, ha elaborado una serie de principios que regirán este código de conducta; entre ellos, que debe haber pruebas claras antes de emprender medidas contra los 'acusados'. Asimismo, los consumidores deben tener el derecho de defenderse y la posibilidad de recurrir un eventual procesamiento.

El código se aplicará inicialmente solo a los grandes proveedores de Internet, pero podría extenderse, sin excluir a las redes de telefonía móvil, a las redes más pequeñas. El texto especifica además a los ISPs las circunstancias bajo las cuales deberán informar a los clientes de que sus cuentas están siendo utilizadas para piratear material con derechos de autor.

En una primera fase, el código sólo será aplicado por ISPs que tienen más de 400.000 clientes, lo que incluye a BT, Talk Talk, Virgin Media, Sky, Orange, O2 y el servicio de Correos. Ofcom informó de que el código debería empezar a aplicarse a principios de 2011, como parte de la Ley de Economía Digital.

Otras alternativas legales

Esta legislación controvertida permitirá a las autoridades desconectar de la Red a los infractores reincidentes. El regulador mantendrá su periodo de consultas sobre este asunto hasta el 30 de julio y aseguró que este código se acompañará de otras iniciativas para tratar de concienciar a los consumidores sobre el daño económico que causa piratear propiedad intelectual.

También se promoverán alternativas legales para las redes de intercambio de archivos. Se estima que en el Reino Unido, donde las industrias relacionadas con los derechos de autor dan empleo a 2 millones de personas y generan anualmente unos 17.600 millones de euros (14.200 millones de dólares), sólo se descarga legalmente desde Internet una de cada 20 canciones.

Los videojuegos se rinden a Facebook

Fuente: El Mundo.

Cada vez es más evidente que los videojuegos y las redes sociales van a caminar de la mano en los próximos años. De momento sólo son unos pocos, pero es de esperar que cada vez sean más los juegos que incluyan integración con redes, en especial con Facebook. Supone una prolongación del juego, de tal manera que te permite mantener el contacto con jugadores de todo el mundo e incentivar los modos online. La primera aproximación la realizó Microsoft, que desde noviembre  permite compartir con  amigos los logros que consigas en los juegos de 360. Es decir, que los vean.
Sin embargo, es Activision Blizzard la que está apostando más por ello. A principios de este mes se confirmó que Battle.net, una especie de red social para jugadores de los títulos de Blizzard (Starcraft II, World of Warcraft...), permitiría la integración de cuentas, de tal manera que puedes agregar fácilmente a tus amigos de Facebook a Battle.net para jugar juntos y encontrarte más fácilmente. Hay más funcionalidades en proyecto, pero se ha confirmado muy poco.
No así con Blur, el juego de carreras arcade que la compañía lanza este viernes y que lleva incluida la apuesta más ambiciosa hasta ahora en este sentido. Ya no sólo se trata de mostrar información o conocer gente, sino de un apoyo al completo modo online del juego. Ya no sólo podrás ver los logros, las estadísticas de carrera o compartir imágenes espectaculares hechas en el juego, sino retar a tu amigos en desafíos o conseguir elementos nuevos que luego te serán de mucha utilidad durante las carreras. La integración llega hasta Twitter, ya que podrás mandar mensajes desde el propio juego que se vean en las cuentas de la gente que tengas agregada.
Blur es uno de los primeros, pero está claro que estas funcionalidades van a llenar en unos meses los muros de Facebook de los jugones con títulos de todo tipo. Y la clave ya no debe estar sólo en compartir información sino aportar un valor añadido a los juegos: que se puedan conseguir objetos, misiones adicionales, armas nuevas...de todo. El objetivo debe ser alargar la vida del juego más aún de lo que aporta un modo online por sí solo. Sólo es cuestión de tiempo.

Activision Blizzard presenta Starcraft II en España

Fuente: Vandal.

Starcraft salió en marzo de 1998, pero sigue siendo un juego muy jugado y admirado, sobre todo por su multijugador, básico en los eSports. Esta longevidad es atípica en los videojuegos, pero es que la desarrolladora, Blizzard, es una empresa poco común que puede permitirse siete años de trabajo en un videojuego. "Somos muy afortunados por estar en una posición en la que podemos permitirnos el lujo de dedicar los recursos y el tiempo necesario para estar totalmente seguros de que ofrecemos una experiencia hardcore a nuestros seguidores. Las expectativas de los jugadores están muy altas y es muy importante para nosotros no defraudarles" decía durante la presentación del título en Madrid Frank Pearce, cofundador de Blizzard y vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto.
La preproducción de Starcraft II: Wings of Liberty empezó el 2003 y dos años después se abrió el periodo de producción. Durante estos siete años Blizzard ha pulido los detalles que garantizan que se mantendrán los compromisos de calidad y jugabilidad símbolo de la empresa. Han estudiado y comprobado cada cambio de forma obsesiva, analizando la respuesta de los jugadores de pruebas una y otra vez.

Blizzard es consciente de que a los jugadores les gusta Starcraft tal como está y no se ha arriesgado realizando grandes cambios porque es prioritario para la empresa escuchar a sus usuarios y mantenerlos. Las mejoras llegan sobre todo desde tres frentes: gráficos, historia y unidades nuevas. "Queríamos honrar al primer juego, de forma que la gente se sintiese familiarizado, que fuese una experiencia similar", apunta Pearce. Parecida, pero fresca y renovada, añade.

En el apartado gráfico las mejoras son importantes, algo lógico teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. El motor de Starcraft II es nuevo y se encargará de renderizar numerosas unidades, además de paisajes muy diferentes. Pierce menciona uno en el que un volcán entrará en erupción de forma periódica, con lo que tendrás que poner tus tropas a salvo cada poco tiempo.

Con los cambios y novedades en las unidades el objetivo de Blizzard es que se diferencien más entre sí los tres bandos, Terran, Zerg y Protoss, al tiempo que permiten mayor variedad en la estrategia. Entre estas unidades está la torre de vigilancia Xel´Naga que amplía tu campo de visión cuando la capturas.

Pierce afirma que la historia será "absorbente". Se narrará de diversas formas, como con los vídeos; hasta 45 minutos en todal durante el modo campaña. El menú ahora es una imagen en la que puedes interactuar con ciertos elementos y personajes, lo que activará un diálogo que te permitirá conocer más del modo historia o acceder a secciones como la armería para mejorar el arsenal con los créditos que obtengas al cumplir misiones o el laboratorio para investigar. Wings of Liberty tendrá 29 misiones en el modo para un jugador, y dispondrás de cierta libertad para elegir en qué orden hacerlas.

Aunque el multijugador se mantiene fiel al primer Starcraft, Blizzard tiene previsto renovar su servicio Battle.net, que entró en funcionamiento para todos los juegos de la empresa en 2003. El nuevo Battle.net dará la posibilidad de utilizar tu ID real con tus amigos. Así, verás cuándo están online independientemente del juego con el que estén o el personaje que utilicen y podrás hablar con ellos en todo momento. Igualmente, te permitirá compartir con ellos las partidas multijugador que hayas disputado para que las vean.

Otra de las ventajas de la mejora en Battle.net es que podrás jugar en otro ordenador y avanzar en el modo campaña y, cuando vuelvas a tu casa, seguir desde ese punto, ya que estarás siempre conectado. Se trata en definitiva de potenciar el sentimiento de comunidad. Blizzard sabe que el juego online es una de sus mejores bazas y por eso orienta a él sus títulos e intenta dar el mejor soporte.

No podía faltar el editor de mapas, "una de las armas más poderosas que hemos creado para los RTSs", dice Pearce. Está disponible también en la beta que estará abierta hasta el día 30. Según el directivo de Blizzard, la fase de pruebas se está desarrollando tal como se esperaba, sin que haya surgido ningún problema imprevisto.
Aunque Blizzard ha tenido muy presente las necesidades de los eSports y de la comunidad de jugadores hardcore que disfruta con el multijugador no se ha olvidado de que puede haber un público potencial que se interese por el género. Para ellos ha incorporado algunos minijuegos que les expliquen las claves y trucos que pueden serles útiles en el implacable multijugador de Starcraft II.

Starcraft II: Wings of Liberty saldrá a la venta para PC el 27 de Julio. Ante la inevitable pregunta de si se va a llevar a las consolas, Pierce contestaba: "No tenemos planes de sacarlo en otras plataformas".

Blizzard: "Starcraft II ofrecerá mucho más contenido que el juego original"

Fuente: MeriStation.

Hace escasas horas se ha presentado en Madrid de forma oficial Starcraft II: Wings of Liberty. Al evento, organizado por la propia Blizzard, han acudido Frank Pearce, vicepresidente ejecutivo y cofundador de la compañía, y Bob Colayco, relaciones públicas de Blizzard, que han explicado durante una conferencia las características principales de esta esperada secuela.
Como muchos de vosotros ya conocéis, Starcraft II es un título de estrategia en tiempo real que se basa completamente en su predecesor, pero que añade cuantiosas novedades a lo ya visto en la entrega original. Según ha afirmado el propio Pearce durante la presentación, Starcraft II ofrece mucho más contenido y ha destacado que la forma de contar la historia, el nuevo y poderoso motor gráfico, el sistema Battle.net y la comunidad abierta online son los elementos que más diferencian a esta segunda parte con respecto al clásico Starcraft.
Asimismo, los miembros de Blizzard han querido resaltar la gran variedad de objetivos que tendremos en las misiones durante la campaña individual, que harán de cada nueva misión un reto distinto. Esto, unido a la impecable narrativa del título y a las increíbles secuencia de animación (tanto cinemáticas como generadas por el propio motor gráfico del juego), es una parte crucial en el avance de la campaña individual. El equipo de desarrollo de Blizzard se ha tomado muy en serio este apartado, y tal y cómo hemos podido comprobar, la campaña principal atraerá rápidamente a todo jugador amante de la estrategia.
Otro elemento destacado de Starcraft II es el menú del juego, que aparece totalmente integrado dentro de la propia nave espacial de Jimmy Raynor, protagonista de este Wings of Liberty. La gestión del juego, el acceso a sus menús y opciones nos sumerge de lleno en el universo de Starcraft antes de haber iniciado las propias misiones de la campaña. De este modo, podremos visitar las cuatro localizaciones principales de la nave: el puente de mando, dónde tendremos acceso a las misiones de la campaña y a las secuencias cinemáticas; la armería, que nos permitirá adquirir mejoras para nuestras unidades; el laboratorio, que usaremos para desarrollar las investigaciones que más se ajusten a nuestra forma de jugar; y la cantina, lugar de descanso de la nave en el que tendremos la posibilidad de reclutar nuevos mercenarios mientras escuchamos música de fondo.
Pero la nave no presentará siempre el mismo aspecto, ya que, a medida que avance la campaña, encontraremos en ella nuevas opciones, conversaciones y mercenarios, que mantendrán nuestra atención constante durante las 29 misiones que deberemos resolver. La búsqueda de tecnología alienígena (tanto de Protoss como de Zergs), por los distintos escenarios será otra de las partes clave de la aventura, que una vez utilizadas en el laboratorio, condicionarán las capacidades de combate de nuestras unidades.
Las misiones, como os apuntábamos al inicio, aportarán mucha más variedad y complejidad que lo visto en la primera entrega. A los objetivos principales se añaden otros secundarios, cuyo cumplimiento nos otorgarán créditos adicionales que posteriormente podremos canjear para mejorar nuestras unidades en la armería. Los escenarios, con entornos que van desde frondosos bosques a inhóspitos desiertos, han sido creados con un alto nivel de detalle y sus características específicas influirán de forma decisiva en la estrategia a seguir.
La jugabilidad que presenta Starcraft II ha sido cuidada al máximo, y ofrece agilidad y sencillez en el control, por lo que hasta los jugadores más inexpertos disfrutaran aprendiendo a manejar este completísimo título. En definitiva, Starcraft II: Wings of Liberty, que llegará finalmente al mercado el próximo 27 de julio, se convertirá por derecho propio en uno de los mejores RTS del mercado que ningún jugón del género deberá dejar escapar. Mientras tanto, puedes leer nuestras impresiones sobre la campaña individual aquí.

Cepíllese los dientes para evitar infartos

Fuente: BBC Mundo.

Ya sabíamos que cepillarse los dientes es muy importante, pero ahora un grupo de científicos ha descubierto que incluso puede evitar infartos y otros problemas de corazón.
Quienes lo hacen al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Los autores de la investigación, publicada en el British Medical Journal creen que se debe a que la bacteria que causa inflamaciones en la boca es transportada por el torrente sanguíneo y acaba bloqueando las arterias.
Es la primera vez que se demuestra con cifras algo que ya se venía suponiendo desde hacía tiempo: la relación de la higiene dental con la salud cardiovascular.
El equipo del profesor Richard Watt, del University College de Londres, llegó a esta conclusión tras seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas, hombres y mujeres, de una media de edad de 50 años.

Cuidar las encías

Hallaron, entre otras cosas que "la enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías) está asociada con un aumento del 19% del riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares".
"Ese aumento en el riesgo es más prominente, de un 44%, en las personas menores de 65 años", asegura la investigación.
Según explicó la experta en Ciencia de la BBC, Jane Dreaper, los científicos advirtieron que los riesgos no son comparables con otros factores como la obesidad o el tabaco, más susceptibles de provocar ataques al corazón.
Además, según la investigación, "futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo".
Sin embargo, sí consideraron útil que los dentistas informen sobre estos riesgos a sus pacientes.
Sobre todo, dado que, como apuntó la investigación, según la Organización Mundial de la Salud, la infección e inflamación de encías es la principal causa de pérdida de dientes entre los mayores de 40 años.
"La enfermedad periodontal es altamente prevalente, especialmente en la mitad de la vida, cuando las enfermedades coronarias son también más comunes, y esto está provocado sobre todo por una higiene dental pobre", indica el estudio.

Portátiles por 100 dólares, Tablets por 75

Fuente: ITespresso.

La iniciativa OLPC (One Laptop Per Child) ha anunciado que tendrá preparado un prototipo de su tablet XO-3 para diciembre y que se mostrará durante el CES 2011. La organización sin ánimo de lucro lleva años trabajando por un portátil por menos de 100 dólares y ahora ve una nueva oportunidad en el mercado tablet.
El fundador de la iniciativa, Nicholas Negroponte, ha dicho que el dispositivo, que tendrá un coste de 75 dólares, está diseñado para mercados emergentes y que combinará las características de los portátiles, el iPad y el Kindle. El dispositivo final debería estar listo para el CES 2012.
El XO-3 utilizará un procesador de ARM y, en diagonal, la pantalla tiene poco más de nueve pulgadas.
Aunque el deseo es que los tablets funcionen con alguna versión libre del sistema operativo Linux, es probable que la primera generación del XO 3.0 utilice Android, el sistema operativo de Google. Aunque la organización ha trabajado con Microsoft para conseguir que los sistemas operativos Windows funcionen en los portátiles XO, afirman que los nuevos tablets no utilizarán Windows 7 porque el software requiere demasiada memoria y potencia informática.
Negroponte también ha dicho que incorpora una pantalla que se verá a la luz del sol, afirmando que esto podría ser una de las grandes características del dispositivo.

El dominio de iTunes...¿amenazado por Amazon?

Fuente: Silicon News.

En la guerra por el mercado de la música online podría haber aparecido un inesperado jugador... con una posición todavía ligeramente limitada pero con un potencial y atractivo buen futuro.
Amazon, con su Amazon Mp3, no ha dañado todavía el dominio de iTunes (que sigue siendo la principal comercializadora de música en descargas), pero está comportándose mejor en crecimiento de cuota de mercado de lo que podría esperar Apple.
Durante el primer trimestre, la cuota de mercado de Amazon Mp3 ha aumentado en cuatro puntos porcentuales, alcanzando el 12%, según datos de NPD Group que recoge ITespresso.
La clave de este éxito estaría en la buena presencia de Amazon Mp3 en Twitter, donde ha conseguido ya un millón de followers.

Aceleración WebM en los Atom

Fuente: the INQUIRER.

Uno de los responsables de Intel ha indicado que su empresa está prestando especial atención al nuevo códec de compresión VP8 y al contenedor WebM que Google quiere impulsar para distribuir vídeo en Internet.
El anuncio de la apertura al Open Source de este proyecto es prometedor, y empresas como Intel -partner de Google en su nuevo proyecto Google TV- parece interesada en el desarrollo de sistemas de aceleración hardware para ese códec de vídeo.
Si el nuevo formato despega como se espera, Intel podría integrar esos sistemas de aceleración en sus Intel Atom CE4100 -orientado a dispositivos para Google TV- y en otros chips Atom en el futuro, lo que parece ser prometedor para poder acceder a la mayor calidad de imagen sin causar problemas en el rendimiento general de la CPU.