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2010/05/14

Cuatro formas de traducir los mensajes de Twitter

Fuente: ABC.

Aunque se trata de mensajes cortos (sólo 140 caracteres), el espectacular crecimiento que ha experimentado Twitter hace cada vez más necesario disponer de herramientas para traducir los «tweets» o entradas que se suben a esta popular plataforma de microblogging desde diferentes lugares del mundo.
Desde la web MakeUseof proponen una interesante recopilación de aplicaciones utilizadas para traducir los mensajes de esta red, donde, por otra parte. el 60% de las cuentas registradas proceden de Estados Unidos, si bien tiene versiones en otros seis idiomas, según ha publicado en su blog oficial.
 
Las herramientas son:
 
1. Twanslate. Se trata de un complemento adicional de Firefox que traduce los «tweets» al inglés. Utilizando el servicio de Google Translate, el complemento funciona como un simple botón (un pequeño globo como icono) por debajo del «tweet» que inmediatamente traduce. La única pega es que está limitado al inglés;
2. Twinslator.com. Permite traducir texto a cualquier idioma y actualizar nuestra cuenta en una sola página. Muy sencillo de utilizar. La limitación en este caso está en que no traduce los textos de otros usuarios;
3. Tweetrans.com. Cuenta con un sistema que permite traducir los textos sin tener que acceder a su página, de manera que sólo escribiendo @tweetrans 2en tu mensaje aquí traduce el texto a inglés o a cualquier otra lengua automáticamente;
4. Twieee.com. Aunque su apariencia no es demasiado moderna, incorpora el sistema de traducción del que dispone Google. Puede traducir hasta ocho idiomas;

Impresoras se reinventan con nuevos atributos: personalización y 3D

Fuente: iProfesional.

El negocio de la impresión en sus múltiples variantes, que van desde el sencillo equipo de escritorio para el consumidor final hasta las grandes imprentas comerciales y editoriales, busca sobrevivir en medio de un contexto marcado por las obligaciones gubernamentales y privadas relacionadas con la contaminación ambiental y la necesidad de ahorrar costos en las organizaciones.
Para ello, los diferentes fabricantes salieron al mercado en los últimos tiempos con productos que ostentan nuevos atributos, como la personalización de piezas impresas de gran volumen, como las promociones comerciales, e incluso a la tendencia tridimensional, popularizada en el mundo de la imagen por la película Avatar, de James Cameron, la más taquillera de la historia.
Un panorama del negocio mundial de impresión comercial fue compartido el jueves en Buenos Aires por Kevin Joyce, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing y Soluciones de Impresión Digital de Kodak.
La tecnología digital, a diferencia del tradicional offset, permite a las empresas ofrecer comunicaciones integradas y personalizadas. El negocio al que apunta este proveedor, según Joyce, es grande: “Cerca de mil millones de dólares son gastos por año en marketing y publicidad, por lo que hay un universo de posibilidades. De esta manera, a través de la combinación de piezas personalizadas e impresión digital resultará en un retorno mucho más positivo para una campaña de comunicación multimedia”, explicó el ejecutivo.
Se busca así pasar de una impresión dirigida a la comunicación de masas a una más personalizada. Desde Kodak se observa una tendencia mundial donde cada vez más diarios, revistas y editoras están optando por instalar la tecnología de impresión rápida y personalizada, dijo Joyce en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
Por ejemplo, un banco en los Estados detecta antes de imprimir el resumen de cuenta de un cliente que éste tiene varias operaciones en negocios de golf. Cuando sale el resumen de la impresora, incluye una promoción especial de la entidad relacionada a ese deporte. Uno de los equipos que traerá a la Argentina este fabricante es la Prosper con tecnología Steam.
Esta tecnología permite también la impresión dimensional, que añade un efecto 3D a los textos, las imágenes y los elementos gráficos para hacer que las comunicaciones se destaquen en un mercado saturado.
El proceso utiliza una tinta seca dimensional transparente llamada Nexpress, que crea una capa transparente en relieve sobre las impresiones. Puede configurarse para conseguir alturas variables con el fin de imitar con mucha fidelidad la textura de los objetos representados en las imágenes. Además, gracias a que la impresión dimensional es un proceso agilizado y en línea, no se pierde productividad en las máquinas mientras se crean estos efectos altamente visuales. Por ahora es una tecnología sólo aplicable por sus altos costos a impresiones comerciales.
Cautela
En el caso de la Argentina, el panorama se caracteriza por la cautela: Los pronósticos de la consultora IDC indican un crecimiento del 8% en 2010 para el total de unidades vendidas en el mercado argentino, alcanzando 887 mil unidades. Se espera que el mercado de multi-funcionales continúe representando la mayor parte del mercado con valores por encima del 80%. También se estima un incremento del 13% para 2010 en unidades láser vendidas en el mercado argentino, alcanzando 192 mil unidades. En cuanto al tipo de producto, se espera que los equipos multifunción representen el 20% del total de equipos láser y muestren un crecimiento anual del 8% respecto de 2009.
Si bien el panorama para este año continúa difícil, se puede evidenciar una mejora de las condiciones generales del mercado. Desde ese gabinete de investigación, se espera para 2010 un crecimiento de 8% en unidades y 3% en valor respecto de 2009. “Esto indica una mayor preponderancia del consumidor hogareño y de mayores volúmenes de equipos de menores precios”, explicó Eduardo Dubin Domínguez, analista Senior de Consumer and Comercial Devices de IDC Argentina.
El analista brindó este diagnóstico en relación a 2009: Aunque el mercado argentino de impresión estuvo fuertemente deprimido durante ese año, la segunda mitad mostró una leve mejoría. En el cuarto trimestre de 2009, respecto del mismo período de 2008, el mercado total creció 14%. Sin embargo, tuvo una caída del -10% en relación al tercer trimestre de 2009, en gran medida debido a la estacionalidad propia del mercado de impresoras, donde los volúmenes de equipos Inkjet y Laser de nivel de entrada disminuyen en los últimos meses del año.
El cuarto trimestre del año pasado mostró un crecimiento interanual del mercado de Inkjet, alcanzando niveles de ventas que rondan las 204 mil unidades, representando un crecimiento del 22% contra el mismo período de 2008 y una caída del -14% en comparación al tercer trimestre de 2009.
En cuanto al mix de productos Inkjet, se observó que el 17% de los despachos fueron impresoras (Single Function) y el restante 83% correspondió a equipos multifunción.
Respecto a los equipos láser, el cuarto trimestre de 2009 mostró un comportamiento negativo alcanzando las 46 mil unidades y representando una caída del -11% contra el mismo período de 2008 y un crecimiento del 8% respecto del tercer trimestre de 2009.
Cargando los cartuchos¿Cuáles son los argumentos de los proveedores para salir a conquistar este mercado? Son diferentes de acuerdo al segmento al cual apuntan: Por un lado en el negocio corporativo se muestran atributos como productividad, ahorros y seguridad. Y ante el consumidor final, eficiencia, simplicidad y menor tamaño.
Por ejemplo, Xerox anunció este mes la próxima llegada a la Argentina de las siete nuevas impresoras multifunción blanco y negro (MFPs) que cubren todo tipo de impresiones, desde documentos generales de oficina a trabajos de impresión de alto volumen, con una serie de prestaciones que ayudan a mantener segura la información de negocios.
A través de la serie WorkCentre 5700, con velocidades de impresión de hasta 90 páginas por minuto (ppm), Xerox está actualizando su línea de MFPs blanco y negro –y agregando un poco de color.
Estas multifunción (foto inferior) pueden imprimir, copiar, escanear o faxear sin interrupción, para conseguir resultados rápidos; escanear documentos a color; y pasar al próximo trabajo de impresión, si el primero en cola se retrasa debido a una falta de recursos, con la función Print Around.
La semana próxima Xerox lanzará en la Argentina ColorQube 9200, una impresora con tecnología ecológica para el segmento de color.
Por su parte, Epson presentó recientemente un nuevo equipo apuntado para profesionales del color, la fotografía y arquitectura. Se trata de una impresora de gran formato Stylus Pro 3880 de sólo 43 cm de impresión (foto inferior).
La experiencia de la compañía en micro miniaturización y tecnologías de impresión profesionales permite que la SP 3880 pueda optimizar el espacio de trabajo y producir a la vez impresiones con calidad de exhibición en tamaños de hasta 17x22 pulgadas. De esta forma, se transforma en un equipo ideal para las casas de fotografía o estudios profesionales que no cuentan con demasiado espacio.
Además, posee un sistema de cambio de tinta, que intercambia automáticamente las tintas negras mate y fotográfica dependiendo de la media a utilizar, para producir los negros más profundos y los colores más vívidos en papeles brillantes, mates o artísticos.
Canon también apunta al mercado de impresoras profesionales con la Pixma Pro 9000 Mark II, un equipo para fotografía profesional (foto inferior). Destinada a fotógrafos, diseñadores, arquitectos imprime sobre papel brillante, mate o con acabado artístico y, gracias a su trayectoria de impresión plana, es posible imprimir en materiales gruesos de hasta 1 mm.
Además, cuenta con el soporte para imprimir sobre CD/DVD, en un amplio rango de tamaños: desde 10 x 15 cm hasta grandes soportes de A3+ (48 cm de ancho).
Lexmark lanzó este año su impresora láser monocromática W850, un dispositivo creado para entornos de impresión de alto volumen en formato de tamaño A3 y necesidades de acabado opcionales.
Esta nueva máquina (foto inferior) fue diseñada para cubrir las necesidades más exigentes. Sólida, ultrarrápida y versátil, se utiliza en entornos departamentales en los cuales solían predominar las copiadoras, pero que hoy, cobra más sentido el contar con soluciones más versátiles, flexibles y asequibles. Incluso puede equiparse con opciones de finalización tales como grapadora, perforadora, y clasificadora, que eliminan no solo las fotocopiadoras, sino además el uso de servicios de encuadernación externos.
¿Y HP, el mayor fabricante de impresoras del mundo? Para este año tiene previsto ingresar al país su multifunción inalámbrica Photosmart C4780 (foto inferior), que imprime hasta 29 ppm en blanco y negro y hasta 23 ppm en color. Posee escáner de cama plana con resolución de 1200 x 2400 dpi, y una pantalla de 1,45” con marco HP TouchSmart.
Otra impresora es la multifunción wireless HP Photosmart B209 que le permite editar e imprimir fotos con calidad de laboratorio sin necesidad de una PC. Para el segmento pymes anuncia su OfficeJet Pro 8000, imprime hasta 35 ppm en blanco y negro y 34 ppm en color. Y la Officejet Pro 8500, una multifunción inkjet, que imprime hasta 35 ppm en blanco y negro y 34 ppm en color. Posee una resolución de 4800x1200 dpi optimizada y conectividad USB, Ethernet, Pictbridge y RJ-11 fax.
La HP Officejet 6000n es una impresora inkjet de gran velocidad e impresión en red. Posee velocidad de impresión ByN de hasta 32 ppm y en color hasta 31 ppm. Conectividad: USB 2.0 y Ethernet.

Arquitectura, esperanza y tumba de la crisis

Fuente: 20minutos.

El Estado necesita al arquitecto para que glorifique sus virtudes, caso de tenerlas, o que las invente, si es que anduviera escaso de ellas. El arquitecto necesita al Estado para que le extienda un cheque en blanco a sus proyectos, excesivos o sensatos. Nada nuevo desde Amenhotep. "Pon un [Norman] Foster en tu programa, y tendrás al pueblo de tu lado", le dijo un día cierto alcalde al arquitecto Oriol Bohigas.
La crisis es una oportunidad; también para la arquitectura. Un buen momento, dice Ignacio Alcalde, director del Master de Urbanismo de la Escuela de Negocios del CEU, para prescindir de los "proyectos que engrandecen el ego" y de "los fuegos artificiales".

Pero, salvo excepciones que todavía no son la norma, la megalomanía sigue siendo un vicio terco. Como escribió en La arquitectura del poder el crítico Deyan Sudjic, "la forma de la arquitectura sigue dependiendo de los poderosos".
En los últimos años, los Gobiernos han desempolvado proyectos que en el pasado fueron rechazados por utópicos, costosos o dudosamente útiles (bastantes de ellos, por las tres cosas a la vez). En otros casos, planes radicalmente nuevos han sido presentados a la opinión pública como la receta mágica para regenerar un territorio yermo o embellecer una ciudad obsesionada por convertirse en la nueva Samarcanda. Algunos de estos proyectos aún no conocen otra realidad que el plano.

Retrasos en los nuevos pedidos 'online' de iPad

Fuente: El Pais.

El lanzamiento de iPad no se retrasa en España. Los consumidores que realizaron su pedido cuando se abrió la reserva de la nueva tableta de Apple por Internet el pasado 10 de mayo y hasta el pasado martes no verán alterada la fecha de entrega de su iPad. Lo tendrán en sus manos el viernes 28 de mayo, día del lanzamiento oficial del aparato en Europa, según el portavoz de la compañía californiana en España.
Pero si reserva ahora un iPad por Internet o en cualquier tienda recibirá el pedido alrededor del 7 de junio. Lo mismo que la mayoría de europeos. El éxito en la demanda ya obligó a Apple a retrasar el lanzamiento del aparato un mes por la gran demanda que tuvo en Estados Unidos. Menos de un mes después de su lanzamiento oficial, la compañía de Steve Jobs anunció que había comercializado un millón de tabletas, 12 millones de aplicaciones y más de 1,5 millones de libros electrónico.

Google dice que cada mes se venden dos millones de teléfonos con Android

Fuente: El Mundo.

Cada mes se venden dos millones de teléfonos móviles con el sistema operativo Android (65.000 al día), según Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google.
Estos números acercan el sistema operativo de Google, que se utiliza en 34 teléfonos diferentes en 49 países y 19 idiomas, a las cifras registradas por uno de sus grandes rivales en este mercado, Apple, que vendió 8,75 millones de iPhones durante el primer trimestre del año.
Google, que ha diseñado un sistema abierto a todas las compañías que deseen utilizarlo, tiene como objetivo llegar a ser el "número uno o dos" del sector, tal y como declaró Schmidt en la junta general de accionistas, celebrada en la sede del grupo en California.

Situación estable

Por otro lado, Schmidt aseguró que la situación de Google en China parece "estable", en referencia a la decisión de la compañía de no censurar sus servicios de búsqueda en el país asiático.
"La situación parece estable, hemos mantenido las relaciones comerciales", declaró el presidente de Google en respuesta a la pregunta de un accionista.
"Sería un error especular" sobre futuros acontecimientos "porque no sabemos si el gobierno chino tiene la capacidad o la voluntad de endurecer su posición contra Google".
Varios accionistas elogiaron a la compañía por su decisión de no cumplir con la censura china y ninguno de expresó preocupación por la pérdida de cuota de mercado en países donde el acceso a Internet está en auge.

El vertido se debió a fallos mecánicos y humanos

Fuente: Publico.

Una cadena de negligencias y un equipamiento deficiente están entre las causas del desastre humano y ecológico causado por la plataforma Deepwater Horizon, según las investigaciones del Comité de Energía y Comercio del Congreso de los Estados Unidos, que esta semana ha interrogado a varios ejecutivos de las cuatro compañías implicadas: BP, Transocean, Halliburton y Cameron International.
De acuerdo con sus declaraciones, 22 horas antes de la explosión del 20 de abril, los trabajadores estaban intentando estabilizar un pozo de exploración. Halliburton había terminado de inyectar cemento en el pozo para rellenar los huecos alrededor de la perforación e impedir escapes de gas o de petróleo. El primer problema surgió en la madrugada, cuando dos pruebas de presión en el pozo indicaron que podía existir una filtración. Los trabajadores de la plataforma debatieron sobre si continuar con el trabajo o suspenderlo. Decidieron seguir adelante.
La siguiente tarea fue retirar el fluido pesado que se usa para perforar los pozos y sustituirlo con agua del mar, mucho más ligera. De esa forma, la protección contra una hipotética explosión se hizo más débil. Al terminar la sustitución, el gas empezó a surgir por el pozo de forma incontrolada. Los trabajadores intentaron activar las válvulas hidráulicas de prevención, "el mecanismo a prueba de fallos en caso de accidente", dijo al Comité del Congreso Lamar McKay, presidente de BP America.
Sin embargo, una juntura de las válvulas estaba suelta, lo que hizo que el fluido hidráulico se perdiera y el mecanismo nunca adquiriera la fuerza suficiente para cerrar la salida del gas. Además, una de las baterías del panel de control estaba descargada. Al no poder taponar el escape, el gas que salía se incendió y explotó.
Investigación abierta
Jack Moore, presidente de Cameron International, compañía constructora de las válvulas de prevención, dijo que aún "es demasiado pronto para sacar conclusiones respecto a cómo ocurrió el incidente".
Las palabras de Moore están relacionadas con cuál es el motivo primigenio del desastre. Se investiga el cemento usado por Halliburton, ya que se trata de un nuevo compuesto, mezclado con nitrógeno, que genera más calor que otros y que habría propiciado el escape de peligrosas burbujas de metano por el pozo, de acuerdo con una demanda interpuesta por un grupo de pescadores de Luisiana.
Mientras tanto, continúan las labores para intentar detener la fuga. La opción más fiable, según los técnicos de BP, es taponar el vertido con una cúpula más pequeña que la usada días atrás y cuya colocación fracasó por problemas de congelación. En este caso, un sistema de circuitos de agua caliente y metanol tratará de evitarlo. BP informó ayer de que la operación podría comenzar este viernes. Otras opciones barajadas son efectuar un disparo de basura (introducir pelotas de ping-pong y pedazos de ruedas para taponar la fuga), colocar una válvula de prevención o perforar nuevos pozos para aliviar la fuga y sellarla con cemento.

LimeWire, sentenciada por piratería y a punto de desaparecer

Fuente: Infobae.

El juez norteamericano Kimba Wood falló a favor de la RIAA, asociación que reúne a las discográficas, en un caso iniciado contra LimeWire y su dueño, Mark Gorton.

De acuerdo con la sentencia, LimeWire infringió la ley de derechos de autor y fomentó la competencia desleal.
En su fallo, el juez indicó que LimeWire "optimizó los elementos para asegurarse que los usuarios pudiesen descargar grabaciones digitales, cuya mayoría está protegida por copyright". Entendió además que se "asistió a los usuarios en sus infracciones".

En el caso se presentó una muestra aleatoria de 1.800 archivos disponibles para descarga en LimeWire. Y se encontró que el 93% estaba protegido por copyright.
"La distribución gratuita de las grabaciones a través de LimeWire compite con las ventas de los demandantes", dijo Woods.

La acción contra LimeWire fue iniciada en 2006 por Arista Records, Atlantic Recording Corp., BMG Music, Capitol Records, Elektra Entertainment Group, Interscope Records, Laface Records, Motown Record, Priority Records, Sony BMG Music Entertainment, UMG Recordings, Virgin Records America y Warner Bros. Records .

Ahora, la RIAA demanda u$s150.000 por cada violación a los derechos de autor, el máximo aplicado en estos casos. Aunque el juez no otorgue esa cifra por cada archivo, la suerte de LimeWire parece cantada.

El 1º de junio habrá una nueva audiencia.