Buscar

2010/05/14

Garzón es el tema de moda en Twitter en todo el mundo

Fuente: La Vanguardia.

El juez Baltasar Garzón ha entrado en la lista de los diez temas de moda (conocido como Trending Topics) en Twitter a raíz de la decisión del Consejo General del Poder Judicial para la suspensión temporal del magistrado.
Los Trending Topics es una lista que incluye las palabras o frases más empleadas en la red de microblogging por los usuarios. Generalmente, suele coincidir con los temas más relevantes que han ocurrido a lo largo del día.

En esta ocasión, la palabra 'Garzón' ha alcanzado el 'top ten' de Twitter acompañado, por ejemplo, por otros términos que demuestran el empuje de los usuarios asiáticos, como Bonanamana, que es una de las canciones de moda en Corea del Sur.

Entre los resultados que ofrece la página de búsqueda de Twitter se incluyen opiniones muy diferentes respecto a la decisión del CGPJ, si bien en los tweets enviados a raíz de la suspensión, hay una mayoría de partidarios del juez Garzón.

Estados Unidos responderá con bombas reales... a los ciberataques

Fuente: Silicon News.

Las armas de destrucción masivas no tienen porqué estar en centrales nucleares de lejanos países enemigos... también pueden estar en el buzón de correo del ciudadano X.
Los cibercriminales no son sólo delincuentes que buscan obtener datos bancarios y contraseñas, también pueden ser potenciales terroristas o peones del ejército enemigo. La guerra ya no sólo se juega en el campo de batalla, lo hace igualmente en la red.
Que se lo digan si no a Georgia, que en el verano de 2008 vio como la guerra con Rusia tiraba las webs de sus bancos y poderes públicos sucumbian ante el peso de una ciberarmada. Estonia también fue víctima de un ataque a gran escala poco antes.
Prepararse para las guerras del futuro es una de las preocupaciones de los diferentes estados y EEUU quiere estar más que listo. El Pentágono está valorando, de hecho, pasarse a la clásica acción militar para responder a los ataques online.
"Sí, tenemos que pensar en potenciales respuesta que no estén limitadas al domino cibernético", apunta un portavoz del Pentágono a la agencia AFP. Según esta misma fuente, en los últimos años los ataques online han ido aumentando.
El futuro de tanques, bombas y artillería contra los ciberdelincuentes podría estar por tanto a la vuelta de la esquina. Los virus desaparecerán a bombazos.

AMD lanza sus quad-core para portátiles

Fuente: the INQUIRER.

AMD ha confirmado los detalles para su línea de chips para portátiles para este año, y en la nueva familia AMD ha conseguido desarrollar soluciones mucho más eficientes en consumo de energía que sus ofertas previas.
El Phenom II N930 a 2 GHz y el P920 a 1,6 GHz utilizan tan solo 35W y 25W de potencia respectivamente, lo que permite que sean perfectos para equipos ultradelgados sin comprometer por ello las prestaciones y rendimiento de estos equipos.
Además de estas ofertas de procesadores quad-core, en AMD también encontraremos modelos triple-core que se ciñen al compromiso del consumo y que dispondrán de frecuencias de reloj de 2,1 y 1,8 GHz.
Otros procesadores presentados equilibran esa oferta ofreciendo o bien más rendimiento o más núcleos, pero con algo más de consumo. Por ejemplo los portátiles que sirven de sustitutos a los PCs de sobremesa -con pantallas de 17 pulgadas normalmente- serán candidatos perfectos para los Phenom II X920 Black Edition a 2,3 GHz, que tienen un TDP de 45W, mientras que los X620 Black Edition dual-core a 3,1 GHz tienen un consumo idéntico.
La plataforma ultradelgada también se ha renovado con los nuevos Turion II Neo que funcionan a 1,5 y 1,7 GHz y que consumen tan solo 15 vatios de potencia, más o menos lo mismo que los Athlon II Neo a 1,3 GHz.
Todos estos procesadores se unen a la plataforma AMD Vision y estarán acompañados de las nuevas Radeon HD 4250 cuando no lleven gráficas dedicadas para portátiles, completando una oferta que tratará de lidiar con las propuestas de Intel de tú a tú.

Panasonic presenta su primera videocámara 3D Full HD

Fuente: eWeek.

La creación de contenidos de vídeo tridimensional se acerca cada vez más a los profesionales gracias a la nueva videocámara de doble lente del fabricante japonés.
Panasonic ya había adelantado algunos detalles de su próxima apuesta para el mercado de contenidos de vídeo en 3D hace algunos meses, pero ahora anuncia que llegará a nuestro país muy pronto, aunque su precio no estará precisamente al alcance de todos.
La videocámara Panasonic AG-3DA1 incorpora dos lentes capaces de obtener la imagen desde dos perspectivas ligeramente distintas (de forma similar al ojo humano) que posteriormente se procesarán y fundirán en un fotograma especial, gracias a esta técnica se consigue ese efecto 3D que está impactando en el mercado gracias no sólo al cine, sino también a su aplicación a las televisiones.
La novedad de este modelo radica en que las dos lentes, la cabeza de cámara y el grabador dual en tarjeta de memoria se encuentran integrados en el mismo cuerpo, mientras que en otros casos la grabación se llevaba a cabo con dos dispositivos independientes, o bien con técnicas de diseño por ordenador.
De esta forma se reducen los tiempos necesarios para el montaje de escenas 3D, pudiendo dedicar los profesionales más tiempo en otras tareas.

Microsoft y HP ponen a trabajar a 600 consultores en la 'nube'

Fuente: Cinco Dias.

HP y Microsoft quieren que la empresa y la administración pública española den el salto a la nube, al cloud computing, o lo que es lo mismo que empiecen a consumir la tecnología como servicio. En enero, ambas compañías sellaron un acuerdo global por el que se comprometieron a invertir 250 millones de dólares en tres años para impulsar este nuevo modelo. Ayer, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y José Antonio de Paz, presidente de HP España, explicaron que ya tienen a 600 consultores en España trabajando para el desarrollo de esta alianza. Y 44 partners locales formados en la nube que ya están presentando ofertas.
Ambos directivos aclararon que el acuerdo se concreta en el desarrollo de una oferta común de soluciones, una estrategia unificada de ventas y marketing y el establecimiento de un equipo conjunto de servicios profesionales. "Queremos ayudar a las empresas a evolucionar hacia la nube, a que hagan más eficiente la tecnología que ya utilizan. Hoy el 70% de la inversión en TIC de las empresas se destina a gestionar la tecnología que ya tienen; es urgente que reduzcan esos costes para que puedan invertir en nuevos proyectos de tecnología", defendió Garaña.
De Paz añadió que los dos socios se han propuesto que el movimiento de los clientes hacia la nube sea fácil. "Por ello unimos nuestros portfolios y creamos una oferta integrada, que va desde la infraestructura a las aplicaciones, que eliminará la complejidad y reducirá los costes operacionales". En este sentido, los directivos destacaron que habrá soluciones específicas empaquetadas en las áreas de data warehouse, business intelligence y mensajería, así como soluciones de virtualización empaquetadas que incluirán hardware, software, soluciones de almacenamiento y networking. "Todo ello hará más sencillo la implantación del modelo cloud", continuó.
La presidenta de Microsoft aseguró que las pymes españolas se muestran muy interesadas en el cloud compunting. "Hoy sólo el 30% de ellas tiene un CRM y la nube es una puerta de entrada para que estas compañías accedan a la tecnología, porque no tienen que incurrir en inversiones". En cuanto a la gran empresa, afirma que también están interesadas, pero se preocupan sobre cómo conjugar lo que ya tienen con el mundo de la nube y les preocupa dónde están físicamente sus datos.
De Paz destacó que HP y Microsoft cuentan en este proyecto con su red de partners "lo que va a multiplicar por 10 la inversión total destinada" a la iniciativa. Y añadió que con esta alianza también quieren ayudar a dinamizar proyectos españoles que puedan proporcionar servicios cloud mundiales.

Dura presión sobre IBM, Cisco, Oracle y VMware

Garaña indicó que "es bastante excepcional contar con dos empresas como HP y Microsoft firmando una alianza de estas dimensiones". Pero el potencial del mercado cloud computing (según IDC generará 42.000 millones de dólares en 2012) está animando a las empresas del sector a sellar alianzas. Según De Paz, con este acuerdo se dirigen a todo el mercado de transformación TIC de todas las infraestructuras y servicios, que mueve 15.000 millones de euros en España. Y su alianza supone una dura presión para IBM, Cisco, Oracle y VMware, rivales que también cuentan con una importante oferta en virtualización y software de infraestructura, claves para la nube. Precisamente, hace unos meses Cisco cerró una alianza con VMware y EMC. E IBM acaba de comprar Cast Iron para crecer en cloud compunting.

Canon ya ha fabricado 40 millones de cámaras réflex de la gama EOS

Fuente: Libertad Digital.

La serie EOS, que significa "Electro Optical System", pero que también coincide con el nombre de la diosa griega del amanecer, fue lanzada en 1987 y ha ido incorporando poco a poco diversos avances tecnológicos.
"La creciente demanda por parte de los usuarios ha dado lugar a un aumento destacado de los niveles de producción", señaló Canon en una nota de prensa, hasta llegar ahora a la cifra de más de 40 millones de unidades. Por otro lado, el fabricante confirmó que este hito también refleja el período de producción más rápido en la historia de la gama EOS.
La serie EOS fue lanzada en su momento como un sistema de cámaras réflex de enfoque automático (SLR AF), incorporando la primera montura electrónica del mundo, capaz de realizar un control electrónico completo de todo el sistema de la cámara. Desde entonces, la serie ha ido evolucionando hasta modelos como el EOS-1 profesional en 1989 y la compacta EOS 500 en 1993, que ayudaron "de forma considerable a ampliar el interés por los productos de Canon entre todos los fotógrafos".
Tras la introducción de la EOS D30 en el año 2000, Canon ha desarrollado nuevas tecnologías, entre ellas las de los sensores CMOS patentados, los procesadores de imagen digital DIGIC de altas prestaciones y su amplia gama de objetivos EF.
Canon también alcanzó un importante hito en 2009, con la fabricación de su objetivo EF 50 millones, tras asistir a una "increíble" demanda que supuso la producción de más de 10 millones de objetivos en menos de dos años.
En febrero de este año, Canon amplió aún más su gama de cámaras EOS con el lanzamiento de la EOS 550D, una cámara réflex digital dirigida al segmento de usuarios de gran consumo, con una sensor CMOS de 18 Megapíxeles, una gama ISO ampliada y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición real (Full HD).
Hitos importantes en la historia de la serie EOS
  • En 1987, se crea la primera cámara réflex EOS, la EOS 650, en la fábrica de Canon en Fukushima (Japón).
  • En 1997, la fabricación de cámaras EOS supera los 10 millones de unidades, logro alcanzado en un plazo de 10 años.
  • En 2003, tan sólo seis años después, se alcanza ya la cifra de 20 millones de cámaras EOS producidas.
  • En diciembre de 2007, coincidiendo con el 20 aniversario de la serie EOS, la producción de cámaras réflex EOS supera los 30 millones, tan sólo cuatro años después de llegar a los 20 millones de cámaras.
  • En mayo de 2010, Canon anuncia que ha alcanzado la cifra de 40 millones de cámaras EOS, cuando tan sólo han pasado dos años y cuatro meses desde que superó los 30 millones.

Xinjiang recupera Internet diez meses después de los disturbios

Fuente: Yahoo!

China restableció el viernes el acceso total a Internet en su región de Xinjiang, en el extremo oeste del país, poniendo fin a diez meses de acceso bloqueado o limitado después de los violentos disturbios étnicos sufridos allí el pasado julio.
Las restricciones habían sido criticadas de forma generalizada por defensores de los derechos humanos occidentales. Además de limitar las comunicaciones, las medidas también habían perjudicado al comercio de la región, donde viven unos 20 millones de personas, sobre todo uigures, un pueblo musulmán nativo de Xinjiang y culturalmente relacionado con Asia Central y Turquía.
El Gobierno local dijo que restablecía los servicios "para responder a las necesidades de mantener la estabilidad, impulsar el desarrollo económico y social y las peticiones de todos los grupos étnicos", según un anuncio en su página web (www.xinjiang.gov.cn).
Xinjiang cortó el acceso local a Internet, las llamadas de teléfono internacionales y el envío de mensajes de texto después de que miembros del grupo étnico chino mayoritario Han lanzaran ataques de represalia por disturbios provocados por musulmanes uigures en la capital regional, Urumqi. En total, 197 personas, en su mayoría hans, murieron en los enfrentamientos.
"Dado que la situación en la región se ha estabilizado y Xinjiang se encuentra en una gran fase de construcción y desarrollo, necesitamos que los usuarios de Internet contribuyan con su sabiduría", dijo el anuncio.
Zhang Chunxian fue nombrado este mes secretario del Partido Comunista en Xinjiang - un cargo que supera al de gobernador provincial - en sustitución de Wang Lequan, de línea más dura y que había dirigido la remota región desde 1994.
Xinjiang tiene unos 7 millones de internautas, según medios estatales.
El anuncio también amenazó sin embargo con severos castigos para cualquier que fuera pillado difundiendo información dañina por Internet.
"Los usuarios de Internet no deberían hacer nada que dañe el entorno de Internet o perjudique la unidad étnica, estabilidad social e intereses nacionales", añadió.
El pasado diciembre, Xinjiang permitió el acceso a dos páginas web estatales, y en marzo autorizó el acceso a dos portales. Las llamadas internacionales y mensajes de texto de móvil también se han reanudado de forma gradual.

Construirán laberinto en forma de cara de tigre en noreste de China

Fuente: Pueblo en Linea.

Las autoridades de la provincia nororiental china de Heilongjiang están haciendo preparativos para construir un enorme laberinto, con un tamaño equivalente al de 29 campos de fútbol, en una plantación de maíz.

Observando desde arriba, el laberinto tendrá la apariencia de la cara de un tigre, dijo su diseñador, Liu Deming, quien además pronosticó que la obra se convertirá en una importante atracción turística para la provincia, que es la mayor productora de cereales en el país.

Liu, profesor del Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que el primer paso es plantar el maíz. Cuando las plantas hayan crecido hasta una altura superior a la de una persona adulta, un equipo de ingenieros se encargará de trazar la cara de tigre. Luego, los cultivos serán cortados de acuerdo con las marcas.

El diseñador dijo que se necesitarán unas dos horas para recorrer el sendero de 10.000 metros de largo del laberinto, que será abierto al público dentro de unos meses.

El proyecto traerá ingresos adicionales para los campesinos locales, dijeron fuentes del gobierno local.

De acuerdo con el calendario lunar chino, este es el Año del Tigre.

Cómo hacer que tu blog sea uno de los diez mejores del mundo

Fuente: ABC.

Hoy damos un salto a la blogosfera anglosajona y rescatamos un interesantísimo artículo que aporta diferentes consejos para crear un super blog en base a los datos y experiencia que reflejan los mejores diarios electrónicos del mundo. No te aseguramos que entrarás en ese selecto grupo pero probablemente, si sigues muchas de estas sugerencias, estarás en el camino adecuado.
Los mejores blogs del planeta según el ranking de autoridad de la plataforma Technorati, que para lo que nos ocupa, es casi lo mismo que hablar de los mejores de Estados Unidos, son: Huffington Post, TechCrunch, Mashable, Gizmodo, Engadget, Gawker, Boing Boing, The Corner, Hot Air y TMZ. Tal es la popularidad y audiencia de estas bitácoras que se han convertido en auténticas máquinas de hacer dinero a través de acuerdos publicitarios y de patrocinio y los blogueros encargados de actualiazarlas trabajan a tiempo completo obteniendo suculentos ingresos. Dos ejemplos para poner los dientes largos: Steve Pavlina, consigue más de 100.000 dólares al mes con su bitácora sobre desarrollo personal. Darren Rawse, autor del conocido Problogger, donde publica diferentes tips y consejos para blogs, triplica esa cantidad.
Pero detengámonos en esos diez diarios que comentábamos más arriba. ¿Cuáles son sus características comunes y diferenciadoras? Su antigüedad media es de casi seis años (la mayoría se crearon en 2004). Publican una media de 55 anotaciones diarias, lo cual es una auténtica barbaridad (En España, la media de los 25 blogs más populares según el Top Bitacoras.com es de 5,60). Cada uno de esos posts tiene una extensión aproximada de 360 palabras, lo que los convierte en artículos cortos y de fácil digestión. Por último, todos los factores anteriores, unidos probablemente a un gran estilo editorial y a unos cuantos golpes de suerte, han hecho que estas diez bitácoras también tengan un tráfico de vértigo: más de 2,7 millones de usuarios únicos al mes.
Según estos datos, las principales sugerencias y directrices que se deducen para construir un blog popular y exitoso son tan sencillas como difíciles:
-Producir toneladas de contenido al día. Intentar hacerlo en un nicho que tenga gran proyección. Las temáticas habituales entre los blogs más populares son las noticias generales, la política, los gadgets, los chismes de celebridades y las noticias tecnológicas y de la red. Estas son las principales industrias en las que hay muchos temas que escribir todos los días.
-Fijar un nombre memorable para tu blog. Esto incluye que sea corto y sugerente. Engadget o Techcrunch son buenos ejemplos para ilustrar esto. Al margen de su excelente posicionamiento en buscadores, el secreto de estos blogs es precisamente el gran volumen de usuarios básicos, no especializados en leer noticias a través de lectores de feeds, que vuelven varias veces al día o a la semana para encontrar todas las nuevas actualizaciones. Un dominio atractivo y memorable les ayudará mucho.
-Buscar colaboraciones editoriales. Es prácticamente imposible que una persona consiga realizar diariamente el esfuerzo editorial que reflejan estos datos. Lo mejor es buscar alianzas para la generación de contenido. Inicialmente pueden ser altruistas, pero a medida que el blog gane en tráfico y popularidad, podrán ser retribuidas con los ingresos obtenidos a través de la publicidad.
-Por último, hay que afinar el enfoque. Un blog de primera debe madurar y crecer junto a sus lectores y comentaristas, tratando de adaptarse a sus principales demandas y necesidades. En definitiva, adaptarse o morir.

Un software permite mover el mouse con la cabeza y gestos de la cara

Fuente: iProfesional.

También permite la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la pantalla, tales como, joystick o touchpad
La multinacional tecnológica
española Indra presentó en la Argentina HeadMouse y
VirtualKeyboard
.
La primera, es una solución tecnológica que permite a las personas
con movilidad limitada controlar el cursor del mouse a través de
movimientos de cabeza haciendo la función de “arrastrar” y con gestos
faciales para dar “clic”.
Por su parte y complementando esta aplicación, VirtualKeyboard
posibilita a las personas con discapacidad motriz la escritura de textos
mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la
pantalla; tales como, joystick o touchpad.
Ambas aplicaciones están disponibles de manera gratuita en el sitio
web http://robotica.udl.cat. y se
pueden instalar en cualquier computadora equipado con una webcam de bajo
costo.
HeadMouse facilita a las personas con discapacidad motriz el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Gracias al uso de algoritmos de visión artificial desarrollados para el área de la robótica móvil, el usuario es capaz, sin ningún tipo de formación o conocimiento previo, de utilizar de manera intuitiva y natural el mouse virtual. Una vez instalado el software, las personas no requieren ayuda para acceder a la configuración ni para modificar los parámetros que ofrece el sistema.

"No hay un gordo feliz. Tenemos una baja autoestima y muchos problemas interiores"

Fuente: 20minutos.

Desde la imagen de la izquierda a la de la derecha pasaron tan sólo unos meses. En un viaje a Roma en 2006, Miguel Muñoz, un malagueño con obesidad mórbida, pesaba 197 kilos y había abandonado su gran vocación: ser bailarín profesional. Muñoz ha participado este viernes en un encuentro entre obesos y ex obesos en Barcelona.
Hicieron falta una operación para implantarle una banda gástrica (que obstruye la boca del estómago) y también mucha fuerza de voluntad para dejar atrás esa etapa, que describe como "llena de tristeza". "Somos incapaces de controlarnos. Emprendí una lucha sin sentido contra mi enfermedad pero no fui capaz de seguir en los escenarios", explica.
Miguel se define todavía como "un gordo" y matiza que "el tema no es que te llamen así, sino cuándo lo dicen, cómo y por qué, no es más que una acumulación de grasa". "Yo sé ahora que no hay un gordo feliz, es un escudo que nos estamos poniendo", explica Miguel. "Tenemos una baja estima y acumulamos muchos problemas interiores", añade.
Montse Mateu, barcelonesa de 52 años, pesa 69 Kilos. Había llegado a alcanzar los 120 Kilos. La obesidad hizo agravar los problemas que sufría en las articulaciones y pasó a tener diabetes. Un 39% de los españoles tiene problemas de obesidad.

YouTube amplía las opciones de visionado

Fuente: El Pais.

Vídeos 'fuera de lista' en YouTube . ¿Qué significa? Simplemente que podrá almacenar en la popular videoteca de Internet cualquier contenido lejos de las miradas del gran público y mostrárselo exclusivamente a quienes hayan recibido un enlace para verlo. La nueva opción de almacenamiento de YouTube se llama 'unlisted vídeos' y completa las otras dos categorías de privacidad que ya existían en el portal: público (con acceso a todos los visitantes del portal) y privado.
A diferencia de lo vídeos en modo privado, que sólo los pueden ver un máximo de 25 personas registradas en YouTube, los contenidos fuera de línea sólo podrán ser accesibles por aquellos que reciban el enlace para visualizarlo y sin necesidad de tener cuenta en YouTube.
La propia videoteca explica en su blog que una profesora necesitaba "una mejor opción para compartir privadamente contenidos creados por sus alumnos con sus padres y compañeros de instituto".

Comienzan a funcionar los primeros portales bajo el dominio en cirílico '.rf'

Fuente: El Mundo.

Los dos primeros portales bajo el código en cirílico '.rf' (de 'Rossískaya Federatsia' o Federación Rusa) comenzaron a funcionar en el segmento ruso de Internet, según anunció el Centro de Coordinación del Dominio Nacional de Rusia.
"En la noche del 12 al 13 de mayo nació el primer dominio cirílico en el mundo, '.rf', y comenzaron a funcionar las dos primeras páginas, 'president.rf' y 'pravitelstvo.rf'", indicó Andréi Kolésnikov, director del centro, a la agencia RIA-Nóvosti.
El nuevo dominio, precisó, no funciona todavía en todos los buscadores.
Por lo tanto, ya está activo el proceso de redireccionamiento, con lo cual una misma página podrá ser consultada en caracteres latinos a través del antiguo domino para Rusia, '.ru', y del nuevo, en cirílico, '.rf'.
El presidente de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), Rod Beckstrom, entregó a Kolésnikov el certificado que otorga al Centro de Coordinación del Dominio Nacional la potestad de administrar el dominio en cirílico '.rf'.
La ICANN decidió el año pasado, en su cumbre anual en Seúl, la internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones web en alfabetos como el cirílico, el hebreo, el coreano, el hindi, el árabe y el chino.