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2010/05/01

La séptima entrega de la saga Call of Duty será lanzada en noviembre

Fuente: Libertad Digital.

La noticia es oficial. El 9 de noviembre los fans de la saga Call of Duty recibirán la séptima entrega de esta franquicia de acción. Se ha desvelado el título definitivo del juego, que será Call of Duty: Black Ops, pero no se ha detallado en qué plataformas estará disponible.
Call of Duty: Black Ops estará desarrollada por los estudios Treyarch, responsables también de Call of Duty: World at War. La nueva entrega nos llevará a distintos puntos del planeta en plena Guerra Fría, con escenarios como Cuba, Irán o Vietnam.
Aunque la saga Call of Duty fue iniciada por el estudio desarrollador Infinity Ward en 2003, la culpable del exitoso Modern Warfare 2, la editora Activision decidió alternar el desarrollo de la franquicia con los estudios Treyarch. Así, cada año, se permiten el lujo de lanzar una nueva versión de la millonaria serie de videojuegos.
Esperando al Paquete Estímulo
El próximo martes 4 de mayo, los usuarios de PC podrán disfrutar del Paquete Estímulo, el primer pack de contenido descargable de Call of Duty: Modern Warfare 2, tras su paso por Xbox Live de Xbox 360 a finales de marzo.
La plataforma de descarga digital Steam confirmó que el precio del Paquete Estímulo será de 14,99 € y de 13,49 € si se reserva previamente. El lanzamiento del contenido descargable de Modern Warfare 2 en PlayStation 3 se espera también a comienzos de mayo.

Los envíos de chips mejoran en el primer trimestre del año

Fuente: Yahoo!

Los envíos de procesadores de ordenadores crecieron un 39 por ciento en el primer trimestre, dijo el viernes la firma de investigación IDC, en un momento en el que la recuperación de la economía mundial amentó la demanda de compras tecnológicas.
Los precios medios de venta también crecieron un 4,1 por ciento respecto a los tres últimos meses de 2009, a medida que los consumidores cambiaban procesadores de bajo coste, como el Atom de Intel, por otros más potentes y caros.
"Consumidores y corporaciones anticiparán un 2010 mucho más saludable y buscarán algo más que un precio barato para sus ordenadores", dijo el analista de IDC Shane Rau en un comunicado.
"En términos de procesador, eso significa más disposición a pagar por beneficios como un buen rendimiento y un consumo menor de energía que ayuda a una vida larga de la batería", añadió.
Intel continuó dominando el sector, ya que aproximadamente un 81 por ciento de los procesadores llevaba su marca, un 0,5 por ciento más que en el trimestre anterior.
AMD ocupó el segundo lugar, con una cuota de mercado del 18,8 por ciento, un 0,6 por ciento menos, mientras que VIA Technologies se encontraba en un distante tercer puesto, con un 0,2 por ciento, dijo IDC.
Las cifras estarían en línea con los datos de ventas de ordenadores publicadas a principios de este mes. IDC dijo que había registrado un crecimiento del 24,2 por ciento en el primer trimestre, cuando las empresas finalmente empezaron a gastar de nuevo en equipos de tecnología.
El sector de la tecnología ha dado muestras claras de un rebote en los últimos trimestres, con firmas destacadas como Intel y Apple desechando expectativas previas y ofreciendo previsiones fuertes para el resto de 2010.
El cambio hacia chips de gama alta en lugar de los usados para los netbooks de bajo coste puede también ser una buena noticia para los fabricantes de procesadores, que vieron cómo sus ingresos cayeron por la crisis económica ya que los consumidores se decantaron por opciones más baratas.

Minería y calentamiento global causan la pérdida de 4.000 ríos y lagos en Mongolia

Fuente: Pueblo en Linea.

Un total de 4.149 ríos y lagos en Mongolia se han secado desde el 2007, señaló el día 29 el Ministerio de Ecología y Viajes del país.

El calentamiento global y las actividades mineras son identificadas como la causa de la desaparición de ríos, insuficiente agua y desertización, dice un informe del Ministerio.

En particular, las compañías mineras nacionales y extranjeras desempeñan un papel clave en la extracción de agua de fuentes cercanas y tala de árboles y de bosques cuando exploran en busca de oro y de otros minerales subterráneos, provocando erosión del suelo y contaminación, señala el informe.

El equilibrio ecológico se ha perdido debido a factores humanos, indicó el reporte citando al ministro de Ecología, L. Gansukh.

El parlamento de Mongolia discutió el día 29 un programa nacional de agua destinado a proteger las fuentes de agua y a promover un uso eficiente del agua.

La industria musical española pierde un 62% de su valor

Fuente: Expansion.

Las ventas mundiales de música cayeron un 7,2% en 2009, pasando de facturar 13.816 millones de euros (18.300 millones de dólares) a 12.835 millones de euros (17.000 millones de dólares). Mientras que las ventas de música física caen en todo el mundo, las digitales (+9,2%) están salvando al sector en muchas regiones. En España, el valor de toda la industria sólo equivale a un 38% de las cifras de 2001.

A pesar de los buenos números de las ventas de música digital --crece un 9,2% desde el año anterior-- la facturación total, que se cifra en 3.246 millones de euros (4.300 millones de dólares), no ha sido suficientes para compensar las pérdidas respecto al anterior ejercicio, que son de 1.313 millones de euros (1.740 millones de dólares) en números totales (física, digital y derechos).
De hecho, el valor de la industria a nivel mundial ha ido disminuyendo, año tras año, desde 1999 (20.007 millones de euros)
Estos datos, publicados por Internation Federation of the Phonographic Industry (IFPI), destacan el contraste entre países europeos; en concreto, España, donde la tasa de uso de redes p2p es el doble que la media europea, y Suecia.
Según la IFPI, el modelo de negocio instaurado en Suecia cuenta con dos factores que están consiguiendo hacer del país nórdico un ejemplo para la industria.
Por una parte, potenciar modelos de negocio de venta de música on-line, como el nativo Spotify y por otra, aprobar una ley que permite a los propietarios de derechos de 'copyright' identificar a los internautas que descarguen gratuitamente.
La solución de la industria digital
Las ventas de música digital a nivel mundial ya suponen un 25% del total de los ingresos de la industria. Y su crecimiento repercute directamente en las ventas físicas, saneando la industria de las regiones donde impulsan y ofertan este tipo de servicios.
Por contra de lo que pueda parecer, a mayor número de ventas digitales, mayor número de ventas físicas y mayor facturación global. La música digital no hace sino impulsar a toda la industria.
El ejemplo paradigmático es la región de Australia y Nueva Zelanda. Los industria de las islas ha visto como las ventas de música digital crecían un 41,4% respecto a 2008.
Este crecimiento no ha hecho que las ventas físicas caigan sino todo lo contrario. Esta región es la que menos pérdidas ha registrado en las ventas físicas (-2,4%) respecto a 2008 y consiguiendo que sea la única región del mundo donde la industria discográfica ha crecido en 2009, un 3.5% respecto al año anterior.
En Norteamérica, sin embargo, el caso es el contrario. Mientras que la industria digital se ha estacando con un crecimiento anual de un 1,1%, la física ha visto reducidas sus ventas (-17,9%). En datos globales, es la región del mundo que más ha bajado, un 10,4% menos que en 2008.
En lo que respecta a Europa, la regla de más ventas digitales, menos pérdidas en ventas físicas y globales, se mantiene. Europa ha visto crecer su sector de música digital en un 29,7% respecto a 2008. El decrecimiento en ventas físicas ha sido del 8,9% y la industria a visto menguar su facturación desde 2008 en un 4,1%.
Asia también se une al grupo de cifras globales negativas provocadas por el escaso crecimiento del sector digital. La caída global de la industria respecto al anterior ejercicio es del 9,2% --segunda mayor región con crecimiento negativo después de EE.UU.-- dado que su mercado digital también ha sido el segundo menos activo, tan sólo creció un 10,4%, lo que repercutió en las ventas físicas(-15,4%).
Por último, Latino América y Caribe, también cumple la regla pero con una pequeña excepción. Es la segunda industria musical con mejores números tras Australia/Nueva Zelanda --bajando sólo un 0,7% respecto a 2008--, sus ventas físicas también han conseguido mantenerse con pérdidas más moderadas (-4,7%) y ha maquillado el total con un excelente crecimiento de los derechos de reproducción (+23,2%).

Conectarse a Internet a través del enchufe será una realidad "en diez o quince años"

Fuente: 20minutos.

Dentro de unos diez años todos podremos conectarnos a Internet a través del enchufe, por ejemplo, de la cocina de nuestra casa. Es lo que augura, no sin un cierto "riesgo" en la afirmación, Jorge Blasco, español finalista en los premios European Inventor Award 2010 que se entregaron el pasado miércoles en Madrid. Su logro, basado una tecnología en la que lleva trabajando "once años", es un módem de acceso rápido a la Red a través de la infraestructura eléctrica. El primer puesto se lo llevó la famosa "madera líquida".
Ni Blasco ni su empresa, Diseño de Sistemas en Silicio (DS2), de la que es presidente y CEO, se presentaron al concurso; fue una iniciativa de la Oficina europea de patentes y marcas, aunque aún no saben "a ciencia cierta de quién". Para este ingeniero valenciano de Telecomunicaciones ha sido un "halago enorme" que les hayan puesto al nivel de un instituto de investigación francés que puede curar el cáncer de próstata con métodos no invasivos o de los alemanes que obtienen plástico de productos derivados del papel.

Aunque, reconoce, el premio último será "la rentabilidad" de su trabajo. "Estamos intentando campear el temporal de una situación bastante delicada desde el punto de vista financiero. Este tipo de reconocimientos van bien, pero desafortunadamente no dan dinero", asegura al otro lado del hilo telefónico. Y eso que su compañía, con sede central en la localidad de Paterna (Valencia) y oficinas en China, EE UU o Taiwán, entre otros lugares del mundo, tiene "un índice de exportación superior al 95%" de su facturación.

Sin perforar la casa ni tirar cables

Los chips de DS2 se utilizan hoy en los países mencionados, pero también en Japón, en Reino Unido, Portugal, Rusia e, incluso, en "algunos países africanos". Y son capaces de mandar "datos, voz y vídeo por las líneas de 100 y 220 voltios y por las de 25.000 y 50.000 voltios". Esto hace posible "llevar una película o un partido de fútbol" desde el modem a la televisión sin "perforar tu casa y tirar cables". "Es un gran progreso", dice Blasco, consciente, no obstante, del largo camino que le queda por recorrer.

Actualmente, él y su empresa trabajan en "abaratamientos de coste" y en aumentar los 200 megabits por segundo de conexión que ofrece su tecnología hasta los 600, "siendo apta para varios canales de alta definición disponibles en cada enchufe". Cree, asimismo, este inventor que en una década –o quince años-, aproximadamente, todos los españoles podríamos disfrutar de ella en nuestros hogares. De momento, medio millón de personas lo hacen con Imagenio, de Telefónica, y el doble con British Telecom (BT).

Móviles de medio kilo para "valientes"


Otras compañías que ofrecen esta tecnología son Telecom Portugal, Telecom Italia y American Electric Power (EE UU), entre otras. Hará falta una nueva generación de los aparatos que fabrica DS2 para su implantación progresiva, como ocurrió en su día con los móviles o la televisión. "Yo me acuerdo hace muchos años que los móviles eran algo que pesaba 10 kilos y que se instalaban en un coche para hablar desde él. Después, pasaron a pesar medio kilo y sólo la gente muy valiente los llevaba", añade.

Pero ahora, todos tenemos móvil y televisión en color. Y todos acabaremos teniendo fibra óptica e Internet "a una velocidad elevadísima" en casa. Sobre el desarrollo tecnológico en España, además, Blasco opina que no estamos tan a la cola como la gente cree, que existe "un caldo de cultivo" razonable y que, aunque todo es mejorable, en nuestro país podemos encontrar en cualquier hotel "una conexión más fácil que en muchos de Japón". Siempre opta por ver el vaso "medio lleno".

El joven que vendió el prototipo del iPhone a 'Gizmodo' lamenta su error

Fuente: El Pais.

El joven que se hizo con un prototipo del iPhone en una cervecería de California y lo vendió al sitio de información tecnológica Gizmodo "lamenta" su error, según ha declarado a Wired su abogado. Brian J. Hogan, de 21 años, considera que fue retribuído por permitir a un medio informativo hacer un análisis del teléfono móvil que prepara Apple. Gizmodo le comentó que no había nada malo en compartir el teléfono con un medio periodístico. Estas cautelas se explican porque las autoridades de California estudian si pueden considerar la conducta del joven como un robo. Según las leyes locales, quien encontrara un objeto y no hiciera los esfuerzos suficientes para devolverlo a su propietario y se apropiara del mismo en su beneficio puede considerarse un ladrón. Un representante de la fiscalía del distrito ya ha interrogado al joven.
El 19 de abril, Gizmodo publicó imágenes y un análisis de un prototipo de iPhone que un ingeniero de la empresa, el ya célebre Gary Powell, se había descuidado en una cervecería. Según el relato de Hogan, éste se hallaba en el bar con un amigo cuando una tercera persona se le aproximó con el móvil que había visto en un taburete cercano y había pensado que era de Hogan. El joven preguntó a otros clientes si el teléfono era suyo y al no localizar al propietario abandonó el local con el móvil en sus manos. Según el propietario del bar, nadie le comentó el hallazgo y Powell regresó varias veces al local preguntando si alguien había encontrado el aparato.
Cuando Hogan intentó probarlo, se encontró que no podía manejarlo. Según Gizmodo, hasta que el joven no sacó un falso recubrimiento no advirtió que no se trataba de un iPhone cualquiera. Al parecer un amigo hizo gestiones infructuosas para conectar con Apple, según el relato de Gizmodo. Varios medios recibieron un correo de una persona comentando el hallazgo. Uno de ellos fue Wired cuyo contacto con el remitente no prosperó cuando éste hizo veladas proposiciones de cobrar por el móvil. Gizmodo pagó 5.000 dólares. Tras publicarse el informe, la policía registró la casa del redactor autor de la noticia y requisó ordenadores y servidores. Gizmodo ha denunciado la ilegalidad de esta acción ya que los periodistas tienen el derecho de preservar el secreto de sus fuentes. Otros juristas sostienen que al tratarse de material "robado" no puede alegarse la protección de la primera enmienda que defiende la libertad de expresión. La fiscalía ha manifestado que no examinará el material requisado hasta aclararse este punto.

WoW y el síndrome de Diógenes

Fuente: El Mundo.

Parece ser que no soy el único que piensa que si World of Warcraft sigue funcionando más de cinco años después de su lanzamiento -por mucho que haya doscientos millones de actualizaciones, parches y expansiones- es porque existe algo más debajo de toda esa fantasía épica, esos mundos mágicos medievales. Todo gira en torno fardar. Cuando más grande seas, mejor; cuanto más molón, mejor; cuantos más contrarios te hayas llevado por delante;...  Cuando salió Warhammer Online: Age of Reckoning hace algo más de un año, no nos sorprendió nada aquel homenaje a los héroes de batalla que se materializaba en forma de estatuas digitales de los mejores jugadores en las plazas de sus capitales. La clásica leaderboard, la lista de puntuaciones de toda la vida, se hacía más obvia que nunca. Al fin y al cabo se trataba de fardar. Y para fardar y exhibirse hay que ser un buen coleccionista, saber qué se debe recolectar y qué no.
Hace un par de días, Gonzo Suárez -el creador de la saga Commandos- estuvo presente en la presentación que Nintendo hacía de Wario Ware Do It Yourself y puestos a analizar cómo funcionan los videojuegos y qué es lo que los hacen tan atractivos (hasta el punto de ser adictivos), se atrevió a dar una clave: "todo videojuego debe plantear una actividad principal. Por ejemplo, WoW plantea que el jugador pueda exhibirse. Si en WoW no te pudieras exhibir, no habría nada que te retuviese enganchado al juego". Click. Gonzo había conectado con esa idea de fardar en los MMOs. "Algunos dirán que la actividad principal en WoW es el coleccionismo, que existe un cierto síndrome de Diógenes en el jugador. Pero eso sólo se hace para poder exhibirse delante de otros", añadió el creador de Commandos. Y un servidor, por qué no, estamos cien por cien de acuerdo.

Portugal ve en las descargas P2P una fuente de progreso

Fuente: Publico.

Frente a las medidas restrictivas planeadas por parte de la mayoría de los gobiernos europeos respecto a las descargas por Internet, Portugal podría ser una excepción. Al menos de las palabras de su ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, José Mariano Gago, se deduce que tienen una mayor sensibilidad de a los aspectos positivos de compartir a través de la Red.

José Mariano Gago, aseguró este jueves durante una conferencia en Madrid que la industria cultural no tiene por qué ver el intercambio de archivos en Internet como a un 'enemigo', "puesto que ha sido una fuente de progreso y globalización".
Gago participó en el Foro de la Gobernanza de Internet, un encuentro europeo que reunirá a lo largo de dos días a expertos y políticos del sector en las oficinas de Telefónica para debatir sobre el futuro de la Red y las medidas a aplicar para mejorar la actual situación.
El ministro de tecnología de Portugal aseguró que el valor del producto cultural en ocasiones "aumenta" gracias a la difusión que se obtiene por esta actividad.A la conclusión del encuentro, Gago reconoció en declaraciones a 'Portaltic' que la música 'pop' es el mejor ejemplo en la actualidad.
"Hoy en día, un grupo puede adquirir una notoriedad impensable gracias a la Red e incluso luego lo podrá rentabilizar en conciertos o, por qué no, aumentar sus ventas de discos gracias a la popularidad".
No obstante, recordó que su Gobierno también está estudiando una regulación en el tema de las descargas, "pero procurando ser sensibles". "Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas", concluyó.

Grupo Yaencontre.com lanza su nuevo portal de empleo

Fuente: La Vanguardia.

Grupo Yaencontre.com, empresa de clasificados on line participada por Grupo Godó, abre hoy, día del trabajador, el nuevo portal de empleo Yaencontre.com/empleo.
Esta nueva web, en la que quedan integradas todas las actividades que hasta ahora desarrollaba Grupo Godó en el ámbito de los clasificados de empleo en internet (a través de Empleo.clasificados.es y Servijob.com), apuesta de un modo decidido por la calidad y pertinencia de los currículos por delante de la cantidad.

En este sentido, Yaencontre.com/empleo cuenta con una serie de novedosas herramientas para que los candidatos encuentren realmente las ofertas de empleo que mejor se ajusten a su perfil. Por ejemplo, el usuario del portal no tendrá que escribir diferentes currículum vitae según la oferta a la que se inscriba, si no que es el mismo currículum el que se adapta automáticamente a las ofertas de trabajo, destacando aquellas aptitudes que más encajen con la oferta en cuestión.

Nace así el currículum inteligente, participativo, moldeable y flexible, que se adapta según las necesidades del usuario, de manera que la búsqueda se hace más efectiva y, por tanto, con más posibilidades de éxito.

Las herramientas de Yaencontre. com/empleo dirigidas a fomentar la búsqueda efectiva de empleo responden a la máxima de la pertinencia antes que a la cantidad de currículos para fomentar encuentros con empresas que sean realmente afines a la proyección laboral del candidato.

Asimismo, las empresas que incluyan ofertas de trabajo en Yaencontre. com dispondrán de un ranking de currículos inscritos afines al puesto. De esta manera, gracias al algoritmo de pertinencia, en los primeros puestos aparecerán aquellos currículos que más se ajusten a la oferta, evitando, de ese modo, la ardua tarea de revisión de todos los currículum vitae recibidos.

La responsable del nuevo portal de empleo, Meritxell Puig, considera que "era necesario explotar todas las posibilidades que ofrecen la tecnología e internet para una búsqueda efectiva de empleo". En su opinión, "hoy día ya no tiene sentido continuar con el mismo proceso de selección manual que se hacía con los currículum; el algoritmo de pertinencia hace el trabajo por nosotros.

El medio on line tiene muchas más posibilidades que hacen que nazca el currículum inteligente: activo y participativo".

Por otro lado, el nuevo portal dispone de una sección específica para los discapacitados, uno de los colectivos con más desventaja a la hora de encontrar un empleo.

Android terminó con el reinado del iPhone en los EEUU

Fuente: Infobae.

Los celulares con el sistema operativo de Google dominaron por primera vez el tráfico móvil en ese país. En el resto del mundo, el iPhone OS aún es líder, con 46% de la cuota. Los dispositivos más empleados para navegar.
AdMob, la compañía de publicidad móvil adquirida recientemente por Google, divulgó su informe mensual sobre tráfico móvil correspondiente a marzo.

Allí se destaca que por primera vez en los EEUU los celulares con Android acapararon el 46% del tráfico móvil frente al 39% del iPhone.

El mes anterior, Android tenía el 42% del tráfico y iPhone OS, 45 por ciento.

Si bien a simple vista los números son sorprendentes, vale la pena recordar que Android está presente en 34 celulares de 12 fabricantes distintos. iPhone OS, en cambio, sólo en el celular de Apple, el iPod Touch, y ahora en la iPad.

En el resto del mundo, según AdMob, el sistema operativo de Apple domina el tráfico web con un 46% del mercado. Los equipos con Android llegan al 25 por ciento.

Equipos más empleados
Motorola Droid es el terminal más utilizado para navegar, ocupando un 32% del tráfico de Android, seguido de lejos por el HTC Hero y el Dream, de la misma empresa.

El Nexus One, el celular de Google, apenas representa el 2% del tráfico de Android.

En cuanto a los dispositivos con iPhone OS, el 89% del tráfico está representado por el iPhone 3G S (39%), la segunda generación del iPod Touch (25%), y el iPhone 3G, con 20% de participación.

AdMob agregó que el 54% de los dispositivos con Android que se emplean para navegar posee teclado QWERTY.