Buscar

2010/04/29

Nueva búsqueda de imágenes de Google en Android e iPhone

Fuente: the INQUIRER.

Los desarrolladores del motor de búsqueda de Google para el apartado de las imágenes han renovado la interfaz y las características de este servicio en el caso de las plataformas móviles presentes en los móviles con Android y con iPhone OS.
En el blog de Google Mobile los desarrolladores del mismo explican cómo han intentado que en los dispositivos con iPhone 3.0 o superior y Android 2.1 se vean de golpe el mayor número posible de imágenes disponibles en la búsqueda.
Entre otras medidas han hecho que las miniaturas sean cuadradas para maximizar el número de imágenes que se pueden mostrar al mismo tiempo en la pantalla de los móviles. Además es posible realizar el gesto de deslizar el dedo para pasar a la siguiente página de resultados o la previa. También se han realizado mejoras a los mecanismos de previsualización de las imágenes elegidas, que además se ven rodeadas de un fondo negro que las resalta más cuando no ocupan toda la pantalla.

RIM espera alcanzar los 100 millones de usuarios con BlackBerry 6 OS

Fuente: eWeek.

El CEO de Research In Motion, Mike Lazaridis, ha ofrecido unas pinceladas del BlackBerry 6 OS con motivo de la WES 2010, augurando un gran éxito para el nuevo sistema operativo.
La compañía especializada en dispositivos móviles, RIM, ha presentado someramente las características de su nuevo sistema operativo BlackBerry 6 OS, así como un navegador web basado en WebKit, la misma plataforma de código abierto que impulsa Google Android OS.
Mike Lazaridis, en el Wireless Enterprise Symposium, afirmó que actualmente hay más de 41 millones de usuarios utilizando BlackBerry, y espera doblar esta cifra, incluso poder llegar hasta los 100 millones de usuarios.
El sistema BlackBerry 6 dispone de funcionalidad multitáctil y, entre las aplicaciones que ofrecerá, se incluyen Twitter, YouTube y otras relacionadas con los medios sociales, la mensajería instantánea y las herramientas de e-mail. También permitirá a los usuarios acceder a más de una página web a la vez.
BlackBerry 6 OS estará disponible entre julio y septiembre de este año, pero no está claro todavía qué dispositivos lo llevarán.

Las "tecnológicas" lideran la lista mundial de marcas más valiosas

Fuente: Cope.

Este ranking es el único que tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial. Y destaca, además del claro liderazgo de Google, que dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM ( 30% ), Apple ( 32% ), Microsoft (=) y Vodafone (-17% ) .
El ranking de este año ratifica también el buen hacer de Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 y que, pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, escalando incluso posiciones con respecto al año anterior.

Además O2, filial de telefónica en países europeos como Reino Unido, Alemania, Irlanda o la República Checa, aumenta su valor un 23% , gracias al éxito de ventas del iPhone en Reino Unido, donde se vendieron más de dos millones de unidades, y al gran resultado obtenido en Alemania, tras la campaña de O2 Simplicity.

“Una de las conclusiones principales que se desprende del ranking BrandZ de este año es que aquellas marcas que apuestan por seguir consolidando su imagen a lo largo de todo el año a través de estrategias sólidas y bien definidas, mantienen la fidelidad de sus consumidores, incluso en tiempos de crisis”, señala Juan Ferrer–Vidal, Director General de Millward Brown España y Sur de Europa.

Para más información sobre el ranking BrandZ de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo consulte el archivo PDF de esta página o visite: www.millwardbrown.es

Google se mantiene como la marca más valiosa, según BrandZ

Fuente: Cinco Dias.

Google lidera por cuarto año consecutivo el ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de 114.000 millones de dólares (86.250 millones de euros) en 2009, un 14% por encima de la cifra registrada el curso anterior, seguida por tres pesos pesados del sector tecnológico como IBM, Apple y Microsoft.
Así lo puso de manifiesto ayer Millward Brown, la agencia de investigación autora del estudio. Su director general, Antonio Imedio, destacó que las 100 marcas más valiosas alcanzaron un valor de 2,04 billones de dólares (1,54 billones de euros) en 2009 y subrayó que el sector de la tecnología copa los cuatro primeros puestos del ranking, tras los que se sitúan Coca-Cola, McDonald's, Marlboro y China Mobile.
La directora de comunicación y asuntos públicos de Google, Marisa Toro, aseguró que la clave del éxito de su compañía radica en "no haberse apartado de su misión" y en que el grupo no deja nunca de trabajar para los usuarios.
Según el estudio, que valora los resultados financieros de los grupos y la fidelidad de los consumidores a las marcas, Samsung (+80%), Baidu (+62%), MasterCard (+57%), Next (+54%) y Visa (+52%) constituyen las compañías que experimentaron una revalorización de marca más elevada.
Las marcas de cerveza (Budweiser, Corona y Skol) y las de videojuegos (Wii y PlayStation) crecieron, mientras que las de bebidas espirituosas (Johnnie Walker, José Cuervo y Baileys), las de higiene (Gillette, Nivea, Signal y Avon) y las de lujo (Channel, Rolex, Moët & Chandon, Cartier, Fendi y Porsche) perdieron valor.
En cuanto al sector del automóvil, BMW adelantó a Toyota y la mayor parte de las marcas se devaluaron (Toyota, Mercedes y Nissan), con las excepciones de Volkswagen (+20%), que apostó intensamente por la innovación tecnológica, y Ford (+19%).
En general, la agencia destacó el mayor peso de los mercados emergentes y las redes sociales en el desarrollo de marca.

Peso relevante de las enseñas españolas

El valor de las marcas españolas que aparecen en el ranking supone un 4% del total, el doble del peso que el PIB de España representa para la economía mundial.
Movistar (9.400 millones de euros) alcanzó el puesto 60 del ranking global. La marca subirá en la próxima lista, ya que va a ser la que potencie Telefónica a nivel comercial para todo el grupo.
Por su parte, Santander (13.600 millones) se afianzó como la séptima marca financiera del mundo y se situó en el puesto 31 del ranking, mientras que BBVA (9.800 millones) se hizo con el puesto 13 entre las marcas financieras y el 56 en la lista general. Zara, por su lado, se convirtió en la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M.

México usará redes sociales de Internet para contrarrestar imagen negativa del país

Fuente: El Tiempo.

El gobierno mexicano presentará en mayo una campaña para contrarrestar la imagen negativa que sobre el país proyecta la violencia del narcotráfico, incluyendo el uso de las redes sociales de Internet como Facebook y  Twitter, anunció este lunes la ministra de turismo.
"Se trata de una campaña de 'promoción dirigida' que será lanzada por el presidente Felipe Calderón", dijo la secretaria (ministra) de Turismo, Gloria Guevara, en un almuerzo con corresponsales extranjeros en el marco del 35 "Tianguis" (mercado) turístico, la feria más importante del sector en México que se realiza en el balneario de Acapulco.
El principal propósito de esa campaña es aminorar el temor que sobre el turismo y los inversionistas extranjeros puedan generar las informaciones sobre la violencia en varias regiones de México.
La ministra señaló que esa estrategia utilizará en parte la experiencia de países como Brasil, Jamaica y Colombia, que han logrado aumentar el turismo pese a sus problemas de inseguridad.
Pese a una reducción en el número de turistas en el 2009, como consecuencia del temor provocado por la pandemia de la gripe A (H1N1) y de la crisis económica mundial, el turismo se mantiene como tercer renglón como fuente de divisas para México, después del petróleo y las remesas de emigrantes.
"México y su industria turística están retomando el camino con más fuerza que antes", dijo en otro acto Guevara ante los empresarios que asisten a la feria que reúne a más de 300 expositores entre hoteles, aerolíneas, operadores turísticos y entes gubernamentales, y en la que se esperan más de 17.000 participantes de 15 países.

Jugar y aprender inglés serán compatibles con PlayEnglish

Fuente: Libertad Digital.

Aquellos que flojeen un poco con su inglés o tengan intenciones de mejorarlo tiene una oportunidad con PlayEnglish en exclusiva para PlayStation Portable. Sony Computer Entertainment ha anunciado este nuevo juego para la consola portátil en forma de aventura.
PlayEnglish ha sido diseñado por los estudios españoles Tonika Games en colaboración con el experto de enseñanza de inglés Vaughan Systems. Sony lanzará el título en España durante el próximo verano y, posteriormente, tiene previsto extender la experiencia a otros países europeos.
En PlayEnglish los jugadores se meterán en la piel de un detective español inmerso en un caso de alcance internacional. El bajo dominio de la lengua de Shakespeare que tendrá el detective, le obligará a desenvolverse, adquirir vocabulario y expandir sus conocimientos sobre la lengua británica.

China revisa la ley de secretos de estado para incluir Internet

Fuente: Yahoo!

China adoptó el jueves una ley revisada sobre secretos de Estado, que pretende adaptar las amplias facultades de las autoridades para incluir oficialmente las telecomunicaciones y comunicaciones online.
La nueva ley alberga una amplia definición de lo que constituye un secreto. Esta semana, las autoridades también difundieron definiciones de lo que constituían secretos comerciales para las corporaciones estatales de China.
Los defensores de derechos han expresado su preocupación sobre las extensas leyes de secretos de China, que en la práctica se utilizan a menudo para sofocar la disidencia o la discusión de cualquier cosa que el Partido Comunista en el poder considera sensible.
"Como todo el mundo sabe, la movilidad dentro de la sociedad se ha incrementando mucho, hay muchas más compañías privadas e intermediarios participando", dijo Du Yongsheng, vicedirector de la Oficina de Secretos de Estado de China, en rueda de prensa.
"Esto ha hecho más difícil el trabajo de las autoridades de secretos".
Además de las cuestiones militares y asuntos exteriores, las siete categorías de secretos incluidas en la ley de secretos de China incluyen proyectos de desarrollo económico o social, secretos de tecnología y "otros secretos definidos por las autoridades de secretos estatales".
La norma exige que los proveedores de telecomunicaciones e Internet cooperen con las autoridades a la hora de denunciar e investigar secretos revelados a través de sus redes. En la práctica en China, la mayoría de los proveedores ya lo hacen.
"Esta ley pretende proteger la seguridad nacional y sus secretos", dijo Zhang Yong, director de política y controles de la Oficina de Secretos de Estado.
"Proteger las comunicaciones de los ciudadanos forma parte de otras leyes".
La detención el año pasado de cuatro empleados de la firma minera internacional Rio Tinto, en el clímax de una tensa negociación sobre minerales de hierro, atrajo la atención internacional a los riesgos que plantean las leyes de secretos de China a los inversores extranjeros y sus empleados chinos.
Un ciudadano chino acusado de infringir secretos a menudo no puede ver los cargos exactos contra él, ni tampoco sus abogados, según expertos legales, lo que deja un gran margen para los fiscales. Diplomáticos extranjeros han tenido dificultades para acceder a los juicios de sus ciudadanos en casos de secretos.

Colombia presenta las esmeraldas más valiosas del mundo en Expo Shanghai

Fuente: Pueblo en Linea.

El Museo Internacional de la Esmeralda en Colombia, escogió las piezas más representativas de su colección para exponerlas desde el primero de mayo en la Expo Universal de Shanghai 2010.

La directora del Museo, Rosa Rodríguez, explicó a Xinhua que la exhibición de las piezas estará en constante rotación para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer diferentes tipos de esmeraldas, así como su proceso de formación y de extracción en la mina, con la asesoría de expertos.

"Es importante que las personas que nos visiten sepan que hay piezas de diferentes yacimientos y diferentes formaciones geológicas, en Expo Shanghai tendrán la oportunidad de conocer esta variedad y distinguir las esmeraldas entre una mina y otra", explicó.

Además de la exhibición de majestuosas piezas, los visitantes encontrarán la "Tienda Museo" en la que se podrán adquirir esmeraldas engastadas en metales como platino, oro amarillo, oro blanco, plata y fibras propias de las artesanías colombianas como la Hoja de Iraca.

"Encontrarán un bellísimo Set con veinte esmeraldas de muy buen tamaño, compuesto por un anillo, aretes y un collar muy lindo engastado en oro blanco con diamantes, pero también encontrarán gangas para que todos puedan adquirir una esmeralda colombiana", señaló.

El precio de las piedras que también se ofrecerán listas para engastar, oscila entre diez y tres mil dólares, dependiendo de características como su color, su brillo y el lugar de formación, como lo explicó Yermaín Barón, gemólogo del Instituto Gemológico de América (GIA).

"Para conocer la esmeralda es necesario observarla constantemente y entenderla, su color verde intenso, la superficie vítrea y semi diamantina, aunque no tenga ese brillo de fuego del diamante, alcanza a tener visos interesantes que determinan su buena dureza", explicó.

Barón agregó que el inmenso valor de la esmeralda radica en su compleja composición, su escasez, su dificultad de extracción y los millones de años que requiere para su formación en circunstancias ambientales específicas que sólo se encuentran en Colombia.

Otros lugares en el mundo como Brasil, Estados Unidos, Austria, Zimbawe y Zambia también cuentan con yacimientos del mineral, pero sólo la calidad de algunas esmeraldas encontradas en Afganistán, se compara con la de las colombianas.

"En Brasil, las hay de gran tamaño y en alta producción, mas no hay "Calidad Gema" es decir, que sean cristalinas y traslucidas; Afganistán, por su situación política no ha podido extraerlas, pero son posiblemente muy competidoras en el mercado con las colombianas", dijo el experto.

Según las directivas del Museo, los visitantes al pabellón colombiano, encontrarán ejemplares de los yacimientos más reconocidos del país como lo son Chivor, Peñas Blancas, Gachala y Muzo, reconocida por la coloración intensa de sus piedras.

"El color ideal para una esmeralda según la GIA, se denomina verde muy ligeramente azulado", dijo el experto gemólogo quien subrayó que esta característica se puede observar entre otras, en la atractiva pieza, símbolo del museo y procedente de Muzo.

"Es una macla de 261,5 kilates de peso (51 a 52 gramos de peso), una maravillosa formación única que se lleva la atención por su estructura, llamada estructura radial porque tiene un punto en común, todos sus canutillos o cristales van paralelos unos a otros", indicó Barón.

Esta es solo una de las maravillosas piezas que exhibirá el Museo con sede en Bogotá en la Feria más grande del mundo, a la cual viajará en los próximos días su directora, quien hizo una invitación al pueblo chino para conocer a Colombia sin salir del país asiático.

"Van a ver cosas muy interesantes de Colombia en el pabellón aparte de las esmeraldas, también encontrarán flores, el mejor café, artesanías y mucha diversidad de cultura, los esperamos en nuestro pabellón para que disfruten de lo más bonito de nuestro país", concluyó.

Parte del pabellón colombiano, ubicado en la zona C, estará decorada con mariposas que recuerdan a las "macondianas" del libro Cien Años de Soledad, así como a las "muceñas" que abundaban en la mina de esmeralda (Muzo) y que hoy están en vía de extinción.

La Expo Universal de Shanghai recibirá a 195 países que ofrecerán sus productos, servicios y diversidad cultural en el país asiático, hasta el 31 de octubre.

LG Electronics obtuvo un beneficio de 457 millones

Fuente: Expansion.

El fabricante electrónico surcoreano LG Electronics ha anunciado que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 674.600 millones de wones (457 millones de euros) y se recuperó de las pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

La fuerte demanda de sus televisores, pese a la caída en el segmento de teléfonos móviles en los últimos meses, permitió una mejora de los resultados y superar la pérdida neta de 199.900 millones de wones (135 millones de euros) de enero-marzo de 2009, cuando la crisis económica pasaba por su peor momento.
Las ventas de LG Electronics, el segundo fabricante mundial de pantallas planas LCD, aumentaron un 3,72 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar un valor de 13,7 billones de wones (9.280 millones de euros).
El beneficio por operaciones de la firma surcoreana subió un 2,62 por ciento en el primer trimestre en tasa interanual hasta llegar a los 529.400 millones de wones (358 millones de euros).
La venta de televisores planos, que aumentó un 58 por ciento hasta alcanzar los 6 millones de unidades, fue uno de los factores que llevó a una mejora de los resultados, especialmente por la recuperación de la demanda en mercados internacionales.
LG Electronics, que además es el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, vendió un total de 27,10 millones de unidades de estos aparatos entre enero y marzo, lo que representa un aumento de un 20 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
No obstante, los ingresos por venta de móviles en el primer trimestre retrocedieron un 20 por ciento si se compara con el último trimestre del pasado año, ya que la multinacional surcoreana no ha conseguido posicionarse en el nicho de los "smartphones", algo que espera reconducir a mediados de año con nuevos modelos.
Un responsable de LG Electronics citado por Yonhap dijo que la empresa espera mejores resultados en el segundo trimestre, ya que gracias al Mundial de Sudáfrica mejorarán las ventas de televisores.

Las mujeres dominan las redes sociales

Fuente: ABC.

A principios de años, Forrester Research publicaba un estudio en el que revelaba que más de la mitad de los usuarios que fomentan la conversación en las redes sociales son mujeres (como detalle apuntaba que un amplio porcentaje -el 70%- tienen 30 años o más). Ahora, otra investigación realizada por BrianSolis y Google Ad Planner indica que el 57% de los usuarios de Facebook, la mayor red social del planeta con más de 400 millones de personas conectadas, son mujeres.
Un dato que, sin embargo, no es exclusivo de esta plataforma, sino que se extiende a otras como es el caso de Twitter, MySpace, Bebo y Flickr. En el lado opuesto, las redes sociales dominadas todavía por los hombres son Digg, YouTube y LinkedIn.
Otros datos de interés que se extraen de la investigación son, por ejemplo, que Facebook atrae cada mes a 46 millones más de mujeres que hombres como nuevas usuarias y que las féminas tienen un 8% más de amigos que los hombres y que comparten el 62% de elementos en la red. Los resultados de este informe están en total consonancia con las declaraciones que hacía recientemente Sheryl Sandberg, jefe de Operaciones de Facebook, quien aseguraba que «el mundo social está gobernado por las mujeres».
En cualquier caso, todo parece indicar que las mujeres representan un porcentaje mayor en aquellas plataformas donde se fomenta básicamente el comentario y el debate, mientras que los hombres se muestran más interesados en medios donde el contenido ocupa un lugar más relevante y donde se fomentan las relaciones profesionales como es el caso de LinkedIn.