Buscar

2010/04/24

El iPhone arrasa en Japón

Fuente: El Mundo.

Apple domina claramente el mercado de los teléfonos inteligentes en Japón. El iPhone acapara el 72,2% del mercado de 'smartphones' en el país del sol naciente, según un informe de MM Research Institute.
La competencia en este segmento queda muy atrás. HTC cuenta con el 11,1% del mercado, mientras que Toshiba, que además es compañía japonesa, permanece en el tercer puesto con el 6,6%.
La compañía de la manzana ha logrado vender más de 2,3 millones de unidades de su teléfono en Japón. De hecho, sus ventas en el último cuatrimestre crecieron un 183% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior.
No obstante, Apple está muy lejos de representar una amenaza en la telefonía móvil en general en el país, en donde Sharp, Panasonic, Fujitsu y NEC.

La discutible ética del doctor House y otros médicos de ficción

Fuente: Publico.

¿Aguantaría usted que un médico le obligara a gritos a hacerse una prueba experimental innecesaria? ¿Y observar, postrado en cama a la espera de una operación, cómo los dos especialistas que han de abrirle se ven envueltos en una pelea de enamorados? La respuesta, seguramente, es negativa, pero es la realidad que reflejan dos de las series de televisión ambientadas en hospitales más vistas: Anatomía de Grey y House.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) ha puesto de manifiesto que, además de tener un atractivo físico por encima de la media, los facultativos de la tele demuestran una profesionalidad cuestionable y que, ante los diversos dilemas éticos, no siempre actúan según los protocolos.
Aunque los autores, dirigidos por el profesor de Bioética Jeremy Sugarman, aclaran que la finalidad de las series ambientadas en hospitales es entretener, consideran que su análisis es útil como paso previo al estudio de la influencia que estos dramas tienen tanto en los pacientes como en los propios médicos. De hecho, señalan que ya hay casos en que fragmentos de estas series se proyectan en las facultades de Medicina.
Los investigadores analizaron 50 capítulos de las dos series médicas más vistas durante el curso 2005-2006 e identificaron 179 descripciones de situaciones con implicación bioética, que clasificaron en 11 áreas, incluyendo la oferta de consentimiento informado (el documento que han de firmar en la vida real todos los pacientes que se someten a una cirugía), la muerte, la confidencialidad o el derecho a rechazar un tratamiento, entre otros.
Precisamente el primero de los asuntos es el que peor parado sale en las series médicas, ya que sólo en el 43% de los casos los especialistas retratados en la pequeña pantalla actuaba correctamente, es decir, discutiendo de forma equilibrada con los pacientes sobre las opciones terapéuticas. En el resto de los casos, los médicos rehusaban responder a las preguntas de los pacientes o incluso dejaban de ofrecerles la firma del documento deconsentimiento.
Otra de las conductas incorrectas más reflejadas en la televisión es la ausencia de penalización para aquellos profesionales que se saltan las normas éticas elementales de los hospitales, con el doctor House y sus insultos a los pacientes en cabeza.

Realizan en Buenos Aires encuentro internacional de diseñadores

Fuente: Infobae.

Lo que se conoce PRE TMDG se desarrollará este sábado en Palermo y será la "previa" al encuentro anual, que tendrá lugar en Mar del Plata.

El encuentro dedicado al diseño gráfico se desarrolla en el marco de la décima edición del festival de tendencias creativas Código País con la presencia de expositores de nivel internacional.
PRE TMDG es el punto de partida para TRIMARCHI DG el evento con mayor prestigio dedicado al diseño gráfico de América Latina que se realiza desde hace 8 años en la ciudad de Mar del Plata y que este año será en octubre.

Luego de realizar esta "previa itinerante" el año pasado en la ciudad de Lima, Perú, los organizadores decidieron realizar la edición 2010 en Buenos Aires, en el Tribuna Plaza (Avenida del Libertador 4405) y contará con la presencia de Mario Lombardo y HORT, dos importantes e influyentes diseñadores.

Invizimals continúa siendo un éxito de ventas

Fuente: Vandal.

http://www.vandal.net/noticia/46284/invizimals-continua-siendo-un-exito-de-ventas/Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado que Invizimals se ha convertido en un éxito de ventas durante el primer trimestre de 2010, y suma hasta la fecha 120.000 unidades vendidas en España y Portugal.

"Estamos realmente satisfechos de la gran aceptación que tiene Invizimals" -explica Jorge Huguet, director de marketing de SCEE. "Además, está en nuestras previsiones doblar esta cifra de ventas a finales de año y, para eso, nos vamos a apoyar en una campaña mediática, de marketing y comercial muy importante", añade el portavoz de SCEE.

A la venta desde noviembre, y tras agotarse en Navidades, el juego ha demostrado que la idea de realidad aumentada del estudio español Novarama ha calado entre muchos usuarios de PSP, siendo actualmente el único juego de nuestro país presente en la lista mensual de aDeSe.

Microsoft: "Natal no es sólo juego"

Fuente: MeriStation.

Marc Whitten, Manager General de Microsoft, ha declarado recientemente en la web fastcompany.com que en el seno de la compañía no ven a Natal, el dispositivo de control por sensor de movimientos para Xbox 360, algo aprovechable sólo para jugar, sino que las aplicaciones con las que contará el invento irán un paso más lejos.
Según el directivo, Natal ha sido diseñado para reemplazar a toda una multitud de botones y mandos por control remoto en los salones de los jugadores, y que también lo fue para ser capaz de reaccionar a las posibles respuestas del usuario durante un evento televisivo como por ejemplo un partido de fútbol.
Si contaras el número de botones en tu sala de estar”, manifestó, “te darían escalofríos. Mucha gente puede jugar a juegos increíblemente bien, pero otras se sienten bloqueadas si el juego implica usar muchos gatillos y botones. Pero Natal no es sólo juego. Trata sobre experiencias en tu sala de estar. En un evento deportivo, Natal podría saber de qué equipo eres analizando tu camiseta. Aprende sobre ti y se vuelve más listo para crear una experiencia de entretenimiento personalizada”, finalizó.
Natal tiene prevista su fecha de salida a finales del presente año, en exclusiva para Xbox 360. El analista de Wedbush Morgan, Michale Pachter, especuló con el hipotético precio que tendría el producto tasándolo en 299 dólares y previendo que sería lanzado con un nuevo modelo de Xbox 360 en formato slim. Si bien esta información son sólo cavilaciones, os emplazamos al próximo E3 para obtener más información.

Agencias calificadoras de riesgo "fallaron" durante crisis

Fuente: BBC Mundo.

Una investigación llevada a cabo por el Senado estadounidense concluyó que dos importantes agencias calificadoras de riesgo ayudaron a los bancos a ocultar los riesgos de inversiones que estos promocionaban poco antes de que estallara la crisis financiera en Estados Unidos.
La Subcomisión Permanente de Investigaciones señaló el jueves que las dos entidades -Moody's Corporation y Standard and Poor's- las cuales recibían importantes comisiones de los bancos, generaron niveles de confianza poco aconsejables para bonos de alto riesgo.
El senador Carl Levin señaló que las agencias permitieron que los bancos "vendieran bonos de alto riesgo con rótulos de bajo riesgo".
Representantes de ambas empresas deberán presentarse este viernes ante la subcomisión para responder a las preguntas de los legisladores.
Según señaló el periodista de la BBC Rob Young, la comisión igualmente sostiene que las empresas permitieron que su afán por lograr beneficios afectaran las calificaciones que emitieron y por ende deben compartir parte de la culpa por la magnitud de la crisis financiera.

Lea: Obama regaña a Wall Street y Washington

Los resultados de la investigación de la Cámara Alta se conocen mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, lleva a cabo una intensa campaña para lograr el respaldo a su plan de reforma financiera.

Reforma financiera

El mandatario ha señalado quiere transformar el sistema financiero de EE.UU. para prevenir los excesos que pusieron a tambalear la economía mundial y generaron una de las peores crisis económicas en las últimas décadas.
Antes de presentar los detalles de la reforma, el presidente se lanzó el jueves contra los corredores de bolsa y otros agentes del sistema financiero porque su "irresponsabilidad" contribuyó al colapso de "algunas de las firmas financieras más grandes del mundo".

Lea: Demandan a Goldman Sachs

A pocos pasos de Wall Street, en Nueva York, Obama le advirtió a los grandes banqueros que no olvidaran que "detrás de cada dólar intercambiado o invertido hay una familia tratando de comprar una casa, pagar su educación, abrir un negocio o ahorrar para su jubilación" y criticó a las empresas que lucraron "como bandidos explotando a sus consumidores y haciendo sufrir a nuestra economía".
Sin embargo, Obama se aseguró de no causar alarma en los mercados, reafirmando su respaldo al capitalismo y al mercado libre, e invitó a los agentes financieros de Wall Street a unirse a sus esfuerzos de reforma porque, al final, "progresamos o caemos como una sola nación".

Prevenir crisis

Específicamente, Obama propuso una serie de cambios que buscan prevenir futuras crisis económicas, mediante una mayor vigilancia del gobierno sobre el sector financiero, más transparencia en los mercados y mecanismos de protección para los consumidores.
El plan también incluye sistemas para prevenir que los contribuyentes tengan que pagar los platos rotos del colapso de las firmas privadas mediante los famosos "rescates económicos" que utilizaron miles de millones de dólares públicos para proteger empresas privadas.

Vea: ¿Cómo funcionará el freno?

Obama también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a Washington, ya que cualquier plan de reforma deberá ser aprobado por el Congreso.
"He presentado una serie de reformas a Wall Street... pero también necesitamos reformas en Washington", recalcó Obama, quien lamentó que el Capitolio ya se ha visto invadido por una legión de cabilderos que están presionando en contra de estos cambios.
La propuesta de ley presentada por Obama ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero está estancada en el Senado, donde existe una fuerte oposición republicana al proyecto.

El mercado de datos robados en redes sociales crece de forma exponencial

Fuente: ITespresso.

La empresa de seguridad informática VeriSign ha advertido, a través de su rama de inteligencia iDefense, del crecimiento exponencial de la demanda por datos robados en redes sociales. Según VeriSighn, los cibercriminales han pasado de limitar su actividad a sitios web de ámbito local a internacionalizar su mercado.
Rik Howard, director de inteligencia de iDefense, destacó en la presentación del informe la necesidad de una mayor insistencia por parte de las redes sociales en aconsejar al usuario sobre seguridad y privacidad. "La seguridad debería ser una prioridad para las redes sociales en todos los territorios", afirmó Howard, e instó a las redes a "crear dispositivos de seguridad adicionales" que fuesen evolucionando conforme las amenazas toman nuevas formas.
Los datos de iDefense explican cómo los cibercriminales utilizan los datos que extraen para abrir cuentas de banco fraudulentas, obtener pasaportes falsos y cualquier otro tipo de documentación personal.
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el director de inteligencia de iDefense fue en el peligro que corren los negocios que manejen una cuenta corporativa en una red social. Si alguno de sus empleados es víctima del robo de datos, su información (y, por lo tanto, la de la cuenta corporativa si el usuario tiene sus datos) podría acabar en el mercado negro, lo que significaría más spam e incluso maleare en los emails de la empresa.

Auge y ¿caída? de los mercados secundarios

Fuente: Silicon News.

Mientras el volumen de transacciones crece sin parar y el valor de las firmas que cotizan en estos mercados privados aumenta, las empresas se deciden a echar el freno.
Ni Facebook ni LinkedIn ni Zynga son empresas cotizadas aunque muchos son los que quieren hacerse con títulos de estas compañías. Para ello funcionan una especie de bolsas de mentirijillas, los mercados secundarios o privados, en los que se puede comprar y vender online títulos de estas firmas.
Estos son los únicos cauces que los empleados de estas firmas cuentan para especular con el trozo de empresa que les toca, aunque las propias compañías que abrieron esta puerta no están del todo conformes. LinkedIn y Zynga quieren limitar qué y cuánto se vende, siguiendo los pasos de Facebook, según publica Bloomberg.
Zynga lo ha confirmado por palabras de su CEO, Mark Pincus, y aunque LinkedIn no se ha pronunciado, sí lo han hecho fuentes.
Esta congelación reestrictiva no indica en absoluto que estos mercados vayan mal. De hecho, van demasiado bien, lo que está haciendo que las empresas pierdan ligeramente el control de sus propios títulos y se encuentren con problemas en negociaciones o de cara a una entrada en los mercados bursátiles reales.
SecondMarket (una junto a SharesPost de la opciones) acaba de confirmar unas transacciones en el primer trimestre del año por valor de 124 millones de dólares. De ellas, el 40% serían títulos de Facebook, según VentureBeat, una de las favoritas de los compradores en secundarios.
Las acciones de la red social ya valen 50 dólares en este mercado, elevando a la estratosfera el valor de Facebook. Según esto, la red tiene un valor de 22.000 millones de dólares, mucho más de lo que valoraron sus accionistas al entrar en su capital.
Otras compañías
Facebook es la favorita, pero LinkedIn y Zynga las que muestran una mayor subida en adeptos. De convencer al 2%, pasaron a respectivamente suponer el 10 y el 7% de las transacciones de SecondMarket.
Y a pesar del empuje de las renovables, las TIC son las que mejores posiciones consiguen. En el caballo de inversiones ganadoras también está Twitter.

Google Maps Mobile mejora en su versión 4.1

Fuente: the INQUIRER.

La aplicación de cartografía para móviles de Google sigue evolucionando, y lo hace con nuevas mejoras para las plataformas Windows Mobile y Symbian S60 que permiten a los usuarios de estos dispositivos acceder a una de las características que ya estaban presentes en Android y BlackBerry.
Se trata de la navegación por voz, lo que significa que será posible buscar cualquier dirección o localización registrada en este servicio a través de un sistema de reconocimiento de voz que detecta lo que estamos diciendo para aplicar la búsqueda sobre ese término.
Las mejoras ya están disponibles en Google Maps for Mobile en versión 4.1, y que por fin permite disfrutar de dicha opción en WinMo y Symbian S60, dos plataformas que habían quedado atrás en ciertos apartados respecto a las versiones para Android y BlackBerry.

ARM resta importancia a los rumores de venta

Fuente: eWeek.

Durante esta semana se ha extendido la idea de que Apple podría comprar al fabricante de chips, que entre otras muchas cosas proporciona los micros que gobiernan los iPhone.
El CEO de ARM, Warren East, ha realizado algunas declaraciones para acallar los rumores sobre una posible venta de la compañía a Apple. Durante esta semana, diversos analistas indicaban que la compañía de la manzana podría estar interesada en adquirir a ARM, algo que ha permitido subir sus acciones en bolsa del fabricante de chips hasta alcanzar las mejores cotas en 8 años.
Sin embargo, East aseguraba que la actual relación entre las dos compañías es muy buena y no hay ninguna necesidad por parte de Apple de comprar a ARM.
“Nuestro modelo de negocio es una excelente forma de facilitar el acceso a nuestra tecnología, sea cual sea la compañía interesada. Nadie necesitará comprarnos”, comentaba East.
Este movimiento de compra salpicaría a muchos otros fabricantes que actualmente son competencia de Apple y que también utilizan los chips de ARM en sus productos.
Según algunas fuentes, el valor de mercado de ARM se situaría en torno a los 8.000 millones de dólares, mientras que Apple contaría con 47.500 millones de dólares en ‘cash’ para afrontar una posible adquisición sin necesidad de solicitar ningún tipo de financiación.

Olimpiada cibernética en la Politécnica de Madrid

Fuente: Cinco Dias.

No hace falta cruzar el Atlántico o poner una película futurista para ver en acción pequeños robots caseros compitiendo entre sí. Eso fue por ejemplo lo que ocurrió el martes y el miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Cibertech 2010 reunió los proyectos de 130 alumnos que, en grupos de tres a cinco estudiantes y bajo la supervisión de un tutor -normalmente un estudiante de doctorado-, construyeron a lo largo del curso pequeños robots capaces de rastrear, guiar, vigilar, desplazarse por tierra, mar o aire, reptar e incluso de conducir al asombrado público a través de una visita guiada para descubrir los diferentes prototipos robóticos y sus aplicaciones. Ingenios en cuyos materiales se invirtieron entre 100 y 150 euros y un mes de trabajo en horas hábiles.
Los proyectos de los alumnos se midieron en tres pruebas diferentes: un laberinto, una carrera de coches solares y un rastreo. En esta última competición, los ingenios debían ser capaces de seguir un recorrido marcado con cinta aislante, sortear varios obstáculos con sus sensores y adelantar a sus contrincantes para llegar antes a la meta.
Una competición que encandila a estudiantes y profesores por igual. "Para nosotros siempre hay sorpresas", comenta Francisco Calderón, organizador del certamen. "En el concurso casi siempre quedan mejor clasificados los que presentan algo sencillo y robusto que los que hacen una maravilla más frágil", asegura.
Lo llamativo de la competición es que los robots son una creación original de los estudiantes, que durante el curso asisten a talleres para ampliar sus nociones de servomotores ("un componente que marca la diferencia"), de microprocesadores y de electrónica. En cuanto a la carcasa, este año han triunfado las fiambreras Tupperware porque, dice el profesor y organizador del evento, "es ligera, se corta bien y soporta sin problemas el peso de las baterías".

Alan Wake tendrá su propia miniserie

Fuente: Libertad Digital.

Si Alan Wake lleva meses creando expectación por su esperado estreno, incluidos los cambios en las fechas de lanzamiento, ahora nos va a poner los dientes aún más largos. Microsoft ha confirmado que el thriller de acción psicológica tendrá su propia miniserie.
La miniserie estará dividida en seis capítulos que, inicialmente, van a ser estrenados el domingo 25 de abril en el servicio Xbox Live y en exclusiva para los usuarios que dispongan de una cuenta Gold. Los usuarios Silver tendrán su oportunidad al día siguiente, el 26, y el resto de los mortales podrán deleitarse con la miniserie a partir del 27 de abril en Brightfalls.com.
Philip Van, un premiado directo de cortometrajes, ha sido el encargado de dirigir la miniserie de Alan Wake, que ha contado con la presencia de actores de series como True Blood o Damages. Desde el 25 de abril hasta el 17 de mayo, fecha en la que concluirá la serie con un doble capítulo, los interesados en adentrarse un poco más en los sucesos de Bright Falls tienen una gran oportunidad.
Para disfrutar del tráiler de la serie, puedes verlo vía streaming.

14 de mayo
Hace unas semanas, Microsoft confirmaba que la fecha de lanzamiento de Alan Wake iba a sufrir un adelanto. Efectivamente, el estreno del thriller de acción psicológica está previsto para el próximo 14 de mayo en su versión exclusiva para Xbox 360.
Desarrollado por el estudio finés Remedy Entertainment, el juego nos trasladará hasta el pequeño pueblo de Bright Falls. Todo comienza cuando Alice, la esposa de Alan, el protagonista del título, desaparece en extrañas circunstancias. Un juego que nos hará dudar en muchas ocasiones de la línea que separa realidad y sueños. 

Movistar lanza una plataforma de aplicaciones para telefonía móvil en Argentina

Fuente: Yahoo!

La empresa de telefonía móvil Movistar lanzó hoy en Argentina una plataforma informática para el desarrollo y venta de aplicaciones dentro de la estrategia global para este sector del español Grupo Telefónica, del que forma parte.
La plataforma "permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta" de programas informáticos para teléfonos móviles, indicó la compañía en un comunicado.
Esta iniciativa "apunta responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad", dijo al señalar que la plataforma "está disponible" en el sitio http://developers.movistar.com.ar.
Destacó que Movistar es la primera operadora de Argentina que pone a disposición "un conjunto de recursos y herramientas" para que los expertos "puedan desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta".
"Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad", puntualizó.
Además podrán "obtener ingresos tanto por la descarga de aplicaciones realizadas por los clientes de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado".
"Esto es un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas", remarcó el director de Productos y Servicios de la empresa, Leandro Musciano.
"Nuestro objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlo de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias, así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando" comentó.
Movistar es una de las tres operadoras de telefonía móvil de Argentina, donde según datos oficiales hay unos 50 millones de aparatos, cifra que supera a la población del país, calculada en unos 40 millones de personas.