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2010/04/17

Advierten sobre riesgos generados por exposición a imágenes en 3D

Fuente: El Tiempo.

Estas personas tendrán que sumar, a partir de ahora, una prescripción más a su lista de actividades de riesgo: la televisión en tres dimensiones. Al menos así lo recomienda en el sitio web de Samsung, que ya comercializa sus primeros televisores con esta tecnología.
Una de las primeras advertencias de la compañía es que "algunos espectadores pueden experimentar ataques epilépticos tras la exposición a imágenes intermitentes de alguna película o vídeojuego".
Samsung afirma que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios al estar frente a una pantalla con imágenes tridimensionales.
Visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de conciencia, convulsiones, calambres o desorientación son algunos de los síntomas que pueden presentar los espectadores.
Según Samsung, en caso de experimentar solo uno de estos síntomas, es recomendable suspender lo que se esté viendo. En caso de que el malestar persista, es necesario acudir al médico de inmediato.
El fabricante asegura que la mejor forma de evitar todos estos riesgos: hacer "frecuentes descansos" y aprovechar para verificar si hay cansancio en la vista o resequedad en los ojos.
También es importante abstenerse de jugar con las gafas diseñadas para los equipos 3D, pues son físicamente dañinas y debilitan la vista, según advierte la empresa.
Samsung recuerda que ver televisión en 3D puede causar desorientación en el espectador. Por eso recomienda no situar el aparato muy cerca de balcones ni escaleras por los que pueda caer, ni cerca de otros objetos con los que pueda tropezar.

El cerebro del gato, modelo para un ordenador biológico

Fuente: Canarias7.

Un gato puede reconocer un rostro más rápido y más eficientemente que un superordenador. Esa la razón por la que el cerebro del felino ha sido elegido como modelo para un proyecto informático de inspiración biológica con participación de la Universidad de Michigan.

  El equipo del ingeniero Wei Lu ha dado un paso hacia el desarrollo de este tipo de máquina revolucionaria que podría ser capaz de aprender y reconocer, así como tomar decisiones más complejas y realizar más tareas al mismo tiempo que los ordenadores convencionales.

  Lu había construido previamente un 'memristor', un dispositivo que sustituye a un transistor tradicional y actúa como sinapsis biológica, recordando tensiones a las que ha sido sometido. Ahora, él ha demostrado que este memristor puede conectar circuitos convencionales y apoyar un proceso que es la base para la memoria y el aprendizaje en los sistemas biológicos. Un documento sobre la investigación se publica en Nano Letters.  

  "Estamos construyendo un equipo de la misma manera que la naturaleza construye un cerebro", dijo Lu, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática. "La idea es utilizar un paradigma completamente diferente en comparación con los ordenadores convencionales. El cerebro del gato establece un objetivo realista porque es mucho más simple que un cerebro humano, pero todavía muy difícil de replicar en complejidad y eficiencia."

  Los superordenadores más sofisticados de hoy pueden lograr ciertas tareas con la funcionalidad del cerebro de un gato, pero es una enorme máquina con más de 140.000 unidades de procesamiento central y una fuente de alimentación dedicada. Y todavía realiza el trabajo 83 veces más lento que el cerebro de un gato.

  En el cerebro de un mamífero, las neuronas están conectadas entre sí por las sinapsis, que actúan como interruptores reconfigurables que pueden formar las vías que unen a miles de neuronas. Lo más importante es recordar estas sinapsis sobre la base de la fuerza y la sincronización de las señales eléctricas generadas por las neuronas.

  En un ordenador convencional, la lógica y funciones de la memoria se encuentran en diferentes partes del circuito y cada unidad de cálculo sólo está conectado a un puñado de neuronas vecinas en el circuito. Como resultado, las computadoras convencionales ejecutan el código de forma lineal, línea por línea, dijo Lu. Son excelentes para realizar tareas relativamente simples con variables limitadas.

  Pero un cerebro puede realizar muchas operaciones simultáneamente, o en paralelo. Así es como podemos reconocer una cara en un instante, pero incluso un superordenador necesita mucho, mucho más tiempo y consume mucha más energía en hacerlo.

  Hasta el momento, Lu ha conectado dos circuitos electrónicos con un memristor. "Demostramos que podemos utilizar un momento de tensión para aumentar o disminuir gradualmente la conductividad eléctrica en este sistema basado en memristor. En nuestros cerebros, cambios similares en la conductancia de la sinapsis fundamentalmente dan lugar a la memoria a largo plazo", dijo Lu.

  El siguiente paso es construir un sistema más amplio, dijo Lu. Su meta es lograr la sofisticación de un superordenador en una máquina del tamaño de un envase de bebida de dos litros. Eso podría quedar a  varios años de investigación.

  Lu dijo que un análogo electrónico de un cerebro de gato sería capaz de pensar con la inteligencia propia del felino. Por ejemplo, si la tarea es encontrar el camino más corto desde la puerta principal hasta el sofá en una casa llena de muebles, y el equipo sólo conoce la forma del sofá, una máquina convencional podría lograr esto. Pero si usted mudó el sofá, no se daría cuenta de la adaptación y encontraría un nuevo camino. Eso es lo que los ingenieros esperan que el equipo del cerebro del gato sería capaz de hacer.

Liam Gallagher: "Al menos están descargando tu jodida música, capullo"

Fuente: Libertad Digital.

En declaraciones a Shortlist, el cantante de Oasis se ha mostrado tremendamente crítico con los músicos que protestan por las descargas y ha equiparado este sistema de intercambio de canciones con lo que hacía él: grabar canciones que sonaban en la radio. En concreto, sus palabras han sido:
Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. Odio ver a todas esas estúpidas superestrellas del rock gimoteando... al menos están descargando tu jodida música, capullo, y prestando atención a lo que haces, ¿lo entiendes? Joder, deberías valorarlo. ¿De qué te quejas? Tienes cinco jodidas mansiones, así que cállate.
Liam Gallagher ha anunciado esta semana que su nueva banda, surgida tras la separación de Oasis el verano pasado, está grabando un nuevo disco que estará listo en junio, pero verá la luz el próximo año porque en otoño se producirá un lanzamiento discográfico de su antigua banda. Su hermano Noel ha iniciado una carrera en solitario.

Oracle comprará la firma de software farmacéutico Phase Forward

Fuente: Yahoo!

El fabricante de software Oracle está listo para comprar Phase Forward, una firma de software de administración de datos de medicamentos, por unos 685 millones de dólares (unos 460 millones de euros), dijeron las empresas el viernes.
Oracle dijo que pagaría a Phase Forward 17,00 dólares por acción en efectivo.
Oracle dijo que el acuerdo, que espera cerrar a mediados de 2010, ayudaría a reforzar a su negocio de ciencias de la salud.
El software de administración de datos de Phase Forward lo usan empresas como AstraZeneca y Boston Scientific en pruebas clínicas para el desarrollo de medicamentos y la atención a pacientes.

China lanzará en junio 2da generación de superordenador personal PHPC100

Fuente: Pueblo en Linea.

El fabricante de la primera computadora personal de alto rendimiento de China, conocida popularmente como superordenador, lanzará su producto de segunda generación en junio, según anunció la compañía el jueves en Beijing.

La cía. Industria Informativa Dawning, que tiene su sede en el norteño municipio de Tianjin, dijo que la segunda generación de la PHPC100 tendrá una memoria más grande que la primera generación, puesta en marcha en 2008.

“El PHPC100 de segunda generación puede apoyar 16 discos duros, cada uno con una memoria mínima de 73 GB, comparada con 8 discos duros en la versión actual,” dijo Li Jun, presidente de la compañía.

El funcionario agregó que la compañía no subirá el precio de la serie PHPC100, que se ha fijado en un precio mínimo de 100.000 yuanes (14.649 dólares).

Se han vendido más de 2.000 unidades de PHPC100 desde que la misma fue lanzada en 2008, y la han adquirido sobre todo institutos de investigación, añadió Li.

“El superordenador personal tiene gran potencial de mercado. Los laboratorios universitarios, las pequeñas y medianas compañías, talleres fílmicos y los institutos de diseño de historietas y de automóviles son nuestros clientes potenciales,” afirmó.

La PHPC100 hecha en China, dos veces más grande que una computadora de escritorio ordinaria, tiene una velocidad de computación 40 veces superior a la de un ordenador normal, según la compañía.

La Campus Party 'VIP' pasa de las tiendas de campaña

Fuente: Expansion.

800 jóvenes de los 27 países de la Unión Europea se dan cita esta semana en la "Campus Party Europa" para mostrar sus proyectos de ciencia, creatividad e innovación en la Caja Mágica de Madrid. A diferencia de la tradicional "Campus Party" valenciana, los 'campuseros' de esta edición especial han optado por alojarse en hostales y hoteles, en vez de en las tiendas de campaña que ofrece la organización.
Mientras que la "Campus" celebrada en Valencia se convierte en el lugar más propicio para descargar todo aquello que no se puede "bajar" en casa por el escaso ancho de banda, la edición de este año celebrada en Madrid, ha cambiado esta teoría. La tradicional imagen de ordenadores 'tuneados', mochilas por todas partes, comida basura y tiendas de campaña, ha pasado a la tranquilidad de los 800 jóvenes "entusiastas" de la tecnología que se dan cita en esta nueva edición.
Las razones de este cambio tan radical se encuentran en la selección de los participantes que estarán en el recinto hasta el domingo. Como consecuencia de la Presidencia española de la Unión Europea, este nuevo concepto de "Campus party" se ha organizado como un encuentro tecnológico especial con 800 jóvenes invitados, seleccionados previamente tras presentar sus proyectos en ciencia, creatividad e innovación, lucha contra la pobreza e inclusión social.
Estos jóvenes talentos de la tecnología han cambiado las tiendas de campaña por la comodidad de los hoteles madrileños, pues tendrán que estar descansados para presentar durante estos días sus proyectos con la posibilidad de ganar dos premios: el primero a la innovación, la ciencia y la creatividad digital, donde se exhibirán los 60 mejores proyectos. El segundo, de 3.000 euros, será para la mejor idea de las que se presenten que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de las nuevas tecnologías e Internet.
El alto nivel de la convocatoria también se vislumbra por los invitados y ponentes. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, era la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento, tras escuchar el saludo que un astronauta de la NASA enviaba a todos los participantes desde la Estación Espacial Internacional.
Hasta el domingo 18 de abril los 800 participantes podrán asistir a conferencias, talleres y presentaciones sobre las nuevas tecnologías e intentar demostrar que España es "escaparate de vanguardia" de Europa, tal y como ha afirmado Garmendia en su presentación.

Un joven sevillano funda el «Tuenti» de los videojuegos

Fuente: ABC.

En tiempos de crisis hay que hacer malabares para abrirse paso en el mundo profesional. De hecho, el número de españoles con estudios superiores que están desempleados en España dobla la media europea. Enrique García, periodista de 23 años licenciado en la Hispalense, decidió labrarse su propio camino tras conocer el percal del mercado laboral. Así nace Nosplay.com
“Hoy en día, establecer tu propio negocio es algo más que recomendable, pero se necesitan ganas, innovación y buenas ideas”, explica Enrique, cofundador de esta red social de videojuegos. Internet se ha convertido en una plataforma muy útil para los nuevos emprendedores. Grandes posibilidades creativas, sin grandes costes, aunque “es complicado llegar a lo más alto en la Red”, asegura García.
Nosplay.com es una red social desarrollada por y para jugadores del ocio digital. Junto con Enrique hay otros jóvenes españoles detrás del proyecto, David Ortiz, Vicent Tamarit y Jéssica Llinares. Los cuatro han desarrollado un portal en el que cada internauta se convierte en un periodista de videojuegos.
“Cada jugador que se registre puede compartir con toda la comunidad el análisis de un juego, o explicar si lo tienes, si te lo has pasado o si lo quieres comprar”, expone Enrique. El contenido de la red se compone de los textos, imágenes y vídeos que hayan subido los lectores. Además, ofrecen información directa de empresas de software digital y entradas de distintos blogs especializados.
Información útil para los padres
El de los videojuegos es un sector que interesa mucho a niños y jóvenes. Sin embargo, en Nosplay.com no se olvidan de los padres. “Los 20.000 juegos que tenemos en la base de datos incluyen información y una ficha técnica, con su correspondiente recomendación por edades”, cuenta Enrique. Y teniendo en cuenta que la industria de software de entretenimiento factura ya casi tanto como el cine de Hollywood, se hace fundamental que los padres sepan a qué juegan sus hijos.

Google apunta a crecer más del 50 por ciento este año en la Argentina

Fuente: iProfesional.

Google, el gigante de las búsquedas en Internet, enfrenta un fuerte desafío en la Argentina: ¿Cómo transformar en ingresos publicitarios el inmenso tráfico de los 20 millones de personas que se conectan un promedio de 32 horas mensuales a la Red en el país y que dedican gran parte de ese tiempo a consultas informativas?
Es un reto que tiene varios focos de atención para la colombiana Adriana Noreña, quien desde hace algo más de un año es la directora de las operaciones de la compañía en la Argentina. Por un lado, elevar la cantidad de empresas que publiciten en Internet y por el otro vencer los obstáculos educativos y culturales de los consumidores argentinos para realizar transacciones en Internet.
Pero además debe enfrentar otras trabas como la falta de profesionales para generar y administrar publicidades online y la ausencia de procesos comerciales absolutamente electrónicos en la mayoría de los sitios web de las compañías.
Sin embargo, Noreña se manifiesta optimista y estima que este año la facturación de Google aumentará “por lo menos" un 50 por ciento en la Argentina, casi en su totalidad proveniente de su negocio de la publicidad vinculada con las búsquedas.
La ejecutiva habló con algunos de los periodistas argentinos que participan en la tercera edición del Google Press Summit, el encuentro anual con medios latinoamericanos que organiza la firma con sede en California.
La oportunidad en la Argentina es enorme, aquí hay materia prima interesante”, afirmó Noreña (en la foto superior), quien vaticinó que el país “puede liderar la industria de la publicidad online en América latina, por estructura y las condiciones de mercado”.
“La Argentina está preparada para dar el gran salto en publicidad, e-commerce e Internet”, aseguró. ¿Cuáles son los datos en los que se basa para este pronóstico? El 50 por ciento de la población argentina está conectada. Sólo Chile tiene una penetración mas alta, “pero es un país chico, en el caso de la Argentina hablamos de 20 millones de personas”, remarcó.
Este volumen es la razón por la cual el país se convierte en el tercer lugar de la región donde llegarán las versiones locales del portal de videos YouTube y del servicio de geolocalización y fotos Street View, luego de Brasil y México. ¿Cuándo arribarán estos servicios? Noreña estima que este año, siempre y cuando pueda conseguir “los recursos necesarios” en la corporación.
Usos de Internet
A los argentinos les encanta usar Internet. Se pasan 32 horas por mes promedio para navegar, cuando el promedio mundial es 4 horas más bajo”, se entusiasmó. “Es el más alto de América latina", resaltó. “La gente entra y le gusta estar en Internet”, agregó. La ejecutiva remarcó que “la infraestructura dio un gran salto, y la conectividad y la calidad ha mejorado”, y en el caso de los teléfonos móviles “la penetración es altísima, con un momento interesante de “smartphone”. Y puso datos para ilustrar esta afirmación: El 42% de los hogares tiene banda ancha, contra apenas 23,7 por ciento en 2008.
“Internet era antes un fenómeno de nicho, de yuppies, pero hoy 6 de cada 10 usuarios son mayores de 24 años”, describió. ¿Cómo se utiliza la red? “En la casa se usa para entretenimiento y comunicación, en las oficinas para buscar información, y afuera de la casa y la oficina, para comunicarse”.
Noreña indicó que “el argentino está cada vez más tiempo en la red, por donde pasa el 35% de su consumo de medios, y la TV pasó a segunda lugar”. El 97 por ciento de los internautas locales emplea ese tiempo para búsquedas y el 91 por ciento al e-mail.
Los nubarrones aparecen cuando comienza a observarse el nivel de transacciones. Al igual que en el resto de la región, a excepción de Brasil, en el país “la gente tiene miedo de poner su tarjeta de crédito en Internet”, admitió.
Esta desconfianza se ve reflejada en los volúmenes de comercio electrónico, que en 2009 llegó a $5.240 millones, según dijo Noreña, y en 2010 ascenderá un 25%, hasta $6.500 millones.
La esperanza de Google está puesta en la “clase emprendedora” argentina en materia de tecnología. El país “está entre los diez más emprendedores del mundo, uno de cada ocho argentinos”, dijo la ejecutiva, quien puso como ejemplo de éxito a MercadoLibre, un portal de subastas.
Se exporta creatividad, hay buena masa crítica, hay centros regionales de otras empresas que están acá, como el nuestro para Pyme en el mercado hispanoparlante, IBM, Deloitte, Globant”, enumeró.
RecursosPara la CEO de Google en el país, “la educación es el factor clave para que el potencial de la publicidad pase a ser realidad. Internet es algo que nos va a dar trabajo a muchísimos, pero no hay suficiente talento y el conocimiento no se transmite de una manera formal”.
Noreña, quien hasta este jueves mantuvo un perfil muy bajo, comparado con su antecesor en el cargo, el mexicano Gonzalo Alonso, recordó que en sus entrevistas con 30 CEO de empresas argentinas, “todos se mostraron muy interesados en saber sobre publicidad online, pero no tienen gente preparada para eso”.
Esa escasez de profesionales formados lo sufre la propia empresa: “Queremos aumentar un 20 por ciento nuestra cantidad de funcionarios, y nos está costando encontrar ese talento”, se lamentó. “No hay en general un currículo formal de publicidad online”, recordó. Hoy en Google Argentina trabajan 75 personas “aproximadamente”. La búsqueda se orienta a ventas, y a servicio. “Se necesita gente muy talentosa, con gran capacidad analítica”, describió.
Otro desafío en el mundo online local es que “los usuarios avanzan más rápido que las empresas, son usuarios muy educados y exigentes, que están activos un promedio de 6,5 días a la semana. Y yo no veo que todas las compañías estén preparadas para atender al internauta”.
La meta de la ejecutiva, que redundará en mayores publicidades online, es que el usuario de la red “cierre un ciclo total de compra” en forma electrónica, “pero no veo que eso suceda”. En ese sentido, apuntó que “el e-commerce (argentino) sería mucho mas grande si se contaran las ventas que se inician online y se cierran offline”. Al respecto, informó que el 59 por ciento de las compras que se inician en Internet en el país se cierran fuera de la red.
“Hay un tráfico muy relevante de usuarios navegando y buscando información. Hay que darle a la gente lo que está buscando y yo veo que todavía no estamos allí”, admitió. Y se quejó porque se observa que “a veces la tienda compite con la tienda online”.
¿Por qué compran los consumidores argentinos en la red? El 70% lo hace por mejores precios, más eficiencia y mejor selección, respondió Noreña. “El usuario exige información que esté disponible en la web" de las compañías, en especial en los bancos.
Aunque aseguró que los argentinos “cada vez usan mas sus tarjetas y pierden su miedo” a la web, reconoció que de acuerdo a lo que le dijeron esos 30 CEO, “el consumidor argentino no tiene tanto miedo a poner el número de tarjeta en Internet sino a la imagen de quién está detrás”.
PublicidadOtra materia pendiente es la publicidad online. Para 2013 el 9% del presupuesto publicitario total en la región será destinado a Internet. Hoy, según dijo Noreña, el 5 por ciento de la publicidad argentina es online. Y para 2013 llegará al 10%. “En EE.UU. ya pasó el 12%, y en Gran Bretaña está hoy arriba del 20 por ciento”.
Interrogada por iProfsional.com sobre la posición de Google ante el anuncio gubernamental de entregar de aquí a 2012 casi 3 millones de computadoras portátiles a alumnos de escuelas secundarias estatales, respondió en forma genérica que la empresa apoya ese tipo de iniciativas. “Nos resulta fantástico dar acceso a la información, a compartirla y poner la tecnología a mano de todos”, dijo Noreña, quien en cambio prefirió no responder cuando se le preguntó si Google participará en el plan oficial o fue invitada a estar en él.
Pymes en el centro de la escenaLos dichos de Noreña se enmarcan en la estrategia regional de Google, que apunta a crecer en América latina entre las Pymes, el principal actor económico de la región en cantidad, con unas 2 millones de compañías, pero con una muy baja inserción aún en el comercio electrónico y la publicidad “online”.
Durante la reunión anual de la compañía con más de medio centenar de medios latinoamericanos, entre ellos iProfesional.com, y que se realiza este jueves y viernes en Buenos Aires, Alexander Hohagen (en la foto superior), director general de Google América latina, señaló que existe “una gran oportunidad de crecimiento” en este segmento.
El ejecutivo fundamentó sus opiniones en un estudio que Google encargó a la consultora Pyramid acerca de la presencia y participación de las Pymes en Internet.
Según Gabriela Báez, analista de la consultora, los grandes inhibidores para la inserción de las Pyme en la red son factores educativos y culturales y no tantos de infraestructura, como la conexión de banda ancha o el parque de computadoras existente en las firmas.
El estudio analizó a 3.600 Pyme de la región, el 86% de las cuales ya tienen presencia en línea.
“Estamos muy optimistas sobre Internet en América latina, porque está reconocida como la región que más crece en el mundo. Se está yendo hacia una economía más estable”, lo que beneficia las condiciones para que se generen los emprendedores típicos de la industria de Internet, anotó Hohegan.
¿Por qué Google apunta por este sector? Las Pyme representan el 95% de todas las empresas de capital privado de la región, y el buscador trata de crecer en los mercados de publicidad online (que representa el 90% del total de su facturación mundial) y de aplicaciones basadas e la Red. Además, “podemos esperar que esas pymes se transformen en compañías más grandes, si la economía se estabiliza”, apuntó Hohagen. “Ellas son la columna vertebral de la economía de América latina", destacó.
En realidad, Internet aún es una plataforma que en la región está en sus inicios. De los 580 millones de habitantes, sólo 220 millones de ellos están conectados a la Red. “Casi 450 millones nunca se metieron en Internet, llegamos al 31% de la población”, señaló.
Hohagen compartió otros datos: En 2009 América latina representó el 9% del total de búsquedas en Google. Y en cuanto a la banda ancha es una de las áreas que mas crece. Según Pyramid, de aquí a 2012 crecerán un 20% las conexiones de banda ancha.
El estudio de la consultora agrupó a compañías de 50 a 250 empleados (en el caso de la Argentina, comenzaron desde 25 empleados), 36% de ellas medianas, y 64%, pequeñas. Los países fueron la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El 41% del total de la muestra fueron empresas de servicios generales; 27%, manufactura; 23%, retail; 2%, e-commerce; 4%, finanzas; y 2%, agricultura.
Para Hohagen, “la publicidad y el e-commerce están despertando en América latina", aunque admitió que la región es todavía “una fracción pequeña en Google". En 2009 el subcontinente creció 80% en términos de ingresos proveniente de la publicidad para el buscador.
Cuando más se populariza Internet, aumenta el interés de Pymes de publicitar” en la red, afirmó el ejecutivo. Y lo puso en datos: Más del 60% de las firmas entrevistadas ya está haciendo alguna publicidad en línea, aunque la más eficaz y mencionada fueron las herramientas de búsquedas (38%). ¿Cuál es el desafío de Google? “Educar más a las compañías sobre publicidad en línea”, dijo Hohagen.
Sin embargo, el otro desafío es la bajísima inserción del comercio electrónico en las Pymes. Apenas el 18% de las empresas encuestadas permite alguna transacción online, es decir, completar toda la operación sin intervención humana. “Otro 24% quiere hacer o planea hacerlo en los próximos 6 a 18 meses”, apuntó Hohagen. Entre ese 18%, la proporción de empresas argentinas es inferior a la Brasil, México, Colombia y Chile.
Un dato adicional que comprueba el bajo desarrollo tecnológico de las Pyme: menos del 40% de las consultadas usan algún sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) o de administración de contactos con el cliente (CRM, en inglés). Las Pymes tienen sus websites sólo para informar sus productos, como precio y disponibilidad pero no se hacen transacciones en ellos”, describió. Y el uso de aplicaciones de web 2.0 es “muy bajo”. Y apenas 20% planea agregar algunas de esas herramientas.
“Es cuestión de que (las Pyme) vean resultados tangibles en Internet y de educación”, dijo Hohagen, quien señaló que “el establecimiento del website lo ven como algo costoso”, como al igual que contratar y pagar a una persona en el staff para el mantenimiento del sitio.
Pero otra cifra alarmante de la poca inserción de las TIC en las Pyme: Sólo el 10% hace transacciones en línea.
“Las Pyme necesitan optimizar sus websites, habilitar funcionalidades que permitan una mayor interactividad con el consumidor, utilizar las distintas herramientas disponibles para publicitar online y adquirir mayor conocimiento sobre el concepto de cloud computing o computación en la nube”, concluyó el ejecutivo.

Luis Miguel, el secreto mejor guardado

Fuente: 20minutos.

El extremo secretismo con el que lleva su vida el cantante mexicano Luis Miguel ha vuelto a ser protagonista esta semana en la que, sin decir nada, el artista habría sido hospitalizado, operado, luego dado por muerto y después de alta.
El interés mediático que despierta la figura de esta estrella apodada "Sol de México" ha sido siempre un campo de cultivo para la "rumorología" y los chismes que acaban por tomar forma de noticia mientras su entorno permanece impasible, lo que ha terminado por convertirle en un enigma.

Del célebre cantante se han dicho muchas cosas, se le ponen y se le quitan novias sin que trasciendan detalles, pocas confirmadas como Mariah Carey o Aracely Arámbula.

A ciencia cierta, poco se sabe del cantante que él no quiera que se sepa, un auténtico logro en el mundo de las autopistas de la información y en el que hay medios que están dispuestos a pagar muy bien a cualquiera por una exclusiva fiable de algún famoso.

Una situación que terminó derivando esta semana en un rocambolesco relato de los problemas de salud de Luis Miguel, hasta ahora solo presuntos, que han tenido en vilo a la prensa latina, especialmente en EE UU y México.

La historia estalló el pasado lunes, cuando una presentadora de un canal de televisión hispano aseguró que unas fuentes de confianza le informaron que el intérprete había sido ingresado en un hospital, sin especificar más datos.

Con las horas ese rumor fue engordando y desde diferentes lugares se fueron añadiendo elementos para completar un rompecabezas sobre lo que le estaría pasando a Luis Miguel.
La semana de Luis Miguel
Primero se situó el centro médico donde estaría ingresado en Los Ángeles EE UU, el Cedars-Sinaí, cuyo gabinete de relaciones públicas evitó entrar a valorar los rumores.

Se contaba que el cantante se estaba sometiendo a una prueba de ADN para descubrir quién es su verdadero padre, aunque esta información no tuvo continuidad.

Luego más testimonios anónimos de personas supuestamente cercanas a Luis Miguel explicaron que el cantante padecía una enfermedad producida por una bacteria en sus pulmones y que los antibióticos que se tomaba le habían producido una reacción gástrica.
Un día después, la trama de chismes tomó otro rumbo y situó a Luis Miguel en cuidados intensivos, muy grave y débil, bajo un régimen limitado de visitas y con su familia angustiada.

Al parecer la bacteria que atacaba su organismo estaba tolerando los fármacos y los doctores no daban con los medicamentos necesarios para salvar su vida.

La misma fuente incorporaba otro aspecto novedoso a la historia al asegurar que las dolencias del artista tenían su origen en una operación de estética que se quiso regalar Luis Miguel para celebrar con algunas arrugas menos su 40 cumpleaños el 19 de abril.

Algo salió mal en la clínica de Beverly Hills y tuvo que ser trasladado al hospital donde se encontraba desde entonces.

Hubo quien enumeró incluso a las personas que habían ido a verle al centro médico de Los Ángeles, interesado por su salud, pero nadie oficialmente dio declaraciones, no existen ni siquiera fotografías de amigos o parientes entrando y saliendo del hospital Cedars-Sinaí.

Durante las últimas horas del jueves, en la red social Twitter se propagó la idea de que Luis Miguel habría muerto, lo que produjo cierta confusión ya que la noticia se refería a un deportista y no al interprete.

Para el viernes, nuevos testimonios anónimos anunciaban la salida del cantante del hospital, en silla de ruedas y con visible debilidad, lo que pondría fin a este culebrón de opacidad informativa en el que bien podría no haber pasado nada.
 

El Pentágono ultima la creación de su cibercomando

Fuente: El Pais.

El Pentágono, que está creando el primer Comando Cibernético en su historia, ha revelado que éste se regirá por una serie de normas similares al del resto de comandos tradicionales: responderá a ataques, ejecutará misiones secretas y tomará medidas preventivas cuando el presidente lo considere conveniente. Su trabajo, además, no será exclusivamente de defensa, sino también ofensivo. Se coordinará con otros comandos para atacar las redes informáticas de naciones o grupos terroristas enemigos, como Al Qaeda.
El comandante general Keith Alexander, designado por la Casa Blanca para liderar ese nuevo comando, ha testificado hoy ante el Senado, que debe ratificarle en su puesto (algo que se da por hecho en el Capitolio). Alexander, que hasta ahora ha sido director de la Agencia de Seguridad Nacional, ha asegurado en su testimonio que los soldados bajo su mando podrán atacar objetivos militares y civiles extranjeros: "Serán posibles los ataques militares, tradicionales y cibernéticos". Su comando, por lo tanto, podrá movilizar fuerzas físicas y atacar también por tierra, mar o aire.
El Departamento de Defensa de EE UU anunció la creación de un Cibercomando en 2009, meses después de anunciar que la red eléctrica norteamericana había sido infiltrada en numerosas ocasiones. Hasta ahora, se pensó que ese comando se centraría en proteger las redes informáticas del país, pero según el testimonio de Alexander, su tarea será más dinámica: acometerá ataques en ofensivas tradicionales y su trabajo será no sólo defensivo, sino también ofensivo.