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2010/03/27

Las revistas quieren llegar al iPad

Fuente: the INQUIRER.

El dispositivo de Apple está siendo protagonista del segmento de la electrónica y ya se están barajando algunas de sus negociaciones con partners como el prestigioso Wall Street Journal, que dispondrá de una versión específica para este dispositivo.
Eso sí, dicha versión del WSJ no será nada barata, y costará nada menos que 17,99 dólares al mes, una suscripción realmente cara que equivale prácticamente a la mitad de lo que pagamos por una suscripción a los actuales canales para ver los partidos de fútbol.
La versión impresa del WSJ cuesta 29 dólares al mes, que tampoco es barato, pero mucho nos tememos que no serán muchos los que disfruten de las páginas de este diario económico a esos precios. Sin embargo, no será el único medio en dar el salto al iPad: las revistas Esquire o Men’s Health también aparecerán en versión dedicada para el iPad, y seguro que a ellas les siguen muchas más.

Usuarios de Google registran un servicio irregular en Pekín

Fuente: Yahoo!

Los usuarios del motor de búsqueda de Internet Google en Pekín registraron el miércoles un servicio irregular, con fallos ocasionales a la hora de acceder al sitio, y algunas búsquedas por términos comunes como "hola" daban mensajes de error.
Hubo problemas en varios motores de búsqueda de Google, dijeron usuarios, no sólo en el sitio Google.com.hk, al que se está desviando el tráfico desde que cerró su portal en el territorio chino continental Google.cn en la noche del lunes.
Sin embargo, otros usuarios no registraron problemas en su acceso, o dijeron que pudieron realizar búsquedas con éxito minutos después de los primeros mensajes de error.
Empresas, estudiantes universitarios y particulares también informaron de problemas intermitentes en el sitio Google.com, Google.co.uk y Google.ca.

Ladrones de almas en un mundo virtual

Fuente: El Pais.

A principios de mes, la compañía de videojuegos Blizzard confirmaba que un troyano había quebrado la seguridad de Battle.net, puerta de acceso a los mundos virtuales de algunos de los juegos de rol on-line más populares, como Diablo o Starcraft. El ataque iba dirigido contra World of Warcraft, líder absoluto del sector con más de 12 millones de personas registradas.
Los antivirus llevan años detectando miles de troyanos programados para robar contraseñas de los juegos de rol online. Battle.net había resistido gracias a un triple código de seguridad que vincula la identidad del usuario con una contraseña y con el número de serie de la copia original del juego. Esto preserva el negocio: entrar en la fantasía medieval de World of Warcraft supone unos 60 euros por el CD del juego, más una cuota mensual de 13 euros por disfrutarlo en Red.
La delincuencia en el rol online es particular. No se trata de hacerse con datos bancarios sino de apoderarse de personajes. A veces, los que manejan los troyanos se limitan a quedarse con dinero virtual y objetos; pero si encuentran un personaje especialmente desarrollado roban su alma para ser poderosos en una realidad paralela en la que se invierten muchas horas (una media de 11, según Nielsen Games).
Muchos no se conforman con ser reyes en un mundo fantástico y buscan maneras de convertir el dinero virtual en billetes reales. Hay webs en las que se venden mil piezas de oro de World of Warcraft (una fortuna virtual) por 5 euros. También se puja por las almas de los personajes, por su experiencia y poderes. En eBay se han llegado a pagar hasta 20.000 euros. Un fanático adinerado consigue así ahorrarse miles de horas de aprendizaje. En buymmoaccounts.com hay un amplio surtido de personajes de World of Warcraft con nivel 80 (el máximo). Los precios rondan los 200 euros y los dueños del dominio aseguran que no son robados sino "comprados a terceros".

Prácticas prohibidas

En la otra cara de la moneda está el jugador robado, que un día intenta conectarse y recibe un mensaje de error. Su contraseña ya no es válida y todo el tiempo invertido ha sido en vano. Tendrá que comprarse otra vez el juego y empezar desde cero. Y cuando recorra los bosques y valles virtuales quizás se cruce con el que fue su personaje, ahora en manos de otro.
Estas malas prácticas están prohibidas por las compañías de videojuegos, que castigan a los tramposos con la expulsión; pero el balance entre riesgo y beneficio es más que aceptable. Lo mejor que le puede pasar al creador del troyano es vender los personajes robados por miles de euros. Lo peor, que no le dejen jugar más.
Una manera de contaminarse con estos troyanos es hacer trampas. Existen aplicaciones robot (bots) que cazan y matan en el mundo virtual mientras el jugador de carne y hueso duerme o va al trabajo. Es una manera fácil de aumentar el nivel del personaje sin pasar mucho tiempo ante la pantalla.
Simona Cana, de la compañía de antivirus BitDefender, explica que en la vulneración de Battle.net la vía de acceso fue una aplicación llamada Wow Matrix. La auténtica es de Blizzard y ayuda a actualizar las extensiones de World of Warcraft. Las falsas proliferan en la Red y esconden en su interior el peligroso caballo de Troya. Si se ha sido infectado, hay que buscar en el ordenador el archivo emcor.dll y borrarlo.
BitDefender recomienda también cambiar las contraseñas, tanto la del juego como las de cuentas de correo y webs, pues una vez dentro del sistema el troyano es capaz de robar cualquier tipo de información.
El robo de unos miles de contraseñas de un juego online puede parecer un asunto menor; pero el dinero no lo es todo cuando el principal objetivo es evadirse y prosperar en realidades alternativas. Por 7 euros se venden manuales de autoayuda para el mundo virtual como Ser un guerrero realmente poderoso en diez sencillos pasos. En este proceso, hay quien invierte tiempo, ilusión y buena parte de su personalidad. Luis Corrons, del antivirus Panda y jugador de rol en sus ratos libres, advierte: "El daño psicológico de perder a tu personaje puede ser traumático".

Problemas con el sitio corporativo de Google

Fuente: El Mundo.

Según desde donde se acceda, el sitio corporativo de Google (http://www.google.com/corporate) aparecía en un idioma diferente.
Por ejemplo, desde la sede de ELMUNDO.es en Madrid se podía leer la página en portugués, inglés o español dependiendo del ordenador de origen.
Mientras que una reportera del diario The Guardian en Londres afirmaba que el sitio apunta a la versión en chino.
La compañía ya ha asegurado a ELMUNDO.es que sus ingenieros están trabajando en el asunto, y descartaron que se trate de un ataque informático, tal y como sugería el diario británico en un principio.

Pikachu obliga a los niños a caminar

Fuente: Publico.

Si de repente notas que tus hijos se ponen a andar dando vueltas en círculo al salón o te insisten en querer sacar a pasear al perro, no te asustes, seguro que se han hecho con un nuevo gadget en forma de pelota roja y blanca que es uno de los últimos ingenios de Nintendo, el Pokéwalker.
Se trata de un podómetro que detecta el movimiento y que viene como un regalo sorpresa en la caja de los dos últimos videojuegos de Pokémon para la consola Nintendo DS: Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver. Son los culpables de que tus hijos se vuelvan hiperactivos.
Pero, ¿por qué tienen tanto interés en caminar? La respuesta es sencilla: el nuevo juego esconde personajes sorpresa que solo podrán descubrirlos aquellos que intercambien puntos que se consiguen al caminar con el Pokéwalker. El dispositivo se comunica con la consola gracias a una conexión de infrarrojos y cuenta el número de pasos que el jugador da en el mundo real. En el juego, estos pasos son canjeados por puntos de experiencia vital, que ayudan a reforzar los lazos entre los jugadores y los personajes del juego.
Así, cuantos más pasos se den en el mundo real, más puntos (vatios) se consiguen. Estos vatios pueden ser utilizados para localizar y capturar a los pequeños Pokémon salvajes y objetos escondidos en el juego. Además, es posible transferir a cualquier Pokémon desde la consola al Pokéwalker, que cuenta con una pequeña pantalla LCD desde la que se puede continuar jugando.
El título ha sido preparado de modo que existen diferentes rutas que el jugador puede realizar sobre diversos escenarios. Cada uno de ellos esconde un Pokémon salvaje por descubrir. Además, como siempre ocurre en los juegos de Pokémon, el nuevo dispositivo puede comunicarse con otros Pokéwalker que se encuentren cerca. Eso sí, no vale hacer trampas para conseguir puntos sin sudar.

Con el cuerpo en forma

La compañía Nintendo parece empeñada en que los jugadores de videojuegos se mantengan en buena forma física. Para su consola Wii también han lanzado una tabla de ejercicios, Wii Fit, que ya es compatible con numerosos títulos y que ha supuesto un éxito de ventas, pese a que muchos usuarios no la vuelven a utilizar tras los primeros ejercicios.

Se vienen los libros 3D

Fuente: Infobae.

En el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, investigadores usaron tecnología 3D para animar dos libros infantiles de cuentos folklóricos coreanos, con dragones retorciéndose y héroes brincando sobre montañas.

Las imágenes en los libros tienen indicaciones que activan la animación en 3D para los lectores que usan lentes para pantallas de computadoras. Cuando el lector da vuelta e inclina el libro, la animación en 3D se mueve de manera correspondiente.

"Nos llevó tres años desarrollar el software para esto", dijo Kim Sang-cheol, el líder del equipo que desarrolló el proyecto.

Además dijo que la tecnología podía ser usada para cualquier tipo de libro y cree que eventualmente podrá ser empleada en imágenes que aparezcan en teléfonos inteligentes o en museos para mejorar exhibiciones.
Pero quienes ansían libros 3D podrían tener que esperar. "Tomará un poco llevar esta tecnología al público general", dijo Kim.

El científico no está seguro del precio eventual pero cree que será lo suficientemente asequible como para ser comercializado masivamente.

Los creadores de Pokémon creen que la saga no debe reinventarse

Fuente: Vandal.

Uno de los miembros de Game Freak (los creadores de Pokémon), Shigeki Morimoto ha dicho en unas declaraciones que la saga de Pokémon seguirá manteniéndose fiel a la base, de forma que seguirá siendo familiar para todos los jugadores.

La base de la jugabilidad de los juegos de Pokémon se ha mantenido desde las primeras ediciones, Rojo y Azul, que fueron lanzadas en 1998, y sus creadores parecen con pocas intenciones de que esto cambie.

En palabras de Morimoto: "He considerado cada posibilidad. Creo que los juegos necesitan combinar algo familiar con nuevos elementos".

El productor del juego, Junichi Masuda comentó que solo consideraría reinventar la serie si piensan que es necesario. "Si pensáramos que reinventar totalmente la serie sería suficientemente atractivo, entonces definitivamente lo intentaríamos. Pero si simplemente queremos probar algo nuevo, entonces sólo añado estas ideas en las nuevas entregas. Siempre intento crear un juego que cualquiera, incluidos aquellos que nunca han jugado antes, puedan divertirse".

Sony podría lanzar un videojuego de Michael Jackson

Fuente: MeriStation.

Sony firmó hace poco el contrato discográfico más caro con los herederos de Michael Jackson. La cantidad asciende a 200 millones de dólares, que podría aumentar más en función de las ventas de los productos relacionados con el contrato. Y entre ellos se cuentan los videojuegos, de modo que no deberían extrañarnos que algún día Sony anunciase uno.
John Branca, abogador y coadministrador de la herencia del artista, ha manifestado a The Independent: "Este contrato con Sony Music demuestra el poder duradero de la música de Michael al superar todos los hitos previos de la industria."

Una hoja artificial que produce energía

Fuente: BBC Mundo.

Científicos de China presentaron el diseño de una hoja artificial capaz de producir energía con la luz solar.
El modelo está basado en los procesos químicos y biológicos de las hojas naturales y según los investigadores podría conducir a una dispositivo que capture energía solar y produzca un combustible "limpio" como el hidrógeno.
Los detalles de la investigación fueron presentados durante la conferencia anual de la Sociedad Química Estadounidense que se celebra en San Francisco, Estados Unidos.

Proceso eficiente

Cuando la luz solar cae sobre las hojas de un árbol, la planta puede convertir esa energía luminosa en energía química utilizando dióxido de carbono y agua.
Este proceso altamente eficiente, llamado fotosíntesis, conduce a que la planta emita oxígeno como un subproducto.
Ahora, los investigadores de la Universidad de Shangai Jiaotong, en China -que durante años han estado analizando esta capacidad de fotosíntesis de las plantas- lograron crear una estrategia de diseño para una hoja artificial que podría ser utilizada para dividir el agua en sus partes componentes: hidrógeno y oxígeno.
Se considera que esta división del agua podría ser una estrategia muy prometedora en la búsqueda de alternativas para los combustibles fósiles, como el carbón y petróleo, porque el hidrógeno podría ser utilizado como un combustible "limpio" con bajas emisiones.
Al quemarse, el carbón y el petróleo liberan dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. Pero el hidrógeno emite sólo vapor de agua durante su combustión.
El problema hasta ahora ha sido poder desarrollar una forma costo efectiva de producir hidrógeno.

Producción de hidrógeno

El enfoque de los científicos en China está centrado en una hoja inorgánica artificial basada en una planta "infiltrada" con partículas de dióxido de titanio para producir hidrógeno.
"Este concepto podría ofrecer una nueva visión en el diseño de sistemas artificiales fotosintéticos basados en ejemplos biológicos para la construcción de un prototipo de trabajo que explote los recursos de energía sostenible" afirma el doctor Tongxiang Fan, quien dirigió el estudio.
Los científicos primero infiltraron dióxido de titanio en hojas de la Anemona vitifolia -una planta nativa de China- en un proceso de dos pasos.
Utilizando técnicas avanzadas de espectroscopía, los investigadores confirmaron que las características estructurales de estas hojas favorecían la recolección y aprovechamiento de la luz.
Tras las pruebas iniciales los investigadores encontraron que las hojas combinadas con dióxido de titanio eran ocho veces más activas en la producción de hidrógeno que el propio titanio.
Según los científicos, los resultados iniciales representan un primer paso importante hacia la construcción del prototipo de una hoja artificial.
Tal como señala el doctor Fan "la naturaleza todavía tiene mucho que enseñarnos, y el ingenio humano es capaz de modificar los principios de los sistemas naturales para mejorar su utilidad".

Adobe se prepara para lanzar su suite CS5

Fuente: ITespresso.

Adobe acaba de hacer sus pronósticos para el segundo trimestre del año, vaticinando unas ventas que superarían los 875 millones de dólares (654 millones de euros), una cantidad que sería algo superior a la apuntada por los analistas (862 millones dólares).
La compañía de software ha emitido un comunicado para recoger estas positivas previsiones, lo que ha llevado a muchos analistas e inversores a especular con que Adobe está a punto de lanzar su nuevo Creative Suite 5, que incluiría versiones actualizadas de Photoshop, Dreamweaver e Illustrator.
“Está claro que han anticipado un fuerte lanzamiento. Su pronóstico de ganancias muestra que esperan alcanzar las ventas sin tener que gastar mucho en publicidad. Eso indica claramente una demanda contenida en marcha”, señala Sasa Zorovic, analista de Opperheimer & Co. Zorovic se atreve a afirmar, además, que CS5 se presentará el próximo mes.
La anterior versión de la suite salío al mercado en octubre de 2008, una fecha aciaga, al coincidir con el comienzo de la recesión económica. Entonces, muchos clientes se quedaron sin poder actualizarse desde CS3, por lo que se espera que la nueva edición suponga un éxito de ventas.
Actualización: Los analistas no iban desencaminados, ya que la firma de software ha anunciado que la suite será presentada en un evento el próximo 12 de abril a las 8 de la mañana (4 de la tarde en España). El lanzamiento podrá seguirse en vivo, a través de http://cs5launch.adobe.com/ La versión en inglés estará disponible cuatro semanas después.
Adobe también ha informado de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, con una caída de los ingresos netos del 19% en términos interanuales hasta los 127,2 millones de dólares (95 millones de euros), según recoge Bloomberg.