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2010/03/20

Windows Phone Marketplace revocará remotamente licencias de aplicaciones

Fuente: the INQUIRER.

Windows Phone 7 Series, la nueva plataforma móvil de Microsoft, va camino de superar al iPhone en cuanto a la gestión cerrada de sus aplicaciones (y ya es decir) y también en sus numerosas restricciones. Cuando nos empezaba a agradar el WP7 hemos comenzado a conocer su “letra pequeña” y ha ido perdiendo una buena parte de su atractivo.
Windows Phone 7 será incompatible con las aplicaciones actuales de Windows Mobile y no podrá instalarse en móviles actuales de última generación como el HTC HD2 que incluye plataforma Windows y a pesar de ser uno de los más potentes del mercado.
Tampoco soportará la función “copiar y pegar”, desconcertante teniendo en cuenta que el Windows Mobile lo soporta desde hace años. Y tampoco tendrá multitarea, acompañando al iPhone, aunque cuidado que Apple puede soportarla con el iPhone 4.0. Tendría su gracia que el último sistema en llegar, Windows Phone 7, se quedara a la cola en esta función.
La última restricción que convertirá a la plataforma de Microsoft en la más cerrada del mercado, nos ha llegado desde engadget y nos dice en pocas palabras que el usuario instalará o borrará una aplicación pero que la tienda de aplicaciones Windows Marketplace será quien controle que la licencia sea válida, revocándola de forma remota en caso contrario, naturalmente controlando el terminal.
No nos gusta nada todo esto como tampoco nos gusta el control absoluto que mantiene Apple en la gestión de aplicaciones. Mala copia esta.

El inversor John Doerr abandona Amazon y emula a Eric Schmidt

Fuente: Cinco Dias.

John Doerr, socio de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers y considerado uno de los principales inversores en capital riesgo en el mundo TIC de EE UU, puede estar a punto de protagonizar un movimiento similar al de Eric Schmidt. El consejero delegado de Google dejó el consejo de Apple en agosto de 2009, pocos meses antes de que el buscador lanzara su móvil Nexus One, que compite con el iPhone.
Ahora, Doerr va a dejar el consejo de administración de Amazon en la próxima junta de accionistas (lleva 14 años). La empresa indicó que el inversor se va a enfocar en nuevas operaciones. Eso sí, parece que Doerr, considerado en EE UU como un centro de gravedad de internet, va a seguir en el consejo de Google (además de otras empresas).
Algunos medios de EE UU han hablado de conflicto de intereses en el caso de Doerr por su presencia a la vez en Amazon y Google. Techcrunch señaló ayer que ambas compiten ya en áreas como los servicios web y la gestión de información.
Y la rivalidad podría ir a más. Algunos analistas creen que el buscador tiene planes para avanzar en el comercio electrónico, el corazón del negocio de Amazon. Uno de los puntos donde podrían chocar es en los libros electrónicos. Amazon es uno de los grupos líderes con su Kindle, mientras que Google, tal y como se ha rumoreado en numerosas ocasiones, podría lanzar un tablet PC similar al iPad, un dispositivo que va a rivalizar con los e-Books. Además, mantiene ambiciosos proyectos de digitalización de libros.

Apple podría hacer cambios en su consejo

Apple comunicó ayer el fallecimiento de su consejero Jerry York, presidente de Harwinton Capital, quien había llegado a la firma en 1997, año del retorno de Steve Jobs. Al parecer, York, que en el pasado fue director financiero de IBM y Chrysler, había sufrido el día anterior un aneurisma cerebral. Con su fallecimiento, el consejo de Apple se ha quedado con sólo seis integrantes (en 2009 se fue Eric Schmidt). Una situación que podría obligar a Apple a hacer alguna incorporación para reforzar su consejo.

Samsung y LG ven crecimiento, pero también ven venir a rivales

Fuente: Yahoo!

Las tecnológicas Samsung Electronics y LG Electronics reforzaron el optimismo del mercado por un aumento de la demanda, pero a la vez advirtieron que la competencia con los rivales se endurece.
Los comentarios de Samsung, el mayor fabricante mundial de pantallas planas LCD y chips de memoria y el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, llegan cuando se pronostica que la firma habría de reportar una ganancia récord este año.
Tanto Samsung como LG han robado participación de mercado a compañías japonesas como Sony Corp y Sharp para emerger como marcas globales, pero las rivales se reestructuran y refuerzan sus líneas de productos.
"Las empresas japonesas están seguras de poder detener agresivamente (su pérdida de cuota de mercado...) pero una contraofensiva de Samsung podría pesar sobre sus márgenes", dijo Kim Young-june, analista de LIG Investment & Securities.
El año pasado, Samsung superó a Hewlett-Packard Co como la mayor firma de artículos de electrónica del mundo en términos de ventas, con ingresos por 121.000 millones de dólares.
Samsung compite con la finlandesa Nokia y con LG en móviles, con Hynix y U.S. Micron Technology en chips de memoria y con Sharp y Sony en televisores de pantalla plana.
Samsung y LG controlan en conjunto más de un 30 por ciento de la participación del mercado mundial de móviles, pero su cuota en el creciente mercado de teléfonos inteligentes es inferior a un 5 por ciento.
En promedio, los analistas han elevado su pronóstico de ganancias del 2010 para Samsung en un 9 por ciento durante los últimos tres meses, indicaron datos de Thomson Reuters.
También han mejorado las expectativas de Sony, con menores proyecciones de pérdidas.
La entrada de Samsung al segmento de semiconductores hace tres décadas también ha ayudado a que el conglomerado pase de ser un productor y comerciante de azúcar a una potencia en tecnología de consumo y chips.
En reuniones de accionistas del viernes, tanto Samsung como LG dijeron que crece la incertidumbre sobre el mercado a medida que las grandes economías desactivan las medidas de estímulo y el won de Corea del Sur se fortalece, lo que podría afectar sus precios frente a los productos japoneses.
Fuertes inversiones de los líderes del sector también han elevado el temor a un exceso de oferta en pantallas planas y chips.
"Nuestros rivales han fortalecido sus capacidades y algunos han completado reestructuraciones (...) Están corriendo para alcanzarnos y esto incrementará la competencia y endurecerá nuestras perspectivas de negocios", sostuvo Choi Gee-sung en su primera reunión con accionistas tras asumir la presidencia ejecutiva de Samsung en diciembre.
Sony, que está quedando detrás de Samsung en televisores LCD y de Apple Inc en reproductores de música portátiles, anotó su primera ganancia en cinco trimestres el mes pasado gracias a que una reestructuración de la compañía empieza a dar fruto.

Los diez anuncios más controvertidos que barren en YouTube

Fuente: ABC.

Los últimos datos de audiencia han situado a YouTube, la popular plataforma de vídeos de Google, como el cuarto sitio web en internet. Actualmente, sirve más de 1.000 millones de vídeos al día y su influencia en todos los ámbitos es constatable. Cualquier material que pasa por YouTube tiene garantizada una gran repercusión en la Red. 
 
ReadWriteWeb ha recopilado en un artículo los diez anuncios publicitarios más vistos en la plataforma a nivel glogal. Entre los más reproducidos se pueden encontrar campañas prohibidas y virales de lo más provocativo. 
 
Todos ellos en inglés. Recogemos a continuación el top ten:
 
1. Un anuncio de Zazoo Condoms (19.107.437 reproducciones);
2. El viral de una escuela de idiomas «The World´s funniest commercial» (14.907.307 reproducciones);
3. «Dear Mr. Obama» que recoge el testimonio de un soldado estadounidense criticando las manifestaciones del presidente Obama por considerar la guerra de Irak un error (13.881.641 reproducciones);
4. Un anuncio prohibido en Reino Unido de Levis (12.838.351 reproducciones);
5. Campaña de Vodafone Live en Francia (12.132.183 reproducciones);
6. Controvertido anuncio de Axe (10.865.394 reproducciones);
7. «Dove Evolution», un atrevido anuncio de Dove dentro de una campaña de belleza;
8. Viral de Nike Football con Cristiano Ronaldo de protagonista. Todavía era jugador del Manchester United (10.275.781 reproducciones);
9. Anuncio de Nike con grandes jugadores del momento como Ronaldo, Figo y Eric Cantona (9.228.471 reproducciones);
10. Otro polémico anuncio, «Adam and Eve, the gay version», de una compañía de seguros holandesa (8.944.060 reproducciones).

Un libro aconseja buscar trabajo sin minifaldas, escote ni gomina

Fuente: 20minutos.

A una entrevista personal para solicitar empleo no se debe acudir con minifalda, escotes ni gomina, aconseja un libro-guía escrito por el tinerfeño Pablo Zurita, para quien la naturalidad y la capacidad de generar simpatía es vital para conseguir un puesto de trabajo.
Pablo Zurita, ingeniero agrónomo, mantiene en Cómo encontrar trabajo. Guía práctica, una conversación constante entre una persona que busca trabajo y otra que le aconseja los caminos por donde adentrarse.
"Es fundamental quitarse la angustia y el dramatismo que trasmiten algunos que buscan trabajo, hay que plantearse la búsqueda como un reto y establecer una estrategia a través de un método que expongo", asegura el autor.
El libro destaca como fundamental la importancia de saber lo que se quiere, lo que se busca y que antes de contar lo bueno que eres, hay que escuchar al empresario.
También se aconseja "merodear" por el lugar donde se encuentra la empresa en la que se va a pedir empleo con antelación, dónde se puede aparcar, cómo va vestida la gente, porque eso va a dar claves.
"Puede ocurrir que vayas a la entrevista con el director general de una empresa vestido de traje y corbata y de repente el director va con atuendo deportivo, haces el ridículo, por eso es importante saber seleccionar, pero siempre con naturalidad", afirma Zurita.
El libro desmitifica también el valor del currículo y lo perjudicial que en algunos casos puede ser.
Pablo Zurita, que ha pasado por ambas facetas (buscar trabajo y seleccionar a empleados para empresas) resalta el caso de un joven deseoso de encontrar trabajo en el monte, su gran pasión, pero en el currículo ponía que era administrativo y nunca le llamaban para trabajar en el monte.
Una vez que quitó lo de administrativo de su currículo encontró trabajo como agente forestal.
"En algunos casos no soy partidario de dejar el currículo en una primera entrevista, a veces he dado trabajo a jóvenes que me han dejado su teléfono privado y me han mostrado confianza", dice el autor del libro.
 El libro también relata argucias que se pueden dar en la búsqueda de empleo como la de un joven mecánico de coches que en vez de hablar con el gerente de la empresa habló directamente con el jefe del taller y le proporcionó todos los detalles del tipo de trabajador que buscaba.
En definitiva, el libro-guía explica cómo responder a los anuncios de demanda de empleo, cómo preparar un currículum y cómo enfrentarnos a una entrevista personal.

Dentro de 10 años, la información de toda una vida cabrá en una tarjeta

Fuente: El Pais.

"Toda la información del cerebro humano cabe en una caja de cerillas", dice Eli Harari mientras sostiene 64 tarjetas de memoria de 16 gigabytes cada una. Y un terabyte, en la palma de la mano.
Harari, de 64 años de edad, es el fundador y consejero delegado de SanDisk desde 1988. Es, por tanto, una rara avis en el sector tecnológico, por su veteranía en el cargo. En este tiempo SanDisk se ha convertido en el mayor fabricante mundial de tarjetas de memoria y pen drives USB, disfruta con estas comparaciones para demostrar el potencial del negocio. No le falta razón. Móviles, consolas, cámaras de fotos, e-readers, miniportátiles... es difícil encontrar ya equipos sin ranuras para tarjetas de memoria Flash. Incluso en la era de lo virtual y de la nube, estas piezas de plástico siguen vivas. "El consumidor quiere tener un poco de la nube en su bolsillo, ver información al instante sin necesidad de acceder constantemente a la Red".
Pregunta. Cada vez llevamos más aparatos móviles encima y, con ellos, los datos. ¿Buenas noticias para las tarjetas de memoria?
Respuesta. Muy buenas. La memoria Flash está en todas partes. Siempre que tengas una cámara de fotos digital, un portátil, un reproductor MP3, un navegador GPS, un móvil... tendrás una tarjeta de memoria. Llevamos 22 años en esto y todavía estamos al comienzo.
P. ¿Son los celulares su principal negocio?
R. Sí, suponen casi el 50% de nuestros ingresos totales. Las micro-SD ya son el estándar de memoria extraíble en móviles. Hay más de 1.000 millones de terminales que tienen ranura para micro-SD. En el último trimestre de 2009 vendimos 82 millones de unidades. Pegarán también muy fuerte en lectores electrónicos y tablets como el iPad.
P. ¿Por qué ha costado tanto tiempo establecer como estándar el formato SD y micro- SD?
R. Los estándares en tecnología son siempre complejos. Ahora puedes utilizar una tarjeta SD en decenas de miles de aparatos hechos por cientos de fabricantes distintos. Y funciona. Lo mismo ocurre con las micro-SD. El nuevo estándar SDXC traerá más rapidez y capacidad de almacenamiento, hasta dos terabytes.
P. Sony no ha ayudado mucho en el camino.
R. La filosofía de Sony con las Memory Stick era garantizar que la gente escogiera sus productos. Nosotros las soportamos en su momento, pero ahora Sony también apuesta por las tarjetas SD.
P. ¿Cuánta información seremos capaces de almacenar en ellas?
R. Dentro de 10 años, la información de toda una vida cabrá en una tarjeta. Hoy ya es posible guardar un terabyte en un espacio muy reducido. El cerebro humano acumula unos 10 terabytes. Dentro de una década podremos almacenar esa cantidad en una tarjeta de sólo 16 centímetros cúbicos, mucho más pequeña que el cerebro.
P. Menudo problema si se pierde...
R. Sí... es mejor que no la pierdas (risas).
P. Pero ¿no es ése el gran problema? La gente las pierde o se las roban.
R. Es segura. Si alguien la encuentra, al menos no podrá acceder a los datos.
P. Aun así, me quedo sin información.
R. Para eso está Internet. En la nube puedes hacer una copia de seguridad de los datos que utilizas a diario en local. Nadie llevará encima 10 terabytes a todas horas.
P. La gente está pasando de almacenar contenidos a consumirlos directamente a través de Internet, en tiempo real. ¿Pierden sentido las tarjetas de memoria?
R. No, el streaming es bueno mientras tienes ancho de banda; pero si todo el mundo hace lo mismo, hay problemas de red. Para los operadores es muy caro añadir ancho de banda. A ellos les encanta que haya almacenamiento local que alivie la carga de la Red.
P. ¿No ve el cloud computing como una amenaza para su negocio?
R. No, es una oportunidad más. Hay información que tendrás en el teléfono o en tu reproductor MP3 y estará siempre almacenada en el equipo, en lugar de estar constantemente descargando o almacenando datos en la nube. Cuanto más streaming, servicios y contenidos haya, más querrás utilizar Wi-Fi y descargar una película en dos minutos y verla en local.
P. ¿Veremos tarjetas de memoria más pequeñas que las micro-SD?
R. Para mucha gente la micro-SD es ya muy pequeña, son 0,9 milímetros de grosor, 11 milímetros de largo y 14 de ancho. Sin duda, podemos ir más allá, pero desde el punto de vista práctico, es lo más reducido que los consumidores aceptarían.
P. ¿Qué papel desempeñará la nanotecnología en la próxima generación de tarjetas de memoria?
R. Será importante en la tecnología que reemplazará a la memoria NAND Flash. Estamos trabajando en el desarrollo de memoria 3D. Empezaremos a introducirla entre los próximos 5 y 10 años. Creemos que sustituirá a la actualmente existente.

Tras la estela del iPod

Harari saca pecho al preguntarle por sus MP3, una línea menos conocida de la compañía californiana. "Somos el segundo fabricante de reproductores del mundo, detrás de Apple y por delante de Creative o Sony", dice. Eso sí, la distancia parece insalvable: el iPod disfruta del 75% del mercado, frente al 7% de SanDisk o el 1% del Zune de Microsoft.
La apuesta musical de Harari se llama Sansa Clip, un reproductor con 1.000 canciones pregrabadas y posibilidad de añadir tarjetas de memoria Flash. Una idea destinada al consumidor de a pie que no quiere complicarse con iTunes ni descargas. "No competimos directamente con el iPod, vamos a un rango de precio inferior, entre 30 y 100 dólares".
Otro terreno aún por cuajar es el de las unidades de memoria de estado sólido, llamadas a sustituir a los discos duros. A pesar de los intentos, siguen sin convencer. "Algunos móviles ya tienen unidades de estado sólido. El problema es el coste. Para que haya adopción masiva, el precio debe caer a un dólar por gigabyte, la mitad del actual. Ocurrirá en los próximos tres años".

La 'Copa de Europa' de robots

Fuente: El Mundo.

En este campeonato de fútbol los jugadores son 'humanoides'. El equipo español ha sido bautizado como 'Los Hidalgos' y está integrado por cuatro robots.
El Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia competirá esta semana en la 'Robocup Mediterranean Open', la 'Copa de Europa' de fútbol robótico, que se celebrará del jueves al sábado en Roma. Los investigadores de la UPV participarán con sus homólogos del RoboticsLab de la Universidad de Murcia. En Roma competirán con otros equipos de Alemania, Italia o Francia, entre otros países.
En el terreno de juego sólo puede haber tres robots y cada uno tiene asignada una función diferente en el terreno de juego. Los humanoides son los 'Nao', un modelo de robot comercial desarrollado por la compañía francesa Aldebarán.
El trabajo de los investigadores de la UPV y la UMU se centró en dotar a los "robots futbolistas de las capacidades necesarias para su correcto desplazamiento por el terreno de juego, la visión de la pelota, el reconocimiento del entorno así como la localización en el mismo. En la Politécnica de Valencia trabajaron sobre todo en la mejora del software para la ejecución en tiempo real del sistema de control de las diferentes funciones de estos 'futbolistas del futuro'.
Según explica Francisco Blanes, investigador del ai2, los robots 'Nao' han sido desarrollados ara labores académicas y de investigación, por lo cual fueron seleccionados en el 2008 como los robots a utilizar en la Standard Platform League de la Robocup. En dicha liga los equipos no pueden modificar ningún aspecto del hardware del robot y éste debe ser igual para todos. Es el sistema software de control de los robots donde los grupos aplican sus conocimientos y marca la diferencia a la hora de ganar los partidos.

"Los hacker malos siempre van a buscar el eslabón más débil de la cadena"

Fuente: Publico.

"Los malos siempre van a buscar el eslabón más débil de la cadena". Kevin Mitnick, considerado uno de los mejores en sus años como hacker, realizó esta advertencia en San Sebastián, convencido de que en el mundo no hay ni una sola empresa, ni tampoco un gobierno con un sistema informático seguro al cien por cien.
La pregunta que pueden hacerse muchas compañías y administraciones públicas ahora mismo es cuál puede ser el eslabón más débil de su propia cadena. Kevin Mitnick cree tener la respuesta para muchos casos: el ser humano. La razón, a su juicio, es que habitualmente las empresas y los gobiernos inviertan ingentes sumas de dinero en los más sofisticados sistemas de seguridad y, a la vez, "se olvidan" de concienciar a sus plantillas de que los hacker pueden estar al acecho en cualquier momento. Así, el resultado es que frecuentemente al malo le basta con meterse en el PC privado de cualquier trabajador para colarse después en el sistema informático del lugar donde trabaja.
Este famoso hacker retirado, inspirador de películas como Juegos de Guerra y reconvertido ahora en un reputado experto en seguridad informática, habla por su experiencia adquirida a lo largo de 30 años. Desde su primer asalto, con 16 años, al sistema administrativo de su colegio, se las ingenió para colarse cuanto quiso en computadoras de servicios militares de EEUU, bancos, empresas de telecomunicaciones. "Donde no me colé nunca fue en el Pentágono. Eso es cosa de la prensa, y me valió estar un año en la cárcel sin poder acceder a un teléfono móvil. Se pensaban que si soplaba, iba a lanzar un misil".
En su etapa como hacker, insiste en que su reto nunca fue "maligno", sino "intelectual". En cualquier caso, aquella carrera al margen de la ley le supuso varias condenas de cárcel, la última de cinco años. A su salida, 2000, se redimió para dedicarse al asesoramiento. Ayer, lo hizo en San Sebastián, en unas jornadas organizadas por Enpresa Digitala con el título Ataques más comunes en Internet: ¿Estamos en peligro de ser engañados?. La respuesta para Kevin Mitnick es "sí". Según su impresión, se da un "círculo vicioso" entre las empresas encargadas de la seguridad informática y los hacker que se dedican a buscar sus puntos vulnerables. Los instrumentos de unos y otros han mejorado con el paso de los años, pero, a juicio de Mitnick, esa evolución no se ha producido en la conciencia de la gente sobre los riesgos de abrir ventanas a través de internet. Y mucho menos ahora con la explosión de las redes sociales como Twiter o Facebook.
Por ello, centró de nuevo su intervención en lo que él denomina "ingeniería social", un tipo de ataque que explota el elemento humano. "Siempre es igual. El malo va a tratar de ganarse tu confianza de un usuario, por ejemplo, copiando la dirección de un amigo tuyo. Basta con que se gane tu confianza. Al cabo de unos días, te envía un archivo. Entras, y ya está. Yo suelo hacer pruebas de seguridad en empresas, y ese tipo de ataque funciona en el 99% de las ocasiones".
Así, está convencido de que la dependencia exclusiva de las tecnologías de seguridad puede ser ineficaz ante los cada vez más habituales ataques basados en el factor humano. "Luego está el tema de las empresas que se dedican a desarrollar software seguros. Nos tendríamos que preguntar si habría que pedir responsabilidades a esas empresas que comercializan software cuando no son seguros. Pero, esto ya es otra cuestión".
El ex-hacker reconvertido en consultor se hizo famoso en los años 80, cuando se infiltró en los sistemas informáticos de multitud de compañías estadounidenses. Fue arrestado en 1995, y condenado a cinco años de cárcel en los que no pudo usar teléfonos ni ordenadores porque las autoridades creían que podía "empezar una guerra nuclear en una cabina telefónica".

Obama cancela viaje a Asia ante la posible aprobación de la reforma sanitaria

Fuente: BBC Mundo.

Sin dejar nada a la suerte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prefirió cancelar su viaje a Indonesia y Australia -programado para este domingo- y quedarse en Washington para terminar de convencer a los congresistas demócratas indecisos que voten a favor de su reforma sanitaria justo ese día.
"El presidente lamenta mucho haberlo pospuesto (el viaje)", declaró el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, quien adelantó que la visita a Indonesia se hará en junio próximo.

Lea también: Bloque hispano respalda plan de salud

Obama tenía intenciones de que el viaje del 21 al 26 de marzo fuera su primera visita del año a otro país. Además había escogido la región Asia-Pacífico para profundizar las relaciones estadounidenses y contrarrestar la creciente influencia de China.
Gibbs informó que el mandatario estadounidense llamó personalmente al presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono y que hablará con el primer ministro australiano Kevin Rudd para explicarles el cambio de planes.
La medida se debe a que quedan tres días para que el Congreso vote la reforma sanitaria por la que Barack Obama ha estado haciendo campaña prácticamente desde que asumió el poder en enero de 2009.
"Quiere estar aquí para la historia", explicó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
De ser aprobado el programa de salud, que tiene un costo estimado de US$940.000 millones para los próximos 10 años, unos 32 millones de estadounidenses sin seguro médico se verían beneficiados.
La Oficina de Presupuestos del Congreso informó que la reforma sanitaria ayudaría a reducir el déficit federal en US$138.000 millones en 10 años.
Mientras que líderes demócratas a favor del plan estiman que en 20 años el déficit se reduciría en US$1,2 billones.

Votos por asegurar

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explica que, pese a las expresiones optimistas de los demócratas, la aprobación de la ley no está todavía asegurada.
Fuentes del Congreso estadounidense han dicho a Chirinos que "hay votos que todavía deben ser asegurados", aunque confían que antes del domingo esos representantes todavía poco convencidos se unirán a la mayoría.
Con la oposición absoluta del Partido Republicano, los demócratas necesitan todos los votos de su bancada, incluso los de quienes se consideran más conservadores.
Chirinos explica que de aprobarse la reforma, sería un gran éxito político para Obama, quien ha consagrado su primer año de presidencia a promover la iniciativa.
"Sería aún más valioso este triunfo", dice Chirinos, "si consideramos que a principios de año parecía estar condenada al fracaso, tras la pérdida de la supermayoría demócrata en el Senado".
Pero nuestro corresponsal advierte que también podría ser un revés para algunos congresistas demócratas de regiones más conservadoras del país, quienes podrían verse desplazados por candidatos republicanos en las venideras elecciones parlamentarias de noviembre.
En todo caso el debate sobre la reforma del sistema de salud podría no terminar con la aprobación de la ley, dice Chirinos, porque algunos republicanos han asomado la posibilidad de presentar un recurso por supuesta inconstitucionalidad tanto de la metodología usada para pasar la ley como por su alcance.
Si finalmente la reforma sanitaria es aprobada por todas las instancias, se reestructuraría poco más del 15% de la economía estadounidense en la mayor expansión de la red de seguridad social desde la creación de "Medicare" en 1965, un sistema de salud subsidiada para personas de la tercera edad.

2010/03/19

Un juego de Crepúsculo habría generado millones

Fuente: Vandal.

Un videojuego basado en la saga de vampiros adolescentes Crepúsculo que acompañara a las películas basadas en las narraciones de la estadounidense Stephanie Meyer, habría generado millones de dólares.

Nick Gibson, de Games Investor Consulting, así lo ha señalado, destacando los resultados comerciales de los libros y las película. Para Gibson, un videojuego basado en este mundo "podría haber alcanzado fácilmente una oportunidad de negocio de siete cifras, sobre todo si las editoras lo hubiesen llevado no sólo a las tiendas sino también al juego en línea."

"Es muy posible que los propietarios de los derechos de explotación no sepan cuáles son los beneficios potenciales porque no conocen el mercado de lso videojuegos", apunta.

De hecho, ninguna desarrolladora, editora o productora, ha mostrado el más mínimo interés por aprovechar el tirón de esta saga que, según Gibson, tendría un fuerte tirón entre el público femenino.

Sin embargo, debemos recordar que Konami tiene un juego de Scene It en torno a las películas de Crepúsculo para Wii y reproductores de DVD. Igualmente, Gibson ha ignorado que en verano de 2009 se anunció un juego masivo en línea ambientado en este mundo.

El juego masivo en línea no tiene fecha de lanzamiento, ni se han hecho más anuncios desde 2009, pero el juego de preguntas y respuestas de cine de Konami se lanzará el 25 de marzo.

PSP lidera las ventas semanales en Japón

Fuente: MeriStation.

Las últimas cifras de ventas semanales llegadas desde el país del sol naciente muestran cómo PlayStation Portable sigue en lo más alto de la lista una semana más pese al leve descenso global de ventas que ha sufrido durante estos últimos siete días. Observando la lista de ventas de hardware, vemos que la portátil de Sony ha vendido en conjunto 40.316 unidades, contabilizando también la cifra de PSP Go, la cual sigue siendo la última de la lista con poco más de 1.000 consolas vendidas.
Por otro lado, la segunda máquina más vendida individualmente ha sido Wii con 31.460 unidades, aunque observando las ventas generales de Nintendo Ds en todas sus versiones, vemos que ha quedado muy cerca de PSP. La portátil de la Gran N alcanza una cifra muy similar a la de su competidora, 39.105 unidades, haciendo que esta semana haya prácticamente un empate técnico en lo que a ventas de portátiles se refiere.
Por su parte, PlayStation 3 sigue imponiéndose de manera significativa a Xbox 360 en tierras niponas. Semana tras semana queda claro que el usuario japonés, quizá presa de su idiosincrasia, no se plantea la posibilidad de darle una oportunidad a la consola de sobremesa de Microsoft, la cual apenas ha sobrepasado las 2.500 unidades esta semana. PlayStation 2 sigue vendiéndose a un ritmo sorprendente, superando a PSP Go ampliamente y quedando a poco más de 500 unidades de diferencia de Xbox 360. La lista completa de ventas es la siguiente:
• PSP – 39.125
• Wii – 31.460
• PS3 – 26.481
• DSi LL – 21.604
• DSi – 13.581
• DS Lite – 3.920
• Xbox 360 – 2.668
• PS2 – 1.825
• PSPgo – 1.191

Las voces que más suenan en el mercado ‘open source’

Fuente: ITespresso.

Tim O’Reilly, fundador de O’Reilly Media, es “la voz más potente” del movimiento de código abierto, seguido de Linux Torvalds, director de arquitectura de Linux; la ejecutiva de Google, Chris Messina; el anterior CEO de Sun, Jonathan Schwartz y el fundador de los proyectos Gnome y Mono, Miguel de Icaza, según un nuevo ranking de personalidades influyentes dentro de la ‘open source’.
Torvalds fue nombrado como el blogger más influyente, a pesar de estar por detrás de O’Reilly en el listado, elaborado a partir de varias herramientas de análisis de Twitter y Google Trend, explican en Infoworld.
Por otra parte Torvalds no es el blogger más activo, ya que su último post data del 24 de febrero, y la mayoría de sus post hablan de sus actividades personales, pero cuando habla sobre Linux o el código abierto, sus palabras tienen mucho peso. O'Reilly twitea varias veces al día y cuenta con más de 1,4 millones de seguidores.
Las diez personalidades más influyentes son: O'Reilly, Torvalds, Messina, Schwartz, de Icaza, Glenn Hilton (propietario de ImageX media), Glyn Moody (escritor de tecnología), Matt Asay (COO de Canonical), Dries Buytaert (creador de Drupal), y Guido van Rossum (creador de Python).

iPhone, libre "que no liberado"

Fuente: Silicon News.

Primera hora de la tarde en un centro comercial de las afueras de Madrid. W., mistery shopper para Silicon News, busca el cartel o anuncio llamativo en la tienda de electrónica D. que indique que allí se vende el iPhone, sin éxito. Z., su acompañante y ocasional gancho, los encuentra en las vitrinas del interior.

Poco concurrido, únicamente con un cliente que más que comprador era una visita para la dependienta, los iPhones libres, que no liberados, como se encarga de aclarar la dependienta, ocupan una parte central de la vitrina central. Los precios: "570 euros la versión 3G de 16 gigas, 799 la 3GS de 16 gigas y 899 la de 32".

"Tú sólo tienes que contratar con Vodafone (la supuesta operadora de W.) la tarifa que quieras", apunta la vendedora a W, compradora indecisa. "¿No tendré problemas con ellos?". "Nada, ninguno", asegura la dependienta mientras el gancho destaca lo "chulos" que son los teléfonos. La venta parece a punto de caramelo así que llega el momento de la pregunta difícil. ¿Qué pasará si el terminal se estropea?

Pocas preocupaciones para W. "Es libre, no liberado. Los liberados están dando muchos problemas pero estos no. Y si se estropea, tienes la garantía", explica. Apple arreglará entonces el teléfono defectuoso de W. Pero... ¿cómo consiguen tener esos teléfonos sin liberarlos? W. es una compradora incrédula. "Los traen de otro lado. Antes mi jefa los traía de Italia, pero ahora no sé de donde vienen".

¿Teléfonos de importación con todas las garantías de un teléfono de aquí? Apple no se cansa de repetir, como ya lo hizo en varias ocasiones cuando alguna operadora intentó introducir el teléfono, que "en España lo vende únicamente Telefónica/Movistar, vinculado a determinadas modalidades de contrato y tarifas". La garantía del smartphone "se ciñe a este marco concreto".
Una rápida búsqueda en internet permite descubrir, aún así, que los marcos posibles para hacerse con el iPhone son mucho más amplios. Las ofertas del smartphone libre son variadas. De hecho, por 790 euros y "con la garantía de Apple" es posible hacerse con la versión de 16 gigas, por ejemplo.