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2010/02/02

Una nueva herramienta para Twitter permite localizar ofertas de empleo

Fuente: Yahoo!

Los departamentos de recursos humanos de las empresas recurren cada vez con mayor frecuencia a las redes sociales para cubrir sus vacantes. En los últimos 30 días, Twitter ha recogido más de 360.000 ofertas de empleo. Ahora, gracias a una nueva herramienta para Twitter, será más fácil localizar las ofertas publicadas por las compañías en la red de microblogging.

Desarrollada de forma conjunta por la empresa londinense TweetDeck y el buscador de empleo TwitJobSearch, la aplicación JobDeck es una versión de TweetDeck capaz de localizar noticias de reclutamiento de personal que indexa "tweets" con alertas de empleo.

La herramienta se basa en la acción conjunta de TwitJobSearch y TweetDeck. TwitJobSearch recorre la red buscando ofertas de empleo y etiquetas relacionadas con las categorías de búsqueda de empleo. Esta aplicación unida a TweetDeck permite organizar Twitterfeed al mismo tiempo que puede integrarse en Facebook, MySpace y LinkedIn.

"El reclutamiento de personal ha evolucionado de manera rápida, por lo que mejorar las herramientas para dirigir este proceso es una parte esencial para su administración", opina Howard Lee, de WorkDigital, la compañía que está detrás de TwitJobSearch.

Cierra el primer «buscador anónimo» en internet

Fuente: ABC.

El buscador de información anónima, WikiLeaks, ha suspendido sus operaciones por falta de fondos. Según ha publicado la BBC, el proyecto no ha resultado ser viable, ya que mientras que los gastos han ascendido a 600.000 dólares, los ingresos sólo han llegado a los 130.000 dólares. A esto hay que sumar que la filosofía con la que nació esta iniciativa le impide recibir donaciones gubernamentales o corporativas.

WikiLeaks fue fundado por periodistas y activistas en Derechos Humanos. Pese a su corta vida, se lanzó en diciembre de 2006, se ha ganado una gran reputación al dar cuenta de buenas historias, según ha asegurado a la BBC Julian Petley, presidente de la Campaign for Press and Broadcasting. En estos años ha logrado acumular en su base de datos nada menos que 1,2 millones de informes y documentos anónimos.

En este sentido, hay que resaltar que WikiLeaks ha publicado, entre otros, correos de la republicana Sarah Palin después de que fueran capturados por terceros en octubre de 2009, al mismo tiempo que el sitio web cuenta, según dicen, con documentos sobre la guerra de Irak que no puede dar a conocer por falta de financiación.

El periodista de investigación Paul Lashmar ha manifestado estar sorprendido por la eficacia de este buscador a la hora de ofrecer información anónima y «sorprendente», pero considera que el modelo de autofinanciación que se ha elegido no es el adecuado para «atraer anunciantes».

Amazon acepta vender eBooks a 14,99 dólares

Fuente: Libertad Digital.

Tras una agria polémica que llegó incluso a suponer que la tienda en internet eliminase de sus páginas todas las obras de Macmillan, tanto en formato electrónico como en papel, Amazon ha decidido aceptar la propuesta de esta compañía y, a partir de ahora, venderá libros a diversos precios y, las novedades de tapa dura y los best Sellers, a 14,99 dólares.

Amazon explica esta decisión en un comunicado en su propia web en el que explica que han tenido que "capitular y aceptar los términos del acuerdo que propone" Macmillan porque la firma "tiene el monopolio sobre sus propios libros" y no quieren de dejar de ofrecérselos a sus clientes, "aunque sea a un precio que estimamos innecesariamente alto para un libro electrónico".

Asimismo, en el comunicado señalan que serán los consumidores los que "decidirán si 14,99 dólares son un precio razonable para un best seller en su edición electrónica" y que esperan que el resto de las grandes editoriales "no sigan el camino marcado por Macmillan". Además, señala que esto puede ser una oportunidad para que pequeñas editoriales "ofrezcan sus libros electrónicos a precios atractivos como una alternativa".

Las acciones de Amazon se desploman por presión de las editoriales

Fuente: iProfesional.

Las acciones de Amazon.com se desplomaron por temores a que se vea forzada a elevar el precio de los libros electrónicos para ceder a la presión de las editoriales, que buscan proteger sus márgenes.

La combinación de la amenaza de Apple -que lanzó una tablet PC, el iPad, que competirá con el lector Kindle de Amazon- y la presión de las editoriales está poniendo contra la pared a la firma, que durante mucho tiempo disfrutó del liderazgo en el mercado de libros electrónicos por los bajos precios.

"Amazon, que ha sido el líder en el mercado de libros electrónicos, enfrentará grandes problemas dado que Apple, y más adelante este año Google entren en esa área", dijo a la agencia Reuters William Lefkowitz, estratega de opciones de la firma vFinance Investments en Nueva York.

Michael James, operador de Wedbush Morgan en Los Angeles, afirmó que "la acción técnicamente se ha roto y solo hay vendedores apilándose sobre los vendedores".

El domingo, la empresa alertó a sus clientes de que había cedido a la presión de la editorial Macmillan, que quiere cargar entre 12,99 y 14,99 dólares por sus libros vendidos en la librería digital para el Kindle.

Ese valor está por encima de los 9,99 dólares que el portal cobra por los nuevos títulos y bestsellers, lo que llevó a muchos a creer que Amazon finalmente elevará los precios de libros electrónicos.

Las editoriales temen que los bajos precios en los libros electrónicos erosionen el mercado de las ediciones de mayor precio. El caso Macmillan podría llevar a otras a pedir mayores cargos.

Una portavoz de Amazon reiteró la política de la firma de no comentar sobre el movimiento de la acción.

Los papeles del portal cayeron un 5,2 por ciento.

Crece la cantidad de cuentas abandonadas en redes sociales

Fuente: Infobae.

Un estudio realizado en España indica que la inscripción en redes sociales continúa en aumento y que el 55% de los internautas ingresa a ellas a diario. Pero agrega que el 45% de las cuentas ya no se utilizan

Así lo indica la Segunda Ola del Observatorio de las Redes Sociales, elaborado por The Cocktail Analysis.

El estudio señala que la proliferación de redes sociales -el 81% de los internautas tiene cuenta al menos en una frente al 45% de hace un año- ha hecho a los usuarios más exigentes y selectivos y mientras que facebook o Tuenti presentan fuertes incrementos otras registran altas tasas de abandono.

Entre los motivos para dejar de usar una cuenta creada los encuestados señalan que no esté su grupo de amigos o que no le vean utilidad.

Así, las más populares, facebook y Tuenti, han duplicado en un año el porcentaje de usuarios que tienen perfiles: del 13% al 64% en el caso de facebook y del 12% al 33% en el de Tuenti, mientras han caído mucho en otras como Fotolog, Hi5 o MySpace.

De forma global, el 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a una red social y un 80% con frecuencia semanal.

En cuanto al acceso desde el móvil, el 40% de los usuarios de internet móvil entra al menos una vez al mes en las redes sociales, con los de Tuenti, facebook y twitter a la cabeza en este tipo de conexiones.

Jóvenes rechazan empleos que limiten Facebook

Fuente: El Tiempo.

Más de la mitad de los jóvenes de E.U. considera el acceso libre a redes sociales en el lugar de trabajo como un factor decisivo al momento de aceptar una oferta laboral.

Este fenómeno lo reveló un estudio de la firma Deloitte, en la encuesta anual sobre Ética de los Jóvenes que realizó junto con la organización Junior Achievement, lo que confirma que sitios como Facebook y Twitter se han convertido en un aspecto vital en el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones.

En el estudio fueron encuestados 1.000 jóvenes, entre 12 y 17 años, de los cuales el 58 por ciento dijo que no se inclinaría por un trabajo en el que se limitara el acceso a redes sociales en Internet.

Además, el informe señaló que casi nueve de cada diez jóvenes (es decir, el 88 por ciento) utilizan diariamente las redes sociales y cerca del 70 por ciento participa en ellas durante un período igual o superior a una hora por día.

Empresas, a cambiar Para Ainar Aijala, ejecutivo de Deloitte, desde la perspectiva de los empleadores, no cabe duda que las organizaciones están obligadas a mejorar sus actividades de capacitación y comunicación, en todo lo que respecta al tema de las redes sociales.

Según el experto, esta situación también crea una responsabilidad en los jóvenes quienes deben comprender el valor que tiene su "marca personal", porque deben ser conscientes de que lo que publiquen en línea será de conocimiento público.

Además, "necesitan herramientas que les ayuden a tomar decisiones éticamente correctas y les permitan comprender la importancia que tiene comportarse con integridad, tanto en línea como fuera de ella", dijo Aijala.

Por otra parte, la encuesta reveló que un considerable número de jóvenes aprovecha las redes sociales para promover causas que tienen significado para ellos o que sirven para ayudar a otros.

Por ejemplo, el 51 por ciento afirmó haber utilizado estos sitios para ayudar a otros, mientras que el 44 por ciento admitió haber usado las redes sociales para animar o apoyar iniciativas emprendidas por otros.

Así mismo, cerca del 30 por ciento de los jóvenes ha empleado las redes sociales para generar conciencia en torno a alguna causa de su interés.

"Es gratificante saber que los jóvenes están aprovechando el poder que les ofrecen las redes sociales para promover buenas causas", sostuvo Jack Kosakowski, presidente de Junior Achievement en E.U.

Llega a España el primer móvil ecológico "solar" totalmente táctil

Fuente: Cope.

Compuesto por materiales reciclados, tanto el terminal como su embalaje, este modelo dispone de modo de consumo ecológico y panel solar para recargar la batería. Con la alianza entre Vodafone España y Samsung, este dispositivo estará en el mercado, en exclusiva, a partir del 8 de febrero. El modelo Samsung Blue Earth ha sido elaborado con los denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF), que se extraen de las botellas de agua ya usadas y que se utilizan para reducir el consumo de combustibles y para disminuir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación.

El dispositivo, incluyendo el cargador, está libre de las siguientes sustancias peligrosas, como pueden ser los ignífugos bromados (brominated flame retardants, BFR), el cloruro de polivinilo (PVC) o los falatos.

El terminal Samsung Blue Earth es la más reciente incorporación a una serie de productos ecológicos, y se ofrece con una interfaz de usuario exclusiva diseñada para llamar la atención sobre la conservación de nuestro frágil medio ambiente. En su “modo Ecológico”, es posible ajustar mediante un sólo clic el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía. Por su parte, la función “Eco Walk” permite a los usuarios contar sus pasos con un podómetro incorporado y calcular la reducción de emisiones de CO2 cuando paseamos y no utilizamos un vehículo a motor. Con el empleo de esta función, los usuarios pueden obtener el valor de los paseos, gracias al cálculo de la cantidad de árboles salvados.

El embalaje del Blue Earth proviene de papel reciclado, y para su impresión se ha utilizado tinta de soja. Como valor añadido, el propio envase puede re-utilizarse como marco fotográfico y/o estuche para lápices.

El cargador del dispositivo Blue Earth tiene cinco estrellas en eficiencia energética, y sólo consume 0,03 vatios en modo de espera. Dentro del programa piloto Voluntary Agreement of European Commission IPP (Integrated Product Policy), Samsung ha acordado empezar a mostrar las valoraciones sobre consumo de energía relacionado con el modo de no carga del cargador del dispositivo móvil. Asimismo, la carga de energía con el panel solar integrado en la parte trasera del teléfono permite a los usuarios generar energía suficiente para utilizar el dispositivo en cualquier lugar y momento.

Está disponible a partir de la segunda semana de febrero desde 59€ para nuevas altas y portabilidades a través de la Tienda Online de Vodafone y en el Programa de Puntos, por ejemplo por 89€ y 3000 puntos.

Telefónica elevará gratis la velocidad de subida de su ADSL

Fuente: Cinco Dias.

La popularización de las redes sociales ha cambiado las necesidades en internet. Hasta hace poco, los usuarios demandaban velocidad para navegar, para descargar archivos, datos, vídeos o imágenes con la máxima rapidez. Pero llegados a un determinado nivel, la que se queda corta ahora es la velocidad de subida, porque los internautas ya no sólo bajan las imágenes o los vídeos, sino que los suben a distintas páginas web.

El problema es que los nuevos usos de los consumidores han chocado con unas capacidades técnicas muy lejos de sus necesidades. La velocidad de subida más extendida está en 320 Kbps, una cifra que hace años que está muy superada en la descarga.

La primera operadora que vio la oportunidad y cambió su estrategia fue Jazztel, con una aplicación técnica para que el usuario pudiera aumentar su capacidad de subida y ofertas específicas para cubrir estas necesidades.

Ahora es Telefónica la que entra en la competición. La operadora ha decidido elevar de forma gratuita la velocidad de subida de los clientes que tengan contratado un ADSL de seis o diez megas. Se calcula que la iniciativa beneficiará a más de 2,5 millones de personas y se irá implementando progresivamente a lo largo del año, hasta completarse en el segundo semestre.

En concreto, los usuarios del ADSL de seis megas verán duplicada su velocidad, que pasará de 320 Kbps a 640 Kbps. Para los clientes de 10 megas, la capacidad será de 800 Kbps.

Fuentes de Telefónica no quisieron facilitar el coste de esta iniciativa, pero se calcula que puede suponer una inversión de unos 80 millones de euros.

Pese a que Telefónica se ha centrado más en el pasado en mejorar la velocidad de bajada, la operadora ya incrementó la de subida una vez, en mayo de 2005. Lo hizo coincidiendo con una mejora de la capacidad de descarga, cuando se duplicó de 512 Kbps a un mega. Desde 2004, Telefónica ha multiplicado por 24 la velocidad sin tocar el precio. La última llevó el ADSL más extendido a seis megas.

Alianza con la Wikipedia

Telefónica y la fundación Wikimedia, gestora de la Wikipedia, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la operadora incluir los contenidos de la dueña de la popular enciclopedia virtual en sus distintas plataformas, sobre todo como un acceso directo en sus teléfonos móviles con conexión de banda ancha.

La alianza se ha firmado por tres años y permitirá a Telefónica idear servicios de marca conjunta que lanzará en todos los países en los que opera. De esa manera, la operadora podrá ofrecer a sus clientes una "forma rápida y sencilla" de acceder a la información creada por la red de 100.000 voluntarios de Wikimedia, según asegura la compañía.

Asimismo, ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia. En este sentido, las compañías trabajarán juntas para identificar y aprovechar "nuevas oportunidades" de promover el aprendizaje entre alumnos de instituto.

Probarán Petrobras y Chevrolet biocombustibles en Chile

Fuente: Pueblo en Linea.

Petrobras y la compañía estadounidense GM firmaron un convenio de cooperación para iniciar en los próximos meses pruebas con biocombustibles en automóviles dentro de territorio chileno, informó el día 1 la filial de la petrolera brasileña en Chile.

A partir de estas pruebas se evaluará rendimiento y desempeño de los vehículos en distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas.

"Representa un nuevo paso de la compañía en su compromiso de aportar a diversificar el mercado energético, poniendo a disposición ésta tecnología, probada en el mundo, del mercado chileno, con los correspondientes beneficios al medioambiente, indicó el gerente general de Petrobras Chile, Vilson Reichemback.

La directora gerente de GM Chile, compañía fabricante de la marca Chevrolet, Julie Beamer, dijo que en esa compañía están felices de participar en este hito que permitirá acercar a Chile con la tecnología automotriz de punta, lo cual abre una alternativa de diversificación energética para el país.

El uso de combustibles más limpios es una prioridad de GM a nivel global, lo cual se refleja en el objetivo de la compañía para vender en 2012 50 por ciento de los vehículos con tecnología capaz de utilizar biocombustibles en Estados Unidos, agregó Beamer.

Para desarrollar este plan piloto, en el que trabajarán expertos de Petrobras y GM, esta última traerá al país un auto sedán Chervolet Prisma y una camioneta Chevrolet S10, con motores desarrollados con tecnología "Flex", que permite el uso de dos tipos de combustibles.

Los vehículos deberán ser homologados por la autoridad respectiva durante febrero, con el objetivo de obtener la autorización para circular en el país y luego dar inicio a las pruebas con los equipos técnicos de ambas compañías.

Google acelera la muerte de Internet Explorer 6

Fuente: eWeek.

Las nuevas funcionalidades de productos como Google Docs o Google Sites serán incompatibles con la versión 6 del navegador de Microsoft, lo que obligará a sus usuarios a actualizarse.

Google acaba de anunciar que está preparando nuevas funcionalidades en aplicaciones como Google Docs y Google Sites que no funcionarán a través de Internet Explorer 6.

El gigante de las búsquedas afirma que ni siquiera Microsoft seguirá dando soporte a esta versión del navegador, por lo que recomienda a los usuarios que lo actualicen. Actualmente Internet Explorer 6 sigue estando presente en el 13,5% de los ordenadores.

También está ocurriendo algo parecido con las antiguas versiones de otros navegadores, pero lo cierto es que los usuarios de Firefox, Chrome o Safari son más proactivos a actualizar sus navegadores, entre otras cosas porque los sistemas de actualización están más automatizados.

La iniciativa de Google parece haberse precipitado después de los ataques llevados a cabo contra sus servidores, en los que se aprovechaba una vulnerabilidad de Internet Explorer 6, la cual ya ha sido parcheada por Microsoft.