Buscar

2009/12/21

Super Street Fighter IV podría traer más personajes nuevos

Fuente: MeriStation.

La demo japonesa del esperado Super Street Fighter IV ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento hace escasos días. La noticia más reciente ha llegado por parte de Famitsu, que lanzaba hace escasas horas un scan de la misma donde se podían ver en la pantalla de selección de luchador cuatro espacios vacíos.

La web de videojuegos Kotaku amplió el descubrimiento rescatando un mensaje posteado en el foro de la saga de Capcom de la web Shoryuken. Dicho texto, borrado poco después e ignorado por lo prematuro del mismo, dado que era del mes de septiembre, aportaba los nombres de los cuatro nuevos combatientes.

Según este usuario tres de ellos provendrían del título Street Fighter III: Ibuki, una chica ninja discípula de Geki, Makoto, experta karateka y Dudley, un noble inglés que boxea para ganarse la vida. A estos tres habría que sumarles a Hakan, un personaje nuevo de origen árabe que practica la lucha libre.

De momento, no se sabe si estos cuatro luchadores estarán presentes en la versión final del título o si Capcom los tiene reservados para una futura descarga. De momento no existe confirmación oficial, pero las cuatro sombras que ofrece Famitsu no dejan lugar a dudas en que existe más preparado para este juego de lo inicialmente anunciado.

Los virus ahora se meten con la reputación personal

Fuente: La Nacion.

San Francisco.- Antes los virus de computadora solo atacaban su disco duro. Ahora atacan su dignidad. Hay programas maliciosos en sitios como Facebook y Twitter , que controlan las cuentas de la gente y envían mensajes a todos sus amigos y seguidores.

El resultado de todo esto es que la gente inadvertidamente le está diciendo a sus compañeros de trabajo o sus seres queridos como elevar su coeficiente intelectual o ganar dinero instantáneamente o les dicen que vean un nuevo video impactante en el que ellos actúan.

"Me pregunto qué pensará la gente de mí ahora", dijo Matt Marquess, un empleado de una firma de relaciones públicas de San Francisco, cuya cuenta de Twitter fue "secuestrada" de forma temporal por un hacker, que la utilizó para enviar a sus amigos mensajes que ofrecían un voucher por 500 dólares para comprar en la tienda de lencería Victoria?s Secret. Dicho de otra forma, los delincuentes informáticos emplearon su perfil para realizar spam.

Marquess no sabía nada de esto hasta que un conocido del trabajo le preguntó por las publicaciones que estaba realizando su perfil. Confundido, se conectó con su cuenta y advirtió que había estado promoviendo lencería durante cinco días.

"Nadie me había dicho nada", dijo. "Me pregunté cuánto tiempo habré estado mandando mensajes de Twitter sobre ropa interior". La humillación es solo daño colateral. En la mayoría de los casos los perpetradores esperan obtener ingresos por referir gente a sitios de comercio online.

Los criminales están en las redes sociales ahora, porque allí tienen millones de víctimas potenciales con estrechos vínculos entre sí. De esta manera, estos usuarios pierden control de sus cuentas luego de aceptar un enlace web que les envía un amigo. En otros casos, los malos aparentemente salen en busca de cuentas con claves adivinables. Marquess reconoce que su clave de Twitter en ese momento era "abc123".

Luego de descubrir que sus cuentas han sido controladas por otro, las víctimas comúnmente repudian públicamente el mensaje no autorizado, pidiendo disculpas por bombardear inadvertidamente a sus amigos. Estos mensajes transmiten una mezcla de culpa, y vergüenza.

"Me han hackeado, estoy haciendo maniobras evasivas. Me disculpo, amigos", escribió Rocky Barbanica, productor de Rackspace Hosting, una firma de almacenamiento online.

Barbanica envió eso el mes pasado luego de advertir que desde su cuenta habían partido 250 mensajes a seguidores de Twitter con un vínculo y la frase: "¿Está usted en esta foto?" Si entraban en dicha dirección web, sus cuentas de Twitter quedaban igualmente dominadas por el hacker.

"Lo tomé personalmente, cosa que no debí hacer, pero es el sentimiento natural. Es insultante", dijo. Es una modalidad similar a la empleada por programas maliciosos anteriores, que se autoreenviaba a todas las direcciones de mail de un usuario.

Pero los antivirus o las firewall tenían más capacidad para detener esos mensajes. En las redes sociales, tales medidas ofrecen poca protección.

Enredarse con un virus en una red social es más doloroso e instantáneamente público. "Una vez que se reenvía a todos en tres segundos, la cosa no tiene vuelta atrás", dijo Chet Wisniewski de Sophos, una firma de seguridad informática. "Cuando la gente recibía virus en sus computadoras, o cuando eran engañadas en sus hogares, por lo general eran los únicos en enterarse y se limpiaban. No se transmitía la mundo entero".

Las redes sociales se han vuelto el blanco preferido de los creadores de tales programas por buenos motivos, dicen expertos en seguridad. La gente confía en los mensajes que recibe de los amigos y tienden a no pensar, digamos que es improbable que su primo de Ohio lo haya pescado con una webcam.

Sophos dice que el 21 por ciento de los usuarios de la red informan haber sido blanco de programas maliciosos en redes sociales. Por su parte, Kaspersky Labs, una firma de seguridad rusa, dice que algunos días, uno de cada 500 vínculos en Twitter apuntan a sitios malos que pueden infectar una computadora sin protección adecuada con virus tradicionales. Kaspersky dice que muchos más vínculos son simplemente spam, llevando frecuentemente a sitios de encuentro que cobran para facilitar relaciones entre la gente.

Un gusano que se extendió por Facebook recientemente mostraba la foto de una mujer con poca ropa y ofrecía un vínculo para "ver más". Adj Av, un desarrollador informático de Ashkelon, Isarel, se encontró con la imagen en la página de Facebook de un amigo que consideraba una fuente confiable de contenido gracioso en Internet.

Un par de clics después la imagen fue ligada al perfil de Av y enviada a 350 amigos.

"Fue un error", dijo. "Lo más embarazoso es que otra gente pudo haberse metido en problemas por lo que salió de mi página".

Otros reconocen haberse sentido más seriamente incomodados.

"Uno se siente como un idiota", dijo Jodi Chapman, que el mes pasado ingresó a un enlace en un mensaje de Twitter sin dudar. Era de alguien que le sugería hacer un test de inteligencia.

Chapman, que vende con su marido obsequios respetuosos del medio ambiente, usa la cuenta de Twitter para comunicarse con miles de clientes. El ataque "me llenó de pánico", dijo. "Me preocupé tanto haber enviado un mensaje no solicitado a toda esa gente, pidiendo que midiera su coeficiente intelectual".

Los ataques a las redes sociales no perdonan a los expertos. Hace dos semanas, Lee Rainie, directo de Pew Internet and American Life Project, un grupo de investigaciones sin fines de lucro , accidentalmente envió mensajes a docenas de sus seguidores de Twitter con un vínculo y una frase: "Hola, ¿eres tu? LOL" (término de uso extendido en Internet, que significa Laughing Out Loud, "me rio en tu cara"). Dijo que algunos llegaron a ingresar en dicha dirección.

"Me preocupa que la gente pueda pensar que yo me expreso de esa forma" dijo Rainie. "Esta no es mi manera de comunicarme con el mundo".

China debe gastar 290 mil millones... en 15 días

Fuente: BBC Mundo.

El Ministerio de Economía de China reconoció que, a menos de dos semanas para que acabe el año, aún no gastó cerca de US$290 mil millones previstos en los presupuestos de 2009.

Según las autoridades chinas, no es el primer año que esto ocurre, pero algunos críticos aseguran que la suma que ahora ha de gastarse (2 mil millones de yuan) es mucho mayor que en ejercicios anteriores.

Como explicó el editor de la BBC para China, Shirong Chen, los últimos informes sobre los presupuestos de 2009 (que incluían unos gastos totales de US$1.116 mil millones) han despertado un debate sobre cómo se gestionan las finanzas públicas en Pekín.

Por un lado, el Ministerio de Economía sostiene que la mayor parte del gasto público tiene lugar en los últimos trimestres del año, sobre todo porque deben financiar proyectos aprobados en marzo.

Eficiencia y prudencia

Sin embargo, algunos economistas lamentan que el gobierno esté olvidándose de los principios de eficiencia y prudencia a la hora de gastar el dinero pendiente. Según Chen, muchos creen que el gasto apresurado conducirá al despilfarro y a actividades ilegales.

Además, muchos chinos están preocupados por la situación de familias y pequeños negocios que carecen de apoyo financiero mientras miles de millones están en la despensa.

Según Cheng, la ausencia de transparencia en la manera en que se reparten los recursos haría temer que el dinero de los contribuyentes acabe financiando bonos y pagas extra a unos pocos privilegiados.

'Avatar', de James Cameron, conquista la taquilla en su primer fin de semana

Fuente: 20minutos.

Calificada como la superproducción más cara de la historia del cine, los alienígenas de Avatar se han hecho con el número uno de la taquilla mundial este fin de semana, del 18 al 20 de diciembre.

También en Españaha sido la más vista con 7,08 millones de euros. Una cifra que no supera los 7,8 logrados hace unas semanas por Luna nueva, la segunda entrega de Crepúsculo en su debut, pero que augura al filme de James Cameron un buen futuro.

Se estima que su realización ha costado más de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros) y James Cameron ha debido esperar 14 años para materializarla, a la espera de que la tecnología cinematográfica pudiera recrear todo el mundo virtual plasmado en el planeta Pandora de Avatar.

232 millones a nivel mundial

El resultado, en taquilla, también ha sido notable con los más de 73 millones de dólares cosechados en Estados Unidos. Algo menos de lo esperado, pero los analistas de Hollywood atribuyen al mal temporal y la nieve caída estos días en Norteamérica, y que ha afectado a ciudades como Washington o Nueva York, manteniendo a muchos potenciales espectadores en sus casas.

Pero sumando lo ingresado en el resto de mercados internacionales donde se ha estrenado, la cifra aumenta a 232 millones de dólares (unos 270 millones de euros), que pueden incrementarse considerablemente en las próximas semanas dependiendo del boca a oreja favorable que obtenga o los posibles premios que reciba en esta recta final de año e inicios de 2010.

Volviendo a la taquilla española, Avatar ha desbancando a las producciones españolas Spanish Movie y Planet 51 que habían copado los primeros lugares las dos últimas semanas. 699. 463 euros ha obtenido Spanish Movie (5,88 millones en casi 3 semanas) y 685.161 euros Planet 51 (9 millones acumulados hasta el momento).

'Celda 211' sigue gustando

La cuarta plaza ha sido para la comedia Dos canguros muy maduros, protagonizada por John Travolta y Robin Williams, con 436. 314 euros. Mientras que la también producción española Celda 211 se mantiene entre las más vistas después de casi siete semanas, ahora en el quinto lugar y 384.687 euros que elevan su total hasta los 8 millones.

Otro de los estrenos del pasado viernes, Donde viven los monstruos, se ha situado en el séptimo lugar con 275. 449 euros.

Música al alcance de cualquiera

Fuente: El Mundo.

Competencia para Garage Band e incluso Pro Tools. The Music Producer 2.0 es un nuevo programa de producción musical que, por un precio mucho más competitivo -39,95 dólares- que el 'software' de Apple, cualquiera puede comprar y descargar en su ordenador.

La versión de descarga del software contiene 150 muestras de pistas libre y de demostración. Además, es posible podrá descargar 3.250 muestras de música adicionales gratuitas o usar varias aplicaciones para, por ejemplo, personalizar las canciones con voz a través de una grabadora o micrófono. Asimismo, al igual que con Pro Tools, de Avid, la canción puede guardarse en versión MP3 o WAV que te permite mezclarla o modificarla más adelante.

El sistema te permite además copiar y modificar los sonidos con efectos especiales como volumen de encuadre, distorsión, filtro de resonancia, filtro de corte alto, eco, reverberación, trémolo, ecualizador, editor de muestras, control de tiempo o camilla de tiempo, entre otros. Además, si el usuario se registra en la página web del programa podrá subir sus creaciones a Facebook.

Pero lo más importante es que es fácil de usar para principiantes de todas las edades y funciona para crear canciones en gran variedad de géneros, como pop, rock, hip-hop, música latina o 'dance'. Los amantes del 'country' o del 'reggaeton' no tienen de qué preocuparse, pues pronto se introducirán ambos géneros. También tiene una aplicación para los aspirantes a DJ llamada DJ Music Mix, que se puede utilizar para aprender a mezclar como un profesional.

Para todos

"Como profesional de la música, compositor y productor, llevo más de 20 años usando una Mac y me encanta, pero es excelente ver que las personas que no usan productos de Apple, tengan la oportunidad de producir música de calidad en sus computadoras con el uso de un producto económico", explica Darta productor de Latin American Idol y ex productor de BMG.

Whitney Belker, directora de The Music Producer LLC, asegura que el 'software' es una buena herramienta para enseñar a los niños a hacer música. Además, es una puerta de entrada al mundo digital fácil, económica y divertida.

"Cada vez que subía a un taxi en cualquier lugar de Sudamérica y decía que era americana me preguntaban por la música de mi país y por los artistas. Eso me hizo pensar lo importante que es la música y cómo cruza fronteras", explica Belker, quien añade que por ello creó el programa.

Por su parte, Rawy Torres ex integrante de Menudo y cantautor destaca que "el software es magnifico, y lo bueno que tiene es que es amigable para los usuarios. Hay gente que quiere tocar música, que cree que a lo mejor no pueden hacerlo, pues ahora, pueden hacerlo".

Claro que la compañía propietaria del programa también ha puesto su granito de arena solidario, pues lo ha donado a Diamond Empowerment Fund, una entidad sin fines de lucro que ayuda a los niños sudafricanos en riesgo para que pueda producir canciones sobre su realidad y desarrollar su talento musical.

La materia oscura se escapa por poco

Fuente: Publico.

La semana pasada, un rumor se contagió hasta convertirse en pandemia en la blogosfera científica. CDMS, un experimento subterráneo instalado en la mina de Soudan, en Minnesota (EEUU), había detectado materia oscura. El hallazgo habría resuelto un misterio con más de 70 años de antigüedad y, como corresponde a una revolución científica certificada, se publicaría en Nature. Poco después, una editora de la revista británica comenzaba con las aclaraciones. Ellos no iban a publicar el presunto hallazgo. De hecho, los responsables de CDMS ni siquiera habían enviado un artículo a Nature.

Tras muchas especulaciones, el jueves, dos participantes en el proyecto dieron sendas ruedas de prensa simultáneas para explicar lo que habían encontrado. En 2007 y 2008, CDMS recogió dos minúsculas vibraciones en sus detectores que coinciden con las características que los físicos atribuyen a las partículas de materia oscura. Sin embargo, los responsables del experimento de Minnesota saben que no será tan fácil reclamar la pieza. Las vibraciones podrían ser fruto de señales de fondo producidas por otras partículas que atraviesan los detectores provocando interacciones parecidas a la materia oscura. Los físicos tienen un criterio estricto para determinar si se ha realizado un descubrimiento. Debe haber menos de una posibilidad entre mil de que los sucesos registrados sean debidos al ruido de fondo. CDMS aún no pasa el filtro y, por tanto, no puede reivindicar el hallazgo.

En su comparecencia de ayer, Lauren Hsu, una investigadora de Fermilab que colabora en CDMS, reconocía que "los resultados de este análisis no pueden ser interpretados como prueba significativa de interacciones de materia oscura", aunque, se consoló: "No podemos descartar ningún suceso". Los resultados del experimento se van a publicar en ArXiv.

Cazadores españoles

Es posible que aún pase un tiempo hasta que se capture definitivamente la materia oscura, pero el incremento de la sensibilidad de los detectores hace que ahora, al menos, sea posible. Eso piensa Carlos Muñoz, coordinador de un proyecto Consolider dedicado a la búsqueda de materia oscura que ha concedido recientemente el Ministerio de Ciencia e Innovación. "Entrar ahora en la carrera era clave para España, porque si no ya no seríamos competitivos", explica.

Este proyecto, bautizado como MultiDark, trata de encontrar la materia oscura atacando el problema desde múltiples flancos para poder corroborar con diferentes experimentos un posible hallazgo. Una de las herramientas más interesantes en la búsqueda de materia oscura es ANAIS, un experimento de 250 kilos (una masa mayor es importante para capturar la materia oscura dada la débil interacción de sus partículas) que podría confirmar los resultados de DAMA/LIBRA. Este experimento, realizado en Italia, ha detectado una señal que, sus responsables afirman, es de materia oscura, pero que nadie ha sido capaz de replicar aún. Si ANAIS lo hiciese, sería una confirmación de los resultados del detector italiano, "aunque aún habría que determinar muchas características de la materia oscura", puntualiza Eduardo Abancens, físico de la Universidad de Zaragoza.

También en Canfranc se está poniendo a prueba ROSEBUD, un experimento para poner a prueba técnicas de detección de materia oscura que, hacia 2015, se utilizarán para poner en marcha el proyecto europeo EURECA. Una de las herramientas que podrían servir para capturar las partículas oscuras es un bolómetro diseñado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Astrofísica Espacial francés. Mediría los cambios de calor y luz que producirían los WIMPs (Partículas Masivas de Interacción Débil, de sus siglas en inglés, candidatas a materia oscura) al chocar contra él. "Nosotros estamos probando esta técnica en el laboratorio de Canfranc y otros grupos desarrollan otras técnicas para ver cuál es la más adecuada para EURECA", explica Abancens, uno de los diseñadores del bolómetro. Para medir los diminutos incrementos de temperatura provocados por las WIMP, los detectores, como sucede con CDMS, están criogenizados hasta temperaturas próximas al cero absoluto.

El experimento definitivo para detectar materia oscura podría ser EURECA, un detector de una tonelada. "Si con una tonelada se te escapa la materia oscura, te quedas sin candidatos", apunta Muñoz. A la espera de este gran proyecto, los 90 investigadores que participan en MultiDark buscarán la materia oscura por tierra, mar y aire. Además de los mencionados mecanismos de detección directa, emplearán sistemas indirectos, como por ejemplo el estudio de los resultados del telescopio espacial Fermi. Este observatorio recoge los fotones producto de diversos eventos cósmicos y uno de ellos podría ser precisamente la aniquilación de materia oscura.

"Descubrir la materia oscura sería un paso enorme", explica Muñoz. "Se resolvería un problema planteado hace 70 años y se sabría que existe más física que la conocida [el Modelo Estándar no incluye partículas de materia oscura]", concluye el investigador.

La explosión de las redes sociales y la banda ancha móvil, hitos tecnológicos de 2009

Fuente: El Pais.

La explosión de las redes sociales y de la banda ancha móvil son los dos hitos principales de 2009 en materia de uso de las tecnologías. En España, el número de usuarios que usan las redes sociales se ha multiplicado por seis en el último año, dejando a España como el segundo país de Europa por penetración con casi tres de cada cuatro internautas como usuarios de las redes, que ya acaparan el 22,4% del tiempo de navegación en Internet., según la décima edición del informe La Sociedad de la Información en España que publica Fundación Telefónica, que se presentó hoy.

El informe indica que en 2009, el crecimiento de más de medio millón de accesos de banda ancha móvil, mediante tarjetas de datos y dispositivos USB, ha consolidado este tipo de conexión como uno de los motores de digitalización de la sociedad en España.

Este dato viene a referenciar que casi el 60% de la población que habitualmente navega por Internet lo ha hecho en alguna ocasión a través de su teléfono móvil. El crecimiento interanual de los accesos, a través de PCMCIA's y USB, en movilidad alcanza un 72% en nuestro país. En las grandes empresas este tipo de acceso se ha incrementado en cinco puntos porcentuales pasando a ser superior al 71%. En las empresas de más de 50 empleados el acceso a Internet mediante tecnologías móviles ha crecido en casi 10 puntos porcentuales con respecto al 2008, situándose en el 51,3%.

Asimismo, el 30% de los móviles en España tiene capacidades 3G, muy por encima de países como Francia y Alemania con un 20%. El mercado de smartphones (teléfonos inteligentes) y dispositivos destinados a la conexión con redes de banda ancha móvil crece un 15% a nivel internacional, datos que posicionan el acceso en movilidad como uno de los hábitos más relevantes entre la comunidad internauta.

El número de usuarios de la Red en España alcanzó los 24,3 millones (datos de Red.es), cifra que sigue incrementándose con respecto al pasado informe. Más del 85% de los internautas realiza actividades como ver vídeos, escuchar música o enviar correos electrónicos como actividades cotidianas. Así, cerca del 94%, más de 7 puntos porcentuales que el año pasado, utilizan la Red para enviar y recibir correo electrónico; alrededor de un 85%, para compartir fotos y vídeos; y casi la mitad de los internautas maneja información para gestiones personales.

El consumo de contenidos y aplicaciones en el móvil también ha crecido. El 57% de los usuarios ha accedido en el último año a la Red a través del teléfono móvil. Este tipo de acceso empieza a ser una actividad de carácter diario para algunos usuarios; cerca del 17% consulta su correo electrónico a través del móvil; más de un 13% lo utiliza para navegar por la Red y alrededor del 10% para acceder a las redes sociales.

Ericsson gana un contrato 3G en Noruega

Fuente: Yahoo!

Ericsson, el mayor fabricante de mecanismos para telefonía móvil del mundo, dijo el lunes que había ganado un acuerdo para suministrar red 3G al operador Mobile Norway.

Mobile Norway, que es propiedad conjunta de la sueca Tele2 y Network Norway, apunta a suministrar servicios 3G al 75% de la población de Noruega.

La oferta de red de Ericsson se escogió por su calidad, funcionalidad y capacidad de implementación de la firma, dijo el consejero delegado de Network Norway, Arild Hustad, en un comunicado.

Las compañías no dieron detalles financieros del acuerdo.

El contrato sigue a la decepción de Ericsson de la semana pasada, que fue eliminada de un contrato 4G en Suecia por su archirrival Huawei.

Tele2 y la noruega Telenor escogieron a la firma china para suministrar una red de alta velocidad y de alta capacidad LTE (Long Term Evolution) para cubrir Suecia.

Ericsson, Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent se enfrentan a la creciente competencia de los vendedores chinos que han recortado precios para ganar cuota de mercado.

La semana pasada, el mayor operador nórdico de telecomunicaciones, TeliaSonera, lanzó los primeros servicios comerciales móviles LTE en Oslo y Estocolmo.

Ericsson suministra la red de Telia en Estocolmo, pero Huawei se hizo con el contrato para Oslo.

National Geographic deshace algunos mitos

Fuente: Canarias7.

La cadena de televisión National Geographic Channel estrena mañana, lunes, "El universo conocido", una serie documental de alto rigor científico que pretende "desmitificar algunos de los aspectos más apasionantes" del cosmos y la Tierra con analogías de andar por casa.

A lo largo de ocho capítulos, cuya emisión comienza el lunes a las 21.15 horas, la serie le hinca el diente a grandes tópicos sobre el espacio, el clima y la historia natural.

En una entrevista con Efe, el profesor de Astronomía de la Universidad de Columbia, David Helfand, uno de los más de 50 expertos que ha participado en el documental, explica que la serie trata de explicar de forma sencilla todo lo que pasa a nuestro alrededor y mucho más allá, de llamar la atención sobre toda una "explosión de descubrimientos" conquistada en las últimas décadas.

Además de las explicaciones sencillas, "Universo conocido" cuenta con imágenes reales y recreaciones de fenómenos cósmicos y naturales con las últimas herramientas de animación.

La serie busca darle un cariz terrenal a conceptos tan abstractos y ajenos, pero también fascinantes, como la antigüedad y la inmensidad del universo o la cantidad ingente de energía que fluye por todo él.

"Principalmente, el documental establece enlaces entre cosas que la gente puede experimentar personalmente y otras que están lejísimos", indica Helfand.

Por ejemplo, a través de la analogía del campo de fútbol. Para que los espectadores se hagan una idea del número de sistemas solares que existen sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, el profesor de astronomía les anima a que cuenten el número de hojas de césped que hay en un campo de fútbol.

"Universo conocido" pretende acabar con concepciones equivocadas y con mitos desproporcionados. "Desafortunadamente tendemos a celebrar el misterio y las cosas desconocidas más que los logros del conocimiento", sostiene el astrónomo.

Un paradigma de esta tendencia es el halo misterioso que se ha creado en torno a los agujeros negros: "Fascinan a todo el mundo y son importantes en la evolución de las galaxias pero son objetos realmente simples. Se trata de delgados cuerpos de masa concentrada pero a la gente le encanta decir que devoran cosas".

Helfand asegura que si un agujero negro reemplazara al Sol mañana mismo, la Tierra no se vería afectada en absoluto, no sería engullida por ese cuerpo, sino que simplemente seguiría orbitando a su alrededor como lo hacía en torno a su estrella.

"Eso sí, estaría sumida en la más absoluta oscuridad todo el tiempo, lo que no tiene nada de divertido", afirma el experto entre risas.

¿Y la vida en la Tierra, hasta cuándo durará? Helfand explica que la vida se desarrolló muy rápidamente en el planeta y ha sobrevivido a grandes cambios y catástrofes.

Por tanto, pronostica que los seres vivos seguirán morando por la Tierra hasta que el Sol se apague, dentro de 5.000 ó 6.000 millones de años, aunque no sabe qué aspecto tendrán.

Y la gran pregunta, ¿habrá vida en otros planetas? Helfand ni lo duda porque las probabilidades hablan por sí solas: tan sólo en la Vía Láctea hay billones de planetas y es una de los cientos de miles de millones de galaxias que pueblan el espacio.

Facebook negocia con Berlusconi

Fuente: ABC.

Facebook ha pedido una reunión con el presidente del Senado, Renato Schifani, para discutir y buscar una solución que permita evitar cualquier futura declaración de odio a través de la red social, según ha publicado Il Corriere della Sera en su edición digital.

La petición ha sido cursada a través de una carta por el jefe de Facebook en Europa, Richard Allen, y se produce después de que la empresa de Marz Zuckerberg decidiera retirar el grupo de apoyo en Facebook a Massimo Tartaglia, acusado de la agresión que el primer ministro Silvio Berlusconi sufrió en la Plaza Duomo de Milan hace unos días.

Además, el propósito de Facebook de reunirse con Schifani se produce tras anunciar el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, que se estudiarán iniciativas legislativas para bloquear algunas páginas y grupos que «proliferan en redes sociales como Facebook para ensalzar la agresión a Berlusconi». «Estamos evaluando cualquier posible iniciativa para bloquear los sitios internet que difunden mensajes de instigación a delinquir con los efectos que todos hemos podido observar», aseguró durante una comparecencia en la Cámara de diputados.

Rage Against The Machine vence a Factor X gracias a Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Una campaña iniciada en Facebook contra los cinco años consecutivos de dominio en los 'charts' navideños británicos por parte del Factor X ha dado como resultado que el grupo californiano Rage Against The Machine se alce con el número uno en ventas navideñas en Reino Unido con su canción de 1992 'Killing in the name of'.

Joe McElderry, el último ganador de Factor X, ha comprobado en sus propias carnes la efectividad que puede tener una campaña online, el grupo de Facebook dedicado a apoyar a Rage Against The Machine roza el millón de usuarios en la red social.

Sus compañeros ganadores de las pasadas ediciones del reality británico, capitaneado por Simon Cowell, alcanzaron el número uno de ventas navideñas mientras que McElderry y su versión de la canción 'The Climb', de la cantante adolescente Miley Cyrus, se han visto superados en 50.000 copias, 450.000 ha registrado McElderry por las 500.000 alcanzadas por el grupo de De la Rocha, Morello y compañía.

Para Rage Against The Machine esta campaña ha significado su primer número uno en las islas británicas con una canción que publicaron en 1992 en su disco debut, que lleva el mismo nombre que el grupo. La mayoría de las ventas del 'single' se produjeron durante el viernes y el sábado para evitar la coronación de Joe McElderry.

El cantante de la banda, Zack de la Rocha y el guitarrista, Tom Morello, han apoyado la campaña, argumentando: "Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas)".

Para los miembros de Rage Against The Machine, la campaña que se ha montado en torno a su canción es "una pequeña dosis de anarquía para las navidades". Fieles a su estilo, cuando la BBC les pidió esta semana que tocaran su éxito en uno de sus programas de radio pero suprimiendo las 16 veces que se repite el grito final, ellos se negaron y la cadena británica simplemente censuró el tema al cuarto grito que reza "Fuck you! I won't do what you tell me!".

Una versión de Milen Cyrus

Mientras artistas como Paul McCartney o Dave Grohl (cantante de los Foo Fighters) apoyan la campaña para conseguir que 'Killing in the name' se sitúe en el número uno de las listas británicas, su rival de 'X Factor', Joe McElderry, sólo encuentra el apoyo del creador del formato del programa y gurú de la música pop Simon Cowell.

Cowell no parece haberse tomado muy bien que, después de cinco años sucesivos dominando las listas de ventas en Navidad con los ganadores de su programa, se haya orquestado una campaña para desbancar la canción 'The Climb' -una versión de un tema de Miley Cyrus- y a su elegido este año para el número uno.

"Todos esos snobs de la música han hecho una pandilla contra Joe. Si me quitáis de la ecuación, tenéis a un joven con su primer single siendo atacado por un gran movimiento de odio. Parece un niño sufriendo 'bully'. Parece una campaña de rencor. Es David contra Goliath y no es un juego limpio para Joe. Se está yendo de las manos", ha criticado Cowell.

Quieren cubrir con banda ancha a toda Europa antes del 2013

Fuente: iProfesional.

Los ministros de Telecomunicaciones del viejo continente quieren salir de la crisis actual con una economía digital más fuerte y competitiva.

Los ministros de Telecomunicaciones europeos impulsarán medidas concretas para alcanzar un objetivo de cobertura de banda ancha del 100% antes de 2013 en todos los países de la Unión Europea (UE), con mecanismos "basados en el mercado y que apoyen la competencia siempre que sea posible".

El Consejo de Ministros reconoció así la importancia de que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a Internet a través de banda ancha para aumentar su participación e inclusión en la "sociedad electrónica", uno de los objetivos de la nueva agenda digital europea 2010-2015 que debe adoptarse durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Ese nuevo marco estratégico para las políticas europeas relativas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sustituirá a la actual estrategia 'i2010', que concluirá el año próximo.

"Nuestro objetivo fundamental será finalizar este trabajo y aprobar la nueva estrategia y el plan de acción que dará continuidad a i2010", destacó el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, citado por la agencia Efe, durante el debate que abrió la reunión de los titulares europeos de Telecomunicaciones en Bruselas.

Los ministros aprobaron unas conclusiones que servirán de guía para la creación de la futura agenda digital, que buscará que "Europa pueda salir de la crisis actual con una economía digital más fuerte, más competitiva y más abierta, que impulse el crecimiento y la innovación europeos", señala el texto.


Una de las prioridades subrayadas por los ministros es la necesidad de abordar los problemas relativos a los requisitos previos para la inversión y la competencia sostenibles en las redes de próxima generación, incluido el uso de la infraestructura, la financiación pública y las medidas reguladoras donde la competencia no sea efectiva.

También insistieron en "estimular la naturaleza abierta, descentralizada y dinámica de Internet", y en fomentar un debate sobre la neutralidad de la Red.

Dado que los usuarios cada vez introducen más contenidos en Internet, consideraron que las políticas futuras deben beneficiar el pluralismo, la democracia y la puesta en común del conocimiento.

Frente a las cuestiones de la privacidad y protección de datos, abogan por salvaguardar los derechos de los usuarios que acceden a servicios en línea, y por que cualquier restricción a la libertad de expresión en internet respete la legislación internacional de derechos humanos y las leyes nacionales.

Los ministros también recalcaron que las TIC deben ayudar a recortar las emisiones de carbono y a hacer a la economía "inteligente y verde", y apostaron a su vez por impulsar más formación en el ámbito de la informática, un mejor uso por parte de las Pymes de estas tecnologías y la expansión de los servicios de administración electrónica.

La foto panorámica más grande del mundo

Fuente: Infobae.

Es digital. Su tamaño en papel sería de 105 metros de ancho por 35 de alto, y en formato digital es de 26 Gigapíxeles, equivalente a 26.031.250.000 píxeles.
Es la mayor fotografía creada hasta el momento. Una panorámica de la ciudad alemana de Dresde, informa 20minutos.es

La fotografía es el resultado de la unión de 1.655 fotos de 21,4 megapíxeles cada una, y tomadas durante el plazo de 3 horas.

La composición de la misma corrió a cargo de Holger Schulze, de la agencia alemana AFB, informan desde la web de baquia.com

Para juntar todas las imágenes parciales fue necesario convertir un total de 102 GB de datos por computadora con una memoria RAM de 48 GB, un proceso que se prolongó durante más de 3 días.

El nivel de profundidad que alcanza el zoom es tal que permite distinguir con claridad detalles tales como ventanas, hojas y personas.