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2009/10/23

Investigadores españoles descubren una zona cerebral relacionada con las decisiones

Fuente: 20minutos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han descubierto una zona del cerebro, la denominada corteza premotora, encargada de supervisar y analizar las consecuencias de las decisiones.

Para ajustar las decisiones a las necesidades del ambiente, el ser humano necesita valorar sus actos y saber si las respuestas realizadas fueron correctas, lo que se logra a través de la introspección, la memoria y la toma de decisiones, funciones que dependen de la corteza premotora.

El grupo de investigadores, formado por los docentes Carlos Acuña, José L. Pardo-Vázquez y Víctor Leborán, demostró que las neuronas de esta parte del cerebro realizan todas las operaciones necesarias que permiten tomar decisiones, evaluar su resultado y, por tanto, cambiar los criterios para ajustar la conducta.

Los investigadores de la USC destacaron, en un comunicado, que se trata de un descubrimiento de "gran importancia", ya que estas funciones "están alteradas en muchos trastornos de conducta", por lo que pueden ser "dianas terapéuticas" para estas enfermedades.

El descubrimiento ha sido publicado en la revista especializada Proceedings of the Academy of the United States of America (PNAS), una de las tres publicaciones multidisciplinares más importantes del mundo, según el comunicado de la USC.

Batiburrillo gripal

Fuente: El Mundo.

Como siempre ocurre cuando un gran acontecimiento sacude la Red, aparecen innumerables compañías y particulares dispuestos a aprovechar la situación. En el caso de la gripe A, Internet ha canalizado información, teorías conspiratorias, herramientas diversas y necesarias dosis de humor.

Desde el primer día, el virus H1N1 captó la atención mundial. A través de Google Insights, una herramienta que permite analizar los cambios en una búsqueda a lo largo del tiempo, se aprecia cómo en abril se desató el interés por el término 'gripe A' y en menos de un mes las búsquedas se multiplicaron por veinte. Llegaron a su máximo entre el 28 de junio y el 4 de julio, y en la actualidad han vuelto a niveles de abril.

Este interés en los buscadores -también por 'H1N1', entre lo más buscado en todos los idiomas- se traduce en visitas. Por eso todo el mundo trata de alcanzar los primeros puestos en los resultados. Pero en esta ocasión, la carrera la han ganado los sitios informativos y los organismos oficiales: la Wikipedia, el especial de la agencia Reuters, el CDC estadounidense, la OMS o Flu.gov, son los sitios de referencia para informarse sobre la pandemia.

Otro sitio destacable es Flu Trends, de Google, una herramienta que, basada en la fluctuación de ciertas búsquedas, predice con bastante acierto la actividad gripal en el mundo. Ahora mismo se puede apreciar cómo en Europa ha bajado la intensidad, que ha aumentado en Norteamérica, donde acaba de comenzar la campaña de vacunación contra la gripe.

Las 'fiestas de la gripe A' son otro fenómeno que ha tomado impulso en Internet pero que no ha llegado con fuerza a la vida real. La idea es sencilla: si alguien cae enfermo, encerrarse con él para contraer la enfermedad e inmunizarse. En Facebook hay un grupo con cientos de personas dedicado a esta peculiar actividad y gestionado con mucho sentido del humor.

El reino de la conspiración es YouTube. Sólo clasificados con el término 'H1N1' hay más de 31.000 vídeos. Aunque el más popular es uno en el que se describen los síntomas de la enfermedad, la mayor parte cuestionan la eficacia de las vacunas, tratan de desmontar los mitos de esta pandemia o dicen, directamente, que quien no tome los medicamentos acabará deportado.

Incluso es posible jugar a salvar el mundo del H1N1: 'Swinefighter' invita al internauta a acabar con el virus a base de agujas mientras 'The Great Flu' es una opción mucho más refinada y 'Pandemic' se ha convertido ya en todo una clásico entre los minijuegos de catástrofes. Y es que, aunque de momento no hayan hecho falta héroes, mejor estar bien entrenados.

Windows te invita a un café... en Francia

Fuente: Publico.

El lanzamiento del sistema operativo Windows 7 ha sido a nivel mundial, sí. Pero, en la nación de Astérix y de la excepción cultural, Microsoft debía cuidar muy particularmente tan estratégico mercado.

Para seducir a Francia, un país que ha ido muy lejos en la generalización de los sistemas de explotación libres, Microsoft ha adoptado una estrategia particular: Abrir un "Café Windows" en pleno barrio de copas parisino de Les Halles, muy convival y de atmósfera cercana a la de los bares de linuxeros.

El Café Windows es, desde ayer, el cuartel general de la ofensiva del gigante informático de Redmond, para hacer que se olvide en Francia el fracaso de Vista, su precedente sistema de explotación.

Desde esa base operativa con barra y taburetes, los responsables de Microsoft-Francia van a intentar que Windows 7 cobre ese, muy ansiado, perfil de sistema operativo joven, ligero, eficaz, ecologista, anticonsumista, práctico, eficaz, alegre y casi -hemos dicho "casi"- libre. Esto es, todo lo contrario del dinosaurio Vista.

"Aquí no se compra ni se vende el sistema de explotación. Este café lo hemos abierto porque queríamos que la gente pueda ver, pueda tocar, pueda experimentar las sensaciones de ligereza y eficacia de Windows 7, antes de pensar si comprarlo", nos explica Arnaud Lambert, jefe de producto de Windows para consumidores en Francia, muy locuaz, amigable y dicharachero.

"Para convencer de que este café era necesario, lo que dijimos a los de la sede central de Microsoft, en la reunión de Redmond, fue: Las tiendas son el lugar de la compra; pero antes del momento de la compra hará falta tocar, sentir, experimentar, vivir el sistema de explotación como un momento de convivencia", añade.

Y con un guiño cierra el razonamiento, perfectamente magistral y digno de un jefe de producto ultradiplomado, contratado por una firma número uno mundial, y encargado de su producto estelar en uno de los cinco mercados más rentables del planeta: "¿Por qué solo en Francia abrimos un Café? Bueno, es que este es el país de los bistrots, los baretos. La cultura y la convivencia pasan por la barra".

Verdaderamente rápido

Pasa por la cabeza de cualquier español inmediatamente una objeción al razonamiento del señor jefe de producto en Francia. Si hay un país que tiene una buena cultura de convivencia y bares, es el nuestro, y no el del norte de los Pirineos.

Nos ahorramos la objeción, para encaminarnos de inmediato hacia uno de los numerosos ordenadores portátiles disponibles, donde, efectivamente -¡guau!- uno se queda pasmado por la rapidez del sistema de explotación, por su acceso a documentos y ficheros en un sólo movimiento de dedo, y por algunas funciones nuevas y prácticas, como la posibilidad de partir la pantalla en dos, con un simple desplazar-soltar.

¿Software libre?

Y llega la hora de la verdad. ¿No habrá abierto Microsoft este café aquí porque éste es un país que está yendo muy lejos en la generalización de los Open Source?. Un nanosegundo de duda en los ojos del señor jefe de producto, sonrisa, y reacción inmediata: "¡Nooo! Nada que ver. Lo importante es experimentar Windows 7 en un momento de convivencia".

"Mira a tu alrededor", añade. "Por primera vez ves aquí gente que no viene de la informática, sino de la televisión, la radio digital o los altavoces. Y eso es porque nuestro Windows 7 es enteramente abierto. Podrá comunicar en streaming, con el protocolo DLNA, con las pantallas, altavoces, radios digitales, cadenas hi-fi", concluye.

Si esa posibilidad de comunicación abierta es realmente posible, eso es algo que verificarán en su día los especialistas. Pero, entre tanto, lo que sí queda claro en la actitud de este Café Windows, y en los documentos promocionales que acompañan al sistema operativo, es que Microsoft ha hecho de todo para darse un aire Small is Beautiful.


Comida biológica

El dossier de prensa que nos entregan llega a hacer el elogio de la comida biológica, de la actitud ecologista, de los gestos anticonsumistas y hasta de una verdura que viene de no sé dónde al lado del Himalaya. Por poco si nos dicen que Windows 7 es vegetariano.

Francia, que es el país alter por definición, acogió el 3 de octubre pasado el Open World Forum, la reunión mundial más imporante de la galaxia linuxera, y esa ocasión sirvió para hacer un balance aterrador para Microsoft. En Francia, hasta la gendarmería, las Pymes , las webs de bancos se están pasando a Linux. El mercado de sistemas de explotación programas y aplicaciones GNU/Linux alcanzó en 2008 los 1.100 millones de euros en nuestro país vecino. Un 82% de las empresas y un 96% de las administraciones ya recurren, en todo o en parte, al Open Source.

Las Linux parties que se celebran en toda Francia cada semana empezaban también ha hacer mella en el mundo de los ordenadores personales domésticos, coto privado de caza de Microsoft. Sobre todo, porque Vista demostró su ineficacia desastrosa. Ahora, para Microsoft, es necesario recuperar ese terreno perdido, el de la convivencia, la simplicidad y la ligereza, para salir victorioso en Francia en su penúltima oportunidad, Windows 7. ¿Un café?

Una web crea una línea de calzado con alza para novios y padrinos

Fuente: La Vanguardia.

La página web masaltos.com ha creado una línea específica de calzado con alza para boda, ya que según las estadísticas de la empresa, uno de cada veinte novios y dos de cada treinta padrinos utilizan zapatos con cuña.
En concreto, entre junio y septiembre de este año, se han vendido 9.000 pares especiales para ayudar a crecer a los novios hasta siete centímetros de estatura gracias a un alza invisible de caucho ultraligero, lo que ha supuesto un aumento de la demanda en un 25 por ciento, según indicó la distribuidora.

"Aunque la novia, con su vestido blanco, sus tules y sus velos ha sido siempre el centro de todas las miradas, los novios ya no aceptan el tradicional papel de segundón y también desean lucir su mejor aspecto", afirmó el promotor y director general de www.masaltos.com, Andrés Ferreras.

La empresa también señaló que es frecuente el uso de los zapatos con cuña por parte de los padrinos. "Nuestros clientes nos explican que no les importa tanto su aspecto en la ceremonia como la imagen que pueden dar en las fotografías que quedarán para la posteridad", indicó Ferreras.

Por el momento, la empresa ofrece 13 modelos italianos para bodas, entre los que se incluyen zapatos de charol, de vestir y varios modelos hechos a mano, con un precio a partir de 80 euros.

Estar 'on-line' o no estar

Fuente: El Pais.

"Cada vez es más cierto eso de que si no tienes página web, no estás en el mercado". Sofía Mugarza, gerente de Gurekate.es reformula así el aforismo que dice que lo que no sale en Internet, "no existe". Su empresa de cocineros a domicilio forma parte del 19,7% de microempresas -pymes de menos de 10 empleados, la mayoría negocios familiares y de corte tradicional- que cuentan con una web propia. El dato, referido a Vizcaya -"pero similar a la media de toda España"-, lo aporta la Cámara de Comercio de Bilbao. Este organismo reunió ayer a parte de ese 80% restante con expertos en marketing y con emprendedores digitalizados, para convencerles de que, para sobrevivir, ellos también deben estar en la Red.

Representantes de pequeñas firmas de servicios, distribución o mecánica agotaron el centenar de plazas disponibles en la sede de la Cámara. Manuel Fernández, propietario de una empresa de muebles y reformas hacía de portavoz de las dudas del auditorio: "¿Cuánto me cuesta hacer una web y qué beneficios me ofrece?". Al final se convencería de que no le queda más remedio. "No para vender on-line, sino para estar. Antes estábamos en buzones y en periódicos que ya no existen, como Mundoanuncio. Pero todo ha cambiado", decía.

"Los hábitos de los consumidores están variando muy rápido y esto contrasta con la escasa presencia en Internet de las pymes, las cuales suponen más del 90% de nuestro tejido productivo", explica Salvador Suárez, experto en marketing de Camerpyme -la iniciativa de las Cámaras para apoyar a las pequeñas empresas- y uno de los ponentes. Si menos del 20% está on-line, sólo un 3% tiene Internet como canal de ventas.

"En un momento de crisis como el actual, las empresas necesitan ampliar mercados y, si hay algo que permita hacerlo fácilmente, es Internet", señala Suárez. Precisamente por eso Mugarza, de 31 años, lanzó su negocio de catering en 2008 unido a Internet desde el primer momento: con un apellido puntocom y una web que sirve de "tarjeta de presentación". "En Bilbao el boca a boca funciona, pero a nosotros nos interesaba llegar más allá".

Suárez confirma que cuanto mayores son los empresarios, más recelos muestran hacia las nuevas tecnologías. Ayer, la media de edad la bajaban algunos hijos de propietarios de empresas, enviados "a enterarse". Era el caso de Sandra Aretxabala quien creía que una página y un canal de ventas en Internet añadiría un valor de "cercanía" a la clientela de su boutique familiar.

Cómo sacar rendimiento a las noticias «amateur»

Fuente: ABC.

La apuesta de Le Monde para la participación ciudadana se llama LePost.fr. Se trata de un site con filosofía de medio social y colaborativo donde los periodistas profesionales y «amateur» trabajan juntos para construir historias y colaborar en aquellas que plantean los usuarios y los miembros de la comunidad internauta.

Así lo ha explicado el editor del proyecto, Benoit Raphaël durante una entrevista con forum4editors, quien ha resaltado que los periodistas que trabajan en esta sección siguen unas rutinas diferentes al resto y que se aproximan más a las que puede desempeñar un bloguero.
Según explica, los profesionales de LePost.fr son periodistas en red. Primero, rastrean todo lo que se ha dicho y publicado en otros medios; después, agregan el mejor contenido procedente de distintas fuentes, incluyendo blogs, Twitter, YouTube y medios tradicionales. Y finalmente incorporan información complementaria, nuevos elementos, valores añadidos y «chequea los hechos», de manera que la información es una «conversación permanente» que se construye paso a paso por la comunidad y por los propios periodistas. En este contexto, el periodista asume que la información es una conversación y que la elaboración de un artículo, más que algo estático, es un proceso.

Alrededor del 2% de los lectores de esta sección contribuyen al contenido que se ofrece en ella y cuenta con 2,5 millones de visitantes únicos al mes. Por supuesto, las contribuciones que se cuelgan en este espacio son moderadas cuidadosamente y filtradas por un equipo editorial, pero la idea siempre es integrar lo «pro» (profesional) y lo «am» (amateur).

«Nuestro objetivo es coproducir el contenido, no tener de un lado lo profesional y del otro el "amateur". Los "amateur" activos nos ayudan a coger y añadir valor a la información proponiendo distintos ángulos, agregando y encontrando... Ellos también son los "ojos de la redacción". Ellos están siguiendo las noticias por nosotros en la prensa, la televisión, la radio, los sitios de noticias, pero también los blogs», ha manifestado Benoit.

Need for Speed supera los 100 millones de unidades vendidas

Fuente: MeriStation.

Need for Speed Shift ha logrado para EA algo que muy pocas sagas de videojuegos pueden afirmar: haber vendido más de 100 millones de unidades. Electronic Arts proclama así que Need for Speed es la saga de conducción más vendida, y ha aportado a la editora unos ingresos de más de 2.700 millones de dólares.

Frank Gibeau, presidente de EA Games, ha declarado: "Pocas sagas de videojuegos han alcanzado nunca el hito de los 100 millones de unidades, así que es un enorme honor. Tenemos millones de fans a los que agradecer haber llegado a este hito. Con el lanzamiento de Need for Speed Shift y el próximo lanzamiento de Need for Speed Nitro, esperamos seguir ofreciendo la experiencia de conducción más entretenida."

Las cifras de la saga, que ha recopilado Electronic Arts, son espectaculares: 15 entregas en más de 14 plataformas, 22 idiomas y más de 60 países, participación de artistas como Emmanuelle Vaugier, Maggie Q, Kanye West, Yeah Yeah Yeahs y The Prodigy. Además de Shift y Nitro, EA prepara Need for Speed World Online para PC, un juego abierto y gratuito que debutará en otoño de 2010.

Burger King ofrece en Japón la Whopper Windows 7

Fuente: Libertad Digital.

Burger King ha sacado en Japón una Whopper de siete pisos (12,7 centímetros) que podrá degustarse sólo durante siete días. Para continuar con el siete, la Whopper Windows 7 formada por siete filetes de carne costará a los japoneses 777 yenes (cinco euros).

Aunque la cadena de comida rápida no está dispuesta a tirar la casa por la ventana y sólo se podrán beneficiar de esta suculenta oferta los treinta primeros clientes que cada día lleguen a Burger King pidiendo una Whopper 7. El resto tendrá que rascarse el bolsillo y pagar el doble para probarla: 1.450 yenes (10,6 euros).

RIM lanzará una nueva versión de su teléfono BlackBerry Bold

Fuente: iProfesional.

La empresa canadiense de Research In Motion (RIM) lanzará una versión actualizada de su BlackBerry Bold dirigido a la base de usuarios profesionales del teléfono y los consumidores particulares acomodados.

Aunque el último Bold es parte de una serie de dispositivos que la compañía tiene en mente para los próximos 12 meses, también puede verse como un intento por asegurarse su dominio en el mercado.

La BlackBerry aún triunfa entre grandes ejecutivos, abogados, políticos y otros profesionales. Pero en el amplio mercado de los consumidores, RIM se encuentra con la feroz competencia del iPhone de Apple y de los aparatos de rivales como Nokia.

El nuevo Bold es más fino y menos pesado que su antecesor, que llegó al mercado el año pasado, y sustituye la rueda principal del original por una tecla óptica, dijo el consejero delegado adjunto de RIM Jim Balsillie en una entrevista con la agencia Reuters. También tiene un buscador más rápido.

AT&T y T-Mobile son de los primeros operadores inalámbricos del mundo que ofrecerán el nuevo teléfono en las próximas semanas.

"Creemos que es una actualización importante que gusta a profesionales y a consumidores, tanto a hombres como a mujeres", dijo Balsillie.

Es casi seguro que no será barato, considerando el precio del original. Hoy el primer Bold todavía se vende por 249 dólares canadienses en Rogers Communications, el mayor operador inalámbrico de Canadá.

Sin contrato, el precio es de 649,99 dólares canadienses.

El precio, señaló Balsillie, tiene que ponerse en el contexto de todo de lo que el "smartphone" puede hacer por el usuario.

"¿Es alta tecnología o es un televisor de plasma súper barato que puedes llevar colgado en el cinturón y que también es un teléfono, una máquina de juegos, un reproductor MP3, una cámara, una terminal de Internet, etc, etc?", preguntó Balsillie.

La noticia del lanzamiento del nuevo Bold llega después de que Apple informara el martes de que había vendido 7,4 millones de iPhones en el último trimestre, una información que batió las expectativas de Wall Street y que subió sus acciones hasta máximos de su historia.

En cambio, RIM informó de unos resultados y unas expectativas el mes pasado que decepcionaron a los inversores y que hicieron que sus acciones cayeran en un 15 por ciento.

La semana pasada, la empresa dijo que iba a lanzar una nueva versión de su BlackBerry Storm con pantalla táctil, más enfocada a combatir en el mercado de los consumidores, el último intento de RIM por superar al iPhone de Apple.

El Estado francés invierte 7,5 millones de euros en el Youtube galo

Fuente: Cinco Dias.

La empresa DailyMotion, el Youtube francés, ha conseguido 17 millones de euros en una ronda de financiación, en la que el fondo estatal de inversión FSI ha aportado 7,5 millones de euros.

La ronda ha sido respaldada por los cuatro accionistas de la compañía, Advent Venture Partners, AGF Private Equity, Atlas Venture y Partech International. Según un comunicado de ayer de Atlas Venture, su contribución ha sido "superior a la que le correspondía equitativamente por su porcentaje de capital en la compañía", con lo que "ha incrementado su capital en DailyMotion".

La empresa francesa de vídeos en internet ha superado los 60 millones de usuarios, y ya tiene cerca de un millón de videos subidos a su sitio web.

El Gobierno francés posee el 49% de las acciones del fondo FSI. Su objetivo es invertir en "compañías estratégicas" para el Estado. Es la primera vez que invierte en el mundo digital.

Brasil desarrolla su propio GPS para cohetes

Fuente: Pueblo en Linea.

Brasil desarrolló un receptor de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) exclusivo para cohetes, con el fin de equipar sus propios vehículos espaciales y superar el bloqueo impuesto por los países desarrollados a la transferencia de tecnología espacial.

El equipo brasileño fue desarrollado gracias a un acuerdo entre el Centro de Lanzamiento de Cohetes de la Barrera del Infierno, una base espacial brasileña en el nordeste del país, y la Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN).

La tecnología podrá garantizar un mejor desempeño en el lanzamiento de cohetes en Brasil, informó hoy la estatal Agencia Espacial Brasileña (AEB) en su página en internet.

El receptor brasileño de GPS para cohetes fue desarrollado por el investigador Francisco Mota, profesor del Departamento de Ingeniería de Computación y de Automatización de la UFRN, y podrá sustituir las plataformas inerciales que actualmente tienen la función de informar la posición y la velocidad de los cohetes.

El desarrollo del equipo fue posible gracias al patrocinio concedido desde 2004 por la Agencia Espacial Brasileña mediante su programa Uniespacio, que permite la financiación con recursos públicos de investigaciones sobre materiales y equipos espaciales realizadas por las universidades del país.

La ventaja del GPS nacional es su bajo costo y su alta precisión, según la Agencia Espacial Brasileña, ya que su precio es apenas el 10 por ciento del que tienen modelos semejantes adquiridos en el exterior.

"El uso de receptores de GPS en cohetes es una tendencia mundial, pero, por restricciones de otros países, Brasil no tenía acceso a esa tecnología", explicó Mota.

El investigador aseguró que ya trabaja en el proyecto para adaptar el nuevo sistema en los próximos cohetes experimentales que sean lanzados por Brasil.

"El lanzamiento de cohetes experimentales es más frecuente y son hechos en condiciones más dinámicas y severas. El GPS sería un componente perfecto para esos cohetes", según el investigador.

El primer prototipo del GPS brasileño fue embarcado en el cohete VS-30 (que no era experimental sino con carga útil) enviado desde el Centro de Lanzamiento de Cohetes de la Barrera del Infierno en diciembre de 2007.

Otro prototipo con software nacional será embarcado en el cohete VSB-30, cuya fecha de lanzamiento no se ha determinado.

El fácil acceso al sexo online puede potenciar patologías sexuales

Fuente: ITespresso.

Cada vez hay más personas que practican cibersexo y "la mayor parte vincula sus impulsos sexuales a la Red porque piensan que se protege su identidad".

Según ha explicado Ángel Luis Montejo, psiquiatra del Hospital Universitario de Salamanca, el fácil acceso al cibersexo por Internet puede impulsar a personas que sufran patologías psiquiátricas relacionadas con el sexo a cometer delitos de violación o pedofilia. "Cuanto más fácil se lo pongamos, más posibilidad de que haya delito sexual", ha dicho Montejo, tal y como recoge EFE.

Durante su participación en el XIII Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebra en Madrid bajo el lema "No hay salud sin salud mental", Montejo ha dicho que es muy difícil encontrar en las consultas a una persona que confiese sufrir estos trastornos, los cuales pueden pertenecer a cualquier nivel económico y social. Entre los síntomas destaca “un deseo sexual excesivo, una frecuencia masturbatoria muy alta y una utilización extrema de la pornografía".

Montejo cree que hay que limitar el acceso al cibersexo para prevenir posibles casos de violencia sexual.

IBM planta cara a Windows 7 con una plataforma cloud computing basada en Linux

Fuente: Silicon News.

IBM y Canonical, propietaria de la distribución de Linux Ubuntu, han establecido una alianza que se ha plasmado en el desarrollo de IBM client for Smart Work, un paquete de software que, según sus creadores, será mucho más flexible que Windows 7, y que, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

La principal novedad de esta plataforma radica en su escritorio virtual en la nube, denominado Virtual Bridges. En apariencia es un escritorio tradicional, pero tiene la opción de permitir a los usuarios acceder a sus ordenadores desde cualquier dispositivo conectado a la red, donde quiera que estén, visualizándolo como si realmente lo tuviesen delante.

Al estar basado en Linux, los requerimientos de hardware de IBM client for Smart Work serán inferiores, y se podrá adaptar para utilizarse tanto en PCs de sobremesa como en netbooks. Este hace que el nuevo paquete de IBM se adapte fácilmente a cualquier negocio, aseguran desde la compañía. Además es compatible con entornos TI basados en arquitectura SOA.

Para Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y director ejecutivo de Canonical, "este paquete de IBM funcionando bajo Ubuntu permitirá a las organizaciones la libertad financiera para redistribuir los costos de licencias de software de cara a más proyectos de TI".

Con este lanzamiento, IBM y Ubuntu apuestan fuerte por el cloud computing, que permite acceder a servicios, aplicaciones o, en este caso, sistemas operativos, de forma remota. El objetivo ahora es buscar socios que vayan añadiendo software a la plataforma.