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2009/10/23

Un robot "se contagia" de Gripe A

Fuente: La Vanguardia.

Los asistentes a la 'Security & Safety Trade Expo' (RISCON) en Tokio quedaron sorprendidos al ver que el virus H1N1, causante de la Gripe A, se había extendido también a la población robot.

Este ingenio mecánico, que se exhibió en la RISCON, es capaz de reproducir todos los síntomas que presenta esta nueva cepa del virus de la gripe. El robot puede incluso secretar sudor, sufrir convulsiones, gemir e incluso llorar.

Además su aspecto físico lo hace, si cabe, más realista, ya que está recubierto por completo por un material que imita la piel humana, según recogió Portaltic.es de Übergizmo Ingenieros japoneses lo han diseñado para funcionar como entrenamiento, lo más real posible, para los médicos que cada día se enfrentan con pacientes con estos síntomas y así ser más efectivos a la hora de diagnosticar si el paciente está infectado o no con el virus H1N1.

Murdoch quiere cobrar por los vídeos de Hulu

Fuente: El Pais.

Murdoch quiere cobrar por los vídeos de Hulu. El sitio norteamericano, que distribuye series y filmes en línea de Fox, Universal y otras productoras, está considerando cerrar una parte de sus estrenos y cobrar el visionado. Actualmente, el modelo de negocio se basa en la publicidad asociada al archivo.

Hulu, pertenece a News Corp, la empresa de Rupert Murdoch, quien personalmente viene insistiendo en los últimos meses en la necesidad de cerrar el acceso abierto a sus publicaciones y diarios en Internet.

Hulu, empresa en la que participa NBC Universal, lanzará un servicio de suscripción aunque no ha precisado la fecha. Este proyecto indicaría que el modelo de negocio basado en la publicidad no es rentable y un aumento de los anuncios asociados a los filmes podría provocar la deserción de los internautas. Se da el caso de que Sony, sostenedor del sitio abierto de visionado de filmes Crackle , ha aumentado su catálogo disponible en línea.

Microsoft pasa la página de 'Vista' con 'Windows 7'

Fuente: Expansion.

La compañía lanza hoy en todo el mundo las versiones para el mercado residencial y las pymes de su sistema operativo. IDC estima que se venderán 177 millones de copias hasta finales de 2010.

Windows es el motor de más de 1.000 millones de ordenadores en todo el mundo. Y también del negocio de Microsoft, puesto que supone aproximadamente la mitad del beneficio operativo, que ascendió a 20.363 millones de dólares (13.580 millones de euros) en el último ejercicio.

Por eso, y más aún tras las malas críticas que cosechó Vista, el gigante informático se juega tanto con Windows 7, que se comercializa desde hoy para consumidores finales con precios entre 120 y 319 euros. IDC estima que, a finales de 2010, se habrán vendido 177 millones de copias. El impacto no se limitará a Microsoft: según la consultora, por cada euro que facture la compañía con Windows 7, la industria ingresará 19 euros.

Test
En términos generales, el producto ha tenido críticas positivas. Palabras como fiable, rápido o intuitivo son normales en los test publicados. Un entusiasta Michael Dell comentaba hace pocos días que la conjunción de Windows 7 con los nuevos procesadores y software de productividad hará que la gente "se enamore otra vez de sus ordenadores".

Mientras unos alaban un sistema que ofrece todo (y más) de lo que Vista prometió y no cumplió, otros son menos vehementes. Por ejemplo, Annette Jump, de Gartner, lo define como una "versión pulida de Vista".

¿Deben las compañías dar el salto al nuevo sistema? "Muchas empresas españolas irán de XP a Windows 7 sin pasar por Vista, lo que da una idea del relativo fracaso de este último", explica Jaime García, de IDC. "La migración es casi inevitable para la mayoría de las organizaciones", aseguran en Gartner. Antes de tomar cualquier decisión, Penteo recomienda a las empresas dedicar entre 4 y 8 semanas a analizar su viabilidad.

Los fabricantes confían en que Windows 7 será un revulsivo para el malherido mercado de PC. Sin embargo, el sistema puede utilizarse en muchos equipos actuales debido a sus requerimientos mínimos de hardware, por lo que García se muestra escéptico ante este teórico impulso a las ventas de PC.

Un cargador único se adaptará a todos los teléfonos móviles

Fuente: Yahoo!

¿Alguna vez te has olvidado tu cargador y nadie alrededor tenía el mismo modelo? ¿Tienes un armario en casa lleno de cargadores inútiles? Seguir leyendo el arículo

Respira, puedes empezar a estar tranquilo.

El sindicato internacional de telecomunicaciones (IYU, por sus siglas en inglés), el brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo el jueves que había dado su aprobación a la solución del problema con la creación de "un cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente".

"Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés), que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean", dijo el ITU en un comunicado.

"Algunos fabricantes ya están incorporando la UCS en sus aparatos", dijo un portavoz de ITU.

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al reducirse el número de cargadores producidos y tirados a la basura con la compra de un nuevo aparato.

Ya hay más de 4.000 millones de contratos de teléfono móvil en el mundo.

En junio, los grandes proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores móviles, lo que supone que a partir del año próximo se venderán dispositivos con cargadores estándar.

La UE estima que los accesorios móviles no deseados suponen miles de toneladas de basura en Europa al año.

Roma Khanna: «El entretenimiento en casa es más atractivo por la crisis»

Fuente: ABC.

"La crisis económica no es que haya sido buena para nosotros, pero han aumentado los espectadores en numerosos países", reconoció en una entrevista Roma Khanna, presidenta de Universal Networks Internacional, una de las líderes mundiales en canales temáticos de televisión.

Este conglomerado de 70 canales temáticos, que llega a 150 millones de espectadores en 130 países, se acaba de reorganizar en cinco grandes marcas con el fin de "comunicar mejor con el espectador y aprovechar el legado que tenemos de Hollywood, además de potenciar los contenidos originales y exclusivos", explicó Khanna.

Khanna, canadiense de origen indio, hace referencia al cambio de nombre de su empresa, que de NBCU Global Networks ha pasado a llamarse Universal Networks Internacional, para aprovechar la marca de la famosa productora de películas matriz de la compañía, que también ha agrupado su oferta en Calle 13 (suspense), Syfy (antes llamado Sci-Fi, para ciencia ficción), Universal Channel (contenidos premium), Studio Universal (cine) y Diva Universal (femenino).

La buena marcha de los canales de pago "radicará en que sean canales de género de mucha calidad, para poder destacar sobre la gran variedad de oferta", explica Khanna, quien cuantifica "entre cinco y diez millones de dólares" el coste de esta reorganización, que verá la luz a principios de 2010 para el público de todo el mundo.

Presencia en nuevos mercados

Khanna reconoce que la crisis económica ha afectado la cuenta de resultados de Universal Networks, que no obstante espera facturar 4.500 millones de dólares en 2010, pero añade: "Somos una empresa en crecimiento, con una fuerza que queremos traer a los mercados locales, invirtiendo en nuevos contenidos; eso rebajará nuestros beneficios, pero es un paso importante para asegurarnos la presencia en muchos mercados en el medio y largo plazo".

Pese a todo, la crisis tiene un aspecto positivo para el mundo de la televisión en general, como explica esta ejecutiva: "A medida que la vida se ha hecho más cara, la opción del entretenimiento en casa con la familia o los amigos se ha hecho mucho más atractivo. No es tanto como decir que ha sido buena para nosotros, pero sí que ha aumentado los espectadores en numerosos países".

Entre las zonas con mejores previsiones para el negocio de la televisión de pago, Khanna destaca Latinoamérica, "donde siguen aumentado la publicidad y las suscripciones a plataformas, mientras en otros mercados han ido decayendo".

Universal Networks agrupa a 40 millones de espectadores en Latinoamérica, la mayoría en México (14,8), Argentina (13 millones) y Brasil (8 millones).

Impedir la piratería

Respecto al mercado español, donde sólo se emiten por ahora los canales Calle 13 y Syfy, Roma Khanna considera "muy interesante la televisión digital terrestre de pago, una fórmula que observamos de cerca para ver qué oportunidades se presentan", ya que su experiencia, explica, "es muy buena en países como Italia".

Sobre las descargas ilegales de internet, que les afectan directamente -"Héroes" es una de las más pirateadas del mundo-, la presidenta de Universal Networks señala que están haciendo "un esfuerzo para impedir la piratería y el robo de los contenidos, aunque hay que asegurarse sobre todo de que haya leyes que se puedan aplicar de verdad, como está ocurriendo en algunos países, como Francia".

Además, el esfuerzo de esta empresa de televisión de pago está en "ofrecer a las audiencias contenidos innovadores, y estamos invirtiendo mucho -añadió- para buscar fórmulas que permitan ofrecer nuestro contenido por internet". Otra parte de la inversión futura de Universal Networks se irá a la producción propia, una experiencia que han puesto en marcha con una serie basada en la novela de Stephen King "The Colorado Kid".

"Queremos tener entre cuatro y seis series nuevas al año a través de todos los canales, pero tardaremos un poco en poder tenerlas", explica Khanna, aunque sí tiene claro el formato del futuro: "Nuestra prioridad es la alta definición, esperamos que a finales del año próximo tengamos ochenta o noventa canales, y la mayoría serán de alta definición".

Nintendo premia a los usuarios de Wii que ayuden a otros a conectarse a internet

Fuente: MeriStation.

Nintendo continúa con su promoción “Embajadores de conexiones” que en España arrancó el pasado miércoles 21 y por virtud del cual los fans más acérrimos de la compañía que dispongan de Wii y conexión a Internet podrán recibir hasta un total de 10.000 puntos Wii.

El programa funciona de la siguiente manera: Si un usuario de Wii ayuda a otro a conectar su consola a Internet, ambos recibirán una cantidad de 500 puntos Wii. Estos puntos son acumulativos, de forma que aquel “embajador” que consiga ayudar a diez familiares o amigos a conectar su consola recibirá el título de Maestro de las conexiones de Oro, que le habilitará para descargar todos los juegos de NES disponibles en la consola virtual, más 5.000 puntos Wii.

El “embajador” que ayude a 20 personas se titulará como Maestro de conexiones Platinos, denominación que le otorga 10.000 puntos Wii y la posibilidad de descargar de forma gratuita todo el catálogo de juegos de NES, Super Nintendo y N64 disponible en la consola virtual.

Para formar parte de este programa, los usuarios de Wii simplemente deberán acceder al Canal Tienda, y dentro de él, seleccionar el icono “Embajadores de conexiones” y seguir los pasos según se sea “embajador” o persona ayudada.

Amazon rebaja 20 dólares el precio de Kindle a sus clientes fuera de EEUU

Fuente: Libertad Digital.

Dos semanas después de empezar a venderlo fuera de Estados Unidos, Amazon ha rebajado de 279 a 259 dólares el precio de su Kindle 2 y ha prometido devolverles la diferencia a sus primeros clientes. El nuevo precio es igual al de Nook, su competidor lanzado esta semana por Barnes & Noble.

Tan sólo dos semanas después de poner a la venta internacionalmente el libro electrónico Kindle, Amazon ha enviado un email a sus primeros compradores en el que avisa de la rebaja de 20 dólares en el precio inicial, debido a la "alta demanda", que llevará a la empresa a devolverles esta cantidad.

"¡Buenas noticias! Debido a la alta demanda del nuevo Kindle , estamos consolidando nuestra familia y, como parte de este proceso, rebajaremos el precio de tu Kindle de 279 dólares a 259 dólares. No necesitas hacer nada para conseguir esta devolución, nosotros ya estamos ingresando este dinero automáticamente", explica el correo enviado a los usuarios.

La empresa de comercio electrónico estima que en apenas un par de días habrá reingresado todo el dinero. Se da la circunstancia de que este movimiento de Amazon se produce apenas un día después del anuncio de Barnes & Noble del lanzamiento de su nuevo libro electrónico, también por un precio de 259 dólares.

MySpace tiró la toalla ante Facebook y ahora se enfoca en el ocio

Fuente: iProfesional.

La batalla de MySpace con Facebook terminó y el sitio de News Corp. está concentrado en una experiencia "fundamentalmente distinta" de proveer contenido de entretenimiento, dijo el máximo responsable ejecutivo, Owen Van Natta.

"Realmente no veo a Facebook como competidor", dijo Van Natta. "Personalmente, tengo una cuenta de Facebook y la uso para comunicarme con mis amigos y mi familia. Y tengo una cuenta de MySpace que uso principalmente para tratar con otras personas con respecto a contenido", relató.

MySpace presentó esta semana funciones para artistas y aficionados, como parte de un intento de Van Natta, de 39 años, de concentrarse en la creación de programas de entretenimiento tras incorporarse a la compañía en abril. Van Natta, ex director de operaciones de Facebook, está tratando de revertir lo que la firma de investigación eMarketer predice que será una caída de 14 por ciento en los anuncios de MySpace este año.

Van Natta (en la foto inferior) explicó que está forjando la experiencia del usuario de MySpace en torno a la "socialización" del entretenimiento, incluso el apalancamiento de acuerdos exclusivos de licencia con los mayores sellos musicales del mundo. Los videos y los juegos en línea también son un enfoque.

MySpace Music Videos será una casa de distribución de videos de las mayores discográficas, dijo la compañía con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Incluirá catálogos de artistas, como también recomendaciones de usuarios sobre qué mirar, una herramienta de búsqueda y un reproductor de video con botones de "Comprar".

Los videos del catálogo de MySpace también se podrán ver en otras redes sociales como Facebook, gracias a la reciente adquisición por parte de la compañía del servicio para compartir música iLike, informó Van Natta a la agencia Bloomberg. Una nueva función, MySpace Artist Dashboard (Tablero para el Artista de MySpace) proveerá datos y herramientas analíticas gratuitos para los músicos.

"Las licencias que hemos obtenido por medio de nuestras alianzas son diferentes a las de otros", detalló.

Otras nuevas funciones presentadas permitirán a los usuarios la compra de música de iTunes, de Apple, y de Amazon.com sin salir del sitio de MySpace.

Facebook, que tiene más de 300 millones de usuarios, comparado con los 125 millones de MySpace, también está añadiendo contenido de entretenimiento. La compañía con sede en Palo Alto, California, informó esta semana que está comenzando un servicio que les permitirá a los usuarios la compra de música para amigos, anunció Larry Yu, portavoz de la compañía.

Van Natta dijo que MySpace buscará nuevas alianzas y no descartó una relación con Facebook. MySpace actualmente tiene un trato que les permite a los usuarios sincronizar actualizaciones con Twitter.

"Realmente estamos predispuestos a alianzas con todos", dijo Van Natta. "Hemos emprendido conversaciones en todos los frentes", agregó.

Alejarse de la rivalidad con Facebook es la estrategia correcta, estimó Charlene Li, analista de Altimeter Group.

"Redefinir el juego es muy inteligente", señaló Li. "MySpace está mucho más concentrado en el contenido en torno al entretenimiento, estilos de vida e intereses que giran alrededor de la música, las películas, salir a comer y jugar. El aspecto de socialización es algo extra", agregó.

El año próximo vence una alianza de publicidad con Google por US$900 millones. Van Natta dijo que la salud de la empresa "no depende de ninguna alianza individual".

Nokia demanda a Apple por uso indebido de patentes

Fuente: El Tiempo.

La denuncia abarca un total de diez patentes, precisó Nokia, que estima fueron violadas en todos los modelos de iPhone desde su lanzamiento en 2007.

El número uno de los teléfonos celulares Nokia presentó hoy una demanda en Estados Unidos contra el grupo norteamericano Apple y su iPhone por violación de patentes del gigante finlandés, lanzándose en lo que podría ser una larga batalla jurídica.

Nokia indicó en un comunicado haber denunciado a Apple ante el tribunal norteamericano de Delaware (este) porque el iPhone "viola las patentes de Nokia sobre las normas GSM, UMTS y LAN inalámbrico", tecnologías clave de la telefonía móvil.

"Al negarse a respetar de manera apropiada los derechos de
Nokia sobre la propiedad intelectual, Apple intenta tener un billete gratis en detrimento de la innovación", denunció Ilkka Rahnasto, vicepresidente del departamento jurídico del grupo finlandés.

La denuncia abarca un total de diez patentes, precisó
Nokia, que estima fueron violadas en todos los modelos de iPhone desde su lanzamiento en 2007.

Las patentes en cuestión cubren "la transmisión de datos en forma inalámbrica, el código vocal, el codificador y la seguridad", indica el gigante finlandés.

Nokia no se refirió en el comunicado al monto de sus reclamos, pero según los analistas las cifras podrían ser muy jugosas.
Apple "vendió decenas de millones de teléfonos y, si efectivamente no pagó patentes, podría tratarse de una transacción en miles de millones o, al menos, cientos de millones de euros", dijo a la AFP el analista Greger Johansson, del gabinete Redeye con sede en Estocolmo.

De todos modos, "está claro que una demanda de este tipo durará años", agregó este experto.

El director de investigaciones del gabinete CCS Insight, Ben Wood, destacó de su lado que no es la primera vez que un fabricante de telefonía móvil, y Nokia en particular, lanza una larga batalla jurídica contra uno de sus rivales.

"No es una sorpresa. Seguramente Nokia negoció con Apple desde la aparición del iPhone y no logró obtener un acuerdo" sobre el pago de las patentes, estimó este analista.

El éxito de iPhone ha perjudicado en forma considerable a Nokia, cuya parte del mercado ha retrocedido y que tiene dificultades para encontrar su lugar en el sector de los teléfonos inteligentes de última generación.

En su comunicado, Nokia destaca que en las últimas dos décadas invirtió unos 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo.
"Una gran parte de esta propiedad intelectual, especialmente las patentes concernidas en la demanda, fueron declaradas esenciales para las normas del sector", dijo Nokia.

Líder mundial del sector de la telefonía móvil desde 1998,
Nokia anunció la semana pasada una pérdida de 559 millones de euros (883 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2009, la primera en una década, que repercutió en su cotización bursátil.

Entre otros problemas, Nokia sufre el bajo nivel de precio de venta de sus teléfonos y la caída de su parte del mercado frente a la nueva competencia por parte del Blackberry del canadiense RiM y, sobre todo, del iPhone de Apple.

En el tercer trimestre, Nokia estimó que su parte del mercado en los teléfonos de última generación (smartphones) se redujo a 35%, contra 41% en el segundo trimestre.

Facebook y Google apuestan por el negocio de la música 'online'

Fuente: Cinco Dias.

La prensa estadounidense adelantaba esta semana que Google está a punto de lanzar un servicio de búsqueda de música en la web que permitirá tanto escuchar canciones en línea como compararlas y descargarlas en el ordenador.

Este nuevo servicio, que se anunciará oficialmente el próximo miércoles en Los Ángeles (EEUU), surgió por iniciativa de algunas grandes discográficas y ha sido posible gracias a un acuerdo con algunas compañías del sector de música online como Lala y iLike.

Google, que también ofrecerá fotografías e información sobre los artistas, se embolsará además los ingresos por la publicidad en estas páginas musicales, aunque presumiblemente compartirá parte con las discográficas. Se espera que el buscador incluya también enlaces a vídeos musicales de su filial YouTube, que adquirió hace tres años por una cifra récord y que aún está tratando de rentabilizar.

Canciones a 10 centavos

Por su parte, los miembros de Facebook en Estados Unidos pueden, a partir de hoy, enviar canciones a sus contactos que costarán entre 10 centavos y un dólar gracias también a un acuerdo con Lala. La oferta de regalos musicales se une a los cientos de presentes a la venta en esta red social, artículos como tartas de cumpleaños u ositos de peluche -todos virtuales- que cuestan en torno a un dólar, y en los que los usuarios de Facebook ya gastan más de 50 millones de dólares anuales.

Ambas iniciativas son un claro intento para competir con Apple, que ha descubierto la gallina de los huevos de oro gracias a su reproductor digital iPod y la tienda online iTunes. En países como EEUU, Apple domina el sector de las descargas legales de música en Internet con iTunes, que ya ha vendido más de 6.000 millones de canciones -además de millones de películas y series de televisión- desde su lanzamiento en 2003.

Facebook cobrará a sus usuarios por las canciones que envíen a sus contactos y es previsible que, si los miembros de la red están dispuestos a pagar por el envío de una rosa virtual, lo hagan encantados por una canción. Igualmente, los medios estadounidenses que adelantaron ayer la noticia aseguraron que Google incluirá la posibilidad de comprar canciones mediante enlaces a las páginas de Lala y iLike.

Ingreso indispensable para las discográficas

Los expertos del sector opinan que para las discográficas son fundamentales los servicios de descarga previo pago dada la popularidad de los servicios gratuitos que permiten escuchar música a cambio de ver publicidad. Según señaló Russ Crupnick, vicepresidente para industria del entretenimiento de la consultora NPD, en el reciente "Digital Music Forum West" de Hollywood, cada vez más gente descarga música legalmente pero gastan menos dinero.

En concreto, la media cayó de 50 dólares en 2007 a 46 este año, afirmó. Una de las razones principales es la proliferación de las páginas que permiten escuchar música gratis a cambio de ver anuncios, como Lala, MySpace, LastFM, o Pandora.

"Están canibalizando las ventas digitales", señaló este experto. Además, los internautas tienden a usar estos servicios como música de fondo e ignorar la publicidad, por lo que los ingresos por anuncios son menores. Según el último estudio del sector realizado por NPD, los discos compactos aún suponen un 65 por ciento de las ventas de música en EEUU, pero las descargas digitales superarán en breve a los CDs.

"Las ventas digitales de música están creciendo a un porcentaje anual de entre el 15 y el 20 por ciento y las ventas de CDs caen en la misma proporción, por lo que se igualarán a finales de 2010",dijo Crupnick.

Microsoft y Twitter se alían para ofrecer datos en tiempo real

Fuente: Pueblo en Linea.

Microsoft afirmó el miércoles que ha llegado a un acuerdo con Twitter que permite que los datos en tiempo real del servicio de microblog aparezcan en los resultados de búsqueda de Bing, el nuevo motor de búsqueda lanzado en junio pasado por Microsoft.

Los ejecutivos de Microsoft comunicaron la noticia en la cumbre Web 2.0 celebrada en San Francisco, afirmando que el acuerdo con la página web de redes sociales Facebook se cerrará más adelante. La compañía no reveló los términos financieros de su pacto con Twitter, que según el gigante de software no es exclusivo.

Con este acuerdo, Microsoft tendrá ahora acceso a “todos los internautas que se conectan a Twitter y tienen una versión beta del “Bing Twitter search”, afirmó Paul Yiu, del equipo de búsqueda social de Bing en un post colgado en el blog del motor de búsqueda.

La idea de acceder a datos en tiempo real ha sido un objetivo elusivo en el mundo de las búsquedas, y la popularidad de Twitter proporciona la mejor oportunidad para asumir el desafío, observó Yiu. “Twitter está produciendo cada minuto millones de entradas a su microblog sobre cualquier asunto imaginable. El poder de esas entradas como suerte de dato que puede aparecer en la búsqueda es enorme” –añadió– “Los servicios innovadores, como el de Twitter, nos dan acceso a la opinión pública y a las ideas de un modo que no había resultado posible con anterioridad. De importantes asuntos sociales y políticos al hecho de mantener actualizados a nuestros amigos de nuestra vida diaria minuto a minuto, la web se está haciendo cada vez más en tiempo real”.

Biz Stone, cofundador de Twitter, afirmó que abrir para Microsoft las compuertas al diluvio de datos públicos en tiempo real puede ayudar a los usuarios a encontrar “los que tienen más utilidad ahora mismo”. Mientras Twitter presenta en la actualidad entradas a su blog según un orden temporal lineal, Bing está experimentando con nuevas soluciones como la de “mejor combinación”, dijo Stone en el blog. “Esperamos que más relaciones de trabajo con organizaciones del negocio de búsqueda aporten aún más variedad a los usuarios”, añadió.

El Kindle baja de precio y tendrá aplicación para PC

Fuente: eWeek.

Microsoft ha anunciado durante el lanzamiento de Windows 7 que se ha asociado con Amazon para desarrollar una aplicación con la que buscar, comprar y leer libros directamente desde el ordenador y sincronizar con el eBook.

Microsoft acaba de anunciar el debut de la aplicación gratuita ‘Kindle para PC’, que permitirá tareas como buscar, comprar y leer libros, además de mantener sincronizados las publicaciones entre el ordenador y el lector de libros electrónicos Kindle.

La aplicación será totalmente compatible con las nuevas funcionalidades de Windows 7, como es el caso del soporte multitáctil y scrolling.

De forma paralela, Amazon ha anunciado que rebajará el precio del dispositivo de lectura de libros en 20 dólares, por lo que pasa de 279 a 259 dólares.

Así, aquellos clientes que han solicitado su dispositivo a través de la tienda de Amazon, han recibido un comunicado del fabricante indicando que debido al éxito del Kindle y sus deseos de consolidación en el mercado, se rebaja su precio en 20 dólares, cantidad que será reembolsada en las cuentas en un periodo breve de tiempo.

Esta iniciativa, junto con la de desarrollar una aplicación compatible para PC llega para intentar competir con la apuesta de Barnes & Noble, que ofrecerá un eBook Reader con similares prestaciones.

Telefónica lanza un ADSL sin necesidad de contratar teléfono

Fuente: ITespresso.

Hasta ahora, para contratar cualquier ADSL de Telefónica era necesario hacerse también con una línea de teléfono y tener que pagar las correspondientes cuotas de abono a la línea y facturas mensuales.

Sin embargo, la operadora acaba de lanzar un servicio de ADSL sin voz ni cuotas, que supone un paso más en la estrategia comercial de la compañía, hasta ahora bastante 'cerrada' en estos temas.

Con el nuevo ADSL libre el usuario podrá tener acceso a Internet a una velocidad de tres megas -sin restricciones horarias ni límites de descargas- pagando 32,9 euros al mes.

La oferta se produce dos meses después de que otra operadora de cobertura nacional, Vodafone, realizara una propuesta comercial a sus clientes bastante similar.