Buscar

2009/10/16

Hollywood abre perfil en Twitter y Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno, lo que pretende reflejar el poder de los cinéfilos sobre los una vez importantes críticos y estudios detallados.

Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el revuelo inmediato creado por la gente corriente ante sus nuevas ofertas, y las compañías se están modernizando para ofrecer herramientas que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales.

En otras palabras, el revuelo es la cantidad de conversaciones o interés que provoca una película, lo que puede aumentar la atención sobre ella y dar un empujón a las taquillas.

En el pasado, los estudios de cine se apoyaban en grupos orientados, estudios de audiencia y reseñas de críticos para saber cuál iba a ser el resultado de sus películas en taquilla.

Pero en los últimos meses se ha demostrado la influencia del boca-a-boca online, un mundo en el que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

El revuelo online llevó a Paranormal Activity a unos beneficios en taquilla de 7,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, lo que supuso un récord para una película que ofrecían menos de 200 cines.

Inspirados por Bruno
Pero en julio, la grosera comedia Bruno obtuvo unos resultados peores de lo esperado tras su estreno gracias a los comentarios negativos hechos por diferentes personas en redes como Twitter y Facebook. Pero no todo estaba perdido. Bruno, que sólo consiguió recaudar 60 millones de dólares en taquilla entre Estados Unidos y Canadá, inspiró un nuevo servicio para medir las reacciones online a las películas.

La página web Fizziology, creación de la empresa publicitaria Bradley and Montgomery, muestra semanalmente qué películas hacen hablar a la gente. Dos días antes del lanzamiento de Paranormal Activity, de Paramount Pictures, en 160 cines, la web Fizziology mostró que estaba creando más reacciones online que otras películas muy publicitadas como New Moon, la segunda parte de Twilight que se estrenará en noviembre, y que la gente hablaba bien de ella. "Lo que realmente es genial sobre esto es el hecho de que estamos escuchando y prestando atención, y la gente ni siquiera tiene por qué saberlo", dijo Ben Carlson, cocreador de Fizziology. "Cuando alguien sale de ver Paranormal Activity y dice: 'Me dio tanto miedo que no voy a poder dormir nunca más' es una reacción positiva", añadió.

“El mercado europeo de PC está loco”

Fuente: Expansion.

“El mercado europeo de PC está loco. Es más, en la actualidad está atravesando una situación difícil. Si echas un vistazo al mercado tradicional, te das cuenta de que es irreconocible. Lo que más le interesa al consumidor es el netbook”, asegura Rajat Kakar, vicepresidente de Clientes de Fujitsu.

“Hay que ver este cambio dentro de una imagen más grande: el mercado se está redefiniendo”, aclara este ejecutivo, que pasó por varios cargos en Fujitsu Siemens antes de que la multinacional nipona comprase la mitad alemana de la alianza.

“Los netbooks tuvieron el año pasado un impacto muy fuerte en el mercado. ¿Cuál es la razón? La caída de los precios de venta”, explica Kakar.

Reacción
“El mercado reaccionó muy deprisa a la demanda. Quitas el disco óptico, por lo que ya no tienes CD ni DVD, le pones un procesador peor y reduces la velocidad. Con eso, rebajas el precio de venta. El único problema es el tamaño de la pantalla”, añade este ex ejecutivo de General Motors.

“Si eliges esta dirección, simplemente estás quitando componentes de los portátiles tradicionales. No estás diseñando un producto nuevo”, aclara Kakar.
“Por eso, creo que vender una unidad más de netbook no es relevante si miras el contexto”, asegura este directivo, que añade que, en el caso de Fujitsu, “tenemos que centrarnos en dos cosas: primero, en llevar el negocio hacia la rentabilidad y hacerlo bien. Segundo, cómo conseguimos que esto le proporcione un valor añadido al cliente”.

Una intención que tiene mucho que ver con las percepciones que recibe de los clientes. “En el mercado, hay mucha insatisfacción con los netbooks, porque no tienen la potencia que el usuario necesita”, explica. “Se están volviendo más finos, baratos y ligeros, pero con muy poca potencia”, añade.

Además de esta actitud, han cambiado otras coas en Fujitsu desde la ruptura del matrimonio con Siemens. Entre ellas, la integración de Fujitsu Services, la división para empresas, con el resto del negocio informático.

“No hacer distinción entre el negocio corporativo y el de consumo es un modelo de éxito. Lo que hacemos es muy simple: tenemos productos diferentes, pero sólo productos”, asegura. “Con un ejemplo se ve más claro. Si vas a comprar un coche y el fabricante te dice que es sólo para empresas, pero que hay otro para consumo, pensarías que es una locura”, explica. “Lo mismo se aplica a los ordenadores”, añade Kakar.

‘Windows 7’
Al margen de este cambio de estrategia, Kakar tiene fe en que el mercado de PC remonte gracias al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. “Promete mucho y mi experiencia ha sido positiva”, cuenta. “Primero entrará en el mercado residencial, ya que los consumidores no tienen muchas opciones. Las empresas tendrán que esperar para cambiar del Windows XP al Windows 7. Creo que, con el tiempo, todas migrarán. Es mucho mejor que Vista y menos complicado de instalar . Y algo que todo el mundo comenta, es más rápido”, concluye Kakar.

Panasonic aspira a que sus robots sean rentables en 2015-16

Fuente: Yahoo!

La japonesa Panasonic dijo el jueves que aspiraba a que su emergente negocio de robots fuera rentable en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, anticipando una creciente demanda de robots que ayudan a cuidar a ancianos o a hacer las tareas domésticas.

Panasonic, que compite con Sony para ser el mayor fabricante de productos electrónicos dirigidos al consumidor del mundo, ha dicho que aspira a registrar ventas de 100.000 millones de yenes (unos 745 millones de euros) o más en su negocio de robots en ese año fiscal de 2015-2016.

El director de Panasonic, Masashi Makino, dijo en una rueda de prensa en Kadoma, en el oeste de Japón, que aspiraría a hacerlo rentable anualmente hacia ese año.

Entre sus robots, Panasonic ha desarrollado una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica que da a los pacientes mayor movilidad mientras que exime además a los cuidadores de la tarea física de mover a los pacientes entre la cama y la silla de ruedas.

Se prevé que la demanda de robots para ayudar a cuidar a los mayores o enfermos o para ayudar con las faenas domésticas diarias crezca con fuerza en países como Japón, donde la población se está reduciendo y envejeciendo.

Un nuevo Wi-Fi amenaza a Bluetooth

Fuente: El Pais.

Un nuevo wi-fi, que permitirá conectar dos dispositivos sin necesidad de estar enlazados a una red por un punto de acceso, estará disponible el año próximo en distintos tipos de máquinas. Se trata del Wi-Fi Direct, un rival directo y potente al actual Bluetooth.

Desarrollado por la Wi-Fi Alliance, permitirá conectar dos dispostivos a la misma velocidad que en una red wi-fi . Un aparato con Wi-Fi Direct podrá conectar con otros a través de este sistema o simplemente mediante wi-fi. Se trata de una nueva regla técnica para el diálogo entre máquinas sin necesidad de estar unidas a un cable. La Wi-Fi Alliance, al anunciar esta nueva versión de wi-fi, cuyas especificaciones ya están en manos de los fabricantes, dibujó un caso simple y atractivo de empleo: Hará más fácil liberar las montañas de bytes que suponen las fotos en una cámara doméstica a un marco digital o a una impresora...sin cables.

La «wikipedia» de las canciones

Fuente: ABC.

Con el objetivo de ampliar su presencia en internet, Wikia, la compañía sin ánimo de lucro creada por el fundador de la Wikipedia (la enciclopedia más popular de la Red), Jimmy Walles, ha adquirido el site LyricWiki, donde los fans de la música van a poder intercambiar todo tipo de información con otros usuarios sobre las canciones y los artistas que más les gustan.

El consejero delegado de Wikia, Gil Penchina, ha asegurado que «las letras de las canciones son unos de los términos más buscados en internet actualmente, y los fans de la música pueden ahora acceder a la gran colección de información sobre las canciones que quieren conocer».

Penchina ha resaltado que el catálogo de canciones que contiene la que se puede denominar como «wikipedia» de las canciones es probablemente el más completo de la industria. Su calidad y diversidad ha sido sólo posible gracias a las contribuciones de los amantes de la música, según ha valorado el CEO de Wikia.

Los usuarios de LyricWiki pueden ahora utilizar a su medida las herramientas para los fans incluyendo el editor visual Wysiwig, los blogs y una sección de preguntas y respuestas donde cualquiera pueda preguntar sobre cuestiones relacionadas con la música y recibir las respuestas de la comunidad. Además, incorpora un espacio con enlaces a descargas musicales y a recomendaciones sobre nuevas canciones y álbumes para que se una el resto de miembros. El site también ofrece diversas opciones para facilitar la búsqueda de canciones a los internautas mediante criterios como el título, el artista, el nombre del álbum, el género o el idioma, entre otros.

Recoge tu regalo de la trama Gürtel en Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Está disponible en Facebook una aplicación bastante simple que se limita a informar a los usuarios de esta red social del regalo con el que los implicados en la trama les han obsequiado. Para conseguirlo no hace falta más que acceder a la aplicación, ya sea directamente a través de su dirección o a través de un amigo que ya haya recibido su cohecho.

Los regalos, eso sí, no son especialmente serios. Entre ellos se incluyen pistas del aeropuerto de Castellón, acciones de Orange Market, relojes de cocina del todo a 100, trajes de los chinos, yates de 300 metros de eslora, aviones con capacidad para 1.500 pasajeros, chicos o chicas de compañías (se ignora si ucranianos) y hasta un pequeño pero carísimo apartamento en Marina d'Or.

PSP supera en ventas a Wii y PS3 en Japón

Fuente: MeriStation.

Las ventas japonesas de esta semana en la portátil de Sony han superado ampliamente las de su compañera de sobremesa y su competidora Wii situándola en un digno segundo puesto tras la imbatible Nintendo DSi. El número de unidades adquiridas por todas las plataformas ha disminuido notablemente en estos últimos 7 días, casi un 30% en la mayoría de los casos.

La lista de ventas se distribuye con un primer puesto para DSi, con 50.144 unidades rentadas, PSP con 40.100, Playstation 3 con 30.896 y con una diferencia de tan solo 155 sistemas, Wii con 30.741. Xbox 360 mantiene su baja aceptación por tierras niponas con tan sólo 3.326 consolas vendidas, superando únicamente las 2.133 de Playstation 2.

A nivel de juegos los 5 primeros puestos se los lleva la Gran N con la nueva edición de Pokémon para DS en cabeza, seguido de Wii Fit Plus, Shin Megami Tensei, Inazuma Eleven 2 y Tomodachi Collection, todo ellos para la portátil de Nintendo.

Wal-Mart lanza un servicio de telefonía móvil sin contrato

Fuente: iProfesional.

La mayor tienda de supermercados de los Estados Unidos, Wal-Mart, ampliará su oferta de servicios rebajados de telefonía móvil en todo ese país, lo que incrementará la presión sobre rivales como Leap Wireless International y MetroPCS.

Las acciones de Leap y MetroPCS cayeron después de que Wal-Mart anunciara el miércoles la expansión del servicio a más de 3.200 de tiendas, tras un programa piloto en 234.

El servicio fue desarrollado por TracFone Wireless, unidad de la empresa de servicios móviles mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

La oferta incluye un plan prepago de 30 dólares por 1.000 minutos, así como otro mensual de 45 dólares para llamadas ilimitadas. El servicio opera en la red de Verizon Wireless, una alianza de Verizon Communications y Vodafone Group.

Aunque muchos inversores esperaban que las pruebas se expandieran por todo el país, el anuncio subrayó la creciente competencia para Leap, MetroPCS y otros.

"Esto claramente representa una mayor competencia para todo el sector de móviles, en particular, en planes ilimitados de pago por adelantado, en los que Leap y MetroPCS probablemente sean lo más afectados", comentó un analista de Soleil/Nelson Alpha Research, Michael Nelson.

Wal-Mart dijo que ofrecerá los planes en todo el país desde el 18 de octubre tras un programa piloto llevado a cabo en 234 tiendas durante el verano. La empresa indicó que la respuesta de los consumidores al programa fue "aplastante."

Photoshop en el iPhone e iPod touch

Fuente: Cope.

"¡Qué mal salgo en la foto, los colores son horribles!", "no te preocupes, en Photoshop lo arreglamos". "Me hubiese gustado estar en el viaje y salir en esa foto", "bueno, luego con el Photoshop te meto y hacemos la broma a la gente". ¿Les suenan? Photoshop se ha convertido, no sin razón, en el "milagro" fotográfico. Cualquier fallo o cambio deseado y se piensa automáticamente en él. Es la aplicación reina para edición y retoque fotográfico.

Pues bien, Adobe vuelve a tener en cuenta el iPhone para entrar por la puerta grande en él con su aplicación más famosa: Photoshop para iPhone, un sueño hecho realidad. La aplicación cuenta con un acabado sensacional, un funcionamiento rapidísimo, una gran cantidad de opciones, filtros integrados y además la posibilidad de trabajar con Photoshop.com de forma bastante transparente.

La aplicación nos permite aplicar filtros sin más o acceder a opciones más complejas si así lo deseamos. Y podría tener muchas más opciones, paletas, pinceles, herramientas. Pero Adobe ha pensado en una aplicación mucho más sencilla que todo eso, y a la vez útil.

En cuanto a funciones podemos encontrarlas divididas por cuatro secciones en la parte superior, de esta forma contamos con las siguientes:

- Cortar, rotar y girar.
- Exposición, Saturación, Color, Black & White.
- Sketch, Soft focus.
- La ultima lengüeta cuenta con 8 filtros.

En la parte inferior contamos con una “X” para cancelar cualquier opción, un deshacer, rehacer y para finalizar contamos con un botón para guardar los cambios, siempre como una nueva imagen. Aplicar las opciones es muy simple, una vez seleccionada la opción deseada, únicamente necesitaremos desplazar el dedo longitudinalmente para aplicar más o menos “opción”. Hacía la derecha aumentan los valores y hacía la izquierda disminuyen.

La aplicación es fantástica y prácticamente obligatoria para todos los amantes de la fotografía y personas que usan a menudo la cámara del iPhone. Para rematar la jugada, la aplicación es gratuita aunque de momento únicamente se encuentra disponible en la App Store de USA. Tendremos que esperar un poco para tenerla en la App Store española.

Los menores dedican 15 minutos diarios a Youtube

Fuente: Cinco Dias.

Según desvela este estudio, las páginas más visitadas por los menores son Tuenti, Youtube, Messenger y Google, así como las de juegos. En cuanto al acceso a páginas no recomendadas, la investigación recoge que la categoría más visitada es la de sexo y pornografía, con un 73% de las visitas; seguida del uso de los chats y las redes sociales, con un 11%; apuestas, con un 10%; y anorexia y bulimia, un 3%.

"Los niños españoles no visitan casi páginas infantiles, y nos preguntamos, ¿dónde están los niños?. Según el estudio, casi un 50% de las visitas que se han monitorizado, y son un total de 470.000, se ha hecho a la red social Tuenti, siguiéndole las visualizaciones de vídeos en Youtube, con un 10%", señaló Luis Cangas, socio fundador de Danba, durante el acto de inauguración de la I Jornada 'Menores en Internet, amenazas y ventajas'.

Una cifras que para el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, son "preocupantes". Por ese motivo, aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de que los padres controlen las páginas que visitan los menores y conozcan cómo utilizan sus hijos las redes sociales.

"Del mismo modo que en la vida real intentamos saber qué hacen nuestros hijos, nos preocupamos por sus compañías y tratamos de mantenerlos alejados de los peligros, en el mundo virtual debemos hacer lo mismo porque el hecho de que no salgan de casa, o incluso, que no salgan de su habitación ya no garantiza en absoluto su seguridad", afirmó Canalda.

En ese sentido, apuntó que se trata de un tema que genera "transcendencia" ya que en estas redes sociales, "en las que cuelgan mucha información personal sin ningún control de un adulto, un simple tema de acoso escolar que antes quedaba circunscrito al ámbito del patio o de la clase, hoy día trasciende".

Internet: un enclave vigilado

El acto contó con la intervención del jefe de la Unidad Técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Fernando Fernández, quien alertó sobre los delitos más graves que se producen a través de la red, como la producción, obtención, distribución y venta de material pornográfico infantil; la creación de comunidades de pedófilos o la utilización de la red para captar menores con fines sexuales, algo que "obliga a estar en constante formación para estar al día de las nuevas herramientas que aparecen en el mundo de Internet", aseveró.

Sin embargo, Fernández apuntó que no hay que quedarse sólo con el lado oscuro, ya que Internet abre unas "puertas tremendas para los estudios y el desarrollo personal de los menores".

La inauguración de la jornada también contó con la presencia del doctor en Medicina y Psiquiatría infantil, Antonio Pelaz, quien informó sobre las consecuencias en la salud mental de los menores que acceden a Internet. "La red es una prolongación de la vida real, con algunas peculiaridades como que es un lugar público y anónimo donde todo el mundo entra pero no hay nadie, lo que supone un riesgo para los más pequeños, sobre todo, por desconocimiento".

Así, citó como posibles trastornos de conducta la ansiedad generalizada por temor a que ocurra algo a las figuras de apego, trastornos del sueño, miedo, angustia, autoestima dañada o enuresis, entre otros. En cuanto a los síntomas de adicción, afirmó que hay que estar atentos a aspectos como mentir sobre el tiempo dedicado a navegar por el menor, la irritabilidad cuando no se está conectado, el descuido de la vida familiar, social o escolar, o el pensar en Internet cuando se está haciendo otra cosa.