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El cineasta estadounidense Michael Moore manifestó su alegría por la quiebra de la automotriz estadounidense General Motors (GM), según publican los diarios alemanes Frankfurter Rundschau y Berliner Zeitung en su edición del martes.
"Mi corazón salta de alegría", señala Moore, de 55 años, que nació en Flint, Michigan, donde está localizada la gigante automotriz.
GM arruinó la ciudad "y les deparó a las personas junto con las que me crié toda clase de miserias, divorcios, alcoholismo y el desamparo".
El documentarista y ganador de un Oscar criticó sobre todo las estrategias de los directivos, que también en las décadas pasadas y contradiciendo toda sensatez habían apostado al desarrollo de vehículos que consumen grandes cantidades de combustible.
El cineasta abogó por una revolución ecológica dentro del consorcio, que había anunciado su insolvencia el 1 de junio.
Las tags RFID se nutren de señales eléctricas convertidas de ondas electromagnéticas emitidas por un sensor cercano. Al parecer, la cantidad de energía es tan pequeña que ni siquiera tendrían que crear nuevas estaciones: basta con las ondas electromagnéticas que generan las antenas de televisión, las torres de móviles y el Wi-Fi. Nokia espera obtenr 50 milivatios: no basta para mantener un móvil, pero sí para suavizar la pérdida de energía y cargarlo lentamente cuando esté apagado.
Los prototipos actuales sólo logran 5 milivatios, que no sirven para gran cosa. Aunque expertos y científicos de la industria se muestran escépticos, los ingenieros de Nokia esperan poder llevar el sistema a un dispositivo en poco tiempo, tres o cuatro años. Puede que no se convierta en la fuente de carga principal, pero podría alargar la vida de las baterías.La función Google Apps Sync for Outlook permite a las aplicaciones de Google funcionar a partir del servicio de mensajes, de la lista de direcciones y de la agenda del software de Microsoft.
"Hace un año que nos concentramos en la manera de facilitar todo lo posible la utilización de Google Apps para las empresas", dijo Eric Orth , ingeniero de la compañía, desde un mensaje en el blog oficial de la firma. "Estamos felices de remover un obstáculo muy importante en la adopción de nuestro servicio" con esta nueva función de sincronización, agregó.
"Muchos usuarios prefieren la interfaz y las funciones de Gmail en vez de los servicios que utilizaban antes", sostuvo Orth. "Pero a veces hay gente que adora Outlook. Por eso hemos desarrollado Apps Sync for Outlook". Este lanzamiento confirma los esfuerzos de Google por penetrar en el mercado corporativo, dominado por Microsoft con su paquete de aplicaciones Office.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo el 0,8% en el primer trimestre del año con respecto al cuarto trimestre de 2008, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Los números confirman que el país entró en recesión técnica al registrar dos trimestres consecutivos de caída del PIB.
En el cuarto trimestre de 2008, la economía más grande de América Latina tuvo una contracción del 3,6% en comparación con el período precedente.
En el primer trimestre de este año, la mayor reducción la experimentó la industria, con una caída del 3,1% seguida por el sector agropecuario, con 0,5%.
En contraste, el sector de los servicios experimentó una expansión del 0,8%.
Este lunes el ministro de Hacienda, Guido Mantega, ya había adelantado que la economía brasileña se encontraba "técnicamente en recesión".
Sin embargo, el titular apuntó que se pueden apreciar "señales de recuperación".
La caída del PIB en el primer trimestre ya era esperada en los mercados como consecuencia de la crisis económica mundial.
Pese a los datos negativos, algunos analistas coinciden con el ministro y afirman que la economía brasileña está en proceso de recuperación.
La expectativas de los economistas consultados por BBC Brasil es que el PIB registre un crecimiento en este segundo trimestre, que cierra en junio.
Además se pronostica que el repunte continúe en los dos trimestres posteriores.
Economistas ya aseguran que el PIB registrará un crecimiento en 2009 en relación con el año en curso.
Otros todavía prevén una caída el año venidero, pero afirman que la economía retomará durante esos doce meses su ritmo de crecimiento.
Por otra parte, el real brasileño se apreciaba el martes, tras la divulgación de los datos del IBGE.
En las primeras operaciones interbancarias, el real mostraba un alza del 1,27% y cotizaba a 1.939/1.941 unidades por divisa estadounidense, según informa la agencia de noticias Reuters.
Nuevos rumores ”de fuentes de la industria cercanas a Sony”, indican que la consola de Sony rebajaría 100 dólares su precio en el mes de agosto, coincidiendo con el lanzamiento del simulador de Electronic Arts, Madden NFL.
Una rebaja de precio ampliamente reclamada por analistas y significados miembros del mercado como el CEO de GameStop, pero que ha sido negada y rechazada una y otra vez por Sony.
En lo que coinciden los analistas es que el supuesto recorte de precio de la PS3 provocará a su vez rebajas en la Xbox360 y en la Wii, lo que sería un catalizador para impulsar aún más la industria del videojuego, indican.
La rebaja de precio de PS3 llegaría cuando se espera el lanzamiento de grandes títulos que potenciarán su catálogo como Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV Online, Assassin’s Creed II, Gran Turismo 5, Trico - The Last Guardian, Mod Nation Racers o God of War 3.
Apple presentó ayer su nuevo terminal iPhone durante la conferencia mundial de desarrolladores que el fabricante organiza en San Francisco. Durante el evento, los portavoces de la compañía destacaron que el dispositivo ofrecía como novedad el uso de su conexión a Internet con un portátil y conectividad HSDPA, a 7,2 Mb/s.
Otra de las novedades que llega en esta tercera revisión del popular terminal es la posibilidad de grabar vídeo, algo totalmente estandarizado en el resto de terminales presentes en el mercado, pero que el iPhone aún no había incorporado. Nuevas opciones de control de voz, capacidad, seguridad y compatibiliadd y algo más de velocidad y autonomía cierran el estrecho margen de novedades del dispositivo.
Pese al buen momento económico que vive la compañía de la manzana debido a la gran repercusión de las ventas del terminal, las novedades presentadas ayer han recibido una fría acogida por parte de la prensa especializada. "No es un cambio importante", ha señalado Steven Levy de la revista Wired. "Estamos acostumbrados a que las novedades supongan un cambio radical y, esta vez, sencillamente, no ha sido así", concluye. "El dispositivo es un producto de masas que, simplemente es una revisión del modelo anterior", indica Ernest Doku de Omio, una página web de comparación de móviles.Pese a la incorporación de la tercera revisión del sistema operativo iPhone OS 3.0, en España, José Carlos Daganzo de la revista especializada Mac World ha señalado que "esta vez Apple no ha aporta nada significativamente nuevo para justificar la renovación de la gama e incluye funcionalidades que ya están presentes en otros terminales móviles desde hace varios años, como la grabación de vídeo". "Otros fabricantes ha integrado cámaras de mayor calidad en sus dispositivos táctiles, mientras el iPhone integra una de 3 megapíxeles", concluye.
Jonathan Tsang se mostró así de ambicioso en una entrevista a The New York Times que recoge El Electronista. "Nuestro objetivo es ofrecer productos que sean mejores que los de Apple", aseguró con respecto a la política que seguirá la taiwanesa en Estados Unidos.
En aquél país, al igual que en Europa, las ventas de los ordenadores Asus han ido bien. Sin embargo, para Tsang, la percepción de la marca todavía está muy alejada de los grandes gigantes. Por eso, van a apostar por el diseño más vanguardista, como hizo Apple, para ganarse el corazón de los usuarios.
La estrategia de Asus, en este sentido, podría combinar dos mundos: el de Apple, que apuesta por una imagen y unos precios elitistas; con la propia de la filosofía de la taiwanesa de ofrecer precios asequibles.El nuevo formato tecnológico que hace posible la televisión tridimensional representa un salto tan grande como el que en su día supuso el paso del blanco y negro al color. Es un sueño perseguido por los fabricantes y la evolución lógica de la televisión de alta definición. Aunque al revolucionario sistema le queda todavía un largo trecho por recorrer antes de que llegue a los hogares de forma masiva.
De hecho, la final de Roland Garros sólo se pudo ver ayer en tres dimensiones en la gran pantalla. El ente público France Télévisions y la operadora de telecomunicaciones Orange llevaron a cabo la retransmisión en 3D gracias a cinco cámaras estereoscópicas situadas alrededor de la pista central de Roland Garros. Estas cámaras especiales disponen de una doble lente de siete centímetros que reproduce la visión humana.
Para percibir la sensación de profundidad los espectadores tuvieron que enfundarse las clásicas gafas de visión en 3D. El gran avance llegará cuando no sean necesarios estos artilugios. Tal opción está, de momento, en el aire. La televisión de Estados Unidos ofreció el pasado enero, en el intermedio de la Super Bowl -el mayor acontecimiento deportivo y audiovisual del país- anuncios grabados en tres dimensiones y también en este caso hicieron falta las famosas gafas de plástico para ver en toda su hondura el sofisticado spot realizado por la productora Dreanmwoks para Pepsi.
El reto al que se enfrentan los fabricantes es lograr que la televisión tridimensional se vea en la pequeña pantalla como en la grande, y a ser posible sin las molestas gafas. Los expertos ven cercana la solución. Señalan que las pantallas para reproducción de imágenes 3D son auto-estereoscópicas, es decir, LCD normales con una capa de lentes en la parte externa que producen la sensación de profundidad. Y apuntan que llegarán pronto al mercado.
El espectador, que todavía está asimilando la alta definición, tiene la última palabra a la hora de apuntarse a la televisión tridimensional. Todo dependerá, como siempre, de los contenidos. Hollywood se ha declarado a favor de la nueva tecnología y ha comenzado a producir películas en 3D. Pero como ha ocurrido en la historia del medio, el deporte será el principal motor del cambio.
El Federer-Soderling llegó a España a través del satélite Globecast, filial de Orange. Precisamente esta compañía ofreció el pasado abril y en 3D el Paris Saint Germain-Olympique de Marsella, un partido de fútbol para el que se utilizaron seis cámaras estereoscópicas, una unidad móvil independiente y equipos especializados en 3D.
AMD ha logrado arrancar cuota de mercado a Intel en el primer trimestre de 2009, tras varios meses ampliando su diferencia con esta compañía.
Según Silicon News, mientras Intel ha caído un 2,5% en su cuota de mercado, AMD ha sumado un 2,3% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, tal y como indica el último estudio de iSuppli.
A pesar de este respiro para AMD, la diferencia entre ambas empresas sigue siendo muy grande, ya que la cuota de mercado de Intel es del 79,1% frente al 12,8% de AMD. "Después de perder cuota de mercado frente a Intel en una base secuencial durante tres de cuatro trimestres de 2008, AMD trabajó para cambiar el flujo en el primer trimestre de 2009", ha dicho el analista de iSuppli, Matthew Wilkins.
El motivo ha sido el buen estado de salud del que goza el mercado de portátiles, que sigue creciendo frente a los ordenadores de sobremesa, y que ha registrado un crecimiento superior al de los servidores, el segmento en el que Intel es líder.