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2009/03/30

Los cardiólogos recetan EA SPORTS Active

Fuente: Europa Press.

La Fundación Española del Corazón (FEC), dentro de su programa de alimentación y salud (PASFEC), recomienda y avala como "producto saludable" la nueva actividad propuesta por EA SPORTS Active. Un programa de fitness divertido, fácil de usar y adaptado a la mentalidad occidental, es lo que promete este nuevo juego virtual apto para todos los públicos, que permitirá hacer ejercicio sin moverse de casa.
En el reto de los 30 días, los usuarios contarán con un entrenador virtual que a lo largo de 20 minutos y mediante instrucciones claras, correcciones técnicas y mensajes de motivación durante su ejercicio conseguirá que los jugadores se mantengan en forma mediante diferentes circuitos.
Cada uno de ellos tocará aspectos diferentes e incrementará su intensidad según vaya avanzando el usuario, ayudándole a trabajar y a conseguir sus metas. También podrás crearse su propia tabla de ejercicios personalizados variando las actividades, duraciones e intensidad. Además el juego permite la utilización de la tabla de equilibrio Wii en algunos ejercicios como complemento.
Para el desarrollo del producto se ha contado con la colaboración de expertos en fitness entre los que se encuentra Bob Greene, entrenador personal de la presentadora norteamericana Oprah Winfrey.
En nuestro país, cuenta con el respaldo de Marcos Flórez, entrenador personal y Director de Estarenforma.com, que reconoce las virtudes de Active declarando que "Imagen y salud son dos caminos que corren paralelos, aunque sólo se preocupen por uno de ellos, el otro mejora sin querer".
Además añadió que el ejercicio físico "mejora la vida pero solo si se es constante, con EA Sports Active se ha desarrollado un camino para que lo hagan bien, fácil, divertido y sobre todo continuado con el Reto de los 30 días".

Caída récord del 56,2% de la producción de vehículos en Japón

Fuente: La Vanguardia.

La producción de vehículos en Japón cedió en febrero el 56,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 481.396 unidades, marcando un récord histórico de caída y su cuarto mes consecutivo de retroceso.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA), se trata de la caída más abrupta de la producción nipona desde 1967, cuando empezaron a registrarse estos datos.

El organismo nipón señaló al efecto negativo de la crisis económica sobre la demanda global de vehículos como el principal causante de la caída de las cifras de producción en Japón, una de las potencias mundiales de la industria del motor.

La producción de turismos cedió el 57,4 por ciento hasta las 403.144 unidades y la de camiones perdió el 47,9 por ciento, hasta las 71.693 unidades, marcando también sendos récords de caídas.

Además se produjeron en Japón un 51,1 por ciento menos de autobuses, hasta las 6.559 unidades, su segundo retroceso mensual consecutivo, según datos de JAMA.

El más afectado por los recortes fue el tercer fabricante nipón de vehículos, Nissan, que produjo un 68,8 por ciento menos hasta las 43.885 unidades.

Por detrás se colocaron Toyota, el mayor fabricante del mundo, con una caída del 64 por ciento hasta los 141.127 vehículos y Honda, la segunda empresa del motor de Japón, que retrocedió el 48,4 por ciento, hasta las 54.748 unidades.

El total de las exportaciones de vehículos nipones perdió además el 63,9 por ciento hasta las 212.107 unidades, su nivel más bajo desde febrero de 1975 y de nuevo la caída más acusada desde que empezaron a registrarse esos datos.

Los vehículos más afectados por la caída de las exportaciones fueron los camiones (65,1 por ciento menos), seguidos muy de cerca por los turismos y los autobuses (64,1 y 54,1 por ciento menos, respectivamente).

Las exportaciones a todas las regiones cayeron por encima del 60 por ciento y destacaron en Europa, donde se vendieron un 69,2 por ciento menos de vehículos nipones (40.541 unidades) y en Norteamérica, el principal mercado de los japoneses, un 66 por ciento menos (73.883 unidades).

En Latinoamérica la caída de las exportaciones fue del 63,5 por ciento, hasta los 15.720 vehículos y en Asia se vendió un 61,7 menos, hasta las 18.041 unidades.

"Tendremos una Play Station en nuestros terminales móviles"

Fuente: El Pais.

Sony Ericsson, el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, no pasa por un buen momento. Acaba de anunciar que en el primer trimestre de este año venderá prácticamente la mitad de los teléfonos que comercializó el trimestre anterior, con pérdidas antes de impuestos que pueden rozar los 390 millones de euros.

El presidente mundial de la firma, Hideki Komiyama, reconoce que la crisis económica les está afectando especialmente, y considera que la prioridad ahora es la reducción de costes fijos. Sobre los más que insistentes rumores de que la joint venture entre Sony y Ericsson está a punto de romperse, Komiyama (procedente de Sony) dice, no con mucho entusiasmo eso sí, que la alianza está viva.

Pregunta. ¿Cómo está afectando la crisis a Sony Ericsson? ¿Tienen dificultades de financiación?

Respuesta. Esta crisis no tiene precedentes. Algunos han dicho que ocurre una vez cada cien años aproximadamente. Además ha afectado a todo el mundo: a Estados Unidos, a Japón, a Europa y a los mercados emergentes. Y, por tanto, nosotros también nos estamos viendo afectados, en particular, porque todos los mercados emergentes habían experimentado un crecimiento en unidades muy grande en 2007 y 2008, y ahora no cabe duda de que está disminuyendo aceleradamente. Asimismo, la oferta se ha visto afectada por la crisis crediticia, sobre todo en el ámbito de los mercados más importantes, como Brasil, México, Rusia o la India. La cuestión del crédito está afectando a minoristas y a distribuidores. Ahora bien, ¿cuánto va a durar? Un declive tan repentino es muestra de que probablemente va a durar más de lo esperado. Opino que podríamos tardar fácilmente entre dos y tres años hasta que se recupere la economía. Y en nuestro negocio no sólo hay disminución de la demanda sino caída de precios.

P. ¿De cuánto?

R. Estamos hablando de una caída de la demanda de más del 3%. Pero como al mismo tiempo la producción industrial crece, se provoca una reducción de los precios. Esto va a afectar a nuestro precio de venta y a nuestros márgenes de beneficio. Ésta es la principal causa de las pérdidas que hemos tenido el año pasado.

P. ¿Y cuál es la solución?

R. Tenemos que reducir nuestros costes fijos, y no sólo para superar esta difícil situación, sino también para que, cuando la economía mejore, seamos una organización ligera y más rentable.

P. Pero Sony ya realizó un gran reajuste el pasado año.

R. A finales del segundo trimestre de 2008 anunciamos una reestructuración que incluía 2.000 despidos y una reducción de costes de 300 millones de euros. Pero es preciso una segunda fase de ese reajuste porque no nos esperábamos una crisis tan dura, que nos está arrinconando. Sólo nos tenemos a nosotros mismos, pero contamos con más de 1.200 millones de euros de liquidez. Espero que todo el ajuste esté concluido en este año. Pero la situación económica es tan impredecible que puede pasar cualquier cosa. General Motors está al borde de la quiebra, algo que era impensable hace poco.

P. Terminaron 2008 arrebatando a Motorola el cuarto puesto en venta de terminales. Y, sin embargo, no parece muy satisfecho.

R. La cuota de mercado -un poco más del 8%- es importante, pero en este momento el factor primordial es hacer más rentable la firma.

P. Sony Ericsson no se ha definido en la batalla de los sistemas operativos. Se unió a Open Handset Alliance para desarrollar Android (el sistema de

Google). Sin embargo, los dos últimos terminales que han presentado van equipados con Symbian (Nokia). Y en su catálogo está también Windows Mobile.

R. Esta industria ha cambiado mucho en los últimos 18 meses. Hemos visto el lanzamiento del iPhone de Apple y un montón de smartphone (teléfonos inteligentes). Ahora mismo puede parecer que tener tres sistemas operativos es bastante pesado, pero todavía necesitamos tiempo para evaluar todo este ámbito. En el fondo estamos buscando el sistema operativo que mejor se adapte a Sony Ericsson en el futuro, así que eso no implica que vayamos a seguir trabajando con los tres.

P. Sony Ericsson nació en 2001 como una empresa conjunta entre Sony y Ericsson. Pero hay quien dice que esa integración no funciona y que están a punto de separarse.

R. EL ADN de Sony Ericsson viene de la tecnología de telecomunicaciones de Ericsson y también del ADN de la electrónica y el entretenimiento, que proviene de Sony. Y por esa razón este año estamos haciendo hincapié en la comunicación y el entretenimiento, que es nuestro ADN, es lo que estamos buscando. Esta empresa conjunta es única y al combinar ambos ADN podíamos cubrir las necesidades existentes de una forma más atractiva y también crear un nuevo mercado. Estamos recibiendo un apoyo considerable de ambas partes, que comparten el ADN.

P. Pero Sony ha denegado que su Play Station se incluyera en un terminal.

R. Estamos trabajando con la Play Station para incluirla en el futuro de Sony Ericsson como parte de nuestra cartera. Por el momento no le sabría decir cómo ni cuándo, pero dentro de poco verá cómo tiene lugar esta evolución dentro de Sony Ericsson.

P. El iPhone ha supuesto una revolución en el móvil.

R. El iPhone ha sido una buena forma de crear expectación en cuanto a la interfaz y a la experiencia de los usuarios. Su estrategia es un poco distinta porque en el negocio tradicional de la telefonía móvil los terminales están orientados a las necesidades de los operadores. En el caso de Apple, no obstante, la estrategia era atraer directamente al consumidor Y, además, Apple tiene un marketing muy bueno. Están llevando a cabo una estrategia muy eficaz y ésa es otra forma de introducir un móvil en el mercado.

P. ¿Todos los teléfonos a partir de ahora tienen que ser táctiles?

R. No creo que todos los móviles tengan que ser táctiles. El teléfono móvil está pasando de ser un dispositivo de comunicación muy simple a adentrarse en otros medios como reproductor de música, Internet, archivos compartidos... y todas estas aplicaciones cuentan. En la actualidad, este aspecto del teclado y de lo táctil está de moda, pero la tecnología del futuro podría desarrollarse de otra forma, por ejemplo, con activación por voz. Esta industria puede atraer muchas tecnologías nuevas, pero lo que estamos viendo ahora no tiene por qué durar siempre. Somos muy flexibles y estamos buscando tecnologías nuevas.

P. ¿Qué opina de Telefónica?

R. Telefónica es uno de nuestros clientes más importantes. Tenemos una relación muy estrecha gracias a él y estamos muy orgullosos de esta relación.

VIA suena como compra para nVidia

Fuente: NEWS PCS ASYCOM.

Parece que nVidia quiere estar presente en los procesadores de alta gama además de fabricar tarjetas gráficas de última generación.

nVidia no dispone de la licencia x86 para lanzar procesadores y si cuenta con VIA es posible que su desembarco sea lo antes posible y luchar de tú a tú con Intel y AMD.

Además, la compañía VIA ya es líder en otros sectores como lo son chips de redes o también en sonido donde es más que rentable.

HP tuvo un procesador VIA en su primer netbook, se trata del modelo HP 2133 Mini-note, donde incorporó un procesador a una velocidad de 1,2 GHz y que no sorprendió.

La compra podría llegar en pleno verano, muchos ya citan antes del día 20 de Junio de 2009, fecha en que sería la posible reunión de nVidia y como no, VIA.

Nvidia demanda a Intel por incumplimiento de contrato

Fuente: TechSpot.

El mes pasado Intel presentó una demanda en contra de Nvidia para evitar que esta compañía fabrique chipsets para procesadores Intel con un control de memoria integrado – como por ejemplo los Core i7. Intel sostiene que el contrato actual con Nvidia solo llega a los controladores de memoria discretos por lo que la compañía necesita un permiso adicional que se daría a través de una renegociación para incluir la nueva arquitectura Nehalem.

Nvidia por su lado sostiene que Intel ha decidido malinterpretar la licencia actual para eliminarlos como competencia. Por esta razón han decidido demandar a Intel por incumplimiento de contrato y también han amenazado con “dar por terminadas las licencias que tiene Intel sobre el valioso portafolio Nvidia” - este incluye unidades de procesamiento grafico y varias patentes. La batalla entre estos dos gigantes probablemente sea larga y violenta pero si Nvidia sale victorioso es casi seguro que los gráficos integrados de Intel se van afectados.

Asus Eee PC 1004DN, ultraportátil con unidad óptica

Fuente: Gizmos.
Hasta el momento ninguno de los principales fabricantes de netbooks se había decidido a intentar incluir una unidad óptica en sus modelos, la que a fin de cuentas era la carencia más evidente de cara al usuario regular de estos aparatos, este usuario que viene de los portátiles o sobremesas normales. Gracias a Asus y a su nuevo Asus Eee PC 1004DN, parece que esto va a cambiar.
Así pues, el Asus Eee PC 1004DN vendrá cargado con una grabadora de DVD y CD, además de las características habituales que nos encontramos en los netbooks, tales como un procesador Intel Atom N280, 1 GB de RAM, disco duro de 120 GB, Wi-Fi, Bluetooth y webcam. Además, este modelo vendrá con un lector de huellas digitales integrado, para aquello de la seguridad.
En cuanto al peso, inevitablemente se ha visto afectado por la inclusión de la unidad óptica, pero los de Asus se lo han montado para que no pase de los 1,45 Kg, lo que no está nada mal. Más adelante actualizaremos con más detalles, cuando se decidan a publicar el precio concreto y fecha de lanzamiento del aparato que sin duda tendrá una buena acogida tanto entre el público llano como entre los profesionales.

El proyecto secreto de Blizzard

Fuente: 20minutos.

La compañía de videojuegos Blizzard, conocida sobre todo por sus exitosas franquicias Warcraft, Starcraft y Diablo, ha dado a conocer que está desarrollando un nuevo título del que aún no ha mostrado nada.

La noticia se hizo pública a través de un comunicado de la compañía en el que se anunciaba la búsqueda de diseñadores para crear un nuevo videojuego.

Este título, del que se espera tener más información en los próximos días, sería el quinto proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente Blizzard. Los otros cuatro son el videojuego de estrategia espacial Starcraft II, la aventura Diablo III, la tercera expansión del superventas World of Warcraft y un juego multijugador masivo online (MMO) de nueva generación.

Lo único que se sabe sobre este proyecto misterioso es que no se trata de una nueva expansión de World of Warcraft (la cuarta) ni está relacionado con el citado MMO. También se ha hecho público que, aunque se desarrollará un nuevo motor gráfico para el juego, las pruebas iniciales utilizarán el motor de World of Warcraft.

El misterio está en el aire, aunque muchos apuestan ya por Warcraft IV. Hasta que Blizzard no rompa su silencio no lo sabremos.