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2008/11/19

Nuevo procesador de Intel fue hecho en Costa Rica

Fuente: nacion.com.

El nuevo procesador para computadoras de escritorio que la impresa Intel lanzó hoy al mercado mundial tiene el sello “hecho en Costa Rica”, anunciaron esta mañana ingenieros de la empresa en nuestro país.

Se trata del procesador llamado Core i7 que promete ser 46% más rápido en el procesamiento de datos y consumir un 40% menos de energía. Este microchip esta diseñado para facilitar el manejo de videos y el uso de juegos en la computadora.

Según explicó Juan Diego Trejos, ingeniero de Intel, un equipo de 80 costarricenses participó en la producción del nuevo procesador calificado como “el más veloz del mundo”.

Ellos ayudaron en el diseño y ajuste de los equipos que permitieron ensamblar el microchip, además, de un software que permitió poner a prueba su desempeño.

Los ticos realizaron esta tarea trabajando con otros expertos ubicados en las plantas de Intel en Arizona y Oregon, Estados Unidos.

Yang dimite tras una gestión que hundió a Yahoo en Bolsa

Fuente: CincoDias.
La pérdida de valor para los accionistas de Yahoo, con el consiguiente enfado de los inversores, ha sido determinante para que Jerry Yang, cofundador de la compañía, presentara su dimisión como consejero delegado el lunes por la noche (hora española). El anuncio llegaba menos de un año y medio después de que el directivo volviera a asumir el puesto, tras el fiasco de su predecesor, Terry Semel.
Las cifras son claras: las acciones de la empresa han llegado a caer en los últimos días por debajo de la cota de los 10 dólares, muy lejos de los 33 dólares que Microsoft llegó a ofrecer por el gigante de internet en mayo pasado. De hecho, Yang se resistió a aceptar la oferta de la empresa de Bill Gates, asegurando que el precio de la opa debía ser de un mínimo de 37 dólares. En términos generales, Microsoft ofreció hasta 47.500 millones de dólares, mientras que en la actualidad, la capitalización de Yahoo ronda los 16.000 millones.
Aún así, el fracaso en las conversaciones con Microsoft no fue el único traspiés de Yang. También se malogró la alianza con Google en publicidad y el posible pacto con AOL, de Time Warner.
La renuncia de Yang, que se mantiene en el consejo de Yahoo, se hará efectiva cuando se encuentre un sustituto. Y ya circulan listas de posibles candidatos. Entre ellos destacan la actual presidenta de Yahoo, Sue Decker; el ex jefe de AOL, Jon Miller; el director de Operaciones de News Corp, Peter Chernin; la ex consejera delegada de Ebay, Meg Whitman, y el ex director de Operaciones de la propia Yahoo, Dan Rosensweig.
Ayer, Yahoo subió en Bolsa un 8,65%. El mercado confía en que la decisión de Yang abra la puerta a una nueva oferta de Microsoft. Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, apuesta por un pacto entre ambas y dijo a Reuters que Microsoft podría volver a la escena, porque 'Jerry era el obstáculo para conseguir un acuerdo'. Una alianza que también defiende Larry Haverty, gestor de Gamco Investors. Este experto dijo a Bloomberg Televisión que 'ambas necesitan fusionarse'. Y es que las dos están muy rezagadas respecto a Google en el negocio de las búsquedas por internet.
Pese a que económicamente parece que la venta a Microsoft podría estar justificada, no todo el mundo está de acuerdo. 'La operación Microsoft, en realidad, suponía la desaparición de Yahoo como compañía porque no existe ninguna empresa que, tras haber sido adquirida por Microsoft, haya seguido teniendo entidad o personalidad propia', dice en su blog Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa. Este experto cree que el sucesor de Yang tiene un trabajo difícil por delante: 'Intentar construir una compañía viable por sí misma y por sus actividades. Reinventarla para que vuelva a ilusionar'. Algo complicado en mitad de una crisis económica global.

La NASA diseña una Internet espacial

Fuente: 20minutos.

La NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio profundo que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet. Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indicó que sus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Para ello, los ingenieros de JPL recurrieron a la red "Deep Space Network" de la NASA utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley el cual debe ocurrir en dos años.

"Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.

La transmisión se basa en el software llamado "Disruption-Tolerant Networking" (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace diez años, según informó JPL en un comunicado. DTN envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet y esta "web" interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.

Los problemas pueden plantearse cuando una nave espacial pasa detrás de un planeta y se interrumpe el contacto o cuando las comunicaciones se ven alteradas por las tormentas solares. Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz. Pero, al contrario del sistema de Internet, no plantea la posibilidad de una desconexión.

En los próximos años, la "Internet Interplanetaria" permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las complejas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles, tendrán un apoyo mucho más fácil mediante la Internet Interplanetaria, señaló JPL.

National Geographic entra en el mundo de los videojuegos con 'Herod's Lost Tomb'

Fuente: El Mundo.

El grupo National Geographic anunció la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego 'National Geographic -Herod's Lost Tomb', que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple.

La compañía lanza además este mes 'National Geographic: Panda' y 'National Geographic: Africa', desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

NGG señaló en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

NGG creará juegos que extiendan "la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", dijo el grupo en su comunicado.

Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.

En busca de la mejor consola

Fuente: El Mundo.

El sentido común parece obligarnos a separar una DS o una PSP del teléfono de Apple pero en Sega, por ejemplo, tienen otra percepción. Según la compañía el teléfono de la manzana es la plataforma de juegos más rentable para la que programar. Sólo con la venta de 500.000 copias de Monkey Ball para iPhone –un juego bastante soso, la verdad-, Sega ha conseguido beneficios similares a los que hubiera obtenido con un éxito en la consola DS.

El esquema de comercialización de Apple -30% para la compañía, 70% para el desarrollador y sin tener que colocar un producto físico en tiendas- y la simplicidad asociada a los juegos móviles hacen que los resultados sean más apetitosos que los que se consiguen creando títulos para la DS o la PSP. Los juegos son la categoría de aplicación más descargada de la App Store y Apple, recientemente, ha cambiado el enfoque de los anuncios del iPhone y el iPod Touch para resaltar precisamente el catálogo de entretenimiento.

Esto no quiere decir que el iPhone pueda sustituir a una PSP o una DS. La ausencia de controles físicos juega en su contra, por ejemplo. Los acelerómetros y la pantalla multitáctil puede hacer que muchos juegos sorprendan con ideas novedosas y efectos muy curiosos pero es probable que no sean suficientes para convencer a los amantes del videojuego tradicional.

Pero las declaraciones de Sega dan a entender que los desarrolladores no ven necesariamente las consolas del mismo modo que los jugadores. Parece lógico designar a la Wii como la consola más interesante en la que desarrollar juegos, ya que tiene un público más extenso -36 millones de usuarios frente a los 22,5 de Xbox 360 o los 16,7 de PS3-. Un análisis realizado por Ars Technica de los datos de ventas de juegos de los últimos 10 meses, sin embargo, acaba con el mito. La mayoría de los usuarios de la Wii suele comprar juegos desarrollados por la propia Nintendo. La consola en la que más posibilidades hay de ganar dinero como un desarrollador externo es la Xbox 360. Puede que la culpa sea de los propios desarrolladores, que no han sabido aprovechar hasta ahora el potencial de la Wii o que no estén acostumbrados a crear juegos dirigidos a un público tan heterogéneo, pero al final, a la hora de analizar lo diferentes contendientes, la balanza se inclina claramente hacia Microsoft.

Pero volviendo al iPhone, ¿cómo se toma la competencia esta pequeña revelación? Pues de dos maneras muy diferentes y que dicen mucho de sus respectivas culturas empresariales. Sony, al igual que hace con la Wii, no considera al teléfono como un rival. Cree que los juegos del iPhone son sólo "para perder el tiempo" —dando a entender que de los juegos de PSP se puede sacar algún tipo de experiencia enriquecedora-. La respuesta de Nintendo, en cambio, me parece muchísimo más inteligente: "desde el momento en el que alguien decide entre escuchar música en el iPod o jugar con la DS estamos compitiendo por el tiempo de ocio del usuario".

2008/11/18

Placas DDR3 de AMD listas para febrero

Fuente: TechSpot.

El desarrollo de los primeros procesadores Deneb con soporte para memoria DDR3 va acorde a lo planificado por lo que estos chips serán estrenados durante los siguientes meses. Sin embargo, a pesar de tener un procesador Deneb de cuatro núcleos listo para comienzos del próximo año, las placas AM3 con soporte para memoria DDR3 estarán disponibles en febrero.

A pesar del retraso en el soporte para la memoria DDR3, AMD ha diseñado los procesadores Deneb para que sean compatibles tanto con placas AM2+ como placas AM3 y el controlador de memoria es capaz de manejar tanto memoria DDR2 como DDR3. Es realmente una ventaja económica tener la posibilidad de mejor tu procesador para luego si lo deseas cambiar también tu placa base.

El lanzamiento de los procesadores Deneb marca el fin de una espiral descendiente que ha tenido AMD y ha sido aprovechada por Intel para lograr una ventaja. Sin embargo, ¿es demasiado tarde para que AMD salga de aprietos? Definitivamente no. Ellos comenzaron como una pequeña empresa y sin duda pueden sorprender al mundo una vez más con sus procesadores Deneb.

Precios de televisores LCD se reducirían hasta en 20% el próximo año

Fuente: Invertia.

Los precios de los televisores LCD mostrarían una reducción de entre 15 y 20 por ciento durante el próximo año y hasta el primer semestre del 2010, señaló la empresa AOC, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD (monitores y televisores) a nivel mundial.

"Los precios mostrarán una tendencia a la baja permanente hasta que el negocio madure en cuanto a su volumen y demanda, lo que posiblemente se concrete en el 2010, en un contexto de fuerte demanda de estos productos por el mundial de fútbol", declaró el director gerente de la empresa para la región, Marcos Contreras.

Precisó que en lo que resta del año esta clase de televisores no registraría mayores variaciones en sus precios pues éstos ya están fijados.

"Creemos que pasada la etapa coyuntural del mundial, la tendencia en el precio de los LCD será hacia arriba debido a que los consumidores habrán probado el valor agregado de estos productos", manifestó a la agencia Andina.

Indicó que si bien se proyecta que la demanda de televisores LCD caiga en cinco por ciento en el 2009, las ventas del sector crecerán 30 por ciento en el mismo período.

"Uno de los efectos palpables que tendrá la crisis financiera es que acelerará la transición del televisor de tubo (CRT) al televisor LCD", mencionó.

Detalló que en los próximos meses, de alguna manera, el mercado se verá obligado a tomar la tecnología del LCD debido a que el televisor de tubo tendrá un mayor precio pues a la fecha las empresas ya no están produciendo este tipo de productos.

"Todos los televisores de tubo o CRT que ahora existen pertenecen a un stock que ha quedado y se espera vender. Por ello, debido a que la crisis financiera también está golpeando a este sector, las marcas están apostando por una producción a largo plazo en productos con mayor tecnología", añadió Contreras.