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2008/07/26

Descarga de juegos gratis crean más ingresos para Yahoo!

Fuente: INFOBAE.

La compañía de internet ofrecerá a sus usuarios descargas gratuitas de cientos de juegos masivos online gracias al apoyo de los ingresos por publicidad integrada en esos juegos
Más de 400 juegos con publicidad creados por grandes editores de juegos "casuales," como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo!

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en video dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los juegos online casuales son normalmente aquellos desarrollados para una gran masa de consumidores y que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los juegos casuales más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo! dijo que la publicidad en los juegos le permitirá a la empresa y a sus socios editores conseguir ingresos por proveer de acceso a los avisadores a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

La música se reafirma en el ADSL de Telefónica

Fuente: Expansion.com.

La operadora registra 1,3 millones de descargas de canciones y películas a través de su tienda Pixbox, tras ligar gratuitamente el servicio a la tarifa plana de acceso a Internet de sus 5 millones de clientes.

Telefónica negocia incorporar a las grandes distribuidoras estadounidenses de cine y a las cadenas españolas de televisión a su tienda online de música y cine, Pixbox, que permite a los clientes descargarse contenidos seguros en Internet.

La operadora busca nuevas fórmulas para ganar la batalla de los clientes en el negocio de acceso a Internet con ADSL, que domina con una cuota de mercado superior al 57%.

Dentro de su estrategia de incrementar los servicios a sus abonados, la compañía ha puesto en marcha una promoción que permitirá a todos sus clientes de ADSL escuchar gratis más de dos millones de canciones.

En algo más de un mes de promoción, Pixbox ha añadido un millón más de títulos a su catálogo de música y ha disparado a 1,3 millones las descargas acumuladas desde entonces, lo que la convierte en la operadora con un mayor número de descargas online de música en Europa. Sólo en las tres últimas semanas, Pixbox ha sumado 800.000 descargas y cuenta con más de 10.000 usuarios únicos diarios.

Contratos
Telefónica tiene acuerdos con todas las grandes discográficos multinacionales (Sony BMG, Warner, Universal y EMI) y con más de 3.000 sellos independientes.

Hasta el pasado mayo, la operadora ofrecía este servicio, bajo modalidad de pago, a través el portal de contenidos audiovisuales de Terra. La suscripción al servicio tenía un coste de 7 euros al mes y permitía disfrutar de las canciones ilimitadamente en este periodo.

Desde junio, Telefónica ofrece gratis estos contenidos durante todo un año a sus 5 millones de clientes, así como a los que se den de alta en este periodo. Los clientes pueden descargarse las canciones hasta en tres PC y dos dispositivos MP3, donde podrán disfrutarlas mientras dure la suscripción.

Con este movimiento, Telefónica quiere plantar cara a iTunes, el sistema de descarga de música online de Apple, que domina el mercado. Además, la compañía busca contribuir a la descarga de música legal en España, el mercado con mayor porcentaje de descargas ilegales de Europa. Para la operadora, resulta clave obtener ingresos de la descarga de contenidos, uno de los negocios que impulsarán con mayor fuerza el mercado de las telecomunicaciones.

Películas
En cine, Pixbox ha firmado ya acuerdos con las majors estadounidenses Universal y Paramount, y con las distribuidoras nacionales Filmax, y Manga y Notro, del grupo Vértice 360. Ahora, ultima acuerdos con el resto de grandes productoras norteamericanas, como MGM, Warner y Disney.

Hasta ahora, el servicio de Telefónica cuenta con un catálogo de 750 películas, que comercializa durante este mes a un precio de 7 euros, tarifa que subirá a 17 euros para el cine de estreno tras la promoción.

Además, la operadora negocia con la cadenas españolas de televisión la incorporación de series de ficción y programas a su catálogo de descargas. Hasta ahora, Pixbox dispone de contenidos de Telecinco y de Cuatro.

Frente a otras tiendas online, como Rhapsody, los nuevos servicios de Pixbox permiten la descarga inmediata de los contenidos. Los usuarios contarán con tres opciones de contratación: descargas en la modalidad de suscripción mensual, alquiler o compra de cada producto. Se podrá acceder a música y cine a través del PC, del televisor con Windows Media Center y del móvil.

El petróleo se va de vacaciones, pero la gasolina no le acompaña

Fuente: elEconomista.es.

El precio del crudo ha retrocedido un 14,1% en las nueve últimas sesiones y ha llegado a tocar niveles que no se veían desde el 5 de junio. Hoy, se ha conocido que los precios de la gasolina y del gasóleo en España han bajado casi un 1% la última semana, pero ¿por qué el descenso de los carburantes no es tan acusado como el de la materia prima?

Si no ha hecho ya su equipaje, deje un hueco al petróleo . En un ejercicio en el que la cotización del crudo no ha dejado de enlazar un récord tras otro, ahora da la sensación de que también quiere tomarse unas vacaciones. Su precio, al menos, así lo indica. En las nueve últimas jornadas, el barril Brent, de referencia en Europa, ha acumulado un descenso del 14,1%, hasta los 126,7 dólares. Ayer, incluso cayó hasta los 124,1, su nivel más bajo desde el pasado 5 de junio, pero en ese momento detuvo sus recortes.

Dos son los principales motivos que laten tras el reciente frenazo del oro negro. Por un lado, la moderación de la especulación en torno al crudo. Desde órganos supervisores o legislativos, como el Congreso de Estados Unidos, hasta inversores como el gurú George Soros o políticos como el candidato demócrata Barack Obama, han denunciado lo lejos que había ido la práctica especulativa en los mercados en relación al petróleo y el claro impacto que dicha operativa había provocado sobre los precios.

Si estas palabras ya habían generado una creciente opinión en contra de dicha forma de invertir en petróleo , las cosas se han puesto más serias, algo que ha enfriado los ánimos especulativos. Sin ir más lejos, la estadounidense Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, en sus siglas en inglés) anunció ayer que está tramitando una demanda contra el fondo de inversiones Optiver, al que acusa de manipular el precio del petróleo .

El segundo factor que ha contenido la ascensión del crudo ha sido el dólar. Si su debilidad ha alimentado el encarecimiento del crudo, la subida que ha protagonizado el billete verde en las últimas semanas ha servido para frenar su cotización. Desde el 11 de julio, sesión en la que el Brent elevó su máximo histórico hasta los 147,5 dólares, la divisa norteamericana se ha apreciado un 1,9% frente al euro, hasta los 1,564 dólares, una reacción que ha actuado como antídoto contra la escalada del oro negro.

Distinta velocidad

Ahora bien, una cosa es que el precio del crudo caiga en los mercados y otra muy distinta que el de los combustibles siga sus pasos. Y más aún cuando el petróleo cae. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre ha denunciado la diferente velocidad de reacción que las compañías demuestran en este sentido. O lo que es lo mismo, no se puede esperar que el recorte experimentado por la cotización del crudo se traslade de forma inmediata y en la misma proporción en los precios de los combustibles.

En este sentido, sin embargo, también conviene tener presente que el comportamiento del precio del petróleo en los mercados financieros y el del combustible en las gasolineras no es exacto en las bajadas... pero tampoco en las subidas. Así, por ejemplo, la cotización media mensual del Brent se disparó un 36% entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, mientras que en el mismo periodo el precio del litro de gasolina se encareció un 8,3%, según los datos oficiales del Ministerio de Industria -que no dispone de cifras más actuales-.

Eso sí, la llegada del verano había calentado la mano de las gasolineras. En la actualidad, y a falta de cifras medias oficiales, los precios de la gasolina oscilan entre los 1,25 y los 1,35 euros por litro -sin considerar las ofertas puntuales de determinadas marcas o centros comerciales-, es decir, unos precios superiores entre un 13,4 y un 22,5 por ciento por encima de los niveles a los que concluyó en 2007.

Por tanto, y aunque llegue con retardo y con una intensidad menor, la reciente caída del petróleo supone una buena noticia en uno de los momentos del año en que se producen más desplazamientos de vehículos. Primero, porque el descenso del oro negro impedirá que las gasolineras emprendan una campaña veraniega de subidas de los precios. Si la materia prima no lo hace, sería difícilmente justificable que las compañías lo hicieran. Y segundo, porque se venía de una situación en la que nada permitía presagiar que el crudo acabara superando los 150 dólares por barril, lo que hacía temer un nuevo encarecimiento de la gasolina.

Un grupo español, en la final del DefCon, el concurso de 'hacking' más legendario

Fuente: El Pais.

Se llaman Pandas with Gambas y se van de vacaciones a Las Vegas, a la DefCon, la reunión de hackers más importante del planeta. Son 10 españoles con una media de edad de 27 años, expertos en seguridad, que disfrutan defendiendo y atacando máquinas por el puro placer del reto. Han superado ya el primero: ponerse a la cabeza de los 200 grupos que competían para participar en Capture the Flag, el principal concurso de la DefCon.
Capture the Flag (Captura la Bandera) es un tipo de concurso de hacking y el de Las Vegas se considera el más duro del mundo. Los equipos reciben una copia exacta de un servidor, con los mismos programas instalados, creados por los organizadores. Cada programa tiene al menos un fallo de seguridad y el juego consiste en descubrirlos, para defender el propio servidor y atacar los de la competencia.
"Hay trabajo para todos, en análisis de código, monitorización, ataque, defensa, automatización; somos un grupo bastante heterogéneo y tenemos especialistas de cada área", explican Pandas with Gambas. El grupo se creó el año pasado para competir en la DefCon, donde quedaron terceros. El concurso les tuvo 72 horas sin dormir, pero quieren repetir.
"Nos clasificamos in extremis, cuando resolvimos una prueba de dificultad máxima en las últimas dos horas. Fue de infarto", recuerdan. Ya en la fase final, empezaron liderando la prueba, pero les pudieron "el cansancio y la desventaja en cuanto a integrantes del grupo, ya que éramos sólo siete, frente a los 12 de media del resto".
Este año la clasificación ha sido más cómoda gracias a la ayuda que han obtenido de la comunidad hacker española, "que ha sacrificado sus horas de sueño para echar un cable", explican. Las 25 pruebas clasificatorias estaban divididas en cinco áreas: ingeniería inversa de programas, análisis forense, conocimientos, explotación de programas y explotación avanzada. Han empatado con un grupo francosuizo, Routards.
Así que, del 8 al 10 de agosto, estarán en Las Vegas. "Tenemos posibilidades, pero será complicado porque el nivel de dificultad aumenta cada año", aseguran. Por si acaso, se están entrenando: "Es un poco difícil porque cada uno tiene su trabajo y sus horarios, pero vamos haciendo los ejercicios que no resolvimos el año pasado y también desarrollamos herramientas para el concurso".

Un origen académico

Estos concursos son una forma de aprender sin daños colaterales, ya que los ordenadores y programas están controlados por la organización. El origen de los concursos de hacking fueron las competiciones científicas en las universidades, que se hacían también en las facultades de informática y de aquí saltaron a Internet. A mediados de los años ochenta, en la red de grupos de noticias Usenet se celebraban las Obfuscated C Contest (Competiciones de C Ofuscado), que consistían en crear el programa más raro. El sitio Hackerslab fue pionero en organizar concursos internacionales.
En España, el primer concurso público de hacking fue Boinas Negras, del Instituto Seguridad Internet, en 2002 y 2003. Empresas como S21sec y blogs como el del experto Chema Alonso organizan regularmente retos para la comunidad hispana. El último ha sido el I Torneo de Seguridad BlindSec, de la empresa Blind Security, que acabó el 3 de julio con casi 400 personas inscritas.
"Algunos sirven para crear comunidad y compartir conocimiento, otros para concienciar a la gente de los peligros que acechan en la Red, otros simplemente para publicitar un producto", explican Pandas with Gambas. Estos últimos son los más difíciles, ya que algunas empresas hacen trampa y ponen límites de tiempo imposibles para atacar sus productos, que después venderán como "a prueba de hackers".
"Estos concursos suponen un verdadero reto intelectual, sobre todo cuando el fallo ha sido construido y colocado a propósito por los organizadores, porque puede ser tan enrevesado como se les haya ocurrido y te toca a tí resolverlo, ésa es la gracia".

¿Busca trabajo? Pruebe con las redes sociales profesionales

Fuente: El Mundo.

No están pensadas sólo para encontrar trabajo, pero las redes sociales profesionales, como Linked In, Xing y Viadeo, pueden ser un eficaz aliado sobre todo para cargos ejecutivos o con cierta responsabilidad que buscan nuevas oportunidades. Ojo: el perfil en cualquiera de estas redes no es únicamente un currículum en Internet, sino que requiere que el usuario sea activo para construir su red de contactos. De lo contrario no sirven para nada.

Estas redes profesionales se parecen mucho a herramientas tan populares como Facebook o Tuenti, basadas en la construcción de un perfil y el establecimiento de relaciones con otros, aunque sus usuarios son más restrictivos a la hora de realizar contactos y de enviar información. Aquí lo que importa es la calidad de los contactos, en definitiva.

Dentro de las redes sociales, cada servicio cumple su función. Como afirma Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, "nadie se iría a buscar trabajo a Match.com ni a ligar a Linked In, pero ambas son muy eficientes en su área".

Dans remarca que es fundamental ser un internauta activo. "Conviene tener muy claro que uno no debe plantearse 'ir a la Red para conseguir un fin determinado', sino alimentar la red desde mucho antes de precisar ese fin, que el resto de tu red no te vea como un interesado. Un perfil en LinkedIn, por ejemplo, no se construye de un día para otro", comenta.

Precisamente por esto, y porque el usuario tiende a buscar contactos de niveles profesionales parecidos al suyo, se mantiene un puntito 'elitista', especialmente porque en casos como Linked In "predomina una cierta orientación al perfil directivo desde su origen y concepción, y es una red en la que se suele establecer los contactos de manera más selectiva", dice Dans.


A diferencia de las redes sociales más populares, estos sitios pueden ser útiles para encontrar personal de alta categoría, ejecutivos, gente con responsabilidad o que toma decisiones, sostiene José Antonio del Moral, responsable de Alianzo y experto en redes sociales.

Una red bien gestionada, con enlaces a perfiles de expertos, funciona como un excelente 'boca-oreja' a la hora de recomendar a alguien o mantener el contacto con personas interesantes. Incluso para resolver dudas de cualquier tipo, ya que los miembros de la red social suelen ser activos en los foros habilitados. "Es muy eficaz porque la gente contesta a las dudas de los contactos como un favor personal, entre amigos", asegura Cristina Hoole, responsable de marketing de Linked In.

Si estas redes son de acceso gratis, y pueden ser eficaces para encontrar perfiles de expertos, ¿tienen los días contados las consultoras especializadas en buscar directivos, o 'headhunters'? Hay que tener en cuenta que por la confianza que depositan en ellos las empresas -elegir cargos directivos, nada menos-, cobran unos honorarios muy altos, entre un tercio y la mitad del sueldo anual del trabajador que han proporcionado a la empresa.

Precisamente, estas redes sociales profesionales pueden ser un campo ideal para los buscadores de talentos. No obstante, es algo que no se reconoce. Desde la consultora Spencer Stuart, especializada en seleccionar puestos de alta dirección, afirman que "las redes sociales no son una alternativa para la búsqueda de directivos, y tampoco suponen ningún tipo de amenaza" a su modelo de negocio.

Modelos de éxito

Linked In, que acaba de lanzar su sitio web en español, es la red profesional más grande, con 25 millones de usuarios. Xing, que recientemente adquirió las plataformas profesionales más importantes del mercado hispanohablante, Neurona y eConozco, tiene una fuerte presencia en Alemania (su país de origen), España y China, con más de seis millones de usuarios. Viadeo cuenta con más de 2,4 millones de usuarios en Europa, de los que cerca de 350.000 están en España, y 2,5 millones en China.

Los cazatalentos convierten internet en un casting global para adaptar a Coelho

Fuente: 20minutos.



  • Cada vez más, la Red se convierte en una tendencia que desata los sueños de los aspirantes y abarata los costes de producción.


  • Este viernes finaliza el plazo para que realizadores cuelguen en YouTube sus propuestas para adaptar a la gran pantalla uno de los éxitos de Paulo Coelho.


  • Directores para adaptar La bruja de Portobello, de Paulo Coelho, o algunos de los bailarines de la nueva gira de Madonna son muestras de los fichajes realizados por internet, una tendencia que desata los sueños de los aspirantes y abarata los costes de producción.

    Este viernes finaliza el plazo para que realizadores más o menos experimentados cuelguen en YouTube sus propuestas para adaptar a la gran pantalla, en una suerte de mosaico narrativo, uno de los éxitos editoriales del autor de El Alquimista, y los resultados del concurso se harán públicos el 24 de agosto.
    Vía barata y profesional

    El escritor, que es todo un gurú de masas, reconoció ya en su momento las ventajas de este casting global a través de internet: "Es una vía barata, pero profesional y elegante" de realizar el proyecto, en el que además se crea "una oportunidad especial para explorar la tecnología para hacer arte".

    Dado que son seis los narradores del libro, serán seis los ganadores del concurso lo que, con un premio de 3.000 euros por cabeza, convertirán la "fase de rodaje" del filme en una ganga: 18.000 euros, a los que habría que sumar la composición de la banda sonora, que se disputa en MySpace por un precio de 1.500 euros, y los costes de postproducción, promoción y distribución.
    El mundo de la música

    Madonna, que ha demostrado ampliamente su visión de lince para los negocios y para los nuevos talentos, ha husmeado también en el territorio YouTube en busca de buenas ideas para su nueva gira, Sticky and Sweet Tour. Los afortunados han sido unos bailarines japoneses, Hamutsun Serve, muy conocidos en su país por su baile, "animation dance", y a los que la "reina del pop" presentó a su público en el videoclip del "4 minutes", junto a Justin Timberlake.

    Precisamente, el ex miembro de N Sync estrenó su propio sello discográfico Tennman Records el pasado año apostando por una danesa de dieciocho años llamada Esmee Denters, descubierta por Timberlake en el mismo portal de vídeos en la red y a la que incluyó como telonera de seis de los conciertos en su gira. La cantante había conseguido popularidad on line gracias a unos vídeos en los que interpretaba canciones de Beyoncé, Alanis Morrisette y Alicia Keys y que llegaron a ser vistos por veintiún millones de personas.

    Microsoft gasta US $ 2 500 millones en su pelea con Google

    Fuente: INFOBAE.

    Steve Ballmer anunció que dejó de lado sus intentos por comprar Yahoo, y confirmó un acuerdo con Facebook para desplegar avisos publicitarios

    El máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, planea gastar al menos u$s2.500 millones al año en el futuro previsible compitiendo con Google, porque la oportunidad en el sector de la publicidad en línea es demasiado grande como para pasarla por alto.

    "La cantidad de valor económico que tenemos la oportunidad de crear persiguiendo este mundo en el que todo se torna digital es al menos 40, 50, 60% más grande que nuestro valor económico actual", dijo Ballmer, en una reunión con analistas en la sede de la compañía en la ciudad estadounidense de Redmond.

    Para Microsoft, dueño del tercer motor de búsqueda de Estados Unidos, resulta difícil quitarle cuota de mercado al líder de ese sector, Google, y tratando de justificar las inversiones continuas ante sus accionistas.

    La compañía dijo que el sitio de redes sociales Facebook desplegará avisos de Microsoft con sus búsquedas, expandiendo así un acuerdo sobre otros tipos de promociones. Las ventas de anuncios en línea se duplicarán a u$s51.000 millones en Estados Unidos para el 2012, según la consultora EMarketer.

    "Si uno cree que puede tener éxito con paciencia, es una inversión relativamente pequeña", dijo Ballmer.

    Admitió no saber por cuánto tiempo se prolongarían los aumentos del gasto. "Vamos a tener que seguir invirtiendo hasta que consigamos una mayor cuota en este negocio", dijo Ballmer. Microsoft tiene "que aumentar la apuesta de manera significativa" para competir en tecnología de Internet, manteniéndose a la par con el gasto anual de Google en investigación y desarrollo. "Ciertamente vamos a tener que pensar en los US$2.500 millones como la cantidad necesaria", expresó Ballmer

    Se evaporan los dólares

    El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, que fracasó en su intento de comprar Yahoo este año, concentrará el dinero adicional en impulsar el negocio en línea y elevar el mercadeo de computadoras personales y teléfonos ante los consumidores, dijo Ballmer. Los anuncios para aparatos móviles pueden ayudar a poner la filial de Internet en mejor posición, señaló, después de que las ventas de anuncios resultaron inferiores a los cálculos del último trimestre.

    "El inversor promedio cree que cada dólar que ellos invierten se va a evaporar", explicó desde el sitio de la reunión Heather Bellini, de UBS AG, la analista de programas informáticos de mayor calificación en una encuesta de Institutional Investor, en una entrevista con Bloomberg Television. "Ninguno de nosotros realmente cree que un plan alternativo que tiene la compañía sea realmente creíble'', agregó.

    Adiós a Yahoo
    Ballmer dijo que la empresa por ahora habia "finalizado" con su interes en Yahoo. "No hay nada en discusion entre nosotros dos", aseguró Ballmer a analistas sobre los seis meses de conversaciones que se interrumpieron a comienzos de julio.

    El mensaje fue que tenía un plan para luego de Yahoo, para reestructurar la división de servicios de Internet.

    Las acciones de Microsoft cayeron un 8% durante la última semana, desde que la empresa hizo un pronóstico menor a las estimaciones de Wall Street, y reveló una inversión adicional de u$s500 millones en su unidad de internet, pese a mayores pérdidas.

    La división de Internet presentó ocho trimestres consecutivos de perdidas. La unidad perdió u$s1.230 millones en el año fiscal pasado, dos veces lo que había perdido en su año fiscal 2007.

    Ballmer describió a Yahoo como una manera rápida para que Microsoft ganara escala para competir mas eficientemente con Google. "Muchas de las discusiones sobre Yahoo se centran tanto en este punto como en cualquier otro asunto", dijo, para luego añadir que "ésta es una carrera de dos caballos; es entre Microsoft y Google".

    La combinación de Yahoo y Microsoft tiene sentido debido a los ahorros de costos que se conseguirían por fusionar las inversiones en investigación y desarrollo y centros de datos, dijo Ballmer, pero añadió que el acuerdo fracasó por el precio y por las posibles demoras en las aprobaciones de los reguladores.