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2008/07/24

Google, cerca de comprar Digg

Fuente: DERF.

La compañía pagaría unos 200 millones de dólares por un sitio especializado en ciencia y tecnología· El objetivo es incluirlo en Google News.

Un blog especializado lanzó la primicia, que se definirá en dos semanas.

Después de mucho tiempo de que se rumoreara esta posibilidad, ambas compañías firmaron una declaración de intenciones por la que Digg se vería incluido en Google News. El acuerdo rondaría los 200 millones de euros.

La mayoría de los ingresos del sitio de ciencia provienen de un negocio de publicidad que cerró con Microsoft y que llegaría a su fin si se concreta el paso a Google.

La incógnita no se resolverá hasta dentro de dos semanas, cuando se sabrá si el pacto se realiza o no. Ni Google ni Digg realizaron declaraciones sobre el tema.

La web del turismo gratis

Fuente: Rioja2.com.

Travelandleisure.com es una web que incluye una lista de las mejores atracciones gratis de todo el mundo. Algunas de ellas son visitas guiadas por residentes en la ciudad que se visita, voluntarios a los que se puede solicitar hora con un mes de antelación llamando por teléfono o escribiendo un 'e-mail'. Para alojarse gratis, que también es posible, hay programas de intercambio de casas. Si uno incluye sus datos en la lista puede ocupar unos días la casa de otro en cualquier rincón del mundo.

Además figuran direcciones en Copenhague, Zurich, Berna y Helsinki donde puede conseguirse una bici para conocer la ciudad sin pagar el alquiler. Las bicicletas están distribuidas en puestos en los cuales sólo es necesario dejar un depósito que se recupera íntegro al devolverlas. También son gratis durante la primera hora las bicicletas en París, Viena, Roma y Lyon.

Por otra parte, figuran en travelandleisure.com 'podcast' que un viajero puede bajar directamente a su MP3 con guías virtuales para algunas de las más célebres atracciones turísticas europeas y de otros continentes.

Hay 27 cadenas hoteleras de Alemania (y una en Austria) que regalan a sus huéspedes vales para los transportes públicos. En Nueva York tampoco cuesta nada ver la ciudad desde el Ferry de Staten Island.

CULTURA

Varios de los museos más importantes del mundo son gratuitos. Los museos y galerías de arte públicos de Inglaterra, Escocia y Gales, son algunos de ellos (la National Gallery y el Museo Británico, entre otros). En Washington, tampoco cuesta nada entrar a los 19 museos de la Fundación Smithsonian, al zoo, al Museo del Espacio ni a la Galería Nacional de Retratos.

También puede irse al cine por nada. Todos los veranos en París, el Parc de la Villete deleita a los amantes del cine con exhibiciones en una pantalla gigante al aire libre.

Son sólo algunas de las posibilidades.

Modo multiplayer de ‘Games for Windows’ ahora gratis

Fuente: TechSpot.

Parece que Microsoft finalmente ha sucumbido a la presión de los jugadores que durante muchos años no han pagado por jugar con otros. Durante el evento Gamefest 2008, la compañía anuncio que se prepara para ofrecer toda la funcionalidad de la plataforma ‘Games for Windows’ sin ningún costo, esto incluye los Achievements, TruSkill, lista de amigos, mensajes de voz y texto, y la capacidad de jugar con jugadores de otras plataformas como el Xbox 360 (siempre y cuando el juego lo permita).

Esta orden es de ejecución inmediata y afecta todos los títulos Games for Windows, presentes y futuros. Además, Microsoft ha disminuido los requerimientos técnicos para aquellos desarrolladores interesados en usar la plataforma Live. Finalmente, se mencionó que una versión del Marketplace disponible en el Xbox 360 será lanzada para la PC más adelante este año junto con una interfaz rediseñada.

Definitivamente son buenas noticias para todos los jugadores de PC. Sin duda esta iniciativa permitirá que Microsoft compita mejor con otros servicios similares como Steam de Valve. Sin embargo, me preguntó si la compañía tiene planes de reembolsar aquellas personas que ya pagaron por tener una membrecía Live Gold.

2008/07/22

Sony planea vender un total de 150 millones de PS3

Fuente: Todo Juegos.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment ha afirmado que esperan vender 150 millones de consolas PlayStation 3. "Quiero intentar ver si podemos superar los números de PlayStation 2 después de nueve años, ¿si no, para qué estamos en este negocio?," ha dicho al famoso medio Financial Times. Si se cumpliese el objetivo se superaría en ventas a la PlayStation 2 que hasta el momento ha vendido más de 140 millones de unidades. Os mantendremos informados.

LG Electronics presenta el primer móvil con TV Digital incorporada

Fuente: europa press.

LG Electronics afianza su posición destacada como cuarto fabricante de telefonía móvil, con el lanzamiento en España del primer móvil con el que ya se puede ver la televisión digital en abierto. El LG-HB620T es el primero en integrar receptor de televisión digital terrestre DVB-T y saldrá a la venta a principio de agosto. El nuevo LG-HB620T es el primer terminal de Europa de estas características y se presentó en Alemania en el mes de mayo.

Llega a nuestro mercado en el momento justo para disfrutar de los próximos eventos deportivos de este verano, en cualquier momento y desde cualquier sitio donde exista cobertura de televisión digital terrestre, que actualmente alcanza al 88% de la población.

Este exclusivo terminal, exponente de la convergencia digital de LG, integra la función TV con otras prestaciones multimedia (fotos, video, música, documentos). Conjuga la conectividad móvil de banda ancha HDSPA 7.2, para un rápido acceso a internet y descarga de archivos, con Bluetooth y USB 2.0.

La función TV se activa de forma sencilla gracias a un botón de acceso directo. Esto permitirá al usuario acceder rápidamente a todos los canales presintonizados de la TDT y cambiar de canal fácilmente desde el móvil. Se puede disfrutar de los informativos, series, deportes y otros contenidos cuando esté fuera de su casa, ya sea en la sala de espera de un aeropuerto, durante un paseo, para seguir la emisión en directo de un acontecimiento deportivo, etc.

"Hasta el momento LG es la única compañía que ofrece un teléfono móvil con el que ya se puede ver la televisión digital en nuestro país" afirma Antonio Zofío, director de la División de Telefonía Móvil de LG Electronics España. "Nuestra experiencia en el desarrollo tecnológico de la televisión digital móvil en Corea, Europa y Estados Unidos, nos ha permitido a crear el primer teléfono que integra sintonizador DVB-T y lanzarlo al mercado español".

LG es pionero en el desarrollo de televisión digital móvil en Corea del Sur, Europa y EEUU. Ha creado algunos de los primeros terminales con tecnologías de recepción de televisión móvil en estos mercados, siendo el fabricante que comercializó el primer terminal DVB-H UMTS de Europa junto el operador Hutchinson, en Italia, coincidiendo con el mundial de fútbol 2006.

El hecho de que ahora LG lance un terminal con movilidad que incorpore un sintonizador DVB-T y permita a los usuarios hablar por teléfono y ver la televisión digital terrestre desde el móvil, es un hito para la compañía. LG ha desarrollado este producto atendiendo a la demanda de los consumidores y les ofrece poder disfrutar de la televisión en cualquier momento y cualquier parte sin que suponga un coste y con autonomía de 150 minutos en modo televisión.

Games for Windows - Live será gratuito

Fuente: MeriStation.

Microsoft ya no cobrará a los usuarios de Games for Windows - Live y ofrecerá totalmente gratis este servicio, según ha anunciado la compañía norteamericana en el evento Gamefest celebrado en la ciudad de Seattle (EE.UU.)

El año pasado tuvo lugar el estreno de Games for Windows - Live, que intentaba imitar al exitoso Xbox Live y que, si bien ofrecía algunas opciones gratuitas, exigía el abono de una cuota anual (que también incluía suscripción a Xbox Live) para disfrutar plenamente de todas sus características. Ahora, tras las múltiples críticas recibidas tanto por usuarios como desarrolladores, Microsoft ha decidido ofrecer totalmente gratis el servicio a todos los usuarios.

Por otro lado, la compañía anunció que lanzará el bazar de Games for Windows - Live, con contenidos descargables tanto gratuitos como de pago.

HP devuelve 200 dólares a un comprador que no quería el Vista

Fuente: the INQUIRER.

Si has comprado algún ordenador nuevo últimamente es probable que hayas tenido que pagar obligatoriamente Windows Vista como parte del paquete. Un tipo se negó y consiguió lo que parecía imposible: que le devolvieran el dinero por un sistema operativo que no quería.

En la noticia se cuenta la historia de un consumidor que adquirió en BestBuy un portátil HP dv6815nr, que venía como no, con la imposición de un Vista preinstalado.

Tras leer las condiciones del acuerdo de licencia del sistema operativo de Microsoft y el de HP, EULA, se negó rotundamente a aceptar sus términos. Como sabéis si estás de acuerdo con la licencia la instalación continua ¿y si no? Pues parece que tienes derecho a que el fabricante te devuelva el dinero aunque no se consigue en todos los casos.

Ni corto ni perezoso se puso en contacto con el suministrador para indicar que quería ser liberado de la compra del sistema operativo. El servicio de HP intentó lo imposible para que el sujeto se tragara el paquete completo, desde que “HP no soporta Linux” o “que ese modelo no correrá bien XP por controladores incompatibles” por lo que HP “no ofrece servicio técnico en ese modelo para nada que no sea el Vista” y otra serie de argumentos peregrinos como que cambiara de gama a otro que sí soportaba Windows XP.

Después de múltiples llamadas, correos electrónicos y dimes y diretes que cuenta aquí con todo lujo de detalles, el voluntarioso consumidor consiguió gracias a su tesón lo que deseaba: una devolución de 200 dólares por un sistema que no quería.

¿Tan difícil es que el fabricante venda el hardware con el sistema operativo que desea el usuario, o simplemente con ninguno? Se evitaría esta odisea aunque otros no podrían presumir de vender 180 millones de copias.

¿Vigilados por Bluetooth?

Fuente: El Mundo.

La apacible ciudad de Bath bien podría ser un nuevo escenario de Gran hermano, capítulo mil. La prensa británica denuncia que el proyecto 'Cityware', que rastrea la señal Bluetooth de los dispositivos móviles para registrar los movimientos de los usuarios, puede atentar contra la privacidad.

El proyecto, que nació hace tres años en la Universidad de Bath, mezcla herramientas de redes sociales, como Facebook, con el rastreo de dispositivos con Bluetooth conectado, para obtener más información sobre las interacciones humanas. El problema es que esas señales se rastrean sin el permiso de los propietarios de los dispositivos.

Se trata, según los investigadores, de estudiar cómo se mueve la gente por la ciudad. Para ello, cientos de escáneres de señal fueron instalados por toda la ciudad, para registrar las señales de Bluetooth de dispositivos como móviles (y sus dispositivos de manos libres), cámaras de fotos, ordenadores, etc. A través de esta señal, se puede rastrear un dispositivo en concreto.

Cerca de 3.000 dispositivos son rastreados cada fin de semana en la apacible ciudad costera británica, aunque también existen antenas que escanean en otros lugares del Reino Unido y en todo el mundo; Citiware tiene detectores de Bluetooth en San Diego, Hong Kong, Sydney, Singapur, Toronto y Berlín.

Según afirma el diatio The Guardian, unos 250.000 dispositivos han sido registrados por los escáneres del proyecto en todo el mundo, la mayor parte de ellos teléfonos móviles con la conexión Bluetooth activada.

Comportamiento social, no individual

En declaraciones al diario británico, el director de 'Cityware', Eamonn O'Neall, aseguró que "el objetivo no es rastrear al individuo, ya sea mediante Bluetooth u otros medios, sino que estamos interesados en agregar el comportamiento humano de la ciudad como un todo, y desechamos la idea de que escanear las señales de Bluetooth sea una técnica de vigilancia".

No obstante, algunos expertos en seguridad afirman que mediante el escaneo de estas señales de radio se puede aceder al nombre asignado al dispositivo, que a menudo revela la identidad de la persona. Muchos propietarios de dispositivos con conectividad Bluetooth usan pseudónimos, iniciales o incluso el nombre real para identificar la señal de su propio aparato.

Es precisamente lo que denuncia Privacy International, un grupo que defiende precisamente la privacidad personal frente al uso abusivo de la tecnología. Tras recordar que detrás de este proyecto universitario están compañías como HP, Nokia o Vodafone, afirman que esta tecnología podría convertirse "en el CCTV de la industria de los móviles".

Lo cierto es que la tecnología Bluetooth, que se basa en la transmisión de datos entre dispositivos cercanos (10 metros como mucho) mediante señal de radio, ha sido probada para una infinidad de usos, desde la conexión de periféricos como los manos libres sin hilos para móviles, hasta algunas pruebas de publicidad en la vía pública. Y en caso de duda, siempre se puede desactivar.

El hombre que salvó Internet

Fuente: El Pais.

El informático que puede haber salvado a Internet del caos cibernético total es un informático de 29 años de Seattle llamado Dan Kaminsky. En febrero, por pura casualidad, se encontró con un error en el sistema de asignación de direcciones de Internet del que todavía no quiere revelar demasiados detalles. "Es pronto", dice. "Primero quiero que el problema se haya solucionado a gran escala y luego descubriré los detalles".

Lo que Kaminsky descubrió es un error de dimensiones titánicas, presente en la Red desde el mismo día de su nacimiento formal en los años ochenta, que permitiría a cualquier hacker, o pirata informático, secuestrar la libreta de direcciones web, conocida como Sistema de Nombres de Dominio, y redireccionar el tráfico de Internet a sitios falsos en los que se podrían hacer con datos valiosísimos, como números de cuentas bancarias, datos privados o contraseñas personales. Cuando lo descubrió, Kaminsky, director de Penetración de Pruebas de Seguridad en la consultora IOActive, decidió colaborar con dos frentes.

"Primero me puse en contacto con los grandes proveedores de Internet y luego con el Departamento de Seguridad Interior", explica. "La respuesta de ambas partes fue magnífica". El 31 de marzo se reunió con representantes de los 16 grandes de Internet de EE UU en el cuartel general de Microsoft en Redmond, en el Estado de Washington. "Les expuse la situación y decidieron que no había más opción que cooperar y trabajar conjuntamente en parches de seguridad idénticos, para evitar una catástrofe".

Este investigador avisó también al Gobierno, a través del Equipo de Emergencia y Respuesta Informática del Departamento de Seguridad Interior. Colaborando con Kaminsky, estos agentes del Gobierno de EE UU revelaron la existencia de este fallo el pasado 8 de julio, advirtiendo que "el tráfico web, el correo electrónico y otros datos importantes de la Red pueden ser redireccionados bajo el control de los atacantes".

En ese momento, Microsoft, Cisco y otras empresas proveedoras de Internet comenzaron a proporcionar sus parches de seguridad, como descargas y actualizaciones automáticas de los sistemas operativos. "Que el Gobierno haya tomado cartas en este asunto y que lo haya hecho de este modo revela la gravedad del asunto", explica Kaminsky. "Además, es la primera vez que las grandes empresas de la Red se coordinan de esta manera y trabajan de forma conjunta y a marchas forzadas".

Por supuesto, ésta no es la primera ocasión en que se descubre un fallo en la Red. "Pero hasta ahora, los hackers eran capaces de atacar los terminales. Podían secuestrar tu ordenador, podían hacerse con el control de una red", añade. "Pero ahora, lo que hemos descubierto no es un fallo local, sino un gran envenenamiento de la Red a través del cual estas personas podrían secuestrar todas las páginas web, aprovechando un agujero en la libreta de direcciones de Internet, su banco de datos primordial".

Muchos son los casos de ciberterrorismo que se viven a diario. A principios de julio los servidores de Icann, organización no lucrativa que administra las correspondencias entre nombres de páginas web y direcciones IP, fueron atacados por un grupo de hackers turcos autodenominados NetDevilz, o Diablos de la Red.

Kaminsky ha prometido revelar más detalles sobre su descubrimiento "cuando la resolución del problema esté más avanzada". Lo hará el próximo día 24 en la conferencia sobre informática Black Hat, la mayor del mundo en materia de seguridad cibernética. Su testimonio se podrá seguir en directo a través de la dirección blackhat.com.

El masivo fallo descubierto, que todavía contamina a millones de ordenadores en todo el mundo, puede ser detectado por los usuarios. Kaminsky ha creado una página web en la que pueden comprobar si su computadora es vulnerable. En doxpara.com se accede a un botón denominado check my DNS. Si el internauta confirma que su nombre de servidor es susceptible de ser atacado dispone de una solución fácil de implementar.

La página web opendns.com ha creado una red entre EE UU y Europa en la que se proporciona un sistema de nombres de dominio blindado. Es, en otras palabras, un listín telefónico alternativo al que no afecta el fallo descubierto por Kaminsky. En esta dirección se ofrecen, de forma gratuita, dos direcciones de servidores de nombres de dominio seguras: 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Ambas se pueden introducir en la correspondiente casilla en las Propiedades de Protocolo de Internet de cualquier computadora.

Microsoft quiere convertir a los jugadores de Xbox 360 en empresarios

Fuente: 20minutos.
  • Se potenciará el trabajo de los usuarios aficionados a desarrollar juegos.
  • Podrán obtener beneficios con la venta de sus creaciones.
  • Esos títulos se venderán a través del servicio online Xbox Live.

Microsoft ha anunciado hoy durante la conferencia Gamefest 2008 que cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión. A través de la plataforma "Xbox LIVE Community Games" todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la tecnología de desarrollo de juegos XNA Game Studio.

Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año.

Chris Satchell, Director de Tecnología de Microsoft, confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos.

El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40€) hasta los 800 (9,60€), y podrán recibir hasta un 70% de los beneficios generados.

"No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", ha comentado Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360."

El canal de juegos de la Comunidad estará disponible en EE.UU., Canadá y algunos países europeos a finales de año. Otras regiones serán añadidas a partir de 2009. Antes de comprar un juego, los usuarios podrán ver las valoraciones del resto de usuarios, ver tráilers o incluso descargar una versión de prueba.

Creadores españoles

Microsoft asegura que en España son cada vez más los desarrolladores que están adoptando XNA Game Studio para desarrollar aquellos juegos que siempre quisieron crear. Citan como ejemplo el caso de Javier Cantón, creador de XNACommunity, la comunidad amateur de desarrollo de videojuegos más importante de España, con más de 5.000 visitas mensuales.

Entre otros muchos proyectos, Javier se encuentra desarrollando un videojuego para que los adolescentes de 12 a 15 años dejen de fumar.

"En España en menos de dos años hemos creado cosas muy interesantes. Yo incluso he podido crear mi propio motor para desarrollar videojuegos gracias a la tecnología de XNA", ha comentado Javier Cantón.