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2008/07/12

La agencia Getty llega a un acuerdo con Flickr para comercializar las fotos de sus usuarios

Fuente: El Mundo.

Los aficionados a la fotografía que participen en la comunidad Flickr están de enhorabuena. Con un poco de suerte, sus fotografías podrán aparecer en la portada de un periódico o de un diario digital, y además cobrar por ello. Un acuerdo entre la agencia Getty Images y Flickr lo hará posible.

Un editor de Getty Images, una importante agencia de fotografía en Internet, seleccionará las fotos más apropiadas para su colección y, según los términos del acuerdo, se lo comunicarán a los autores elegidos, que podrán decidir si quieren ser incluidos en este archivo "a través de una nueva plataforma" en desarrollo.

A partir de ahí, la agencia se encargará de gestionar la venta y los beneficios generados por las imágenes, y los compartirá con los autores. Las imágenes incluidas en la colección de Getty no tendrán derechos de autor, sino que se establecerá una fórmula para gestionar los derechos administrativos y de uso.

Actualmente, Getty Images y Flickr trabajan conjuntamente para instaurar la primera oportunidad de concesión de licencias comerciales para los aficionados a la fotografía de la comunidad Flickr.

El acuerdo entre Flickr y Getty Images se suma a iniciativas anteriores, como la del sitio web Scoopt, propiedad de Getty, que ya actúa como intermediario entre compañías de comunicación y autores aficionados, con los que comparte los ingresos.

Yahoo! revoluciona el mercado de los buscadores con BOSS

Fuente: Weblogs mi+d.

BOSS es una apuesta extrema por parte de Yahoo! para cambiar radicalmente el mercado de los buscadores. BOSS (Build your Own Search Service) es la plataforma abierta de búsqueda web de Yahoo!. El objetivo de BOSS es simple: promover la innovación en la industria de los buscadores.
Yahoo! tiene claro que, siendo el segundo (y a mucha distancia del primero, Google) en el mercado de los buscadores web, debe innovar y revolucionar el mercado como sea. Así pues, ha adoptado una estrategia abierta con la intención de movilizar a los desarrolladores a construir nuevos buscadores sobre su tecnología y, entonces, mostrar sus anuncios en un mayor volumen de búsquedas.

Esta revolucionaria apuesta se llama BOSS (Build your Own Search Service), una plataforma tecnológica que nos permite construir nuestros propios buscadores encima de su tecnología. Por ahora, tanto Hakia como Me.dium, Daylife o Cluuz, se han apuntado a utilizar la tecnología de Yahoo!, tanto como suplemento a su propia tecnología de búsqueda (en el caso de Hakia), como utilizándola como total sustituto de las anteriores tecnologías.

BOSS permite a los desarrolladores enviar consultas parametrizadas mediante un API mediante XML o JSON. Con este API podremos recuperar hasta 50 webs, imágenes, noticias o correcciones de palabras. Yahoo! ha establecido una política clara mediante la cual los desarrolladores están obliogados a mostrar sus anuncios o bien cerca de los resultados o bien entremezclados con los mismos.

The Pirate Bay, de gira

Fuente: the INQUIRER.

El popular tracker BitTorrent se irá de gira veraniega al más puro estilo de los artistas musicales, pero en lugar de dar conciertos, la idea es la de promover el uso de BitTorrent y, por supuesto, del tráfico P2P en cualquiera de sus formas.

Una forma curiosa de pasar las vacaciones, desde luego. Algunos de los responsables de este tracker han alquilado un autobús con el que recorrerán parte de Europa. Han estado preparando el trayecto durante días en Estocolmo, desde donde llegaron ayer a Malmo, en donde se celebró la fiesta “mixtape amnesty”.

Llegarán a Berlín el sábado, y desde allí irán a Bolzano, donde participarán en el evento artístico Manifesta7. Sus responsables invitan a cualquiera que quiera participar en esas pequeñas reuniones en las ciudades de destino, y ya podéis encontrar más información si queréis uniros a ellos en la página del proyecto de esta peculiar gira veraniega.

El móvil que se proyecta en la mano

Fuente: 20minutos.

  • La firma tecnológica LG convocó un concurso para buscar nuevos conceptos de telefonía móvil.
  • El vencedor diseñó un innovador teléfono.
  • La firma tecnológica LG quiere cambiar el concepto de telefonía. Para ello, organizó en abril un concurso para recibir propuestas y diseños de nuevos móviles. En plena vorágine del iPhone, donde la filosofía táctil impera en la nueva generación de telefonía móvil, se presentó un innovador móvil-lápiz-proyector.

    Este prototipo utilizaría la mano a modo de 'pantalla' para proyectar las imágenes y vídeos, según informa el blog de Radiocable. El inventor es Dave Schultze, quien ha obtenido el primer premio valorado en 10.000 dólares (6.300 euros) y un televisor LCD de 52 pulgadas, se inspiró en Spiderman para crearlo. De momento, se desconoce si se comercializará en serie próximamente.

    En búsqueda de productos accesibles, LG ha trabajado en los últimos dos años para poder comercializar un teléfono móvil 3G muy económico, a fin de romper la barrera de los precios altos como inconveniente para incrementar las ventas. De todas las pruebas, surgió el KU 250, que, pese a todo, no ha cosechado el éxito esperado.

    Fifa 09, una joya pulida

    Fuente: El Mundo.
    • El juego ha mejorado de forma notable la fluidez y control de los jugadores
    • La habilidad de los porteros y su posicionamiento sufre un lavado de cara considerable
    • Si jugamos con un solo futbolista, podremos ser llamados por el seleccionador nacional
    • La versión de PlayStation 3 tendrá una novedad exclusiva que no ha sido anunciada
    Electronic Arts recuperó la corona de los juegos de fútbol con Fifa 08, un completo simulador que, no obstante, tenía algunas pequeñas lagunas. Además, incluía el germen del modo 'Conviértete en profesional', el modo para jugar en la piel de un único futbolista en amistosos. Todo ello ha sido pulido en Fifa 09, una nueva edición de la veterana saga que regresa con una jugabilidad muy mejorada y, por primera vez, con la posibilidad de vivir la carrera entera de un jugador profesional de fútbol.

    La filial canadiense de EA ha diseñado el nuevo Fifa según el perfil de los jugadores de las distintas plataformas en las que saldrá. Así, la versión de Wii es muy distinta de la de Xbox 360, PS3 y PC.

    El primer cambio que percibe el jugador con la nueva versión de Fifa es que la velocidad se ha incrementado levemente. No es, ni mucho menos, un ‘correcalles’, pero da una sensación de mayor dinamismo que en su predecesor. Sin embargo, la mejora más importante se ha producido en el control de los jugadores gracias a los cambios en las animaciones. Según David Rutter, productor de Fifa 09 para las consolas de Microsoft y Sony, los cambios han afectado a más de 250 conceptos del juego.

    Muchas acciones del Fifa 08 resultaban incómodas porque el jugador tenía que posicionarse para ejecutarlas y a veces no respondía bien. Todo ello ha cambiado de una forma inteligente: el futbolista pasa el balón de un pie a otro para cambiar suavemente de dirección cuando corre; se pueden realizar controles orientados con el pecho; y arrancar una carrera con el balón controlado, ahora es mucho más natural.

    Estas mejoras se han hecho evidentes en los 'puntos negros' de Fifa 08. En modo manual, lanzar a puerta era un suplicio porque en muchas ocasiones, el futbolista sólo disparaba hacia donde corría. Ahora, cruzar el balón en la portería es mucho más fácil porque el jugador sabe golpear la pelota con el exterior.

    Otro punto negro era el remate de cabeza. En este aspecto ha mejorado muchísimo. No sólo porque los centros son más naturales, efectos incluidos, sino porque ahora, si no molesta un adversario, el futbolista remata hacia donde se apunta, no como el suave balón bombeado de Fifa 08.

    Por su parte, los porteros son por fin porteros. Ya no paran todo lo que se cruza por sus porterías porque cometen los errores que puede tener cualquier guardameta profesional, ni tampoco tienen miedo a alejarse del área pequeña, como en el Fifa 08. Además, los lanzamientos de falta de los adversarios ya no parecen ser sinónimo de gol.

    Además, los desarrolladores del juego han mejorado la física de los futbolistas al competir entre ellos por conseguir el control del balón. Ahora, más que nunca, será el jugador el que tendrá que estar hábil para robar la pelota en una carga legal con el hombro.

    Pasa al siguiente nivel

    El modo 'Conviértete en profesional' recuerda al famoso anuncio de una firma de ropa deportiva rodado por Guy Ritchie. Sólo falta la canción ‘Don't Speak (I Came to Make a Bang!)'. Aunque la carrera del futbolista sólo dura cuatro temporadas, tiene todo lo que se puede imaginar.

    Se puede elegir ser un jugador real o crear uno propio. Como en el anuncio, el debut es en el club de nuestros amores, pero ahí no queda la cosa: "podremos fichar por otros y convertirnos en una estrella", afirma Rutter. Si lo hacemos bien, juguemos de defensa o de delantero, recibiremos la llamada del seleccionador. Convertirnos en un futbolista histórico de nuestra selección –dependiendo del país del jugador- será el último nivel.

    Por otra parte, en esta edición de Fifa se podrá jugar por Internet un partido de 10 contra 10. Los porteros están excluidos, aunque Electronic Arts medita si será factible incluirlos en el futuro, señala Rutter.

    Otras novedades

    Si en Fifa 08 los partidos podían ser muy distintos unos de otros, en la edición de 2009 se ha potenciado mucho más la variedad con nuevas posibilidades tácticas. De forma sencilla, con una interfaz similar a la de los juegos de estrategia como el Football Manager, se podrá organizar la mentalidad y posicionamiento del equipo.

    Así, en la versión probada de Fifa 09 se pudo comprobar que un equipo que apostaba por el 'catenaccio' tenía en su propio campo nueve jugadores en una formación muy cerrada y otro totalmente solitario en punta, mientras que en otro partido ese mismo equipo apostó por presionar desde la salida de balón en el área contraria, viéndose como todos los jugadores atosigaban a los defensas contrarios. Estas nuevas posibilidades tácticas están muy logradas.

    Por otra parte, los gráficos han mejorado, aunque sin grandes cambios respecto a la edición anterior. Más allá de las animaciones, mucho más naturales, cabe destacar que los estadios parecen mucho más abarrotados ahora porque tienen una densidad mayor de espectadores.

    Respecto a las licencias de ligas y estadios que aparecerán en el juego, aún no están confirmados, aunque cabe destacar que la Liga española y la Liga BBVA (segunda división para los nostálgicos) estarán presentes. Eso sí, si serán exclusivas de Fifa 09, Rutter declinó hacer comentarios.

    Seagate anuncia un disco de 1.5 Terabytes

    Fuente: HispaMp3.

    Seagate presenta en sociedad a su Barracuda 7200.11 1.5TB, la 11ª generación de discos duros.

    De 3,5 pulgadas, y con 4 platos en su interior, dispone de un mejorado sistema de grabación magnética perpendicular (PMR), que le permite alcanzar los 375GB de capacidad plato.

    Con una interfaz Serial ATA de 3Gb/seg y 32MB de caché, llegará a las tiendas el próximo mes de agosto, aunque por el momento se desconoce el precio.

    El software detrás del Mars Phoenix Lander

    Fuente: Barrapunto.

    Las misiones espaciales de la NASA se basan en soluciones software muy específicas. Lo demuestra la entrevista con el desarrollador jefe del software del proyecto Mars Phoenix Lander. El robot que ahora recorre la superficie de Marte hace uso de un computador RAD6000 resistente a la radiación, y toda la programación interna está hecha en C, un lenguaje de toda confianza según estos desarrolladores. El sistema operativo de tiempo real VxWorks (derivado de Unix) es otro de los componentes esenciales de este programa espacial tan revelador.

    Un Yahoo independiente es mejor para el negocio, dice Google

    Fuente: Reuters.

    Un Yahoo independiente es mejor para el negocio, dijo el presidente ejecutivo del motor de búsquedas en internet Google, recalcando que una asociación con el fabricante de software Microsoft sería anticompetitivo.

    Microsoft presentó una oferta no solicitada para comprar Yahoo por un valor estimado de 47.500 millones de dólares a principios de año, pero se retiró de la negociación cuando la firma de internet pidió un precio mayor.

    "El mundo está mejor con un Yahoo independiente," dijo Eric Schmidt de Google a los periodistas la noche del jueves.

    "Hay más competencia (...) en búsquedas, y más competencia en otros mercados publicitarios donde Yahoo es líder," añadió.

    El lunes, Microsoft dijo que está interesado en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo Inc, pero sólo si se elige a un nuevo directorio de la firma de internet.

    "Cuando vimos la oferta de Microsoft, lo consideramos anticompetitivo," dijo Schmidt.

    "Es fácil de entender. Miren la historia de Microsoft," añadió.

    Poco después, Yahoo firmó un acuerdo publicitario con Google que están revisando ahora las autoridades estadounidenses. Schmidt dijo que la compañía espera enfrentarse la próxima semana con los reguladores que deben determinar si el acuerdo vulnera las leyes de la competencia.

    2008/07/10

    Microsoft contra el "ruido" de Apple

    Fuente: 20minutos.
    • Directivos del gigante del software anuncian un endurecimiento frente a la empresa de Steve Jobs, que consideran "un competidor ruidoso".
    • En la primera gran reunión de Microsoft con sus socios tras la despedida definitiva de su fundador, Bill Gates.
    • La empresa defiende Windows Vista como una apuesta de futuro.
    "El gigante durmiente se ha despertado". Es el mensaje que intenta transmitir Microsoft en su primera Conferencia Mundial de Socios tras la despedida de Bill Gates . En este encuentro el gigante del software ha admitido algunos errores con Windows Vista y ha anunciado una profunda transformación que pasa por un endurecimiento de su posición frente a rivales como Apple.

    Brad Brooks, vicepresidente de Microsoft para Mercadotecnia de Producto de Windows, se ha referido en este evento a la campaña publicitaria en la que Apple se mofa de Windows Vista. "La historia es muy diferente de lo que nuestros competidores quieren decir a los consumidores", afirma. "A partir de hoy vamos a hacer las cosas de forma diferente".
    Ante las empresas encargadas de vender las aplicaciones del gigante informático a los consumidores finales o crear software basado en esas aplicaciones, Brooks ha calificado a Apple "como un competidor bastante ruidoso" al que a partir de ahora "vamos a empezar a desafiar". También reiteró que la mayoría de usuarios de Windows Vista "tienen una buena experiencia y el producto está mejorando día a día".

    Las palabras de Brooks son una muestra más de las dificultades que Microsoft ha tenido para convencer a parte de sus clientes sobre la necesidad de sustituir XP con Vista. Los directivos de Microsoft intentan ahora convencer a los escépticos al destacar que la adopción de Vista ahora "es una inversión a largo plazo" que prepara el camino para la próxima generación del sistema operativo de la compañía y que de momento se denomina Windows 7.

    Ante más de 10.000 socios llegados de todo el mundo, algunos de los principales ejecutivos de Microsoft también defendieron de forma apasionada las virtudes del sistema operativo Windows Vista, que calificaron como el más seguro en toda la historia en su primer año de existencia.

    Sus datos señalan que Vista tiene un 20 por ciento menos problemas de seguridad que Windows XP, el anterior sistema operativo y que Microsoft empezó a dejar de vender a principios de mes, que hay un 60 por ciento menos probabilidades de que sea infectado por "malware" y que Internet Explorer 7 está bloqueando 1 millón de ataques "phishing" al mes.

    Nace Activision Blizzard, la mayor empresa de videojuegos del mundo

    Fuente: El Mundo.

    El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se fusionaron hoy oficialmente, tras el anuncio hecho el pasado mes de diciembre, y dieron lugar a Activision Blizzard, la mayor empresa del mundo en el sector de los videojuegos, con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

    La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona a Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

    El 54% del capital de Activision Blizzard, de en torno a 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la "disolución total", según indicó el grupo francés.

    Vivendi Games es la empresa responsable de juegos como 'World of Warcraft', con 10,7 millones de abonados. Activision, por su parte, es el creador de videojuegos como 'Guitar Hero' o el juego de combate en primera persona 'Call of Duty'.

    El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, declaró que la fusión ha creado "el número uno mundial de los editores de videojuegos 'online' y para consolas" y subrayó que "la adición de las fuerzas" entre las dos empresas "ofrece un enorme potencial de crecimiento".

    Según Levy, Activision Blizzard "está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes".

    Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, calificó la fusión como "el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo" y aseguró que la ambición de la firma que liderará es "crear los mejores juegos del mundo".

    ¿Compará EA Take Two?

    En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

    El nuevo gigante del entretenimiento interactivo estará presente en todas las plataformas del sector como PC, consolas o teléfonos móviles.

    La reacción de Electronic Arts (EA), responsable de juegos como 'Fifa' o 'Los Sims', no se hizo esperar, ya que poco después de que se diera a conocer la noticia de la fusión, el grupo estadounidense ofreció 2.000 millones de dólares por Take-Two, creadora de la popular saga 'Grand Theft Auto'.

    Una oferta que Take Two rechazó por dos veces, aduciendo excusas como que no lo tendrían en cuenta hasta después del lanzamiento del esperado 'GTA IV', que salió el pasado 29 de abril.