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2008/07/10

Google presenta Lively, su Second Life particular

Fuente: vnunet.es.

Más que un mundo continuo se trata de habitaciones virtuales creadas por los usuarios donde los visitantes pueden charlar entre sí, ver vídeos o incluso imágenes.
Ahora Google desembarca en el terreno de las relaciones virtuales y abre al público un mundo virtual propio como ya hiciera Second Life en 2003. Este nuevo proyecto se llama Lively y en su web oficial ya es posible adivinar las líneas maestras de esta nueva red social, que como es habitual en Google está en estado beta, pero funciona bien.

Realmente, más que un mundo continuo como Second Lifre, se trata de una serie de salas virtuales donde un personaje, creado por el usuario, puede charlar con otros visitantes. Un internauta puede crear una habitación, visitar las de otros o integrar la sala en su página web (o blog) y personalizarla a su gusto añadiendo nuevos elementos a la misma.
En las habitaciones además de hablar con otros visitantes, se pueden ver vídeos de Youtube, compartir imágenes, etc. En la página principal de Lively tenemos una relación de todas las salas existente y podemos ver el número de visitantes que hay en ese momento, incluso una vista previa de la habitación.

Para participar en Lively es necesario primero tener una cuenta de Google y después ir a la home de Lively para descargarse un plugin para Explorer o Firefox que de momento sólo es compatible con Windows Vista y XP.

Google se muestra "contento" con los resultados de Youtube y asegura que ya sabe "lo que se puede mejorar"

Fuente: europa press.

Google se mostró hoy "contento" con los resultados obtenidos hasta ahora con Youtube y aseguró que tras varios meses junto a esta plataforma de vídeos on-line ya sabe "lo que se puede mejorar", según explicaron a Europa Press fuentes de esta compañía.

Estas mismas fuentes señalaron que las mejoras estarán dirigidas a la comunidad y a los anunciantes. En este sentido, explicaron que el modelo a seguir por Youtube será el de "innovación y experimentación" desarrollado por Google.

"La filosofía de Youtube será la de probar de manera continua ideas y alcanzar soluciones de marketing validas para nuestros usuarios socios y anunciantes, al igual que Google", afirmaron.

Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google. Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, según informó hoy 'The Wall Street Journal'.

2008/07/08

Intel y Dreamworks se alían para investigar nuevas tecnologías de 3D

Fuente: El Pais.

El fabricante de microprocesadores Intel y los estudios de animación Dreamworks han firmado una alianza estratégica de desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías para filmar películas en tres dimensiones.

El primer proyecto en común de Intel y Dreamworks va a ser película Monsters vs. Aliens, que está previsto que se estrene en marzo de 2009.

La alianza permitirá a los artistas de Dreamworks Animation "trabajar con lo último en herramientas de 3-D para dibujar imágenes de alta calidad más rápidamente y modificarlas con gran facilidad", señalaron ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto.

El consejero delegado de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha recordado que "la tecnología tiene un papel importante a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias". Katzemberg, además se ha mostrado convencido de que la colaboración con Intel va a permitir "crear una forma nueva e innovadora para que los espectadores puedan disfrutar de nuestros filmes en 3D".

Peru: Tarifas de telefonía podrían bajar

Fuente: La Republica.

Decreto legislativo en el marco del TLC permite reducir costos. Ministra Zavala asegura que municipios no permiten instalar nuevas redes telefónicas.

Las empresas de telefonía móvil y fija podrían seguir reduciendo sus tarifas pues la Ley de Acceso a la Infraestructura de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones –promulgada en el marco de las facultades delegadas para la implementación del TLC con EEUU– permite a las empresas compartir su infraestructura y ahorrar costos, aseguró la titular de Transportes y Comunicaciones,Verónica Zavala.

"Esta norma puede ser empleada por empresas como Telefónica del Perú, Nextel y América Móvil (Claro). Además de abaratar costos también permitirá aumentar la calidad de la telefonía celular principalmente en la capital", explicó.

Ello debido a que en Lima la calidad del servicio móvil es menor, a causa de que los municipios no permiten fácilmente que se instalen más redes telefónicas.

"Incluso, hemos visto ordenanzas municipales que prohibían instalar torres; y si esto no se permite, ¿cómo pretendemos que se mejore el servicio?", sostuvo Zavala Lombardi.

MAYOR COBERTURA

Sin embargo, consideró que nuestro país está experimentando una sistemática ampliación de la cobertura telefónica y, en los últimos años, 730 distritos se han logrado incorporar a la telefonía.

"Esto ha sido impulsado por las nuevas tecnologías, en especial el nuevo teléfono inalámbrico que cuesta S/. 30 al mes y que se está desplegando con mucha velocidad en las zonas periféricas de Lima", subrayó.

Según estima el MTC, este año se invertirá US$ 920 millones, cifra comparable con el primer año de concesión del servicio.

LA CLAVE

Aumento. De otro lado, Zavala proyectó que este año el mercado aéreo crecerá en 20% pese al aumento de la cotización internacional del petróleo y los mayores costos para las aerolíneas.

Microsoft apoya el asalto de Icanh en Yahoo! y presentará oferta si cae la actual directiva

Fuente: El Mundo.

El gigante informático Microsoft afirmó que podría estar interesado en retomar las conversaciones respecto a la adquisición total o parcial del portal de Internet Yahoo! si los accionistas del popular buscador deciden finalmente reemplazar a los actuales miembros del consejo de administración, encabezados por el fundador de Yahoo!, Jerry Yang, en línea con la tesis defendida por el inversor Carl Icahn.

En este sentido, la compañía presidida por Steve Ballmer señaló que nunca tuvo la posibilidad de alcanzar un acuerdo en términos aceptables con la actual cúpula directiva de Yahoo!, por lo que llegó a la conclusión de que no podría llegar a ningún acuerdo con ellos.

No obstante, Microsoft indicó que en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con Carl Icahn respecto a un potencial acuerdo entre ambas compañías.

La compañía apuntó que "tras la decisión de los accionistas (de Yahoo!), Microsoft podría estar interesada en discutir con un nuevo consejo de administración una importante transacción para la compra del negocio de búsquedas con grandes garantías financieras o bien, alternativamente, la adquisición del conjunto de la compañía".

En este sentido, el multimillonario inversor Carl Icahn apuntó que había mantenido "frecuentes conversaciones" con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y afirmó que en estos encuentros, Microsoft había subrayado su disposición a "iniciar conversaciones de manera inmediata si resultaba elegido un nuevo consejo de administración".

Asimismo, tanto Microsoft como Carl Icahn indicaron que en estos momentos todavía es prematuro hablar sobre el precio de una hipotética transacción, así como sobre otros detalles importantes.

Por otro lado, el gigante del 'software' consideró que su ofrecimiento hubiera resultado en un valor superior para los accionistas de la compañía de Internet al pacto alcanzado entre Yahoo! y Google, y afirmó que "no ha cambiado su opinión incluso aunque continúa su propia línea de negocio en el segmento de búsquedas y publicidad 'online'".

Chapuzones con Google Earth y Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Hace calor. ¿Dónde habrá una piscina para refrescarse? Los jóvenes ingleses las buscan a través de Google Earth, la aplicación que permite visualizar el planeta en imágenes de satélite y mapas.
Luego, se organizan a través de redes sociales como Facebook o Bebo para montar fiestas-piscina en las casas que disponen de este equipamiento cuando los propietarios no están.

Al parecer, la moda del dipping (de dip, chapuzón, en inglés), que exige ir "vestido con ropa extravagante" y "llevar bicicleta" para poder escapar en caso de ser sorprendido, se descubrió después de que varios propietarios denunciaran haber encontrado a jóvenes bañándose en su propiedad de madrugada y la piscina y jardín llenos de latas de bebidas y otros desperdicios.

El Evening Standard aclara que la semana del 16 de junio apareció en internet un grupo que presuntamente había vulnerado dos piscinas cerca de Bournemouth, centro turístico de la costa sur de Inglaterra. La invitación para el evento se había enviado a más de 500 usuarios de Facebook.

La policía teme que con el calor y las vacaciones, este tipo de acciones vaya en aumento. Por eso, ha avisado a los dueños de casas que disponen de patio y piscina para que estén alerta. "Utilizar piscinas ajenas es ilegal ya que vulnera la propiedad privada", dijo un portavoz de la policía de Devon y Cornwall al Daily Mail.

A principios de año, una guerra de agua organizada también a través de Facebook causó daños valorados en miles de libras en el jardín de la plaza Millennium Square de Leeds, en el norte de Inglaterra.

2008/07/07

Acusan a Apple de esconder un defecto de fabricación en sus ordenadores portátiles

Fuente: 20minutos.
  • Powerbooks fabricados en 2005 muestran líneas verticales en la pantalla que impiden trabajar adecuadamente con el portátil.
  • El problema aparece una vez ha transcurrido el periodo de garantía, por lo que Apple se niega a asumir el coste de la reparación.

Más de 450 personas han denunciado en una página de internet que su ordenador portátil Powerbook G4 de 17 pulgadas tiene un problema que Apple, su fabricante, se niega a reconocer. En la pantalla, según estos usuarios, aparecen una líneas blancas verticales que con el paso del tiempo se convierten en franjas que ocupan todo el monitor, según informa La Vanguardia.
Los primeros casos surgieron hace dos años, pero el goteo sigue en todo el mundo.
La mayoría de afectados adquirió el ordenador hace tres años por unos 3.000 euros. Piden que Apple asuma que se trata de un problema de favricación, pues casi todos los equipos afectados comienzan con el mismo número de serie (W85), que se corresponde con una partida de Powerbook fabricada en Shangai en 2005.
Pero la compañía dice que si el ordenador está fuera del periodo de garantía el coste de cualquier arreglo debe ser asumido por los propietarios. A éstos no les queda más remedio que denunciar sus problemas en internet, donde han creado grupos y foros de discusión.