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2008/06/28

Las búsquedas en Google se impone en los celulares

Fuente: Diario UNO.

El buscador Google ahora lidera los dos grandes canales: PC y celulares. En este último, se sitúa muy cómodo al tope con el 61 por ciento de las búsquedas, seguido de Yahoo, con el 18 por ciento y MSN de Microsoft, con el 5 por ciento, según lo informó una encuesta de la compañía Niesel Mobile.

La frecuencia del uso de los buscadores en los teléfonos móviles no es elevado como en la PC: cada usuario recurre a Google en promedio 9 veces al mes y a Yahoo, 6,7 veces por mes.

Lo que más buscan los usuarios de celulares es información general (29 por ciento en Google y 24 por ciento en Yahoo), en tanto que esa información también tiene que ver con el lugar donde se realiza la búsqueda.

Australia: Una PlayStation 3 gratis por la compra de una TV

Fuente: INFOBAE.

Esa es la manera que encontró Sony en Australia para incrementar la participación de su consola en el mercado. Es la segunda vez que ofrece esta oferta.

La PlayStation 3 no logró las ventas que se esperaban, motivo por el cual a los pocos meses de estar en el mercado redujeron su precio.

Pero la competencia que tiene la consola de Sony con la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft parece haber obligado a la empresa a tomar más medidas.

En Australia, Sony confirmó que regalará una PlayStation 3 a quienes compren un televisor de la serie Bravia, de entre 32’’ y 52’’. Es la segunda vez que esta oferta se realiza en ese país.

De acuerdo a The Inquirer, la mayoría de los modelos son de la seria 1080p, especialmente atractiva para la consola que además puede ejecutar películas en formato Blu-ray.

Primera conferencia científica celebrada dentro de un Juego Online

Fuente: weblogs mi+d.

Cualquier persona que se haya visto envuelta en la organización de una conferencia conoce que es imposible predecir todo lo que va a pasar y tenerlo todo bajo control. Sin embargo, celebrar una conferencia científica en Azeroth, un universo online habitado por millones de jugadores del World of Warcraft, es algo que sobrepasa cualquier espectativa de posibles imprevistos e incidentes.
La idea de hacer esta conferencia dentro del popular juego online WoW (World of Warcraft) surgió en una conversación entre John Bohannon y Bill Brainbridge, sociólogo y director de programa en la U.S. National Science Foundation. En este conversación, Bohannon le pedía a Brainbridge un artículo escrito para Science acerca de la utilización de mundos virtuales como laboratorios naturales para la investigación científica. Brainbridge, un hombre de 67 años, mencionó a Bohannon que él había estado más de 2100 horas conectado al WoW realizando investigaciones etnográficas en Azeroth. "Tengo 18 personajes, 2 de ellos en nivel 70 (el máximo nivel al que puede llegar un jugador en el WoW). Y tengo 2 cuentas, para poder jugar con varios personajes a la vez" explicó Brainbridge.

"¿Por qué no organizar una conferencia científica dentro de Azeroth?", dijo Bohannon. "¿Qué mejor lugar para un encuentro acerca de investigación en juegos online que el propio juego?". A partir de este momento, contactaron con otros investigadores que tenían investigaciones activas en Azeroth y otros mundos virtuales similares, que pasarían a ser parte del comité científico, y en menos de 2 meses habían organizado la conferencia.

Había pros y contras para organizar una conferencia en un sitio como Azeroth. Como ventajas, la gente podía tomar parte de la conferencia desde cualquier parte del mundo sin dejar su propia casa. Pero, a partir de correos enviados por varios científicos, surgieron varios problemas prácticos. Para empezar, muchos de los participantes no eran jugadores expertos de este juego, por lo que podrían tener problemas para encontrar las localizaciones dónde se realizaban las distintas tareas de la conferencia. Por otra parte, estaba el tema de la financiación. La economía de Azeroth se basa en oro (virtual) y, aunque no cuesta dinero "real", si que es necesario tiempo para lograr conseguir ese oro. Por suerte, los personajes de nivel 70 de los organizadores son el equivalente de los multimillonarios en el mundo real, así que con sus contribuciones se obtuvo una financiación de primera línea para una conferencia científica.

Otro de los problemas era la comunicación. Si bien dentro del WoW y con apoyo de algunos servicios de VoIP, se puede conseguir un canal de comunicación mediante voz, ni la infraestructura del juego ni la de estos servicios es capaz de lidiar con una multitud hablando entre si, regulando los volúmenes para focalizar la atención en la persona adecuada en cada momento. La otra opción era utilizar el chat, que tiene el problema asociado de ser más lento, sobre todo contando con participantes no demasiado ávidos en la utilización de teclados. Finalmente, la organización decidió utilizar el chat, a pesar de sus inconvenientes, por ser la opción más viable y por dejar un registro por escrito de todo lo acontecido en la conferencia.

Con unos 128 participantes, la conferencia fue todo un éxito, con interesantes charlas y discusiones acerca de la utilización de los mundos virtuales en investigación (la web de la conferencia da más detalles acerca de las charlas y presentaciones), así como permitió profundizar en la utilización de estos mundos virtuales como verdaderas herramientas de apoyo al investigador. Por desgracia, llegando al final de la conferencia, algunos jugadores de la Alianza se dieron cuenta de que un grupo de Hordas estaban organizando la conferencia y fueron a por ellos. Después de una hora y media, todos los personajes de los asistentes a la conferencia yacían muertos en el cesped.

Comienza la vida sin Gates en Microsoft

Fuente: 20minutos.

  • El presidente del Microsoft deja sus responsabilidades al frente de la compañía informática tras más de 30 años de trabajo.
  • La compañía debe enfrentarse a nuevos competidores en internet y a la renovación de su sistema operativo Windows.

  • El presidente de Microsoft, uno de los personajes más influyentes de la industria tecnológica durante las últimas tres décadas, dejará sus responsabilidades al frente de la multinacional informática el 30 de junio.
    Desde que fundara la empresa junto a Paul Allen, en 1976, Bill Gates ha logrado amasar una de las mayores fortunas conocidas. Recientemente fue desbancado del puesto de hombre más rico del mundo por el empresario mexicano Carlos Slim, pero su fortuna sigue siendo la segunda mayor del planeta: cerca de 43.790 millones de euros.

    Gates dejará sus responsabilidades al frente de la empresa, pero no abandonará el puesto de presidente y seguirá siendo empleado de Microsoft. Oficialmente, su último dá de trabajo será el viernes.

    Estos fondos los gestionará a partir de ahora desde la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que ahora dedicará el 80% de su tiempo, dejando el 20% restante para la compañía. Su éxito, en muchos casos, se ha debido a la debilidad de sus competidores, según reconocía la semana pasada en una entrevista en la BBC británica.

    El futuro de la compañía

    Tras su marcha, Bill Gates dejará varios desafíos sin resolver para Microsoft, que está a punto de despedirse definitivamente de Windows XP sin que Vista se haya consolidado como una alternativa válida, sobre todo en los entornos corporativos.

    Continúan también los problemas con las autoridades de la competencia, que especialmente en Europa se han mostrado muy críticas con el comportamiento monopolista de la empresa informática. La fusión fallida con Yahoo deja también a Microsoft en una posición complicada frente otros gigantes de internet, como Google.

    También crecer la competencia en uno de sus tradicionales espacios de dominio, los navegadores. Internet Explorer se mantiene fuerte como el programa más utilizado pero Firefox, Opera y Safari siguen creciendo poco a poco.

    2008/06/25

    Para cargar el móvil mueve el esqueleto

    Fuente: 20minutos.
    • Orange ofrece a los asistentes al festival de Glastonbury un cargador que funciona con el movimiento del cuerpo.
    • También podrá cargarse el teléfono en tiendas que se alimentan de molinos de viento y paneles que recogen luz solar.
    La operadora de telecomunicaciones Orange no está dispuesta a que te quedes sin teléfono móvil en medio del festival de música de Glastombury, y quiere que consigas energía de la forma más ecológica y divertida: bailando.

    Según informa The Register, quienes este verano acudan al festival británico no sólo tendrán a su dispositición una gran tienda de campaña equipada con paneles solares y un generador de energía eólica.

    La compañía distribuirá también el Orange Dance Charge, un cargador portátil para móviles que utiliza la energía que genera el cuerpo humano al moverse para cumplir su cometido. Se trata de un brazalete al que se engancha el móvil y que empieza a almacenar energía cuando bailas.

    Para quienes no tengan mucho arte en esto de mover el esqueleto, Orange ha contratado a varios bailarines que se moverán para generar la energía necesaria.

    Pekín será una ciudad 'wireless' en 2010

    Fuente: El Mundo.

    Pekín contará en 2010 con una red de conexión a Internet 'wireless' que cubrirá toda la capital china, un proyecto cuya primera fase se estrenó con una cobertura de 100 kilómetros cuadrados en la que será gratis conectarse durante los Juegos Olímpicos.

    Según informó el portal web Sina.com, el programa 'Pekín sin cables' permitirá a los internautas pequineses tener un acceso más rápido y asequible gracias al servicio ofrecido por la compañía CECT-Chinacomm, que será instalado en tres fases.

    La primera de ellas ha arrancado ya y la conexión WiFi ya está disponible para aquellos internautas que deseen conectarse a la Red a través de sus ordenadores portátiles, agendas PDA, teléfonos móviles u otros aparatos.

    La compañía planea construir 9.000 puntos de acceso WiFi distribuidos por los espacios públicos y 150 estaciones con tecnología inalámbrica WiMAX al final de la segunda fase, en 2009, cuando espera cubrir el 90% de la superficie urbana de Pekín.

    Desde ahora, los distritos de Doncheng, Xicheng, Haidian y Chaoyang cuentan con una red inalámbrica a cargo de CECT Chinacomm, que será gratuita a modo de prueba durante los próximos Juegos de Pekín 2008.

    Otro distrito, el de Xuanwu, ya cuenta con 15 estaciones WiFi a disposición de los servicios de sanidad pública municipales, indicó el portal.

    Fundada en 2003, CECT Chinacom Communications cuenta con más de 43.450 kilómetros de red troncal y más de 3.057 kilómetros de redes de área local establecidos en las principales ciudades de China.

    Pese a las limitaciones del acceso a Internet en las zonas deprimidas, la China "urbana" aglutina a la mayoría de los 221 millones de internautas chinos, la mayor comunidad del mundo desde el pasado mes de febrero y origen de una demanda a la que responden servicios como el que ofrece un 'Pekín sin cables'.

    Starcraft II podría salir en diciembre

    Fuente: 20minutos.
    • Tres de las cadenas de venta más importantes de los Estados Unidos sitúan la fecha de lanzamiento en el próximo 3 de diciembre.
    • Blizzard mantiene que esta fecha no es más que un rumor.
    • En cuatro días se celebrará el Blizzard's Worlwide Invitational Event, en el que se podía desvelar la fecha definitiva.

    En muchas ocasiones, los distribuidores y centros de venta de videojuegos, trabajan con fechas de lanzamientos supuestas. Esto suele ocurrir en momentos en los que no se da una fecha definitiva por parte de su desarrolladora, como ocurre con el caso de StarCraft II .

    Sin embargo, en este caso en concreto ha sucedido algo no tan habitual: tres de las cadenas más importantes de los EE UU, Best Buy, Circuit City, y GameStop, han situado la fecha de lanzamiento de este esperado título de Blizzard para el próximo 3 de diciembre.

    Según fuentes de la desarrolladora, esta fecha es sólo un rumor, y no tiene por qué tomarse como válida. Sin embargo, resulta igualmente sospechoso que las tres cadenas hayan tomado el mismo día como referencia.

    Y todo sucede a cuatro días de que se celebre el Blizzard's Worldwide Invitational Event en París. Un evento en el que la compañía mostrará tanto a prensa como a usuarios novedades de sus productos, así como se podrá a asistir a conciertos o concursos, y en el que se espera que se desvele la fecha de lanzamiento definitiva de StarCraft II.

    20 minutos viajará hasta la capital francesa para informar sobre lo que allí acontezca.

    A Apple le cuesta 173 dólares fabricar cada iPhone que vende a sólo 199

    Fuente: adn.es.

    Por fín se ha sabido lo que cuesta fabricar el nuevo iPhone 3G: 173 dólares (unos 111 euros), según informan en la web PCWorld. El móvil de Apple saldrá a la venta por apenas 199 dólares (unos 128 euros)

    La empresa de la Manzanita causó sensación a principios de mes al anunciar que iPhone 2.0, un móvil de tercera generación, iba a costar apenas 199 dólares, 200 menos que el anterior modelo. Modelos de tecnología similar como los HTC o el N96 de Nokia cuestan entre 300 y 400 dólares más.

    Existen, según los expertos, dos posibles razones por las que el nuevo iPhone sea tan barato, respecto a lo que cuesta. El primer motivo es que Apple piensa sacar tajada a través de los acuerdos con los operadores. Los móviles se venden en cada país con un acuerdo de exclusividad con una sola compañía y se imponen unas tarifas superiores a las habituales. Según iSuppli, se estima que cada móvil estará subvencionado en 300 dólares por parte de la operadora de cada país.

    Apple además ha conseguido que los componentes del nuevo iPhone les salgan más baratos. El primer aparto que no contenía ni 3G ni GPS costaba unos 226 dólares (unos 145 euros) y se vendió inicialmente por 499 (320 euros).

    El componente más caro del iPhone la memoria de 8 gigas (unos 23 dólares, casi 15 euros), seguida de la pantalla táctil que cuesta 20 dólares, casi 13 dólares.

    Nokia compra Symbian y la convierte en la Fundación Symbian

    Fuente: engadget.

    Nokia ha vivido un largo idilio con Symbian que ha durado muchos años y que ha visto el nacimiento y desarrollo de la plataforma S60, el sistema operativo más extendido del mundo. Sin embargo, esta relación termina hoy con el anuncio de que el fabricante comprará el resto de las acciones de Symbian que todavía no posee.

    Sin embargo, lo bueno viene ahora y es que Nokia ha anunciado que en vez de beneficiarse de la propiedad intelectual de Symbian, ha creado la Fundación Symbian, un ente sin ánimo de lucro cuyo único objetivo será el avance y desarrollo de Symbian.

    Tanto Motorola como Sony Ericsson han firmado un acuerdo para apoyar UIQ, mientras NTT DoCoMo (que cuenta con Symbian como principal sistema operativo en sus móviles) ha afirmado que donará parte del código también. La fundación también incluirá a Texas Instruments, Vodafone, Samsung, LG y AT&T, así que la cosa se pone interesante.

    Se puede entender esta alianza como un movimiento para parar los pies a la plataforma de Google LiMo y a otras asociaciones que pugnan por la estandarización de los sistemas operativos móviles. Para los amantes de los números, la compra de Symbian le ha costado a Nokia 264 millones de euros.

    España: ‘Vaya semanita’, mejor programa de entretenimiento

    Fuente: prnoticias.

    El programa de humor de Euskal Telebista, ‘Vaya semanita', ha sido premiado como el mejor programa autonómico de entretenimiento por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

    El premio será entregado el próximo 2 de julio en la gala de los X Premios Anuales de la Academia de la Televisión, pese a que las votaciones fueron el pasado 17 de junio. ‘Vaya semanita' se alzó con este reconocimiento entre las más de 50 candidaturas presentadas.
    El programa de TVCYL, ‘Trotapáramus', también quedó entre los tres finalistas. El espacio lleva más de nueve temporadas en antena.

    Nokia le dispara a Google y le pega a Microsoft

    Fuente: evaluamos.

    Compró las acciones de Symbian que no le pertenecían, aporta su plataforma S60, crea la Fundación Symbian sin ánimo de lucro, que abre todo sus códigos y recibe como miembros a Sony Ericsson, Motorola, NTT DOCOMO, AT&T, LG, Samsung, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.

    Nokia anunció hoy una gran jugada compró por 409 millones de dólares las acciones que no poseía de Symbian Limited y se convirtió en el único propietario. Ese 48% era propiedad de Ericsson, Sony Ericsson, Matsushita, Panasonic y Siemens. Nokia anuncia la creación de la Fundación Symbian a quien le dona todas las acciones de Symbian Limited y declara que todos los sistemas operacionales de la Fundación, herramientas y aplicaciones serán de código abierto. Los miembros fundadores de la Fundación son fábricas muy importantes que entregaron sus desarrollos en el sistema S60, UIQ y MOAP(S):

    - Sony Ericsson
    - Motorola
    - NTT DOCOMO
    - AT&T
    - LG
    - Samsung
    - STMicroelectronics
    - Texas Instruments
    - Vodafone

    La jugada de Nokia aparentemente era atacar al corazón al sistema de código abierto Android de Google. Pero este continúa su camino y espera contar a final de año con teléfonos en el mercado con su sistema operativo. El que sí sufrirá toda la embestida de Nokia y ahora también de los demás miembros de la Fundación Symbian será Microsoft y su sistema operativo Windows Mobile, que antes de un año debería ser prácticamente gratis, de otra forma perdería participación en los usuarios y eso sería gravísimo para Microsoft que Windows no esté en todo tipo de equipo.

    Hace cuatro años al retirarse Motorola de Symbian Limited, Nokia intentó comprar el 48%, pero Ericsson se opuso y no lo permitió. Hoy la jugada de Nokia es diferente, se muestra como un gran respaldo de los sistemas operacionales abiertos y no propietarios para teléfonos móviles.

    Google pospondría salida del Gphone hasta 2009

    Fuente: El Semanario.

    El buscador ha llegado a acuerdos con operadoras mundiales como T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile para distribuir su teléfono

    Google, el mayor buscador en Internet, retrasaría la salida de su teléfono inteligente para finales de año o principios de 2009 debido a que la compañía modifica constantemente el sistema Android, el programa de software con el cual esta basado el móvil.

    En noviembre del año pasado, Google aseguró que el celular bautizado por especialistas como el Gphone, llegaría al mercado a mediados de 2008, sin embargo la firma habría reconocido que dicha salida se retrasaría para finales de año e incluso podría ser hasta 2009 cuando llegue a los mercados, citó a fuentes cercanas a la firma el diario estadounidense The Wall Street Journal.

    Gphone es un desarrollo de Google y 30 socios, su característica principal es que es considerado como el primer teléfono inteligente con tecnología Android, que permitirá a los usuarios manejar, ocupar y acceder a la red de la misma manera que lo hacen a través del buscador en Internet pero mediante el teléfono celular.

    Google ha llegado a acuerdos con varias operadoras mundiales para distribuir su teléfono, T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile están convencidas de que las ventas del móvil empezarán de manera oficial hasta el último trimestre del año o en 2009, “una salida antes es imposible” reconocieron.

    Google AdPlanner filtrado

    Fuente: SLF.
    Hoy se filtró que Google presentará Google AdPlanner, una herramienta para planificadores de medios que permitirá detectar en que sitios están activos los perfiles que están siguiendo en sus campañas.
    Y es interesante que, hace unos días Google lanzó Google Trends for Web sites una herramienta que suma una capa de datos a Google Trends y donde, muy básicamente, podes comparar datos de tráfico entre sitios.. algo que todos comparaban con Alexa y que, demuestra, que la estrategia viene por otro lado.
    ¿Que busca Google? Brindar todas las herramientas que potencialmente pueda necesitar un planificador de medios para hacerle más fácil la compra de publicidad en Internet, el lugar donde Google tiene cada día más presencia, con la idea de que “demos gratis todo lo posible, porque a mas gasto… mayor nuestra participación”.
    Para poner un ejemplo, tomado del NYT, si un planificador pauta en varios sitios y descubre que la publicidad en WebMD le da resultados excelentes.. podría entrar en Google AdPlanner y buscar sitios con métricas y datos similares para pautar.. con la lógica de que tendrán buenos resultados también.
    Ahora, esta estrategia está dando unos resultados impresionantes (sino miren las tasas de crecimiento y el aumento del valor de las acciones) pero en cada nuevo mercado donde se meten (AdServers, AdPlanning, Alianza con Yahoo!, etc.) están empezando a dejar un tendal de “personas que no lo miran con buenos ojos”… ¿o se imaginan que ComScore o QuantCast van a estar contentos con esto?
    Porque, pese a no tener datos finales de como están armando el servicio, no me queda duda de que van a hacer un mix de los que comparten la data de su Google Analytics, del tráfico redirigido por el buscador, algun tipo de panel, y data que tengan de alguna de sus actuales o futuras adquisiciones… y, aunque su calidad sea buena, excelente o mediocre, muchos gerentes de marketing van a decir “Si lo dice Google… es palabra sagrada” ;)
    En definitiva, Google sigue lanzando herramientas para alimentar el ecosistema de publicidad online… y siguen creciendo a pasos agigantados mientras la competencia mira y nada más.