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2008/01/28

Llega Qtrax a Internet con música gratis, ilimitada y sin problemas legales

Fuente: emol iWeb Tecnologia.

El mercado de la música está cambiando, y muestra de eso es el nuevo servicio de descarga de música por Internet, Qtrax, que ofrecerá música gratis, de forma ilimitada y además, legal.

Esto es producto de la venia que le dieron los sellos discográficos a este proyecto para compartir música P2P, que se financiará a través de la publicidad, ya que los ingresos por este concepto se dividirán entre Qtrax y las disqueras. Eso sí, no queda claro qué tipo de publicidad será, si vendrá incluida en las descargas o será a través del sitio.

Debería haber empezado a funcionar ayer domingo, pero en su página aún no se encuentra disponible la versión beta, y un anuncio dice que estará se podrá descargar a medianoche, hora del este (de EE.UU.).

En Qtrax, hay más de 25 millones de canciones para que los usuarios puedan bajar sin pagar, de forma legal, y promete que no habrá peligro de que sean archivos dañados o que contengan malware como Spyware o Adware.

El servicio, con sede en Nueva York, figuró entre varias aplicaciones para que las personas compartan archivos, tras la clausura del Napster, un servicio pionero que permitió a millones de usuarios copiar de manera ilícita melodías almacenadas en las computadoras de otros melómanos.

Qtrax cerró sus operaciones unos meses después de su inauguración en el 2002, para evitar problemas legales.

El nuevo lanzamiento además de ser legal, incluye el infame sistema DRM (Administración de Derechos Digitales), orientado a proteger las copias ilegales de una canción, que impide a quienes hayan bajado música grabarla en un disco.

Pero lo bueno es que las canciones descargadas sí pueden transferirse a cualquier dispositivo reproductor de MP3 (incluido los iPods) y guardarse indefinidamente en el computador.

Eso sí, desde marzo las canciones podrán tocarse en los dispositivos y computadores de Apple, según lo informó la misma empresa.

Usualmente, los iPods no pueden tocar canciones que tengan DRM, sólo MP3 sin restricciones o música que tenga “FairPlay”, la versión de Apple para el DRM.

"Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay", dijo Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax.

Los sitios web más valiosos del mundo

Fuente: La Opinion.

De los 50 que encabezan la lista, 48 son de EU, uno es europeo y otro, chino.

Quien tiene un sitio web tiene un escaparate por el que pasa un sinnúmero de internautas y que, dependiendo de su popularidad o sus contenidos, puede ser utilizado para vender publicidad y productos. Además, como si se tratara de una superficie comercial, también puede ser tasado o valorado en dinero según su potencial publicitario y comercial.

Claro que, como en los centros comerciales, no es lo mismo un escaparate que otro, su ubicación, marca y productos o contenidos hacen que un dominio y el sitio web que contiene puedan valer cien dólares o los 2,100 millones en los que estaría tasado Yahoo que, según www.websitevaluecalculator.com, es el dominio más caro del mundo.

El pagerank, puntuación que Google da a un sitio web para evaluar su relevancia, su tráfico y puesto en la clasificación de Alexa y el número de enlaces que lo unen a un dominio, es uno de los elementos que el servicio de valoración www.websitevalucalculator.com utiliza para calcular el valor potencial que puede alcanzar, además de las ventas de productos y publicidad que puede generar una dirección web.

Esta misma calculadora evalúa a Google como el segundo sitio web más caro, tasándolo en más de 1,734 millones de dólares. Pero el buscador es propietario también de YouTube, Gmail y Froogle, los sitios 24, 25 y 26 más valiosos, con 698, 660 y 620 millones de dólares respectivamente.

También sus servicios Blogger están en el puesto 37 de los más valiosos del mundo con 362 millones de dólares y Orkut con 155 millones está entre los 50 sitios web más importantes del mundo. En conjunto, las principales propiedades del buscador tienen un valor de más 4,000 millones de dólares.

El tercer dominio más caro del mundo sería Ebay.com, valuado en 1,681 millones de dólares, aunque sus dominios alemán (ebay.de), francés (ebay.fr), italiano (ebay.it), español o sus servicios Paypal y Skype también se cuelan entre los 20 más valiosos, con una tasación para todos ellos por encima de los 800 millones de dólares.

De entre los grandes grupos web, MSN.com es el peor parado, según websitevaluecalculator.com, ya que está en el puesto 28 con un precio de 531 millones de dólares, y Hotmail en el 31 con un valor inferior a los 500 millones de dólares.

Entre los sitios web independientes, el portal de ventas de entradas stubhub.com y el sitio web oficial de la FIFA (worldcup.com), con un valor superior a los 700 millones, son algunas de las sorpresas de esta clasificación. También están Wikipedia.com, con un valor de 173 millones, Facebook (224 millones) y Amazon (381 millones).

Por países, la clasificación es clara. De los 50 dominios o sitios más caros del mundo, 48 son estadounidenses o las versiones europeas de los portales estadounidenses, frente a uno europeo, como podría ser considerado el worldcup.com de la FIFA, y tan sólo uno asiático —ocupando el puesto 50— el chino taobao.com. Asimismo, Google, Ebay, MSN y Yahoo acumulan la mayor parte de los dominios web más valiosos del ciberespacio.

Pero al margen de los grandes grupos, millones de internautas crean, modifican y promocionan sus blogs, sitios web o de comercio electrónico, generando visitas y páginas vistas y algunos, incluso, ingresos mensuales gracias a acuerdos de afiliación de Mercadolibre, Google Adword o anunciantes directos interesados en estar en la página de un determinado país o ciudad, o con una temática concreta.

No se descuide, porque mediante el tráfico podría estar construyendo un gran escaparate virtual que puede ser tasado en miles de dólares.

Por ejemplo, según Websitevaluecalculator.com, el blog mexicano alt1040.com, considerado el mejor de ese país según la consultora española Alianzo.com, estaría valorado en más de 300 mil dólares, mientras que el de www.desdelatribuna.com estaría valorado en más de seis mil dólares y Bitelia (/bitelia.com/), dedicado a la web 2.0, tendría un valor superior a 150 mil dólares.

Esmas.com, el portal de Televisa, tendría un valor superior a los dos millones de dólares y Todito.com, de TvAzteca, se quedaría en el entorno de los 30 mil dólares.

2008/01/26

Un nuevo sistema permite reconocer la cara de las personas con un 100% de aciertos

Fuente: El Mundo.

Los humanos somos capaces de reconocer un rostro familiar desde la cuna, pero esta es una habilidad que no resulta nada fácil de inculcar a las máquinas.
Los programas de reconocimiento facial más modernos aún fallan la mitad de las veces cuando trabajan con fotografías de carnet. Pero dos psicólogos de la Universidad de Glasgow acaban de encontrar un truco para multiplicar sus aciertos.
Según publica en su última edición la revista 'Science', usar imágenes compuestas por varias fotografías distintas de una misma persona permite que el rendimiento del 'software' alcance hasta un 100% de efectividad.
El sistema de mezcla digital de imágenes, desarrollado por Rob Jenkins y Mike Burton en la citada Universidad, permite acentuar los rasgos más distintivos del rostro de una persona y evita los efectos causados por el ángulo de la luz u otras variables ópticas que distorsionan el resultado.
Las imágenes compuestas, aseguran estos psicólogos, "captan la esencia visual de un individuo".
Los investigadores ya habían postulado que la facilidad para componer una imagen a partir de distintas impresiones visuales es una de las claves de la capacidad humana para reconocer rostros. Tras navegar por la web de reconocimiento facial 'My Heritage', que los usuarios utilizan para descubrir a qué famoso se parecen más, descubrieron que su tesis psicológica optimiza el funcionamiento del sistema.
Cuando introdujeron en la web varias fotografías distintas de un mismo personaje, el 'software' sólo le identificaba correctamente el 54% de las veces. Por el contrario, con las imágenes compuestas el programa acertó un 100%.
"Nuestra base de datos para la prueba consistió en 500 imágenes, que comprendían 20 fotografías distintas de 25 celebridades que también estaban en la base de datos 'online'", explican los investigadores.
Ahora esperan que su método despierte el interés de expertos en defensa y autoridades policiales o migratorias, entre otros.
"La seguridad nacional y la prevención del crimen dependen de nuestra habilidad para establecer las identidades de los individuos y comprobar si son quienes dicen ser", relatan en su informe.
Otra posible utilidad del sistema sería instalar cámaras en las empresas que reconocieran el rostro de los empleados y les permitieran el paso de manera automática.
Y quizás los pasaportes del futuro no lleven el habitual e insípido retrato de fotomatón, sino una todavía más fría y artificial imagen compuesta digitalmente a partir de varias fotografías.

Jukebox Power Pack: reproductores y música libre

Fuente: Barrapunto.

Ha sido lanzado Jukebox Power Pack, paquete que incluye los reproductores multiplataforma aTunes, Jajuk y Jukes, todos ellos distribuidos bajo licencia libre. Este paquete incluye el disco Kogani del grupo Suerte, distribuido bajo licencia CC, y que ha sido elegido por votación entre los tres equipos de desarrolladores. Este paquete es el primer resultado de la colaboración entre los tres proyectos, de cara a una futura integración de componentes comunes, todos ellos desarrollados bajo licencia libre. Jukebox Power Pack está disponible para sistemas Windows, Linux y Solaris, mediante Java 6

2008/01/25

10 millones de “WoWeros”

Fuente: GadgeToBlog.

En Blizzard Entertainment las moquetas aún están pegajosas por todo el champán derramado. World of Warcraft -WoW para los amigos- acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios registrados. 10 millones de habitantes en un mundo virtual. Una población similar a la de Hungría -o casi la de Portugal, por poner un ejemplo muy cercano- que todos los meses se deja 13 euros -130 millones en total. ¡130 millones!, ¡todos los meses!- a cambio del privilegio de mantener un (guerrero / mago / sacerdote / enano) virtual con sus puntos de experiencia intactos.

La población, en realidad, es algo superior porque cada usuario puede tener más de un personaje y no se cuentan las tarjetas prepago para acceder al juego, pero aún así estamos hablando de muchísima gente. En Europa son unos dos millones, en América otros tantos y en Asia el juego rompe con 5,5 millones de usuarios.

Me gustaría decir que son buenas noticias para el mundo del entretenimiento en red pero lo cierto es que no lo son. Son pésimas. Blizzard ha creado un monopolio, el único juego online con éxito. Domina la red como el fútbol domina la prensa deportiva. No hay espacio para la competencia. EVE online, un juego de rol multijugador masivo de temática espacial, es sin duda mi juego favorito para esto del rol multijugador y en total, en todo el mundo, suma unos 220.000 suscriptores. Son bastantes menos que los socios del Círculo de Lectores en España. Lo diré de otra forma: ¿Conoce usted a algún asociado a la OCU? Pues tiene unos 220.000 socios también. Lo digo para que se haga una idea del tamaño.

Y es lógico. Esos 10 millones de personas han pagado durante meses o años por el privilegio de jugar, han creado desde cero un personaje que ahora es avanzado o medianamente avanzado. Han comprado oro y armas especiales con dinero real a alguna de las mafias clandestinas que pagan miserias a jugadores del tercer mundo en una suerte de taller ilegal de objetos virtuales -afortunadamente sólo una minoría-. Han creado equipos y comunidades de amigos que juegan todas las tardes. Algunos tienen vidas más interesantes en Azeroth -es el nombre del mundo virtual de WoW- que en el mundo real. Y no quieren irse. Irse supone empezar de cero en un mundo nuevo que no dominan, perder el status. Es como pedirle al presidente de Movistar que se vaya de becario a Vodafone.

Y por eso todos los nuevos mundos online fracasan. Pocos están dispuestos a pagar lo mismo para empezar de nuevo. Nignuno está dispuesto a pagar dos veces y dividir su vida en tres -realidad, mundo virtual 1 y mundo virtual 2-. Lo que me lleva a pensar que WoW es el Microsoft de los mundos virtuales. La única forma de competir contra él es crear un mundo virtual gratuito con la misma calidad y riqueza de WoW, que es bastante complicado, o un mundo virtual donde sea posible exportar un personaje de WoW manteniendo intactos sus privilegios y objetos, que es directamente imposible... salvo que se pille a la cúpula de Blizzard completamente borracha. Pensándolo bien, es el mejor momento para intentarlo.

FlickrDown descargas masivas desde flickr

Fuente: HispaMp3.

FlickrDown es una aplicación oficial de flickr destinada a facilitar la descarga masiva de imágenes a nuestros ordenadores.

FlickrDown es una utilidad que tras ser instalada facilita la búsqueda y localización de todo tipo de contenidos en flickr.

Podemos buscar por nombre de usuario, dirección de correo electrónico, etiqueta, o por el nombre de un grupo.

Posteriormente y tras seleccionar las imágenes que nos interesen FlickrDown nos descargará las mismas a nuestro disco duro.

Requiere disponer de .NET Framework 2.0, y por lo tanto lamentablemente tan solo para Windows.

¿Primeras imágenes de Windows 7?

Fuente: the INQUIRER.

Una web china ha publicado unas capturas de pantalla que dice corresponden a la “Milestone 1”, la primera versión previa del sistema operativo sucesor de Vista. Las imágenes parecen un “fake” en toda regla y son una copia casi exacta de Windows Vista Ultimate.

La semana pasada comentábamos que el sucesor de Vista sería lanzado a finales de 2009 y que una versión previa habría sido enviada a “socios clave” con el código “Milestone 1”.

Desde entonces todo han sido rumores y desinformaciones incluso de la filtración de la misma. Ahora, continuando el ruido y el humo nos llegan hasta supuestas capturas de pantalla que dicen corresponder al nuevo sistema operativo.

Las imágenes, a todas luces son idénticas a las del Vista Ultimate con ligeros cambios en el Powershell, algún cuadro de diálogo o el panel de control.

Es seguro que se trata de la obra de un buen aficionado al retoque de imágenes y que como estas tendremos miles hasta que se dispongan de las reales, pero si te sobra el tiempo y te apetece las puedes ver en la web thinknet .

Microsoft vendió Xbox 360 defectuosas a sabiendas

Fuente: the INQUIRER.

Una fuente interna de Microsoft ha revelado que los fallos que se produjeron en la consola no les sorprendieron. De hecho, los esperaban, algo que ha provocado muchos problemas a los usuarios, pero que estratégicamente pareció acertado.

El pasado verano muchos usuarios tuvieron que lidiar con problemas en sus consolas que provocaron el anuncio de Microsoft de extender el periodo de garantía, pero al parecer esos fallos ya habían sido previstos por el equipo de desarrollo del producto.

Un informador de Microsoft ha confirmado que alrededor del 30% de las consolas Xbox 360 basadas en el diseño ‘Xeno’ original, eran defectuosas. ” Está alrededor del 30%, y probablemente fallen pronto” afirmaba en una entrevista. “Este trimestre se esperan 1 millón de fallos, la gran mayoría en los Xenon. Y algunos de ellos son fallos repetidos”.

Para tratar de evitar los fallos Microsoft rediseñó la refrigeración y de hecho cambió el microprocesador para sustituir el modelo de 90 nm (’Xenon’) por uno de 65 nm (’Falcon’), aunque la GPU todavía sigue siendo la misma hasta que la nueva versión de 65 nm (’Jasper’) entre en escena a lo largo del año.

“Creo que al fin y al cabo fue el miedo al fracaso, la ambición de derrotar a Sony y la arrogancia de creer que podían controlarlo todo lo que llevó a la decisión de seguir con las ventas”, confesó la fuente. “Además, se hacen esas decisiones como esas basándose en el coste económico. Si los primeros millones de unidades tienen un alto grado de fallo, puede que algunas decenas de millones de dólares lo arreglen. Y si eso es mejor que cederle el liderato a Sony, lo pagarán en un santiamén”.

Virgin Galactic presenta en Nueva York el diseño definitivo de su futuro avión espacial

Fuente: El Mundo.
  • Los vuelos durarán dos horas e incluyen cuatro minutos y medio de ingravidez
  • Cerca de 200 personas de 30 países ya han reservado una plaza
  • El billete cuesta 200.000 euros, pero podría abaratarse en el futuro
Virgin Galactic ha presentado en Nueva York la maqueta de la aeronave en la que ofrecerá dentro de un año y medio viajes espaciales de cerca de dos horas, incluidos cinco minutos de ingravidez, aunque de momento aún está en construcción.

El multimillonario Richard Branson y los responsables de Virgin Galactic detallaron anoche, en una presentación en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, que los primeros vuelos de prueba se iniciarán el próximo verano (en el hemisferio norte).

Si todo va bien, los primeros viajes comerciales se podría ofrecer doce meses más tarde, es decir, a partir del verano de 2009.

Se cree que cerca de 200 personas de 30 países ya han adelantado parte de los 200.000 dólares que cuesta el vuelo, entre ellos el científico Stephen Hawking, con lo que Virgin Galactic ya tendría un depósito de más de 30 millones de dólares.

Está previsto que los vuelos duren cerca de dos horas y que incluyan unos cuatro minutos y medio de ingravidez, según detalló hoy el presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn.

La nave espacial, de la que según sus promotores ya se ha completado el 60% de la construcción, tendrá cerca de 18 metros y alcanzará una altitud cercana a los 110 kilómetros, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza, llamada 'White Knight Two' (Caballero Blanco Dos).

Una vez que esa última alcance los 15 kilómetros de altura, la nave espacial será liberada y se encenderán sus proyectiles, lo que acelerará a la aeronave a una velocidad cercana a los 4.000 kilómetros por hora, hasta que llegue a los cien kilómetros sobre el nivel del mar, lo que convertirá técnicamente a sus pasajeros en astronautas.

El presidente de Virgin Galactic y el dueño de su matriz, Virgin Group, el multimillonario británico Richard Branson, así como el diseñador aeroespacial Burt Rutan desvelaron en Nueva York las primeras maquetas a escala del vehículo espacial en cuestión, bautizado como 'SpaceShipTwo'.

Precios más baratos

"Sobrecogedoramente bella", según Branson, la aeronave se está construyendo en el desierto de Mojave, California, y permitirá, en palabras de su impulsor, "que miles de personas sientan la experiencia de un viaje espacial".

"Aunque el dólar ya no vale tanto, los 200.000 dólares siguen siendo caros para la mayoría de la gente", reconoció Branson, quien espera que tras cinco años de operaciones los precios bajen drásticamente.

En el museo neoyorquino también se mostraron hoy maquetas de 'White Knight Two', de cuatro motores, del que ya está construido el 70% y que ayudará al lanzamiento de la aeronave espacial, llevándola bajo su ala de 42 metros, para luego soltarla y que ésta sea capaz de llegar técnicamente al espacio, a unos cien kilómetros de la Tierra.

A la presentación asistieron varios de los futuros pasajeros que ya han adelantado su depósito para reservarse una plaza en ese curioso viaje turístico, que partirá desde una pista que se construirá ex profeso en Nuevo México.

Su diseñador reconoció durante la presentación que el proyecto tiene sus riesgos (el pasado julio murieron tres trabajadores en la planta de California), pero apuntó que la nave será al menos tan segura como lo eran los primeros aeroplanos y los vuelos cientos de veces más seguros que los de financiación pública.

Además, Branson, que ya ganó un premio de 10 millones de dólares con la primera versión de la aeronave, por ser la primera construida con fondos privados en viajar dos veces al espacio en quince días, aseguró que en uno de los primeros vuelos había reservado plazas para sus ya mayores padres.

Virgin Galactic es una de las diferentes empresas que compiten en la carrera espacial comercial, aunque de momento la vencedora es Space Adventures, que en 2001 llevó al empresario estadounidense Dennis Tito en la nave rusa Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional por 20 millones de dólares, y desde entonces ha facilitado el viaje de otros cuatro pasajeros.

La 'computadora humana' bate el récord mundial con 150.000 dígitos del número Pi

Fuente: 20minutos.
  • Se llama Jaime García, es colombiano y vive en Brunete.
  • Ha podido calcular sobre la marcha los decimales.
  • Su entrenamiento es de 14 horas al día.

El colombiano Jaime García se ha retado a sí mismo y ha batido hoy otro récord mundial , al lograr decir de memoria más de 150.000 decimales del número Pi, ante los alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El número Pi, ese número interminable que queda reducido a la cifra de 3,1416 por la mayoría de los estudiantes para hacer sus problemas de matemáticas, puede llegar a superar las 150.000 cifras, pero esto no es lo sorprendente, lo singular es que haya alguien capaz de calcular sobre la marcha todos esos decimales.

Si alguien puede hacerlo, ese es Jaime García, conocido como "la computadora humana", que ha afrontado retos tan singulares como averiguar la raíz decimotercera de un número de 100 dígitos en 0,15 segundos, o el cálculo de 1 millón de años del calendario Gregoriano.

Hazañas como esta le han hecho formar parte del libro de récords Guinness en cinco ocasiones y ahora aspira a ser incluido una vez más. Para conseguir este nuevo récord García se ha empleado a fondo. Según contó, durante los últimos meses ha llegado a entrenar "hasta 14 horas al día", aunque lleva "almacenando" en su cabeza el número pi cerca de 15 años.

"Empecé poco a poco, todos los días me aprendía 100 ó 150 números", y así hasta el día de hoy. Las matrículas de los vehículos, las guías telefónicas y cualquier otro objeto que contenga números son las 'pesas' con las que ejercita su mente. También otro de sus retos, el de memorizar un número de 200 dígitos de un sólo vistazo -que fue capaz de repetir de izquierda a derecha y de derecha a izquierda-, le han sido útil para el de hoy.

Relajado y concentrado se mostró ante el público que asistía atónito a los sucesivos cálculos mentales que iba haciendo García, ante la atenta mirada de dos notarios que anotaban y revisaban las cifras. Han sido necesarias 652 hojas para reflejar por escrito todos los dígitos que iba diciendo de memoria y que el público podía seguir en una proyección colocada detrás de García, a la que por supuesto, no tenía acceso.

Hubieran sido necesarios tres días para que "la computadora humana" dijera todos los números, por lo que llegada a la cuarta página fue examinado por algunos miembros del publico. Finalmente, García demostró ante el público madrileño, que no sólo 150.000, sino que es capaz de memorizar 151.204 cifras del pi, algo que verificaron los dos notarios que firmaron el acta que ahora el colombiano enviará al Guinness para que tomen nota de su nuevo récord. Una vez conseguido su objetivo García quiere descansar.

"Ahora voy a desconectar de todo y voy a descansar, a pasear y a no pensar en nada".No obstante, esta mente privilegiada no puede dejar de maquinar y ya sabe cuál será su próximo desafío: calcular calendarios con 14 dígitos. Tantas cifras que marean, pero para García "las matemáticas son un juego" y anima a todos a aprender a disfrutar con los números, algo que, según dijo, cualquiera puede conseguir.