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2007/11/27

Medios de EE.UU. dicen que Google quiere crear un 'disco duro en Internet'

Fuente: El Comercio.

Las especulaciones sobre la creación de un "disco duro online" por parte de Google para guardar todo tipo de datos en Internet cobraron hoy martes nuevo impulso con un informe del "Wall Street Journal" que afirma que la empresa podría ofrecer el servicio dentro de algunos meses. El periódico cita "fuentes informadas" que afirman que una cierta capacidad básica de almacenamiento sería gratuita, con la posibilidad de comprar más espacio.

Mientras que desde hace años se especula con un posible servicio de este tipo de Google con el nombre de "GDrive", ya han salido al mercado varios competidores que ofrecen en su mayoría 1 gigabyte gratis. Para su expansión a hasta 50 gigas hay que pagar sin embargo hasta más de 200 dólares al año.

Google ofrece ya gratis en su servicio de e-mails varios gigabytes de almacenamiento, y también pueden ser grabados online documentos de los programas de procesamiento de texto y tablas de Internet. Al parecer, el gigante de las búsquedas en Internet quiere ofrecer un acceso fácil a los datos, algo que la competencia no ha logrado del todo.

Se aspira a que la nueva plataforma de almacenamiento de Google sirva como otro disco duro, pero podría ser que la empresa abandone estos planes o los posponga, según el periódico. La entrada de Google en el mercado podría dar nuevo impulso a servicios con base en webs, pero a la vez genera también preocupación sobre la protección de la esfera privada y los derechos de propiedad intelectual.

Los 20 mejores juegos gratuitos

Son los siguientes:
  1. America´s Army
  2. Warsow
  3. Wild Metal
  4. After Burner 3D
  5. Wolfestein Enemy Territory
  6. Flight of the Amazon Queen
  7. King´s Quest 3
  8. Maniac Mansion Deluxe
  9. Ultima IV
  10. Trackmania Nations
  11. Swine
  12. Xenon 2000
  13. Harmotion
  14. Retro River Raid
  15. SWIV 3D
  16. Mono
  17. One Must Fall
  18. Secret Maryo Chronicles
  19. Scorched 3D
  20. Wini Golf

Las razones y enlaces para descargar los juegos los podras ver en Pixfans.com.

Google Maps presenta la vista 'Terreno' en lugar de 'Híbrido'

Fuente: google.dirson.com.

Desde hace unas horas, los populares mapas de 'Google Maps' incorporan una nueva opción de vista llamada 'Terreno' en la zona superior derecha, y junto a las opciones 'Mapa' y 'Satélite' (ver captura) que permite ver cualquier zona con un nuevo formato que simula el terreno como si fuesen las imágenes de un atlas, y que incluye datos de carreteras y de poblaciones (ver ejemplo). Este modo 'Terreno' sustituye a la opción 'Híbrido' que existía anteriormente, que mezclaba mapas callejeros con imágenes de satélite y que fue lanzado en julio de 2005.

El modo híbrido sigue estando activo tanto en los mapas creados con la API de 'Google Maps' cuando se utilza el parámetro 'G_HYBRID_MAP' (ver ejemplo en un mashup hecho con esta herramienta) como en la propia vista 'Satélite'. Ésta incluye ahora por defecto las etiquetas de carreteras y poblaciones, pero podemos deshabilitarlo mediante la opción 'Mostrar etiquetas' que aparece debajo suyo (ver captura).

Con esta nueva vista 'Terreno' al hacer zoom dentro de una ciudad también podemos ver sus callejeros (ver captura). En la versión internacional, cuando nos acercamos sobre EEUU (ver captura), el modo 'Terrain' también sustituye al antiguo 'Hybrid', y convive con los ya existentes 'Traffic' y 'Street View'.

Muchas gracias a Pablo por enviarnos la noticia y a Arquinquieto por avisarnos de la opción 'Mostrar etiquetas'.

El disco duro de Google a punto

Fuente: HispaMp3.

Según publica The Wall Street Journal, Google está ultimando los detalles finales de un nuevo servicio, que permitirá a sus usuarios almacenar online todo tipo de documentos y archivos.

Un servicio, conocido bajo el nombre en clave de "Platypus", que podría estar online dentro de un par de meses, y que será gratuíto hasta un espacio aún sin determinar, pero que podrá ampliarse mediante el pago de cuotas.

El disco duro virtual será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet y según parece la intención de Google es la de incluirlo en Google Docs, y permitir su acceso desde dispositivos móviles e incluso se plantea la posibilidad de permitir la compartición de nuestros contenidos con nuestros amigos y conocidos...

De hecho se rumorea que incluso ofrecerá la posibilidad de integrar el disco duro virtual en el sistema operativo, sin tener que acceder al mismo a través del navegador.

Windows Vista, entre los diez peores productos tecnológicos de todos los tiempos

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Tal vez sea una exageración, pero C|Net hace una lista de los peores productos de tecnología de consumo de todos los tiempos, Top ten terrible tech products, y sitúa en la lista a Windows Vista acompañando a fracasos tan ilustres como el coche eléctrico de Clive Sinclair, la consola Gizmondo, el Tamagotchi, el ratón redondo de Apple o el rootkit de Sony, entre otros.

Traduzco de C|Net:

“Cualquier sistema operativo que provoque una campaña pidiendo la reintroducción de su predecesor merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que haga que los fabricantes de PCs introduzcan silenciosamente una opción de downgrade a la edición previa merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que necesite seis años para su desarrollo pero que provoque el odio instantáneo de hordas de entusiastas y profesionales del PC merece ser calificado como de tecnología terrible.

Windows Vista cumple todo lo anterior. Su incompatibilidad con el hardware, su obsesivo requerimiento de interacción humana para tomar decisiones de seguridad en interminables alertas con ventanas de diálogo, y su uso abusivo del odiado DRM, por no mencionar su falta de aporte o necesidad como mejora son sólo unos cuantos ejemplos de porqué este caro sistema operativo merece la última posición en nuestra lista de tecnologías terribles.”

Si añadimos a esto el reciente informe de ComputerWorld que afirma que el SP3 de Windows XP es capaz de correr Office un 10% más rápido que el XP SP2, “y considerablemente más rápido que Vista SP1, que a su vez no gana nada en relación con la versión lanzada originalmente”, resulta más fácil entender porqué Microsoft está teniendo dificultades en convencer a los usuarios corporativos para migrar a Windows Vista. ¿En algún momento se aceptará que las críticas al producto que comenzaron con sus primeras versiones de prueba no eran fruto de ningún tipo de fijación enfermiza, y sí una constatación evidente de los problemas de base del mismo? Para mí, Windows Vista fue la puerta de salida definitiva del mundo Microsoft. Una decisión de la que nunca me he arrepentido ni un ápice.

2007/11/26

Juego Online de Habitación sin Salida

Fuente: Fantasymundo.

Sony Pictures Releasing España ha creado un juego online sobrecogedor con motivo del lanzamiento en cines, el próximo 30 de Noviembre, de “Habitación sin Salida”.

Protagonizada por Kate Beckinsale y Luke Wilson, la película trata sobre una pareja a punto de separarse, que se ven obligados a alojarse en un viejo motel de carretera. En su habitación mugrienta y raída, encuentran un alijo de películas caseras macabras que parecen extrañamente reales. Cuando se dan cuenta que los videos sangrientos están hechos en la misma habitación en la que están, la pareja descubre que serán las próximas víctimas, por lo que deberán dejar sus diferencias a un lado y cooperar.

Si quieres escapar de una muerte segura y no ser víctima de una Snuff Movie entra ya en el siguiente enlace y prueba tu suerte en Juego Online de "Habitación sin Salida"

Rocas de Machu Picchu tienen 250 millones de años: científicos

Fuente: La Jornada.

El Ingemmet informó que las rocas se formaron en ese tiempo a una profundidad de cinco a diez kilómetros de la corteza terrestre. La antigüedad fue determinada con métodos radioactivos.

Lima. Las rocas con las que se edificó la ciudadela inca de Machu Picchu en el departamento peruano de Cusco tienen unos 250 millones de años de antigüedad, según un estudio elaborado por científicos peruanos.

El informe que figura en el libro Geología en la Conservación de Machu Picchu, que será presentado dentro de cinco días, refiere que las rocas se formaron en ese tiempo a una profundidad de cinco a diez kilómetros de la corteza terrestre, señaló la agencia estatal Andina.

"Luego con el proceso de levantamiento andino, las rocas salieron a la superficie como granitos fracturados y en miles de años fueron formándose bloques caos", explicó uno de los autores del libro y director geocientífico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de Perú, Víctor Carlotto.

Carlotto indicó que la antigüedad de las rocas fue determinada con métodos radioactivos.

Machu Picchu es una construcción de los tiempos del jefe inca Pachácutec ubicada en la cima de una montaña de dos mil 400 metros en los Andes sureños del Perú y fue elegida en julio como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El especialista señaló que otra de las conclusiones de la investigación determina que no existe posibilidad de un gran deslizamiento que haga desaparecer el complejo arqueológico.

"Tenemos Machu Picchu para rato. Científicos japoneses siguen difundiendo esa eventualidad, pero no es cierto. Los estudios demuestran que existen deslizamientos, pero son pequeños y no representan peligro de desaparición", aseveró.

En el libro también se detallan los problemas geológicos que enfrenta la ciudadela inca y sus alrededores, y se plantean las recomendaciones para superarlas.

Carlotto junto al especialista José Cárdenas iniciaron las investigaciones hace más de 15 años como profesores de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco y desde hace tres años como miembros de Ingemmet.

PSP Slim de Sony recupera terreno a la DS Lite de Nintendo

Fuente: Xataka.

Japón, donde parece que solo cabía la Nintendo DS como consola portátil de nueva generación, está viendo como la nueva PSP de Sony, la PSP Slimxata, está batiendo récords de ventas.

Así, en dos meses que lleva a la venta, la PSP Slim ya ha alcanzado la mágica cifra de un millón de unidades vendidas. Lo ha hecho en un par de semanas menos que su versión anterior.

Al igual que ocurriera con la Nintendo DS Lite, esta estrategia de adelgazar y mejorar la consola, le ha dado buen resultado a Sony, que ha visto como la diferencia con la consola de Nintendo ya no es tan grande. De hecho se está vendiendo muy bien pese a tener un menor impacto mediático, y quizás entrando en un mercado que la DS Lite tiene copado: adultos con ganas de jugar, preferiblemente del género femenino.

Pese a todo, las previsiones de ventas de la consola de Sony son de 10 millones de unidades para marzo de 2008, frente a los casi 30 millones que venderá previsiblemente la DS Lite de Nintendo.

Y es que no nos cansaremos de gritar que Nintendo ha dado en el clavo con la combinación de pantalla táctil, diseño cuidado y juegos para adultos en su consola DS.

GSC Game World obtiene una certificación de desarrollo en Xbox360

Fuente: GameProTV.

GSC Game World, el estudio responsable de S.T.A.L.K.E.R ha obtenido una certificación para desarrollar títulos en Xbox 360.

Después del éxito cosechado por la aparición de "S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl" a principios de año en PC, este movimiento permitirá a la compañía la creación de títulos multiplataforma.

"El hecho de obtener este estatus por parte de un estudio independiente de la ex Unión Soviética significa mucho, nos ha costado alrededor de dos años el conseguirlo" ha declarado Sergiy Grygorovych, la cabeza visible de GSC Game World.

"Nuestra vieja ambición de crear juegos multiplataforma se ha convertido en realidad" ha sentenciado Sergio, y es que de esta forma se abre un horizonte para esta compañía a la hora de poder desarrollar nuevos títulos en consola.

Se desconoce por el momento si su gran proyecto S.T.A.L.K.E.R. hará acto de aparición en Xbox360 o si dicho estatus se ampliará también para el desarrollo en otras plataformas como Playstation 3.

Super escáner en 3D

Fuente: BBC Mundo.

Un escáner que puede producir imágenes tridimensionales del cuerpo con una claridad sin precedentes, mientras que reduce la radiación, se comenzó a utilizar en un hospital de Cleveland, Estados Unidos.

El equipo de tomografía computarizada (TC), llamado Brilliance TC, fue fabricado por la compañía holandesa Philips.

La máquina toma un gran número de imágenes de rayos X y las combina con ayuda de programas informáticos.

Brilliance TC genera las imágenes a una velocidad mucho mayor que los demás aparatos de TC: escanear un cuerpo completo toma menos de un minuto.

Esto es posible porque el aparato que emite los rayos X -la parte gigante en forma de anillo que rodea al paciente- puede rotar cuatro veces por segundo, un 22% más rápido que los sistemas actuales.

Alta calidad

"Este escáner les permite a los radiólogos producir imágenes de alta calidad y también está diseñado para que disminuya la exposición de los pacientes a los rayos X", dijo el director ejecutivo de Philips Medical Systems, Steve Rusckowski.

"Es tan poderoso que puede obtener una imagen de todo el corazón en apenas dos latidos", añadió.

Como las imágenes son tridimensionales, los médicos las pueden rotar para verlas desde diferentes direcciones.

También se pueden ver en cualquier computadora del hospital o de forma remota, lo que les facilita a los investigadores compartir la información.