Buscar

2007/09/24

Toshiba desarrolla ‘SpursEngine’ usando tecnología Cell

Fuente: TechSpot.

Solo días después de la aparición de rumor sobre la venta de la división de procesadores Cell de Sony a Toshiba, la compañía con sede en Tokio reveló un nuevo chip de alto desempeño basado en la misma tecnología que propulsa la consola PlayStation 3. El nuevo chip llamado SpursEngine, tiene núcleos de procesamiento basados en el CPU Cell desarrollado por Sony e IBM y será fabricado para funcionar junto con un CPU anfitrión para ofrecer un poderoso procesamiento grafico en futuros productos.

El prototipo actual del SpursEngine opera a una frecuencia de 1.5GHz y consumo de 10 a 20 vatios, ademas de utilizar memoria de XDR DRAM de Rambus para aguantar altas tasas de transferencia en grandes volúmenes.

No esta claro en este momento la fecha exacta de disponibilidad del procesador SpursEngine. Sin embargo, este procesador hará su primera presentación en el CEATEC Japón 2007 donde demostrará sus capacidades de procesamiento grafico 3D.

Debuta "Halo 3" en mercado de EU

Fuente: El Financiero.

El Financiero en línea

Los Ángeles, 24 de septiembre.- El videojuego "Halo 3", la batalla futurística de un hombre con armas sofisticadas que enfrenta a un extraterrestre con escenas casi reales, se presentó hoy en el mercado estadounidense con sólidos reportes de preventa.

Desde este día, en algunos centros de venta al menudeo del sur de California, centenares de fanáticos se apostaron para ser los primeros en comprar el juego.

Publicistas del nuevo y más moderno videojuego de XBox 360 para la empresa tecnológica Microsoft prevén que con base a la preventa el producto podría imponer una histórica marca de más de 150 millones de dólares en 24 horas.

La recaudación de "Halo 3" -aunque son mercados diferentes- podría compararse con la taquilla que obtuvo en mayo pasado en sus primeros tres días de exhibición en las salas de cine "Spiderman 3" con una cifra de 151 millones de dólares.

En general el mercado de la cinematografía llegará a los 84 mil millones de dólares este año, mientras que el de la industria del videojuego será de 37 mil 500 millones, según PricewaterhouseCoopers.

El costo de producción de la cinta "Spiderman 3" fue de más de 150 millones de dólares, mientras que el del videojuego "Halo 3" fue de 30 millones de dólares. (Con información de Notimex/MVC)



Fox, Disney y NBC permiten ahora la descarga gratuita de sus series

Fuente: Abadia Digital v4.0.

Poco a poco, las grandes cadenas de televisión norteamericanas están comprendiendo que Internet es un enorme mercado aún por explotar con el que pueden ganar mucho dinero a poco que hagan las cosas mínimamente bien. De ahí que, aun con ciertas reticencias por parte de no pocos de sus miembros, estén comenzando a explorar las posibilidades que les ofrece la Red y a plantear soluciones imaginativas para captar la atención de los internautas.

Sin ir más lejos, hoy se ha dado a conocer que la Fox ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir gratuitamente a través de iTunes los nuevos episodios de sus series de más éxito, entre las que podemos encontrar a Prison Break, American Dad, Bones o K-Ville.

No estamos ni mucho menos ante un caso único en la industria, ya que esta misma semana la Disney ha anunciado que permitirá la descarga libre de Perdidos y Anatomía de Grey a través del portal de AOL. Similar ha sido el movimiento de la NBC, que también dejará que los internautas puedan bajarse gratis los nuevos episodios de Héroes durante un plazo de una semana después de que hayan sido emitidos por la cadena.

¿Por qué ahora estas cadenas permiten la descarga gratuita de sus series? Es muy fácil de entender: estas promociones son temporales. Así pues, lo que pretenden es captar la atención tanto de los televidentes que nunca han visto un capítulo de estas series como de los que en un momento u otro vieron algunos pero que por el motivo que fuera se desengancharon y dejaron de seguirlas. Es decir, quieren que en cuanto den por finalizada este periodo de gracia aumente significativamente la audiencia televisiva de sus shows.

El objetivo a medio plazo que se plantean todos estas compañías de medios es conseguir que los internautas se acostumbren a pagar por descargarse los nuevos episodios de sus series favoritas o bien que vean como algo normal el visionarlas gratuitamente en sus ordenadores o dispositivos móviles con, eso sí, anuncios publicitarios incluidos.

Por desgracia para sus intereses, ambos modelos de negocio se han demostrado ineficaces hasta la fecha, ya que no existe todavía una demanda suficiente de estos contenidos en la Red, más aún cuando es muy sencillo acceder gratuitamente a cualquiera de estos espectáculos con infinidad de programas P2P.

Con 10 años funda una empresa de e-commerce y recibe una inversión de capital riesgo de 6,5 millones de dólares

Fuente: Noticiasdot.com.

Arjun Mehta es el nombre del niño de 10 años que está detrás de la empresa PlaySpan, una sociedad recientemente fundada pero que ya cuenta con un capital de 6,5 millones de dólares, con el cual espera posicionarse en el mercado del comercio electrónico.

PlaySpan nació del mundo de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game), juegos de rol masivos a través de internet, que permiten a los competidores acumular bienes según vayan imponiéndose en cada una de las partidas.

En este ambiente, Mehta se convirtió en un exitoso jugador y por consiguiente comenzó a acaparar un capital que, sumado a su conocimiento de los MMORPG, le permitieron fundar una empresa especializada en soluciones de comercio electrónico que busca mediar como intermediario en la transformación de dinero virtual en transacciones reales.

Esta inversión ayudará a crear una nueva clase de oportunidades de renta para los realizadores de los juegos, al tiempo que permitirá a los jugadores vivir su propia experiencia con el comercio”, manifestó Karl Mehta, padre del pequeño Arjun y ahora presidente de PlaySpan.

Según Mehta, la nueva compañía cuenta ya con cinco clientes y comenzará a funcionar gracias a la inversión de firmas como Easton Capital, Menlo Ventures y Asian Investors, confiados en penetrar un mercado anual de 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, no son pocas los expertos que ven con desconfianza a una sociedad que ostenta un importante capital sin haber concretado negocio alguno, como sucediera con la gran masa especulativa de la new economy.

Ya se ha visto este tipo de comportamientos en la gran masa de los sitios web”, señala el magazine online Crunch Gear, que subraya con sarcasmo que sólo se trata de un niño que “obtuvo millones de dólares en fondos de primer nivel“, por lo cual no descarta que los utilice en juguetes.

HP venderá PCs con Linux en todo el mundo

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de la informática mundial decidió vender recientemente equipos con Linux preinstalado destinados al usuario final, pero la oferta era muy limitada. Sin embargo, sus intenciones son las de ofrecer dicha opción en todo el mundo, y podrían hacerlo muy pronto.

Lo comentábamos hace poco: HP comenzó a vender equipos para usuario final con Red Hat Enterprise Linux Desktop preinstalado, una oferta que en principio sólo estaba disponible en Australia.

Estos equipos incluían además el navegador Firefox y la suite ofimática OpenOffice.org - paquetes que de hecho están incluidos en la distribución RHEL - y parecieron seguir la estela de Dell en su iniciativa de vender equipos con Linux preinstalado.

La oferta inicial en aquel país parece ser una especie de proyecto piloto para su expansión al resto del mundo, pero sus declaraciones oficiales son aún conservadoras. Tal y como indica Brian Schmidtz, director de márketing de producto de HP, la demanda de Linux “es difícil de medir. Siempre hay mucha expectación alrededor de Linux, pero la demanda no acaba de estar presente”.

Sin embargo Schmidtz añadió “hemos visto mucho interés en ciertas regiones del globo, y vamos a probar algunas cosas en otros países con Linux preinstalado”.

HP y la MTV crean un original concurso de diseño del HP Notebook

Fuente: PC Media Center.

Enfocado a la solidaridad y a los amantes del diseño, el lema es "Take action, Make art" algo así cómo, "Pasa a la acción, crea arte", el ganador del concurso asistirá como invitado VIP de la MTV a la European Music Awards y viajará a Tokio y Houston para comprobar cómo su diseño se vuelve algo real
ya que se elegirá un disño ganador y se creará una edición global del HP Notebook.

Para participar hay que registrase en la web americana de la MTV, bajarse el boceto al equipo y empezar a crear, ellos invitan a pensar en una temática social, la deforestación, el agua, los incendios... eso si, no vale con mandar el diseño, hay que explicarlo brevemente.

Los que voten por un diseño , también optarán a ganar un HP Pavilion dv2000 Entertainment Series notebook.

Por último, comentar que la edición es global, lo que quiere decir que pueden participar diseñadores de todo el mundo, incluida España. En otras ediciones del músical, por si alguno gana, ha habido artistas de la talla de P Madonna, U2, Christina Aguilera, Foo Fighters, Aerosmith, Green Day, Coldplay, P Diddy and Robbie Williams.

Por primera vez la PSP vende más que la DS

Fuente: the INQUIRER.

Sony debe estar contenta, ya que por primera vez han logrado que la PSP venda más unidades que la Nintendo DS en Japón, donde ambas firmas son absolutas protagonistas.

Según las cifras indicadas en nuestra prima - The Inq UK -, la PSP vendió la semana pasada 95.000 unidades en Japón, mientras que la DS llegó a las 79.000 unidades vendidas.

Según la noticia inglesa este aumento de las ventas de la PSP llega justo coincidiendo con las ventas del nuevo juego Crisis Core: Final Fantasy VII, una de las franquicias más importantes del videojuego mundial - y nipón - y que ha permitido que la semana pasada la PSP sobrepasase a la DS.

Sin embargo, el recuento global es muy desfavorable a la PSP, que ha vendido en total 6 millones de consolas en Japón contra los 20 millones de Nintendo DS.