Buscar

2007/07/19

Se acabó jugar a las damas

El tradicional juego de las damas ha sido "resuelto" por un programa informático que nunca pierde.

5.000 años después de su invención, el juego de las damas ha sido "resuelto" por Chinook, un programa informático corriendo sobre 50 ordenadores que se ha pasado los últimos 18 años analizando posibles jugadas.

Se calcula que ha podido "jugar" quinientos mil millones de partidas de damas posibles, habiendo analizado todas las posibles jugadas del juego.

A partir de dichos análisis ha construido un árbol de posibilidades que le permite conocer cuál es la mejor jugada posible en cada situación.

Hay una demo del programa, contra el que podréis jugar y al que como mucho conseguiréis hacer tablas.

Fuente: HispaMp3.

2007/07/18

Warner Music va a permitir el acceso gratuito a todo su catálogo de música y videoclips

Hace un par de meses, Warner Music llevó a los tribunales a Imeem, una red social en la que se pueden escuchar ver y compartir contenidos multimedia, ante lo que consideraba un uso ilícito de sus contenidos, ya que este portal permitía que sus usuarios accedieran a canciones de artistas que tienen suscritos contratos con esta discográfica.

Pues bien, lo que parecía iba a desembocar en una dura batalla judicial se ha acabado resolviendo de una manera totalmente diferente a la prevista después que ambas compañías hayan anunciado que han llegado a un acuerdo que va a permitir a Imeem ofrecer todo el repertorio de música y videoclips de la Warner Music a sus usuarios.

El acceso a los contenidos será completamente gratuito y no exigirá del pago de ningún tipo de cuota o mensualidad. La forma de monetizar, de sacar provecho a este proyecto, será a través de la publicidad. Permitiendo que cualquiera pueda escuchar y visionar la totalidad de las canciones y vídeos, tanto WM como Imeem esperan incrementar de manera considerable el tráfico del portal y, por tanto, los ingresos procedentes de las empresas que se anuncien en él.

Fuente: Abadia DIGITAL.

El jefe de juegos de Microsoft se va a EA

MADRID.- El gigante Electronic Arts (EA) ha fichado al jefe de la división de juegos de Microsoft, Peter Moore, para que dirija la joya de la compañía, EA Sports.

Por su parte, Microsoft ha anunciado que Don Mattrick sustituirá a Moore, pasando a ser el máximo responsable de Xbox 360 y de la plataforma Games for Windows. El gigante de Redmond recuerda en una nota de prensa que Mattrick es "ex presidente de Electronic Arts".

Bajo la batuta de Peter Moore, la consola Xbox 360 se ha convertido en un sólido competidor en el mercado de los videojuegos, cada vez más grande y competitivo, en parte por la popularidad de los juegos lanzados para esta máquina, y todo ello a pesar de los problemas que tiene el aparato, reconocidos por Microsoft.

Según la prensa estadounidense, Moore llega a una compañía que, a pesar de ser un gigante, ha visto cómo su crecimiento ha sido débil en los últimos tres años.

La división de deportes, tradicionalmentre la más fuerte de la compañía, se ha centrado durante años en un tipo de jugador 'estándar' para la industria hasta hace poco, que son los chavales jóvenes, un mercado que apenas puede crecer más. Ahora, nuevas consolas como la Wii de Nintendo han atraído a personas de más edad y mujeres, por lo que han encontrado nuevas maneras de crecer.

Por otro lado, el nuevo responsable de la división de juegos de Microsoft asumirá su cargo el 30 de julio. Mattrick fue el fundador de Distinctive Software en 1982 hasta su fusión con Electronic Arts en 1991. Fue Presidente de los Estudios Globales hasta febrero de 2006. Mattrick tiene una experiencia de más de 23 años dentro de la industria, en los que ha dirigido el lanzamiento de sagas de EA como 'Need for Speed', 'Los Sims' y 'Harry Potter'.

Fuente: El Mundo.

El acceso a Internet por la red eléctrica llegará en 2008

Compañías de electricidad y telcos prueban en la Argentina una tecnología denominada PLC que permite el vínculo a la red a través del enchufe tradicional. El desarrollo promete rentabilidad a baja inversión y permitiría que cooperativas y operadoras sumen más penetración en el interior del país

Distribuidoras de energía eléctrica y operadoras de telefonía prueban en el país una tecnología para ofrecer acceso de banda ancha a Internet a través de la red de electricidad en hogares y empresas.

El objetivo de estas compañías es comenzar la comercialización del servicio a partir de 2008. Para ello, mantienen contactos con diferentes empresas que desarrollan los equipos capaces de brindar la prestación.

La tecnología que permite el acceso a la red a través de las líneas eléctricas de media y baja tensión para la provisión de servicios de comunicación y el transporte de datos por los protocolos de Internet (IP) se denomina PLC (por Power Line Communication), y ya se utiliza en Brasil, España y Francia.

“La convergencia en las redes de comunicaciones y la creación de contenidos por parte de los usuarios exige una velocidad de transferencia amplia y estable, y eso es lo que garantiza usar la red eléctrica para transmitir datos en banda ancha”, explicó a Infobaeprofesional.com Adrián Liotine, gerente de Marketing en la Argentina de Schneider Electric, una empresa francesa que comercializa la solución para conectividad Ilevo.

El ejecutivo precisó que la tecnología PLC permite asegurar el vínculo a Internet en aquellos lugares a los que, por cuestiones de cobertura e inversión, la banda ancha por telefonía fija (ADSL) no llega.

“Igualmente, esta modalidad también es observada con interés por las telcos en tanto, al posibilitar un ancho de banda de 200 Mbps, el PLC aseguraría el rendimiento de la futura IPTV, esto es, la televisión a través de la banda ancha”, aclaró.

La posibilidad de dar conexión a Internet a través del tendido eléctrico comenzó a ser explorada a fines del año pasado por Edenor, la empresa de distribución de energía en el norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esta tecnología, en el caso de las eléctricas, promete importantes ganancias a un bajo índice de inversión.

Fuentes cercanas a la compañía aseguraron a este medio que Edenor continúa "en etapa de pruebas, siempre en términos de ensayo y error". Y evitaron pronunciarse respecto a la disponibilidad en el corto plazo de un servicio de internet por tendido eléctrico auspiciado por esta empresa.

Negocio
Victor Caseiro, director de negocios de la división “Ilevo” de Schneider Electric, comentó que la prestación puede reportarle rápidas ganancias a aquellas distribuidoras que opten por adicionar el PLC a su tradicional servicio de prestación de energía.

En épocas de tarifas congeladas, el recurso permite augurar una alta rentabilidad a una inversión claramente menor. Esta perspectiva es evaluada por las prestadoras de Buenos Aires y, quizás con mayor atención, por las cooperativas eléctricas del interior de la Argentina.

El ancho de banda que ostenta el PLC les permitiría no sólo brindar internet, sino también montar sus respectivos servicios de telefonía y datos.

Las cooperativas ven esto con buenos ojos en tanto las organizaciones que sumaron telefonía a la prestación de electricidad lograron quedarse con más del 50 por ciento del mercado de telecomunicaciones en sus áreas de desempeño.

“Pero el espectro de negocios es más amplio, y puede darse que una telco alquile la infraestructura de una eléctrica. El PLC también tiene llegada a mercados verticales en tanto puede resolver problemas importantes como, por ejemplo, la conectividad en hoteles de muchas habitaciones”, dijo Liotine.

El ejecutivo aseveró que la explotación comercial del PLC también puede llegar a segmentos como el retail en tanto “en algún momento se dará que el usuario se dirija a un local para comprar un módem y armar su propia red hogareña”.

Características
Como ya se explicó, a través del PLC los usuarios pueden utilizar servicios de internet, telefonía y televisión a través de todos los tomacorrientes de sus domicilios sin necesidad de otros cables aparte del tendido eléctrico existente en cualquier casa u oficina.

Desde Schneider Electric señalaron que, en cuanto a velocidad y seguridad, el PLC reúne las siguientes características:
  • Posee más de 200 Mbps de banda ancha siendo el sistema de mayor velocidad entre las tecnologías más utilizadas, comportándose como una verdadera red Ethernet con capacidad de enviar grandes volúmenes de información como Internet de banda ancha, servicios de telefonía IP y televisión de alta resolución.
  • Responde a los estándares de los equipos de transmisión de datos y convive con los demás equipos de la red con los mismos protocolos de management, monitoreo y seguridad que ellos.
  • En cuanto a seguridad, el PLC cumple con todos los estándares definidos por el IEEE en lo que a redes de datos se refiere. La tecnología contempla un sistema de datos encriptados y tráfico separado a fin de asegurar la navegación segura.

Esta tecnología opera a través de la red de 220 voltios y requiere de un decodificador capaz de transformar la señal que viaja a través del cable eléctrico en telefonía, internet u otra utilidad.

El decodificador en cuestión sólo exige ser colocado en cualquier enchufe habilitado con PLC para garantizar el vínculo a la red.

Este desarrollo se integra con cualquier tipo de infraestructura de comunicación existente, por lo cual opera sin inconvenientes en sitios dotados con fibra óptica, cableado estructurado, o conectividad de tipo Wi-Fi.


Patricio Eleisegui
peleisegui@infobae.com

Fuente: INFOBAE.

China tiene problemas para controlar el mercado negro de cibercafés

  • En febrero se dejó de conceder nuevas licencias para la apertura de cibercafés.
  • Esto ha llevado a los dueños de muchos cibercafés a vender sus licencias en internet.
  • China es uno de los países que más censura ejerce en la Red.

La reciente prohibición oficial de conceder nuevas licencias para la apertura de cibercafés en China, ha generado un mercado negro que las autoridades reconocen "demasiado grande para supervisarlo", según ha afirmado el diario oficial Shanghai Daily.

La norma, efectiva desde febrero pasado, ha llevado a los dueños de muchos cibercafés a anunciar en páginas de internet la venta de sus licencias, que llegan a alcanzar precios de hasta un millón de yuanes (95.545 euros).

Antes de febrero, las licencias se podían comprar por menos de 100 yuanes (9,5 euros), mientras ahora los compradores las adquieren en el mercado negro y comunican después el traspaso al Gobierno, sin explicar cuánto pagaron al anterior dueño.

Mientras aumenta el número de internautas en China (el segundo mayor mercado mundial de Internet, con más de 140 millones de usuarios), las autoridades mantienen un estricto control de la Red, con miles de personas dedicadas a velar contra la "información insana" en páginas web, blogs y foros de discusión.

China ha bloqueado de forma permanente portales, como el de la televisión estatal británica BBC o como los de organizaciones muy críticas con las violaciones a los derechos humanos en el país, así como el de la popular enciclopedia electrónica Wikipedia, que ahora sólo censura en las entradas que considera más sensibles.

Además, ha bloqueado de forma temporal buscadores como Google o Yahoo, así como numerosas páginas con ideas contrarias a Pekín.

Fuente: 20minutos.

AirPod , un purificador de aire a la última

Si ya era evidente el éxito de la iPodmania la empresa BlueAir ha querido aprovechar el tirón con su purificador de aire proporcionandole un diseño muy Apple.

Pero no es solo su aspecto ( personalizable gracias a tres modelos ) lo que hace del AirPod un purificador muy especial. Este pequeño,además de ser silencioso gracias a un filtro especial patentado, pesa menos de un kilo y purifica 1275 litros de aire por minuto ( 45 pies cúbicos/min para ser exactos)

Si todavia con eso sigue sin parecerte "verde", presta atención a los siguientes datos :

- Su eficiencia energética es muy superior a la de cualquier purificador convencional con la misma capacidad de tratamiento de Aire ( tiene la etiqueta EnergyStar ) traduciéndose en un 85% menos de energía.

- Gracias a su diseño compacto utiliza un 60% menos de materiales en su proceso de fabricación que cualquier otro purificador con las mismas carácteristicas.

-Todos los componentes son 100% reciclables, incluyendo los embalajes.

Si te estás preguntando por su precio, El AirPod cuesta 90 dólares ( 114 dólares con gastos de envio ) y el pack de dos filtros de repuesto 40 dólares. En la web de Blueair se pueden encontrar los distribuidores en Europa.

Fuente: Ecofactory.

Dejo el trabajo para ganarme la vida como blogger

Eric Nakagawa, un desarrollador de software colgó en enero una fotografía de un gato gordo y sonriente en una página de Internet bajo el título 'I can has cheezburguer?'. Más tarde le siguieron otras instantáneas de felinos hasta que decidió crear un blog en el que los visitantes podían comentar los post. A partir de entonces, las visitas se doblaban mes a mes: en marzo logró 375.000 entradas, 750.000 en abril y más de 1,5 millones en mayo.

Actualmente, recibe entre 100.000 y 200.000 visitantes únicos cada día. Los precios de los anuncios en su blog van desde 362 hasta 2.895 euros a la semana. Nakagawa dejó su trabajo como programador a finales de mayo y ahora asegura orgulloso que está encantado de ver cómo crece su particular negocio, según informa Businessweek .

La historia de Nakagawa no es habitual en la blogosfera, pues la mayoría de los bloggers no cobra por su 'trabajo'. El reto de los blog rentables es mantener a su público por lo que tienen que incorporar nuevos post con frecuencia y muchas novedades en su diseño.

En 'I can has cheezburguer' los lectores participan mandando sus propias imágenes y votando a las mejores, que irán a la página principal. Estas peculiaridades han convertido a este blog en una auténtica comunidad de fanáticos de los gatos.

Un negocio rentable

Otro ejemplo de éxito es el de Heather Cocks y Jessica Morgan, que han creado 'Go Fug Yourself', que investiga modas y curiosidades de los famosos y que, gracias a los anuncios, se ha convertido en un negocio rentable. "Al principio empezamos en plan de broma", asevera ahora Cocks, sorprendida ante el éxito obtenido.

Estos casos son sólo un ejemplo de cómo es posible ganarse la vida como blogger si se consigue mantener una comunidad fiel de usuarios que visite tu blog a diario y te garantizas unos ingresos suficientes por publicidad.

Fuente: El Pais.